¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 21:43:00.
• No registrado.

Sobre la retribución de notarios y registradores

Querido Blas:

La solución que tú propugnas, la funcionarización del notariado, ya fue contemplada por el gobierno de UCD en 1980, pero fracasó por el siguiente motivo:

Las notarías y los registros son aquellos sectores de la administración que mejor funcionan en toda España, y para ello sólo tienes que compararlos con los tribunales de justicia, que ofrecen un servicio pésimo y muy lento. Sólo tienes que acudir a un simple juicio de faltas (que puede durar un año) para darte cuenta de esto.

La clave del buen funcionamiento de las notarías y los registros es precisamente el sistema de retribución por arancel: Si los notarios cobrasen un sueldo fijo el servicio sería mucho peor y el tráfico jurídico se ralentizaría notablemente.

Ésta es la razón por la cual la mayoría de los países de Europa tienen un sistema similar al nuestro.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 25/01/2005 21:48:00.
• No registrado.

RE:Sobre la retribución de notarios y registradores

Además, en el Este de Europa, tras la caída del comunismo, se ha adaptado un sistema notarial y registral similar al nuestro.

Yo he tenido la oportunidad de hablar con una rumana que afirmaba que los notarios eran de las pocas personas en Rumanía que ganaban dinero.

Hace un año, el hermano de Rajoy, que es presidente del CINDER, el Centro Internacional de Derecho Registral, viajó a Moscú para asesorar a los registradores rusos en el desarrollo de su sistema registral.

Por otra parte, el sistema anglosajón es tan imperfecto que en la propia Australia, que era en el siglo XIX un conjunto de colonias británicas, se desarrolló un sistema registral propio, que corrigiera los malos efectos provocados por la ausencia del concepto de "fe pública".

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 9:41:00.
• No registrado.

¡¡¡Nada hombre!!! pues para que todo funcione también como los registros y los notarios, privatizamos tambien los juzgados, las delegaciones de Hacienda y hacemos que los jueces ganen una pasta gansa por dirimir nuestras contiendas, y así salimos todos ganando...¡¡¡VENGA!!!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 12:33:00.
• No registrado.

Eso es lo que pasa en paises donde la justicia es agil y prestigiosa. Curiosamente en esos países el juez cobra una pasta, mucho mas que un Notario aquí, y es la elite social e intelectual del país.
¿Qué desean los padres para sus hijos en EEUU. O ser presidente del pais o del Tribunal Supremo. Aquí el presidente del tribunal supremo no tiene tanta categoría ni social ni económica.
A mi no me importa que un profesional de elite cobre más, que a mi me cueste menos y que me den un buen servicio. ¿Cual de esas tres cosas está mal

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 8:12:00.
• No registrado.

Hola soy licenciado en derecho desde hace seis meses.
Sabe alguien como esta el sueldo de un notario, o por lo menos una orientación MUCHAS GRACIAS.
Estoy dudando si preparar judicatura o notarias, todo dependera del sueldo....
GRACIAS.

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 11:04:00.
• No registrado.

Lamentable Tomás...realmente lamentable que con 22 o 23 añitos tengas esa mentalidad. Si tanto te va el metalico, hazte paleta o paparazzi....

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 14:38:00.
• No registrado.

Hola gente.
Muy pocas gracias foro, gente como tu, no me interesa.
Yo no puedo dar gracias a tener familia que me oriente en todos estos temas, ya que son agricultores, tu a lo mejor sip, por que eres de capi, y seguro que tienes algun familiar metido en el ajo.
Si alguien me puede ayudar, NECESITO SABER DIFERENCIAS SALARIAL ENTRE NOTARIAS Y JUDICATURA.
MUCHAS GRACIAS.
uN SALUDO A TODO EL MUNDO.

antiguo

No Registrado

• 12/02/2005 18:03:00.
• No registrado.

Yo mismo te responderé: un juez/fiscal empieza ganando unos 3.000 euros mensuales; un Notario empieza ganando mucho menos, pero puedes ganar más, como también ganan más los Presidentes de Audiencias, TSJ, TS, TC y demás escalafon jurisdiccional.

Sigo diciendo que decantarse por una u otra oposición en función del salario es contrario a lo que ellas suponen, pues dudo que esos 3000 euros puedan durarte mucho tiempo en la cabeza...y después de eso hay cientos y cientos de temas que meterse entre pecho y espalda.

Haz lo que te guste y no mires tanto el salario en oposiciones de este nivel, porque todas dan lo suficiente como para mantenerte a ti y darles a tus padres una merecida jubilación. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 15/02/2005 0:41:00.
• No registrado.

Sin duda, si te interesa más cobrar, pues preparate las oposiciones de notario, y si todavía quieres cobrar más, las de registrador, que es la profesión más bien remunerada en el mundo de la justicia. Tengo un amigo que es notario de 2ª y gana 4 veces más que un magistrado o un fiscal. Y los registradores mucho más.

antiguo

No Registrado

• 11/03/2005 20:53:00.
• No registrado.

hola a todos.Tomas:si es por dinero,no lo dudes.Notarios y Registradores.Pero hay mas cosas,menos conocidas,apasionantes,y con las q no te forraras,pero viviras muy bien,y lo q es mas importante,mantendras tu psique sana.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición