¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patablanca

• 26/07/2007 17:16:00.

¿Son las oposiciones a notario las mas dificiles que existen?

Hola, no estoy preparandome estas oposiciones, pero tal y como habla la gente de estas oposiciones me surgen varias dudas. ¿Son las oposiciones a notarios las mas dificiles que existen en este pais? He oido que las de juez o las de letrados del estado o CCAA son aun mas dificiles todavia.

Otras dos dudas.
¿Cuales son las oposiciones con mas temas?

¿cual es el maximo de años currandose unas oposiciones que hayais conocido de alguien? ¿las saco al final?

Bueno, eso es todo, gracias por la informacion al que se quiera tomar la molestia de responder.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Psé

• 02/08/2007 0:00:00.

RE:¿Son las oposiciones a notario las mas dificiles que existen?

Son muy duras. No me atrevo a decir si están al nivel de letrado de consejo de estado, letrado de cortes o, incluso, abogado del estado. No, creo que estas son más duras, por las pocas plazas convocadas, la extrema competencia entre los pocos opositores y la extensión del temario. No sé si alguna más, aparte de esas.

Pero fuera de ahí (que, salvo AE, las otras dos son una rara avis en el mundo de la oposición) no hay nada por encima de Notarías/Registros. Ni judicaturas ni ninguna superior de las CCAA. Especialmente me toca los huevos la habitual tendencia del opositor a judicaturas a creerse el ombligo de la oposición española, creyendo que sus exámenes son los más duros y su competencia la más extrema. JA! Recordemos que tienen dos exámenes, tras los cuales se es juez. POrque considerar ese test que se hace antes como un examen me parece casi una broma. Que el trabajo una vez aprobado es duro? Pues si, eso es innegable, además de MUY MAL pagado. Pero eso es harina de otro costal. Su trabajo es duro pero su oposición no es lo que ellos suelen decir.

Esa es mi opinión. Con todos mis respetos a los opositores a judicatura, que conozco a muchos y muy buena gente.

Animo

blas

Soy el genuino blas, el único e inimitable.

• 03/08/2007 12:56:00.

Las más dificíciles no lo sé, pero en la que más tontos se presentan , seguro que si, y lo malo es que una gran parte de ellos luego aprueba...

adriM

• 11/09/2007 12:05:00.

para notario,abogao del estado o juez ai k ser tonto???jajaja...tu si k eres tonto xaval...cuando apruebe esa oposicion se va a reir de todo el mundo...trabajando lo minimo y cobrando una jartá!!!!Son gente superior y tu 1 pringao k seguro k trabajas pa alguno de ellos y por eso estas aki despotricando de todos ellos...jajajajaja

cuanto tonto suelto x el mundo señor!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición