Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Notarias
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2005 16:29:00.
• No registrado.
¿Alguien puede decirme cuál es el ritmo mínimo que se exige para preparar oposiciones a la abogacía del estado Es decir, cuántos temas t pide el preparador que lleves al ppio. por semana, de civil. Lo digo pq quiero preparar, pero quiero saber si el ritmo no me superará.
por lo que tengo entendido te piden unos 6 temas; no creo que difiera mucho en el número de temas que cantar al principioo de otras opos como notarias o judicatura aunque tenga más temas.
Hola, Carlos. Yo estoy preparando las oposiciones desde hace año y medio, y efectivamente, el ritmo al principio es de 6 civiles a la semana (no te negaré que, hasta que lo cogí, estuve mes, mes y medio que sólo podía llevar 5). De todas maneras, ése es el ritmo "estándar". Tú verás si puedes con más, o incluso si las primeras semanas no llegas, pero no te preocupes por ello: nos ha pasado a todos.
Luego, cuando acabas con la primera vuelta de civil, ya depende: hay preparadores que te piden 6 nuevos (de Hipotecario) y 6 de repaso a la semana. Pero si no has dado Hipotecario en la carrera (como me pasó a mí), los temas te cuestan un montón al principio (aunque son muy agradecidos en las sucesivas vueltas), así que yo llevaba 5 y 5.
Aquí estamos por si quieres preguntar cualquier otra cosa.
Un abrazo.
No es con ánimo de ofender, pero veo que las cosas no son lo que eran, o ,al menos, así lo parece. Soy AE en activo, aprobado en los primeros 90. Ritmo inicial standard: 9 civiles semana. Luego, 9 civiles y 6 hipotecarios. Luego, 9 civiles, 6 hipotecarios y 6 procesales , y asi sucesivamente, con tendencia a ralentizar el incremento en el ritmo a medida que se sumaban cada vez más bolas al arrastre. Con ese ritmo, a los dos años llegabas al primer ejercicio en condiciones de aprobar, con probabilidades de hacerlo también en el segundo, para así afrontar los prácticos. Los casos excepcionales (Pilar Cancer, por ejemplo), en 1 año, con otro ritmo.
estoy hasta los cojones de que la gente se dedique a decir que se saca abogado del estado en uno o dos años porque sencillamente son esa clase de falsos que se tiran desde segundo de carrera estudiandose los temas de la oposicion y en cuanto a lo de pilar cancer el libro rojo no dice eso payasin;por cierto matusalen en provincias se trabaja poco,poco ,poco de cojones todo el dia escribiendo sandeces en el foro es para deprimir a cualquiera.
Yo fui opositor AE durante varios años a fines de los 80 (sin éxito, todo sea dicho), así que por época puede que coincidiese con Matusalén.
Ya en mi época desde luego, el ritmo inicial standard era de 6 temas a la semana, lo que no quitaba que hubiese opositores que lograsen llevar 7 u 8 temas y otros que se presentaban con 4 o 5.
Ni siquiera eso era un indicativo fiable de las posibilidades del opositor: recuerdo alguno que tardó siete meses en dar la primera vuelta del Civil y aprobó la oposición, lo que significa que era igualmente muy bueno, simplemente le costó más arrancar.
No dudo que alguien pueda llevar inicialmente 9 temas nuevos a la semana, pero como ritmo inicial "standard" me parece excesivo absolutamente.
Por cierto, deduzco que Pilar Cancer es AE que tardó poco en sacarlas, pero ¿puede alguien ser más preciso ¿Empezó llevando temas de 10 en 10 ¿Empezó a preparar la op. en 2º de carrera, como sugiere alguien antes
Pero bueño, pero bueno...
¿qué pasa, que todos los queridos amigos y compañeros estamos un poco de la olla?
¿Que hacemos aqui perdiendo el tiempo? Esto es pa opositores, tios...
Veamos; con mucho respeto a Pilar, en la promoción del 1980 entraron tres pipiolos que llevaban preparando (al tiempo del primer ejercicio) UN AÑO Y TRES MESES.
Eran el Ureta, el Ruigómez, y el Arriola.
Tres. Dicho sea de paso, los tres tenían 23 tacos al aprobar (vid libro rojo)
Vale que el Charlie Ureta es un monstruo de ciencia, pero los otros dos son gente normal y no por eso dejaron de aprobar.
La preparación no les supuso dejar de comer ni de dormir... ni de otras cosas.
De cara a la pregunta del pitufo que se plantea meterse en este ajo: tío, estudia con nobleza y dedicación, y si eres un machaca válido serás AE. No te preocupes si son seis temas o veinte los que has de llevar; al final llevar´ás 100 a la semana, aunque ahora no lo creas posible.
"Fabricando fit faber", optime puer!
A ver Papiniano, eso que cuentas es muy interesante, pero tampoco es definitivo. También Mario Conde era abogado del Estado al año y medio de empezar, número uno de su promoción y la tercera nota más alta de la historia de la oposición.... y ahora está en la cárcel con una condena de 17 años por delante.
Los pipiolos a los que te refieres han demostrado ser listos y buenos opositores. Desconozco si han mostrado ser grandes profesionales del Derecho.
¡Pobre Mario!
¿Era tan malísimo Mario? ¿Sólo él hacía esas cosas por las que fue condenado?
¿O el sistema vio en él un posible Berlusconi que podía joderles el invento?
¿Hay derecho a que Mario esté en Alaça Meco y tantos asesinos etarras libres por ahí, indultados?
A mí no me caía bien del todo el Mario porque creía que era masón, y esos no em gustan; pero ahora creo que es abusrdo que siga en la cárcel.
Sí, a mí también me ha parecido siempre un gran talento.
El problema fue que se creyó que la información que tenía, que podría haber significado el fin de la Monarquía, lo convertía en un intocable.
El programa de Pepe Navarro "La sonrisa del pelícano" se suspendió para siempre horas antes de la emisión en que se le iba a entrevistar.
Muchos de los personajes que se nos presentan como defonsores de la convivencia política y salvadores de la democracia tienen otra faz, la de la corrupción y la mezquindad.
si mario conde esta en la cárcel,nada tiene q ver con ser o no ae,porq los delitos no los cometió cm tal.por lo tanto,no todo el q es buen jurista es buena persona y,adémás,no por ser inteligent mereces menos pena por tus delitos.
por ciert,quien diga q curro arriola no es una máquina siendo ae y notario,q se fum un puro y q se relaje.....y q lo intente.
yo oposito para ae,es la pera....pero los primeros 5 años de trabaj en cualq despach no son much mejores.por eso,y sb todo por lo q venga despues,compensa.
por eso pienso q solo se puede opinar de la oposicion en gerundio,es decir,opositando.
hoy,nadie lleva 9 temas,salvo excepciones.