¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/08/2004 0:57:00.
• No registrado.

¿Lo dejo o no lo dejo?

HOLA: SOY UN CHICO DE 24 Y ESTOY UN POCO AGOBIADO PORQUE ACABO DE DEJAR REGISTROS DESPÚES DEL PERIODO DE PRUEBA DE 3 MESES Y AUNQUE MI PREPARADOR DICE QUE HE DEMOSTRADO INTELIGENCIA Y VALENTIA DANDO EL PASO PORQUE EL NO VEIA EN MI A UN REGISTRADOR (NI NOTARIO) YO SIGO CON LA ESPINITA CLAVADA Y TODOS LOS DIAS ME PREGUNTO SI HE OBRADO BIEN. AHORA ESTOY APALABRANDO OTRAS OPOS CON MI NUEVO PREPARADOR Y PARECE QUE TODO VA BIEN PERO EN MI INTERIOR SIGO CON LA COMIDILLA Y A VECES TENGO EL IMPULSO DE VOLVER E INTENTARLO OTRA VEZ. SE QUE MI PREPARADOR ME DARIA LA OPORTUNIDAD. PERO MI PREGUNTA ES: QUIEN NO HA ESTUDIADO nunca DE MEMORIA PUEDE LLEGAR A CONTROLAR LOS ARTS DEL CC? ES NORMAL QUE EL PREPARADOR TE DESANIME TODOS LOS DÍAS PARA QUE NO SIGAS? SE TRATA DE UNA GUERRA PSICOLOGICA DE RESISTENCIA? DEBE AYUDARTE Y ANIMARTE A SEGUIR O IR A SACO CONTRA TI? YO ESPERABA UN PERIODO DE ADAPTACION DE AL MENOS 3 MESES PERO EL DICE QUE MIS AVANCES (QUE LOS HA HABIDO: EL MAXIMO EN 2.5 MESES FUE EL DE UN TEMA DE 18 HOJAS DE FORAL EN 28.8) NO SON SUFICIENTES...DEBO CREERLO? HAY QUE TENER ALGUN CUIDADO A LA HORA DE ELEGIR PREPARADOR? Y SOBRE LOS TEMAS DE FISCAL, SON REALMENTE OPERACIONES REDACTADAS EN PLAN: sumo,resto, porcentúo...bla bla bla? MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME SAQUE DEL ATOLLADERO ESTIVAL Y SUERTE A TODOS LOS QUE HAN SABIDO SER PERSEVARANTES!!

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/08/2004 22:39:00.
• No registrado.

RE:¿Lo dejo o no lo dejo?

Tio echale 2 cojones y haz lo que creas mejor.Las espinitas a largo plazo se convierten en sables.

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 13:12:00.
• No registrado.

Pos claro!

antiguo

No Registrado

• 21/08/2004 0:36:00.
• No registrado.

Ni se te ocurra volver...no creo que sea normal que el preparador te desanime...no todos valemos para lo mismo...no pierdas los mejores años de tu vida...prepara otra cosa,sal,ten amigos...

antiguo

No Registrado

• 21/08/2004 0:39:00.
• No registrado.

Ni se te ocurra volver...no creo que sea normal que el preparador te desanime...no todos valemos para lo mismo...no pierdas los mejores años de tu vida...prepara otra cosa,sal,ten amigos...

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 13:02:00.
• No registrado.

mira, yo llevo dos años preparando notarias y estoy en las mismas. Piensalo bien que conforme pasa el tiempo es mas dificil tomar la decisión. Si volviera atras yo no habria empezado. Pero no deja de ser una oponión. En todo caso, si continuas mucho animo.

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 1:22:00.
• No registrado.

Hola:
Despues de leer tu mensajes te voy a contar por mi experiencia personal lo que me paso, resumidamente, porque se parece a lo tuyo: terminé la carrera, estuve opositando durante 3 años, con un preparador que cada 2 semanas me echaba un rollo como: no puedes seguir asi, tu no vales para opositar, etc. vamos estaba desanimandome siempre, y yo siempre volvia a casa con un cabreo , que ni te cuento - la verdad es que logro amargarme bastante -. ´Total, una de esas veces le hice caso, y deje de opositar durante 6meses: FUE LO PEOR QUE HÍCE, pero veras, NO FUE LO PEOR porque el tio tuviese razon, sino porque YO NO ESTABA CONVENCIDA, y tuve la suerte de encontrar un trabajo durante este tiempo, y sabes lo que me paso: PUES que a las 3 semanas de estar trabajando, YA ESTABA PENSANDO LO BIEN QUE ESTARÍA ESTUDIANDO, QUE a lo mejor el tio es un amargado, un gili que la ha tomado conmigo. Total, despues de todo, deje el trabajo, me puse a opositar, me olvide del preparador de marras, y he sacado otras oposiciones, que vale NO SON NOTARIAS, pero es que decirte que tu no vales, te toca bastante las narices, por decir algo. Y una cosa te digo:
NO PERMITAS, SI TU NO ESTAS CONVENCIDO DE LO QUE TE DICEN, QUE NADIE, REPITO NADIE, TE DIGA QUE TU NO PUEDES O NO LLEGAS A UNA OPOSICION. Y MAS SI TU CONOCES A ALGUIEN DE TU PROMOCION QUE ESTANDO A TU MISMO NIVEL EN LA CARRERA, HAYA SACADO LA OPOSICION.
Me he puesto un poco exagerada, pero es que me ha entrado un coraje cuando he leido el mnj , que me ha traido recuerdos.
hasta pronto

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 3:05:00.
• No registrado.

Hola Estresada:
Muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que se te nota bastante cabreada...Ya ha pasado un tiempo desde aquello y DECIDÍ DEJAR ESA OPOSICION porque con esas reglas he decidido NO JUGAR. Me parece demasiado lo que anda juego para que te puedan echar para atrás por un quítame un artículo. Me pasé a otras que tampoco son de las fáciles que digamos y el ambiente es totalmente diferente, y me encantan. Estoy en mi salsa y mi nuevo preparador dice que valgo, y mucho. La verdad es que estoy muy animado y la experiencia de Registros está empezando a tomar visos de anécdota en mi "carrera opositoril" (si eso existe, jeje). Muchas gracias de nuevo y felicidades por haber acertado en tus decisiones.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 17:44:00.
• No registrado.

hola!estoy en la misma situacion pero no se k oposicion escoger me parecen todas imposibles igual k me ha pasado en registros ...K oposicion haces ahora?

antiguo

No Registrado

• 14/10/2004 19:14:00.
• No registrado.

.

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 1:20:00.
• No registrado.

RE:¿Lo dejo o no lo dejo

Pero si van a convocar en breve de registros!. Vale la pena aprovechar que por lo menos en notarios y registradores no están unificadas las oposiciones, como en jueces y fiscales. Así se tiene más oportunidades.

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 14:56:00.
• No registrado.

Menuda gilipollez acabas de decir...mas oportunidades dice. En judicaturas convocan cada año (e incluso cada menos, como en estas) y en Notarias tienes q esperar cerca de 2 años, algo más en registros. Las ultimas Notarias (ademas de Zaragoza, vigentes) fueron las de Madrid...de finales de 2002...asi que hazte una idea.

antiguo

No Registrado

• 05/12/2004 4:07:00.
• No registrado.

mira ,criatura,somos un grupo de preparadores especializados en saber si el carnero vale o no ;todos nosotros hemos estado en tribunales de abogados del estado,notarias ,jueces ,letrados de la seguridad social ,secretarios de ayuntamiento y registros o sea que si estas interesado/a contestame y en 15 dias te decimos si vales y para que oposicion si o no

antiguo

No Registrado

• 08/12/2004 0:07:00.
• No registrado.

y como me demuestras si valgo y para que oposicion

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 15:19:00.
• No registrado.

hola!!! este mensaje es de hace mucho tiempo pero me ha servido de gran ayuda. me encuentro en la misma situación que Hamlet, pero aunque sé que soy aqui una intrusa, porque me dejé judicaturas hace dos días, no estoy del todo convencida.
mi preparador no es que me dijera que no valia, si no que no me estaba esforzando lo suficiente, y la verdad es que podía haber dado más de mi... pero a lo mejor preferiía acabar a las 8 para poder ver un rato a mi novio..
mi sensación es que quiero volver, pero me dá miedo volver a equivocarme, y por otro lado me ha salido un trabajo de 4 meses a empezar dentro de 1 semana. estoy hecha un lio.. no sé que hacer... porque si vuelvo debo estar segura de esforzrme al 200%, y tampoco sé si luego lo haré. me gustaría que me dierais vuestro consejo. o que es lo que hariais.
muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 0:23:00.
• No registrado.

Hola Mari !!

Soy Hamlet y la verdad es que ya hace tiempo que no entraba en el foro y me ha sorprendido encontrar tantas...¿coincidencias con otras personas. Mira, está bien que te hayas tomado un respiro para oxigenar el cerebro pero creo que si no optas a otras opos vas a estar comiéndote el coco por lo que podría haber pasado. A ti te pasa un poco lo que a mí: no nos cuesta entender las cosas y asimilarlas pero no nos ponemos a estudiar. Mucha gente menos inteligente que tú seguro que sacará la oposición por constancia. Por eso, yo te animo a que PRUEBES en ese trabajo a ver cómo te va pero si ves que no te compensa interiormente, no te engañes más y vete a las opos pero de una vez por todas y en serio, con madurez. Con las de Judicatura u otras. Pero hazlo en serio porque luego lo lamentarás más. Date cuenta que te has echado para atrás sabiendo que no estabas rindiendo a tope. Todo llega, pero con esfuerzo y tú sabes que en el mundo del Derecho nada es regalado. Yo estoy muy contento con mi cambio y ahora estoy a tope dejándome el culo en la silla porque sé lo que hay. Piénsatelo y mucha suerteeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 3:11:00.
• No registrado.

edrgf

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 14:54:00.
• No registrado.

cuantas horas estudiabas diarias

a mi aun me queda un año pro tengo ganas de opositar para ellas,la carrera la llevo bien lo q pasa es q ando algo perdida acerca de esta oposicion,cada cuanto se convocancuantos temas son 372mas o mens q se te tiene q dar mejrcmo son los examenses posible sacarla en un año¿¿no entiendo como un preparador t desanima ,nose como pudo q pasa creo q nadie es ams tonto q nadie

antiguo

No Registrado

• 22/02/2005 15:21:00.
• No registrado.

Hay preparadores muy buenos y que te animan. Todos son personas. También hay algunos de tiranos y despotas pero ni puto caso a estos. Los preparadores de notarios no cobran, por regla general, la preparación de opositores.

sagunti

• 14/12/2006 14:56:00.

Con 24 años es pronto para dejarlo. ES UNA opinión

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición