¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fuensanta74

• 13/06/2007 17:38:00.

sueldos basura notarios ratas

Hola a tod@s. Trabajo en una Notaría de 2ª como Oficial. Licenciado en Derecho, ex-opositor a Registros, etc etc...
Mi opinión al respecto, y respetando la de todos (Además cada uno sabe si merece más o menos sueldo por lo que hace), creo que el sueldo objetivamente no es para tirar cohetes. 1.200-1.500 es la horquilla en la nos movemos todos. Como dice alguien por ahí, la responsabilidad, el stress, el cúmulo de trabajo que hay no es comparable con otros como el camarero que aunque haga muy bie su trabajo, y con todo mi respeto, no sufre lo que nosotros. Yo no tengo horario, no hay día que salga antes de las 20:30 o 21:00 de trabajar. Me prometieron unos incentivos que no me los dan. Hago de todo: atiendo y asesoro a clientes, organizo las firmas, trato con entidades financieras, obviamente hago escrituras de todo tipo, desde testamentos hasta obras nuevas de promociones interminables de unifamiliares, recibo visitas de abogados que me marean, y acabo la jornada haciendo copias de escrituras! Para que me paguen el sueldo tengo que recordárselo al señor notario y nunca he cobrado antes del día 3 de cada mes. No me transfiere el dinero a mi cuenta para no gastarse la comisión, sino que me da papelitos de transferencia para que yo vaya al banco y me lo hagan directamente desde allí.
Sinceramente me estoy replanteando este mundo, porque que te expriman para que uno gane 30.000 al mes suena a cachondeo.
Por lo demás, ánimo a tod@s y suerte. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre lo que os cuento. Saludos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

ali

QUIERO UN CONTRATO DE TRABAJOOOO!!!!

• 13/06/2007 17:44:00.

RE:sueldos basura notarios ratas

Hola Fuensanta,
solo decirte q ojala me moviera yo entre los 1200-1500, a mi, mi señor notario me paga 861 euros, haciendo exactamente las mismas funciones q tu. No me ha reconocido la categoria, tengo la de subalterno. Lleva 8 meses prometiendome una subida q nunca llega, y q hoy me he enterado q no piensa hacer. Me siento engañada, humillada y ninguneada. Me estoy planteando denunciarlo, pq yo no puedo mas con esta situacion...Saludos a todos los explotados.

miguel valenciano

• 13/06/2007 22:54:00.

Vaya tela...los defensores de la legalidad...

Animo a todos los explotados por esta gente. Vaya verguenza de gente y de pais.
Me da pena, esta gente. Pero lo mejor de todo es el nivel de vida que llevan, sin ir mas lejos tengo algun conocido de otro, y lo se de primera mano.
Por cierto, no os desanimeis, y denunciarlo y no trabajeis mas alli.
ESTOS SON LOS QUE DEFIENDEN LA LEGALIDAD VIGENTE...JAJAJA ME RIO DE ELLOS
Un saludo a todos los opositores

ali

QUIERO UN CONTRATO DE TRABAJOOOO!!!!

• 14/06/2007 8:38:00.

Exacto, eso tambien me hace mucha gracia a mi: cuando se les llena de boca diciendo que ellos son los encargados de vigilar por el cumplimiento de las leyes, que nos pueden meter en la carcel (por chorradas, como que no coincidan los folios en una copia...), pero las cosas realmente graves se las pasan por el forro. El Convenio se lo pasan por los cojones (palabras textuales de mi señor notario) para el tema de sueldos, pero para exigirnos echar 40 horas en vez de 35 (horario oficial), si que lo tiene en cuenta, aun sabiendo q entre las horas extras, las guardias y demas, no echamos 40, sino 50 y pico!!! Ya no se si llorar, reirme en su puta cara, irme sin previo aviso, no se qué hacer...

adriM

• 11/09/2007 12:53:00.

Licenciado en derecho y ex opositor de registrador y cobras 1200 o 1500???? tio tu lo k kieres es trabajo facil...k t lo den en mano....k el notario es un cabron...estoy de acuerdo...PERO PA ESO A ESTUDIAO Y APROBAO LO K NI TU NI YO NI MUCHA GENTE PODEMOS!!!!!! si eres licenciado en derecho haz un master en condiciones y busca un trabajo digno...y deja k exploten a los k no tienen estudios...k el k no estudia no sabe lo k es estar un sabado a las 4 de la mañana estudiando mientras tus colegas estan de fiesta...y despues pa suspender!!!!!anda ya xikillo mirate al espejo y date cuenta k no eres un cualkiera!!!!!k t has pegao 5 años estudiando una carrera k tiene cuando la nombras todo el mundo resopla y mira pa otro lao!!! t lo digo por experiencia!!!!

un Saludo y suerte en tu vida chulo!!!

adriM

• 11/09/2007 23:11:00.

ejem...no kiero despreciar al k no estudia...sus razones tendra...solo me refiero que pa coger el telefono y abrir el correo lo hace cualkiera sin ninguna especializacion....no un abogao (no es tu caso) pero como esta el mundo de las notarias...los habrá...

mag-maggie

• 15/11/2007 21:19:00.

jjejejejej, me parece cojonudo lo q dices tio, la gente q piensa como tu es la q consigue lo q se propone, quejarse tanto es perder todas la energias por la boca...;)

mag-maggie

PD: tienes toda la razon del mundo con eso de q cuando dices q estudias derecho la peña resopla y mira pa otro lao..y si dices q kieres opositar (como es mi caso), hasta los q han estudiado derecho resoplan y miran pa otro lao! q ironico...

Vividorrr

• 19/11/2007 23:32:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2007 23:37:54
::: --> Motivo :

Hola a tod@s Venga, todo el mundo a quejarse, pues yo tb. En mi caso no trabajo de oficial en ninguna Notaría, pero lo que sí puedo decir es que os admiro. Pocos trabajos son tan poco agradecidos como ese. Todo es urgentisimo, todo para ayer, etc,etc. De verdad os admiro. Por lo que decis estasi muy mal pagados. Pero tened en cuanta que lo que sí que es cierto es que hay otros oficiales que ganan una pasta. En pontevedra hay casos famosos de oficiales fichados como los futbolistas "a golpe de talonario".
Yo no soy oficial, lo que si hice y hago ahora convinando con la oposición (no notarias por supuesto) es ejercer la abogacía y la conclusión es que todo anda fatal.
Despues de algunos años mi conclusión es que el error viende de atrás. nunca debimos estudiar derecho.
Demasiado trabajo, toda la vida estudiando, plazos, etc,etc. y de pasta...menos los cuatro cabrones que arrastran la clientela de generaciones predecesoras y los despachos multifirma que ya todos conocemos y en los cuales no aconsejo a nadie que caiga, la cosa está penosa.
Yo me hubiera hecho soldador o gruista, etc. Un FP en tres años y desde los 17 currando 6 horas diarias como mucho y ganando pasta de sobra. ah..y sin paro y con un convenio colectivo tan fuerte que como hagan una huelga a temblar todo quisqui...en fin yo me resigno.
pd: yo no naci para trabajar

Italobalbo

Para Europa

• 03/01/2008 13:37:00.

Vaya.. parece que hay personas que no saben que existen los Juzgados de los Social... ¿Y han estudiado Derecho? Si os están pagando menos del Convenio, demandar al notario y le condenarán, seguro. Tened en cuenta, no obstante, que en el Convenio de Farmacias, por ejemplo, los Licenciados ganan 22.000 euros al año. Y desde luego, los empleados de notarías que yo conozco pasan todos del sueldo de convenio, pero bastante además.
¿Alguien sabe cuánto han subido un poder o un testamento en los últimos 18 años? Se gradecería me informaran.

tarantino

• 16/04/2008 0:27:00.

Esto... servidor es juez de la última promoción en destino, y me gustaría que los que estáis metidos en el ajo dijeráis sin leyendas cuánto está ganando realmente un notario en vuestras oficinas (limpio, me refiero) porque ellos no sueltan prenda o marean la perdiz. Si a alguien le interesa, yo estoy cobrando en mi primer destino entre 2400 y 3000 euros, dependiendo de las retenciones a las que todavía no encuentro la lógica.

jollec

• 17/01/2009 18:31:00.

Contestando a Italobalbo, sobre precios de poderes y testamentos: El precio no se ha modificado en los ultimos 18 años, un testamento cuesta unos 35 Euros, un poder unos 30. Antiguamente, hace unos 25 años o más, un testamento costaba 3500 pts y un poder unas 1000. Los poderes no han subido oficialmente aunque en los ultimos años, por la modificación de la ley de enjuiciamiento, las facultades son más y al ocupar más hojas rondan ya las 5000 pts uno para pleitos y el doble los generales; los mercantiles tienen un coste añadido de inscripcion en el registro mercantil. Tampoco el arancel notarial se ha modificado, pero esto tiene trampa. Veamos: en 1990 el Notario cobraba por la venta de un piso pongamos 25000 pts más suplidos o sea unas 35000 pts (sobre un valor estimado de 3.000.000). Hoy el piso tiene un valor de treinta millones de pesetas o 180.000 euros y por tanto el Notario cobra el arancel correspondiente a esta cantidad más suplidos o sea unos 600 euros. Si el piso incluye un aparcamiento de tres millones de valor seguira cobrando 25000 más suplidos (alrededor de 40.000 pts). La hipoteca tiene aranzel sobre capital, más intereses legales, más costas y gastos lo que quiere decir que el importe del prestamo puede llegar a doblarse a efectos de aranzel. Muchas veces las escrituras inlcuyen en una sola, diversos conceptos: por ejemplo segregación y compra-venta o obra nueva y división horizontal, y cada concepto tiene su aranzel.

Respondiendo a Tarantino sobre el sueldo de un Notario (hasta 2007): hay mucha variación y no es lo mismo un Notario de un pueblo de 2000 habitants con 300 escrituras al año, que uno de una capital con 10.000 escrituras al año. Creo que una estimación media de 30.000 euros mensuales limpios (antes de pagar en su caso el IRPF) estaria muy cercana a la realidad. Notarios con 20 años de ejercicio ya situados en Notarias buenas, pueden ganar facilmente al mes el doble de esta cantidad, pero un Notario en notaria de nueva creación o en un pueblo pequeño probablemente no llegue a los 10.000 euros mensuales, incluso durante los primeros meses puede estar rondando solo los seis mil.

Para comparación un oficial promedio (con clientela) suele sobrepasar los 3.000 euros al mes y puede llegar con cierta facilidad a los 6.000; en cambio un matricero, que hace lo mismo pero no tiene clientela, estara por debajo de los 2000, y entre 1200 y 1500 es muy habitual. Naturalmente estos no son sueldos de convenio, que son considerablemente más bajos, y donde juega que la categoria profesional la cual, una vez desaparecidos los examenes del colegio notarial donde se podia obtener, la tiene que reconocer el Notario, que suele tener clasificados como copistas o incluso como subalternos a personas que deberian estar considerados auxiliares (matrices simples) o oficiales (matrices simples y complejas, consultas)

Lenuca

• 18/01/2009 13:50:00.

Ocurre lo mismo en las clínicas de prestigio como la Ruber. El dinero y el reconocimiento social se los llevan los médicos. A las enfermeras las tratan como parias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición