¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 20:05:00.
• No registrado.

abogado del Estado

Hola a todos.Me gustaría saber si hay alguien por aqui que prepare abogado del estado. Termino la carrera pronto y estoy planteandome empezar a prepararlas.Me gustaría que me contarais como os va y todas esas cosas.gracias y suerte a todos

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 02/12/2004 22:02:00.
• No registrado.

RE:abogado del Estado

Hola, yo preparo a Abogado del Estado. Llevo poco más de un año, y bueno, hay de todo. Hay días que "canto" estupendamente y tengo la moral por las nubes, y días que se me atraviesan y que creo que no lo conseguiré en la vida...

Como tu mensaje es de hace bastante tiempo, no sé si seguirás por ahí... Si eso, seguiremos en contacto.

Un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 05/12/2004 4:43:00.
• No registrado.

hola al que piensa en preparar y a la que prepara;somos un grupo de preparadores en "expansion"que ponemos mas enfasis en la calidad y en el trato personalizado que en cuadrar nuestras cifras a fin de mes ; si estais interesados hacernoslo saber

antiguo

No Registrado

• 20/01/2005 10:39:00.
• No registrado.

Preparadores: Las principales academias son:

a) La de los herederos de Goded (Edmundo Bal Francés, Julio Díez, Alfredo Parra e Ignacio Monedero).

b) La de Manolo Rivero;

c) La de Francisco Pérez-Crespo.

d) La de Pilar Cancer y Raquel Ramos.

e) También prepara el CEU (visita su página web).

Si pretendes preparar fuera de Madrid, indica donde.

Si algún preparador se ha sentido omitido, puede añadir su nombre a a lista.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 0:10:00.
• No registrado.

Perdonad mi desconocimiento, pero quien es Goded¿¿ Y eso de que tiene herederos¿¿

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 8:06:00.
• No registrado.

Goded es Abogado del Estado, Juez, y actualmente Magistrado de la Sala 3ª del TS, a punto de jubilarse.

Una de esas autoridades en el Cuerpo de Abogados del Estado, cuyos temas (realizados hace más de 30 años) siguen estudiándose hoy en día.

En cuanto a lo de los herederos, así es, las "carteras" de opositores de cada academia, así como el nombre de la misma y los temas y materiales que utiolizan, se "herederan". De lo contrario, montar por tu cuenta una academia es muy, pero que muy difícil, ya que no existe un temario publicado para esta oposición y no se hace publicidad sobre los distintos preparadores.

Por cierto, en la relación de preparadores del mail del otro día se me olvidó incorporar la Academia de Enrique Medina y José Ramón Hoces de Íñiguez.

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 12:14:00.
• No registrado.

ae tio lo tuyo parece carrefur....heredeross es que no os pagan lo suficiente menudo marketin mas chungo

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 12:21:00.
• No registrado.

ae como publicdad subliminal de goded no esta mal lo tuyo has preparado con ellos, o directamente eres uno de los que preparas como ex opositor los he visto bastante mejores en esa lista cualquiera os supera

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 12:22:00.
• No registrado.

Vendo temario academia goded excepto temas derecho laboral en disco;son los originales pero actualizados,eentre 1800 ,2400 paago fraccionado

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 12:26:00.
• No registrado.

min numeros esdrt 4839

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 15:04:00.
• No registrado.

A la pela: Carrefour vende, yo informo de algo que es muy dificil de conocer si en tu familia no hay un abogado del estado o alguien que conozca a algún abogado del estado. Y eso es la regla general en la mayoría de los licenciados en Derecho.

A ex-opositor: frío, frío. No preparé con Goded, y en mi mail no hay publicidad subliminal alguna; si así lo crees, lo desmiento. Hay una lista de casi todos los preparadores de Madrid; todos funcionan con el mismo temario (que no es de nadie, sino de muchos y nada homogeneo ni actualizado). Lo demás son suposiciones tuyas.

Al que vende los temas: Como se entere de tu oferta alguno de los de Goded, con los celeosos que son con sus temas, te cortan los huevos; y si eres alguno de ellos, con ese precio te despiden fulminantemente.

En cualquier caso, todos los temarios de Abogado del Estado que circulan por ahí son bastante flojos. Así que quien quiera hacer esta oposición debe saber que gran parte del tiempo la va a dedicar a actualizar los temas. Ojo, digo actualizar, y no profundizar en el estudio, porque son tantas las referencias normativas que hay que cambiar que no suele quedar mucho tiempo para analizar diversas posiciones doctrinales o jurisprudenciales.

Buen fin de semana....

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 16:57:00.
• No registrado.

todos sois unos mamarrachos ,el pela,el listo ,el enteraodel ae que noesmas tontoni hecho de encargo,no hay publicidad no que va no hay nada de interes,es todo por amor al arte eso y dos huevos fritos

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 15:21:00.
• No registrado.

El que vende el temario. Dices que lo vendes por 1800 - 2400 euros...

A cuando lo tienes actualizado

Estoy muy interesado dime algo por favor.

antiguo

No Registrado

• 04/03/2005 22:17:00.
• No registrado.

a dia de hoy ,dame un mail y te mando un correo con un tema como ejemplo

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 23:25:00.
• No registrado.

Yo también estoy interesada en conocer acerca de ese temario que vendes. Es de verdad de una academia¿ Qué vale, 1800 o 2400¿ (xq no es lo mismo). Y q lo tienes, en ordenador o en papel¿

Enviame informacion y una muestra a mi tbn, x favor.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 7:50:00.
• No registrado.

No conozco ni un sólo abogado del estado en toda españa que tenga un temario propio de esta oposición actualizado con todas las reformas realizadas en 2003 y 2004. Y menos todavía, que lo venda por 1800-2400 euros.

O mucho me equivoco, o lo que se vende es el "refrito" de temario que tienen casi todos los preparadores. Algunos temas están bien, otros horribles, y casi todos sin actualizar ni revisar su contenido. Estas normas son apliacbles incluso al temario de la academia de Goded.

Antes de pagar 1800-2400 euros, me lo pensaría mucho, dado que cualquier preprador de esta oposición (tanto en Madrid como fuera) os puede facilitar el mismo temario sin cobraros esa pasta.

En fin, si hay dudas mandar un mail a temarioae@hotmail.com.

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 9:16:00.
• No registrado.

En mi caso, a mí me dan los temas mis preparadores (todos AE, en provincias), y sin cobrar. Vamos, es que ni a ellos ni a mí se nos ocurrió que se pagara por eso. Eso sí, como dice alguien más arriba, por supuesto no son temas que hayan hecho ellos ni que estén demasiado actualizados, sino fotocopias de esos de Goded que al parecer tiene todo Dios. Simplemente, son los que hay. A priori no me fiaría yo mucho de alguien que ofreciese algo diferente y además pretendiese cobrarlo.

Por cierto, que en muchos de ellos aparece como autor, además de Goded, un tal Fernando Castedo. ¿Quién es ¿Otro peso pesado

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 14:41:00.
• No registrado.

Te doy mi mail para que me envies un tema de muestra.

Hasta lo que yo tenía entendido el temario te lo facilitaban los preparadores, pero si es real que existe este temario actualizado...

Mail: yous2004@mixmail.com

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 14:57:00.
• No registrado.

Me gustaría que me mandaras una muestra del temario actualizado que ofreces en venta. Te doy mi e.mail. Si está bien actualizado podría interesarme su adquisición.

Gracias

bichito3337@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 18:45:00.
• No registrado.

No se si vender el temario es buena o mala señal de lo que no me cabe duda alguna es que desconocer quien es Fernando Castedo no es demasiado buena señal yo al menos cuando era opositor si lo sabia ;fue Director General de RTVE de lejos el mas independiente que ha tenido el Ente Publico y asi le fue a la UCD en el 82;actualmente esta destinado en el Tribunal Supremo.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 12:47:00.
• No registrado.

quisiera saber cómo ha quedado lo de los temas que se vendían a 1800-2400 euros. También quisiera saber si alguien prepara en el CEU y qué tal

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 12:16:00.
• No registrado.

No ha quedado de ninguna manera. A mi no me han enviado ningún tema por mail.

Cuándo consideráis que es tarde para empezar a preparar oposiciones?

Un saludo a todos...

yous2004@mixmail.com

antiguo

No Registrado

• 05/04/2005 16:47:00.
• No registrado.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Si te ves con fuerzas empieza y que ni la edad ni el tiempo se entrometan en tu decisión.

Y recuerda siempre:

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Albert Einstein.

antiguo

No Registrado

• 07/04/2005 12:00:00.
• No registrado.

Tu Manuel has hecho oposiciones? Las estas preparando en la actualidad? cumplo 25 años en un mes aproximadamente...

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 12:37:00.
• No registrado.

Hola José,

Si te gusta tiene que intentarlo. Además aún tienes mucho tiempo para opositar, no te arrepentirás.

Yo empecé a tu edad con la de jueces, y la dejé a los 18 meses. Luego empecé a trabajar y me matriculé en la universidad donde hice políticas.
Ahora sigo trabajando pero con la inquietud de hacer algo más, lo que pasa que estas macroposiciones como mucho, y es ya extraordinario necesitas estar libre todas las tardes y yo tengo 9 horas de trabajo al día, así que estoy pensando en algo más "suave".

De todas formas te tiene que gustar estudiar y de una forma muy memorística...

Yo te animo.

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 16:09:00.
• No registrado.

La verdad que da gusto ller estos e mail.
Los abocatas del Estado serán lo que sean, pero listos lo son un rato.
Un amigo mío (AE él) decía: nos podrán joder d emil maneras; pej, nos podrán hacer estibadores del puerto.. pero te garantizo que si pasa eso, yo a los 6 meses soy el secretario del Sindicato de los estibadores y estoy forrao.
Si preparáis abocatas del Estº zufriréis musho musho, ingresareis, os darán una puta mielda sueldo, pero eso sí: estaríes preparaos pa la vida.
Animo tios

antiguo

No Registrado

• 14/04/2005 18:43:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Yo me lo estoy pensando. Acabo ahora Derecho y Drección de empresas y la verdad es que me ilusiona mucho pero al mismo tiempo me infunde cierto respeto y también temor. ¿hay mucha gente con este perfil preparando? ¿cuánto tiempo "debe" tardarse en aprobar? ¿creeis que merece la pena asumir el risgo?.
Gracias y ucho ánimo a todos los que están en ello.

antiguo

No Registrado

• 14/04/2005 18:49:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior. Yo me lo estoy pensando. Acabo ahora Derecho y Drección de empresas y la verdad es que me ilusiona mucho pero al mismo tiempo me infunde cierto respeto y también temor. ¿hay mucha gente con este perfil preparando? ¿cuánto tiempo "debe" tardarse en aprobar? ¿creeis que merece la pena asumir el riesgo?.
Gracias y mucho ánimo a todos los que están en ello.

antiguo

No Registrado

• 14/04/2005 22:28:00.
• No registrado.

Kiko, sí que vale la pena.
Echale huevos

antiguo

No Registrado

• 18/04/2005 18:31:00.
• No registrado.

Eres el tio mas gilipollas que he leido.Vete a tomar por el culo mamon, que te den por ahias@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 21:29:00.
• No registrado.

¿Qué le habré hecho yo al del mensaca anterior?

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 13:44:00.
• No registrado.

Hola! yo tambien estoy preparando opsicion para esto y creo que es imposible que alguien tenga un temario actualizado y perfecto al 100%. Y si lo tienes me parece que es muy barato para el esfuerzo que habras tenido que hacer para conseguirlo.
De todos modos modos si alguno de vosotros lo ha visto y merece la pena hacermelo saber.
Gracias y animo

Edmundo

• 31/05/2005 12:12:00.

Soy Edmundo Bal Francés, "heredero de Goded", preparador y Abogado del Estado desde 1993, antes citado en algún mensaje. Flipo con este foro, varias cosas:

1.- La lista de preparadores en activo está disponible en la Secretaría General del Cuerpo, en el tfno 913904725.

2.- Los temarios, todos los preparadores, los tenemos bastante actualizados. Un opositor, de hecho, se tiene que hacer alrededor sólo de unos 20 ó 30 temas (en una oposición de casi 500).

3.- Al que los vende: como te pille, colega, te cae una querella del 15. Manda cojones, que estes vendiendo mis temas de Laboral en disquete, que me los curré en un verano. Cuando uno pone su firma en un tema, bastante es que no le importe que rule y que otros opositores lo estudien, para que venga el listo de turno a hacer negocio. No me va a ser muy difícil saber quien eres porque voy a escribir al administrador del foro.

