¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

5184

• 02/02/2008 18:57:00.

oposiciones a Letrados Seguridad Social

Hola soy Eduardo Armas, opositor a Letrados de la Seguridad Social ( espero no por mucho tiempo pues llegué al último ejercicio este año y faltan 10 días para que tenga lugar).
Recomiendo encarecidamente la preparación de esta oposición. En una media de 4 años de preparación es factible aprobarlas ( nadie garantiza nada pero con mucho trabajo y un poco de suerte...).
Este año firmamos la oposición menos de 50 personas y había 13 plazas.
A este último ejercicio, tras aprobar 2 orales, un dictamen y un examen de idioma llegamos 5 opositores (lo que implica que quedarán un mínimo de 8 plazas vacantes).
El nivel de exigencia es alto pero no descabellado y las retribuciones en el cuerpo, a la espera de que se apruebé una nueva e ¿inminente? relación de puestos de trabajo son buenas ( en perspectiva de muy buenas): alrededor de 2600 euros netos de entrada más 2 repartos de productividad al año que aumentan sensiblemente dicho importe.
Si quereis hablar de la oposición mi e-mail es eduardo_cisv@hotmail.com y mi número de móvil 686933896.
Un saludo.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

General Calrissian

• 15/02/2008 12:44:00.

RE:oposiciones a Letrados Seguridad Social

Hola Eduardo. Ante todo, felicidades. No hay muchos opositores a letrados de la SS que comenten por el foro. Supongo que será por la casi ausencia de personas que preparan para ingresar en el cuerpo. Te querría preguntar por el día a día, cuánto estudio le dedicabas y cuantos años has estado. Veo que dices 4 años como una buena cifra. ¿2 ó 3 años es descabellado, teniendo en cuenta que redujeron el temario? Si quieres explicarme cualquier otra cosa que consideres interesante, lógicamente lo recibiré con gratitud!
Muchas gracias!

5184

• 27/02/2008 12:58:00.

Pues soy Letrado!!!!!!!!!!!!!!!Y con el número uno de la oposición!
Yo tardé en aprobarlas desde el mismo día que empecé 3 años y 10 meses pero la media ronda los 4 años y medio.
Con mucho esfuerzo se pueden aprobar en 3 años y algo. Dos años, a mi entender es imposible...pero es bueno tener prisa con lo cual...anímate.
Un abrazo.

Letrado Seguridad Social

• 12/03/2008 1:23:00.

Mensaje para Lando Calrisian

Hola! Lando, no te preocupes, las oposiciones son fáciles, sobre todo después de la reducción de temario. Ahora son 300, yo me las saqué en dos años cuando tenían 372 y no soy ninguna lumbrera, asín que...

General Calrissian

• 12/03/2008 16:49:00.

Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Un saludo y suerte.

Letrado SS

• 27/03/2008 11:25:00.

Las oposiciones no son fáciles y si piensas en aprobarlas en un par de años seguramente te llevarás un coscorrón salvo que seas una lumbrera, vengas de otra oposición con buena parte del temario aprendido o hagas quiniela y te toque la lotería.
El tiempo que ha tardado Eduardo es el normal en los opositores que rinden muy bien, en muchos casos se prolonga. Llevo ya muchos años preparando y te lo digo con conocimiento de causa...los que tardan menos de tres años se cuentan con los dedos de una mano.

General Calrissian

• 28/03/2008 0:41:00.

Gracias por responder, Letrado. El sentido de mi pregunta era referente a la reducción de temario, por eso preguntaba si podía haber opciones en dos años de aprobar. Gracias por tu respuesta! Lógicamente si me estoy planteando opositar mi mente no trabaja sólo con el plazo de dos años, sino creo que iría mal...

Por cierto, el nivel de inglés qué tal?

Letrado SS

• 28/03/2008 13:35:00.

La prueba de inglés no exige un gran nivel...desde que existe no ha suspendido nadie, con eso te digo todo.

neaj

• 03/04/2008 16:04:00.

Hola! yo tambien aprobé las oposiciones de letrado de la Seguridad Social. Considero excesivo situar la media para aprobar las en cuatro años y medio. Está claro que dependerá de cada persona y sus circunstancias pero en mi opinión si hay que dar una media orientativa sería de dos o tres años. Comro ejemplo, en mi promoción (2007) la mayoría aprobamos a los dos años. No creo que haya que poner un plazo fijo pero puede que esto de ánimos a quienes ya estén estudiando o dudando prepararlas. Son duras ya que tienen muchos temas y el Tribunal es exigente pero al no presentarse muchos opositores solo compites contigo mismo, si te sabes el temario apruebas! Ánimo

Letrado Seguridad Social

• 04/04/2008 19:38:00.

Pues yo más

Yo estas opos me las saqué en un par de mesecillos, en mis ratos libres y porque estaba aburrido. Hala!

SVCG

• 24/04/2008 14:53:00.

Hola, aprovecho este foro, ya que no se ven muchos para ofrecerme como preparadora de esta oposición de Letrados de la Seguridad Social. Sólo para Valencia y Castellón. Interesados enviar e-mail al emilio_jose@ono.com. Gracias.

munxina

¡lo conseguiremos!

• 22/05/2008 13:24:00.

Hola! soy nueva en el foro, me acabo de animar a empezar a preparar opos a letrado de la Seguridad Social, pero con vistas a largo plazo, ya que estoy trabajando, y no le podré dedicar todo el día.

No sé por donde tengo que empezar, no tengo temario, ni preparador. Estoy en Santiago de Compostela, alguien me puede orientar un poco??

Gracias.

melelilla

• 11/06/2008 19:44:00.

Hola a todos! Estaba pensando en preparar estas oposiciones pero estoy un poco perdida en cuanto a preparacion, temarios, examenes, etc. Alguien sabe donde podria encontrar un perparador o academia en A Coruña?

Gracias

General Calrissian

• 30/07/2008 12:44:00.

Aguien conoce algún preprador en Barcelona?

Gracias!

estudiosa

• 29/10/2008 14:15:00.

Yo también estoy interesada en buscar un preparador en barcelona y por supuesto con el temario

General Calrissian

• 14/01/2009 16:21:00.

Hola estudiosa, ya has encontrado preparador? Yo hace 3 meses que preparo en BCN, si te puedo ser de ayuda no dudes en contactar conmgo.

Un saludo.

juezbcn

• 14/01/2009 17:50:00.

General, me puedes decir con quien preparas y donde o algun tipo de contacto?

gracias

mia mail es calcal1111@yahoo.es

mavgas

• 22/01/2009 22:26:00.

¿Donde podría echar un vistazo a un temario?, gracias.

5184

• 24/01/2009 19:42:00.

Hola.
Soy Letrado de la Seguridad Social
En la actualidad preparo a dos alumnos en Barcelona para letrados de la seguridad social.
Si deseas información sobre la oposicion o tienes alguna duda mi teléfono es 686933896, Llámame y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Un saludo

Lenuca

• 25/01/2009 12:01:00.

Enhorabuena a 5184 por haber sido el número 1!!! ¿La mayoría de los que se presentan a Letrados de la Seguridad Social tienen un expediente de muchas Matrículas?

YAVIS

• 09/05/2009 12:09:00.

Buenos días a todos. Actualmente, estoy trabajando en el departamento juridico de una mutua de accidente de trabajo, pero estaba pensando en empezar a prepararme las oposiciones de letrada de la seguridad social. Me gustaría saber si existe algún preparador en Gran Canaria y con el temario, aunque ya he visto por ahí alguna página para solicitarlo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

YAVIS

• 09/05/2009 12:11:00.

Buenos días a todos. Actualmente, estoy trabajando en el departamento juridico de una mutua de accidente de trabajo, pero estaba pensando en empezar a prepararme las oposiciones de letrada de la seguridad social. Me gustaría saber si existe algún preparador en Gran Canaria y con el temario, aunque ya he visto por ahí alguna página para solicitarlo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

mikigenesis

• 01/09/2009 19:12:00.

Hola, me llamo Miguel Angel. Soy Letrado de la Seguridad Social en la Dirección privincial del INSS de Barcelona. Soy letrado desde hace un año y preparo oposiciones para el ingreso en este cuerpo. Si teneis cualquier duda sobre la oposición o el temario podeis escribireme a este mail: mikigenesis@yahoo.es o llamarme al 606178490.

Un saludo.

castantobeñas1984

• 04/09/2009 14:01:00.

Hola somos un grupo de cinco compañeros de la UB, que hemos salido rebotados de la oposicion de judicatura. Queremos preparar la oposición de letrados de la seguridad social y nos interesaría que fuera un preparador con experiencia, porque ya hemos perdido mucho tiempo con judicatura y estamos algo quemados. Nos han comentado que los casos prácticos de TGSS son los más complicados, por eso queríamos un preparador que dominase toda la problemática concursal. Dicen que muchos se caen en el práctico. Muchas gracias y ánimo per tothom!!

mikigenesis

• 17/09/2009 18:57:00.

Hola, compañeros de la UB. Soy Miguel Angel y preparo junto a Eduardo en el INSS Barcelona.

No se quien os ha informado sobre el tema de los casos prácticos, pero es una visión un tanto parciaria. Para empezar es rarísimo que vaya a caer algo de concursal, normalamente son problemas de responsabilidad de la administración y tercerías de dominio o incluso algún aspecto penal, PERO NO concursal ni contratación administrativa, aunque claro, todo es posible.

Por otra parte, aunque haya gente que suspenda el primer práctico, mucha más suspende la prueba específica de Seguridad social, que es la realmente definitiva e importante para aprobar.

Si ya llevais tiempo opositando tendreis una buena base, con lo que no os debería ser dificil adaptaros, y si lo quereis, podríamos incluso hacer algún ejercicio práctico más corto para ir cogiendo experiencia.

En fín aquí, estamos a vuestra disposición. Aun así si quereis buscar a alguien de TGSS, Buena Suerte y ánimo con la oposición.

Un saludo.

adona

• 22/09/2009 21:21:00.

en vuestra opinion que oposicion es mas dura letrado de la ss o secretario-interventor de la administracion local???? estoy a punto de empezar estas ultimas pero viendo los comentarios de la otra oposicion no quiero meter la pata...

vanessa197884

• 01/02/2010 21:19:00.

HOLA!
ALGUIEN CONOCE ALGÚN PREPARADOR EN BILBAO?
GRACIAS

General Calrissian

• 02/04/2010 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2010 14:17:37
::: --> Motivo :

Pues en la OEP de 2010 se nos han cargado la oposición, para este año no hay plazas ofertadas... Me cago en la puta, hablando claro

General Calrissian

• 06/04/2010 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2010 19:08:51
::: --> Motivo :

[--http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMi...a_2009-2013.pdf--]

En este link os dejo el "Plan de austeridad" en que se dice que la broma de OEP de este año va a seguir hasta el 2013 (página 28; página 29 si se mira desde pdf).

Esta es la información más "fiable" que he podido sacar hasta ahora, a la espera de hablar con mi preparador mañana.

SI ALGUIEN SABE ALGO MÁS, CREO QUE NOS HARÍA UN FAVOR A TODOS SI LO PUSIERA.

¡GRACIAS!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición