Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos:
Antes de nada perdonad por la intrusión en el foro, ya que no estoy preparando las oposiciones que muchos de vosotros estudiais con tanto esfuerzo.
Trabajo en una consultora de recursos humanos y en estos momentos estamos seleccionando a un copista/matricero. El favor que os pediría es si me podríais orientar que funciones realizan los mismos dentro de una notaria y que conocimientos son imprescindibles para desempeñar el puesto.
Os agradezco de antemano la respuesta y un saludo a todos
hola, hoy es mi primer ddia en el foro, yo como tú tampoco me presento a oposiciones, soy copista en una notaria de Madrid, mi trabajo es el de hacer las copias de todas las escrituras que se firman, diligencias de cotejo, de subsanacion, anotar todas las expediciones de copias en su matriz correspondiente,.
Antes de cerrar el protocolo cada año, hay que foliar (numerar todos los folios de las matrices) que tienen q coincidir con los enumerados en un principio en la gestión. etcc... se hacen las notas de apertura y cierre de cada tomo, y notas de principio y fin de protocolo, se llama a un encuadernador y este se ocupa de encuadernarlo en la Notaria, ya q no pueden salir las matrices de la notaria, espero haberte ayudado.