4.- En efecto, los temas cambian, como el Derecho cambia. Es imposible que los temas del listo sean buenos. El muy caradura habrá quitado las firmas de los temas, haciendolos pasar por suyos. La confianza en Derecho es fundamental, ¿os fiáis de un tipo de roba los temas para lucrarse haciendo de simple intermediario?.

5.- Los temas son gratis. Los hacemos en cada academia, se intercambian en los colegios mayores y entre opositores, incluso entre academias y a veces nos organizamos entre todos para acometer reformas tochas, como la de la nueva LGT.

6.- El espíritu de un AdelE es el descrito más arriba: en el primer examen, memoria, en el segundo, echarle morro. Un tío muy listo y muy chulo es un AdelE, por lo que siempre tiene posibilidades de ganarse la vida. Esta oposición la suspenden los blandos, los que quieren tener todo el temario bien hechito por el preparador y es un niño de papá que le mola más la paga semanal que ganarse él la vida. Aprueba el que está seguro de sí mismo y pone su voluntad en la tarea, que es muy dura, pero posible.

7.- Lo normal es invertir 3 ó 4 años, 5 a lo sumo. Se puede sacar en dos (y hasta en menos), pero es muy raro.

8.- Goded vuelve a preparar con sus "herederos", entre los que tengo el honor de encontrarme, con lo que quizás es que eramos herederos fideicomisarios (quien no sepa que es esto, que estudie auxiliar de cajero de Metro de Madrid), o bien es el primer caso de resucitación (el segundo, para los creyentes).

9.- Los preparadores somos amigos y compañeros entre nosotros, no nos hacemos la competencia. Alucino con el pollo que se "ofrece" como superpreparador joven en expansión, creo que en la sección de contactos de El Mundo quedaría mejor.

10.- A mi me da igual que preparéis conmigo o con otro. Si me escribís a eddie1967@hotmail.com os resolveré cualquier duda y os pondré en contacto con nuestra academia y con las otras también, para que tengáis una entrevista y os quedéis con la que más os mole.

11.- Como veis, esto es algo más distinto de los que han pintado alguno de los pelanas de este foro.

Edmundo Bal Francés.

opositando II

• 01/06/2005 21:51:00.

coño,edmundo!!!!muy bien tio con dos...siempre se me olvidaba cuando iba a dar temas lo de decirte el pollo que vendia los temas de la academia.tenia ganas de que se lo dejaras claro,porque tú tienes autoridad para hacerlo.se puede tener más jeta que los tios estos que negocian a 1500 euros???que los saquen por fascículos semanales en el quiosco para que se les pesque antes.yo creo q cm son tontos,piensan q el resto del mundo lo es.
nada chaval,menudo puro t espera porque no m gustaria enfrentarme con él.
un abrazo edmundo.soy quien canta después de helena a las 4.

Turol

• 19/09/2006 19:13:00.

Animo a todos los Opositores al Cuerpo de Abogados del Estado... y a los opositores en general: voluntad, determinación y constancia. Los preparadores sabemos que preparar es, como dijo Don Manuel Goded Miranda "tutelar y hacer propios los problemas del opositor"

pepe8193

pp

• 24/10/2006 17:37:00.

compro temario de abogados del estado.

que sea bueno.

jime8195@hotmail.com

evasoy

• 26/10/2006 14:25:00.

Pidéselos a tu preparador te los dará gratuitamente.

pepe81

pepe81

• 30/10/2006 16:46:00.

Si vivieras en canarias, no dirias eso de que te los de tu preparador.

Tengo que buscarme la vida como pueda. Ademas simplemente pido comprar algunos temas

jime8193@hotmail.com

Juanju

• 30/10/2006 17:34:00.

En el Foro de Sugerencias he iniciado un post sobre la creación de un Foro para Letrados, y parece que el Administrador está dispuesto a considerar la idea.

Por favor, a los que preparáis AE, Letrados de Cortes, CCAA, Consejo de Estado, etc, pasad por ese Foro y aportad las ideas que se os ocurran para titular el Foro, o al menos, adheriros a él para que nos lo creen.

Gracias.

evasoy

• 08/11/2006 13:37:00.

Pues yo preparo en Madrid y me los da gratis el prepa, le he comentado lo tuyo y se ha sorprendido....dice que conoce a los de allí y que le extraña.Vente pa MAdrid.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición