Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2005 19:40:00.
Voy a empezar la oposicion y quiero saber cual es el temario mas recomendable para hacerlo.Muchas gracias.Suerte a tod@s
• 31/05/2005 19:49:00.
Hola "calamaro". No conozco personalmente ningún temario, pero de otras veces que se ha suscitado esta cuestión he oído decir que quizás los más aconsejables sean CEAP, que parece que está bastante bien aunque puede que sea un poco extenso y el de CEP. De los otros que comentas tengo referencias no muy favorables.
Suerte y un saludo.
• 01/06/2005 17:06:00.
Muchas gracias por la informacion.Ahora en verano es dificil que empiecen cursos y deberia de esperarme a septiembre-octubre pero voy a empezar ya.Se podria sacar la oposicion sin ir a clases?Son recomendables las clases?Hay clases que son casi todo de lectura de temario?Gracias y suerte
• 01/06/2005 20:01:00.
Gracias guapa.No tienes ni idea del nombre?Buscare a ver si veo algo y te comento.Yo tambien trabajo,asi que lo de la academia es una opcion porque estoy a 20 kilometros de Madrid.Gracias y suerte
• 01/06/2005 20:12:00.
Hombre "calamaro"... Ir a un preparador o academia nunca hace daño, muy malo tendría que ser para que así fuera. Si encuentras algún sitio que te inspire alguna confianza y puedes permitírtelo pues sería lo óptimo. ¿Imprescindible? No. Sé de gente que ha aprobado esta oposición (y otras distintas, incluso judicatura) sin tener una academia o preparador.
Las ventajas de una academia son fáciles de deducir: te pueden proporcionar un temario, tenerte al día en cuanto a actualizaciones, marcarte un ritmo de trabajo y estudio, hacer exámenes, relacionarte con personas que están en tu misma situación... y un largo etcétera, aunque imprescindible vuelvo a insistirte en que no.
Puede ser más necesaria en el caso de personas que comienzan a prepararse una oposición por primera vez.
Por otro lado con un temario sin más, con un determinado nivel y utilizándolo como manual de estudio, buscando actualizaciones y algunos test... todo es cosa de organizarse.
En fin si te ha servido de ayuda y necesitas algo más por aqui andaremos.
Ánimo y un saludo.
• 01/06/2005 21:19:00.
Hola Calamaro...yo sólo puedo contarte mi caso.Yo aprobé hace 10 años y nunca tuve un temario,compré el reglamento,constitución,LEC y el resto de temas los saque de libross jurídicos.
Lo que si deberias de poner incapié es en el hacer muchos test,eso te da mucha sultura a la hora del examen...por lo demás creo que las academias son sólo unas sacapelas.
Mira hay un preparador muy bueno en Almería que tiene cantidad de test,si quieres pregunto...creo que se llama Ignacio G.H.
Samu tu caso no nos sirve pq cuando tu entrastes entraba too Dios, aparte de q habian muxas plazas.
Me gustaria verte ahora sacandote la plaza, no ibas a sudar naaa
• 01/06/2005 22:35:00.
Mira pedazo de troglodita,te voy a explicar una cosita: estas oposiciones fueron muy fácil hasta el año 92,hasta ese año salian hasta 2000 plazas,y se las sacaba la gente con la gorra.A partir de ese año la cosa cambió y así en el 95,año que yo aprobé,creo recordar que salieron poco más de 300.
Ahora es una gran oportunidad de sacaroslas en un año ya que van a salir muchas plazas en las próximas convocatorias.
Espero que apruben todos menos tú,menudo engendro.
• 02/06/2005 10:53:00.
Muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda.La semana que viene me acercare a Diego de Leon y vere.Ire a una academia aunque empiecen en septiembre/octubre yo empiezo ya.Cuanto antes mejor.Gracias
Ohhh Samu siento comunicarte que estas oposiciones me las saco x cojones, kizas este año, aunq me lo he tomao con trankilidad mis 4 o 5 horas diarias no me las kita nadie. si apruebo sera un premio sino ya lo hare el año q viene.
Q me da igual lo q me digas, en el 95 con 300 plazas esto lo aprobaba espinete.