¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estoy decidida

Decidida a ser lo que quiero :)

• 23/09/2010 16:53:00.

¿Es cierto lo que dicen?

Hola! Me gustaria que pudierais resolver una dudilla que tengo. Estoy cursando 2o de bachillerato y me han comentado que si quieres sacarte las oposiciones a notaria lo que debes hacer y lo mas recomendable es que empiezes a estudiar o a leerte por lo menos el temario en 1o de carrera e incluso antes, ¿Es cierto?,si lo es, ¿Donde me puedo informar de que libros comprar, como empezar ...? Porque no creo que en 1o de derecho deba ir ya a un preparador ..

un Saludo y Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

cabezon12

• 15/10/2010 2:49:00.

RE:¿Es cierto lo que dicen?

jajaja

Estoy decidida

Decidida a ser lo que quiero :)

• 15/10/2010 19:37:00.

oye por que fantasma? !!! ami es lo que me han dicho y como tenia duda por eso lo e preguntado hubiera sido mas facil y mas educado que me hubieras dicho pues no eso es falso.. Nose, no entiendo a las personas que critican sin saber nada enfin..patetico

truscona

ninguno

• 20/10/2010 19:14:00.

Pero mira que hay gente tonta en el foro...santisae si vas a contestar eso mejor te callas. Si la chica esta en 2º de bachillerato es normal que no sepa y que pregunte, no hace falta contestar asi.

Estoy decidida, en cuanto a tu pregunta te comento. Soy licenciado en Derecho y en mayo aprobe la oposicion de judicaturas (entre juez y fiscal elegi la opcion de fiscal) despues de 4 años y medio de prepararla. Si bien es verdad que las oposiciones de judicaturas y notarias son parecidas en cuanto a dificultad (por su temario y ejercicios habra gente que piense q una es mucho mas dicil y otros que otra), lo que seria una tonteria es que en 1º te compraras el temario. Te explico porque:

Puede que quieras ser notaria por la cosa del dinero, porque tienes familia en notarias o porque lo conozcas y te guste. Pero en todo caso si aun no has empezado la carrera es muy dificil que sepas si te va a gustar el temario de notarias y, por lo tanto, saber si vas a querer dedicarte a ello o no.

Notarias son 4 ejercicios: dos orales y dos escritos. Son 372 temas y tiene una carga muy importante de derecho civil (132 temas) y lego tiene mercantil (62 temas),hipotecario (70 temas),administrativo (13 temas) y procesal (22 temas). Imaginate que a los dos años de cursar derecho descubres que odias el civil y el mercantil pero, en cambio, te encanta el penal y resulta que ya no quieres ser notaria sino fiscal.

Mi consejo es que si te gusta el derecho te metas a la carrera y ya cuando vaya pasando el tiempo te iras decidiendo. Incluso en el caso de que estuvieras segurisima de querer ser notaria mi consejo es que esperes como MÍNIMO hasta el último año para empezar a prepararla. Pero ya te digo, eso como mucho. Bastante complicada es la carrera y bastantes horas vas a tener que empollar para tener que dedicarte a la oposicion ademas.

Es verdad que habra gente que te comentara que si no empiezas durante la carrera no te la vas a sacar pero eso es una tonteria. El 90% de la gente que aprueba estas oposiciones las estudio al terminar la carrera. A mi tambien me dijeron que empezara a estudiar la oposicion en la carrera y hasta que no termine la carrera no empece y mira ahora como si aprobe :)

Espero que te haya ayudado )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición