¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/04/2004 19:51:00.
• No registrado.

¿es esto vivir?

Tengo 26 años y me he tirado los últimos tres años preparando oposiciones a notarías. Como muchos de vosotros, esa era la ilusión de mi vida; es más, estudié derecho unicamente pq quería ser notario. Empecé con mucha ilusión y con el apoyo constante de mi familia, que siempre estaba ahí para consolarme en tantos momentos de soledad. Jamás imaginé que todo esto me iba a causar tanto daño a mí y a los que me rodean. Han sido muchas las horas de soledad, siempre en la misma habitación, soñando y haciendo planes para el futuro. Me motivaba pensando en lo orgulloso que se sentirían mis padres por tener un hijo NOTARIO.

Reconozco que cada persona es un mundo y que cada uno tiene un entorno personal, social y económico diferente, pero de lo que estoy convencido es de que no merece la pena tanto sufrimiento. No todo el mundo es notario y a pesar de ello hay mucha gente feliz. Creo que la vida no se agota ahí.

Por lo que a mí respecta, la oposición me ha afectado no sólo a mi salud (que al fin y al cabo, no es lo más importante ya que es una decisión que yo tomé personalmente) sino también a mi familia (mi relación con mis padres ha empeorado, me he distanciado de mis hermanos, he perdido muchos amigos.... y todo ello por mi EGOISMO PERSONAL).
Sinceramente, no me gusta arrepentirme de mis decisiones pero si pudiera volver al pasado, no empezaría de nuevo. En cualquier caso, de los errores se aprende (aunque suene a consuelo).

No quiero desanimar a nadie porque, como digo, cada persona es diferente. Sólo os quiero hacer una pregunta que yo me hacía diariamente, ¿SOIS FELICES CON LA VIDA QUE LLEVAÍS HOY? Y SI NO LO SOIS HOY, ¿OS CONSUELA EL PENSAR QUE EL DÍA DE MAÑANA TENDREÍS MUCHO DINERO, UNA GRAN CASA, UN BUEN COCHE, ETC? A MÍ NO. SUERTE Y HACER LO QUE PODAÍS

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 16/04/2004 19:38:00.
• No registrado.

RE:¿es esto vivir?

Evidentemente siempre podriamos estar mejor tocandonos la barriga pero yo estoy opositanto porq QUIERO, nadie m obliga ; para mi el conseguir mi sueño es mi gran motivacion, no todo el mundo tiene la suerte de hacer lo q le gusta y si lo conseguimos un dia seremos privilegiados. Perola vida no se acaba en la oposición , hay vida mas alla del cuarto de estudio , por eso cada uno tiene q saber donde esta su límite para seguir luchando, xq cdo la opsicion se convierte en un infierno ...es entonces cuando,ante todo,esta uno mismo como persona y no hay millones en el mundo q puedan pagar la soledad, la desconfianza en uno mismo... aparte de q hay otras muchas cosas en la vida. Mi sueño es ser notario,lo q no m asegura la felicidad, pero si en la lucha desfallezco y toco fondo hay es cuando una retirada a tiempo no es una derrota..a veces uno no sabe lo q va a ser mejor..pero mientras este cn animo e ilusión seguire peleando cn los civiles mercantiles y lo q se m ponga por delante. D todas formas mucho animo puede q solo estes pàsando un momento bajo .

antiguo

No Registrado

• 24/04/2004 13:40:00.
• No registrado.

Me he pasado por este foro por curiosidad y te comentaré que la realidad es que hay arraigada una impronta en las familias para que el niño sea notario...mi abuelo no paraba de darme el coñazo desde pequeño en que estudiase Derecho para en el futuro opositar a notario,simple y llanamente "para extender la mano y poner el cazo".

Y sabes lo que pasó,que en realidad llegué a estudiar Derecho unica y exclusivamente pensando en el dinero,y el fracaso fue estrepitoso hasta el punto de que no fui capaz ni de aprobar el Derecho Romano (a pesar de mi memoria de elefante y mi gusto por el latin).Tengo ahora tambien 26 años y hace tiempo que dejé la carrera y se que por mucho aliciente economico que pueda tener una profesión,si no tienes un minimo de curiosidad y verdadero interes incondicional por cualquier "tocho" jurídico ...acabará devorandote el fracaso,como a mí.Sin embargo si tu has llegado hasta aqui,habiendote licenciado en Derecho en 5 años,significa (creo yo) que al margen de la presion familiar... tienes una vocación como jurista por tu propia curiosidad e iniciativa.Asi que te animaria a que siguieses estudiando (para Notarias o para cualquier otra oposicion del entorno) y te olvidases de las presiones externas,ya que si has llegado hasta aqui es por tu propio esfuerzo,motivación,capacidad e interés por el Derecho.

Un saludo y ánimo

antiguo

No Registrado

• 26/04/2004 17:15:00.
• No registrado.

Acabo de leer tu mensaje y me ha alegrado bastante. Alivia que alguien te entienda lo dificilque es estar en un ambiente en el que ves que no acabas de encajar.
Acerca de lo que me dices sobre opositar a otra cosa, lo veo dificil pq cualquier oposición ( aunque sea a nivel local) requiere un mínimo de dos años de preparación y lo cierto es que ya estoy un poco cansado de memorizar. Y en cuanto al mercado laboral, la cosa está tb algo chunga pq los trabajos que me salen son de abogado y si algo he tenido siempre claro es que no quería trabajar de abogado.
En cualquier caso, ya saldrá algo. Gracias y a tirar pa lante

antiguo

No Registrado

• 30/04/2004 17:51:00.
• No registrado.

Ahora que lo pienso...no podrias asociarte a un grupo de opositores a notarias o algo asi donde pudieseis quedar por lo menos un par de veces a la semana y estudiar juntos,apoyaros,etc?...y/o contratar a un preparador?.

antiguo

No Registrado

• 17/05/2004 22:15:00.
• No registrado.

Hola

Creo q me encuentro en una situacion parecida a la tuya.La verdad es q yo empece derecho pq es lo q mas me gusta y en segundo d carrera yo ya sabia q queria opositar a notario.Pero creo q despues de cinco años estoy quemada y si no lo saco en esta estoy pensando en dejarlo,pero (ademas de la presion familiar)me para un poco el
hecho de q al igual q tu,yo no quiro ser abogado y tampoco quiero estudiar otra oposicion,si dejo esto es para no volver a estudiar .

Te deseo mucha suerte y si encuentras algo tenme informada.

antiguo

No Registrado

• 30/05/2004 21:30:00.
• No registrado.

Estaba navegando y he llegado a este foro por casualidad y lo cierto es que me ha dejado muy pensativa.
Tengo 22 años,estoy en quinto de derecho y en octubre comienzo a preparar notarías. Ha sido una decisión muy meditada y que tenía clara casi desde que empecé la carrera. Estoy muy animada e intento que impresiones como las que aquí se tratan no me desilusionen antes de empezar, pero resulta inevitable comerse la cabeza pensando si estaré dando el paso correcto o simplemente será el inicio de un fracaso...
No obstante, no estoy dispuesta a rendirme antes de empezar y tirar por la borda la ilusión que he ido creándome. Lo que sí es cierto es que sé que una oposición de este calibre no se saca si la única motivación que tienes es la económica, que he de decir que es secundaria en mi caso, pues al fin y al cabo, aunque suene a típico, el dinero no da la felicidad.
En fin, a lo mejor de aquí a un tiempo cambio de opinión, pero hoy por hoy nada me quitará la ilusión. Ánimo a todo el clan de opositores, al que pronto me uniré. Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 16:14:00.
• No registrado.

Soy un ex-opositor relativavente reciente que ha pasado por esa esperiencia. Es la primera vez que paso por este foro pero, con lo poco que he leido me gustaría expresar alguno de mis interrogantes: ¿ Por qué no unirse y cambiar el sistema...??? ¿Es, a caso, éste un sistema justo para acceder a los diferentes cargos npúblicos...???, y algo que creo que es más importante ¿ es la oposición el mejor medio para prepararse para una profesión que requieres una serie de responsabilidades...? y por último ¿ alguien cree que memorizar más o menos garantiza la existencia o no de un profesional..???

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 16:53:00.
• No registrado.

Si fueramos los que escribimos a ¿es esto vivir? de la mismaciudad podríamos quedar y animarnos !! de todos modos os voy a recomendar un libro que yo tengo en la mesilla de noche y lo leo cuando siento que la pájara se acerca. Es fundamental tener preparado lo que yo llamo "un plan de choque" para hacer frente a los bajones. El libro se llam " Ante la adversidad. cuestión de carácter" y es de la editorial Prentice Hall, es de lo mejor q se puede leer en estos casos y te da una moral para continuar que no veas. De todos modos ya me direis si os apetece, y claro está, dependiendo de donde seais, de kedar.
Chiao

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición