Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2005 12:17:00.
hola compañeros.Tengo un pequeño problemilla con mi asma,no muy importante ya que lo tengo bastante controlado,y me gustaria saber por alguno de los que ya habéis conseguido el logro de entrar como es el tema de la esperiometria que os hicieron, o si solo os oscultaron,etc. En fin,si alguno de vosotros es asmático y pasó por la mismas dudas que yo le estaria agradecido de aclararmelas. Graciñas!!
• 21/10/2005 15:12:00.
Tranquilo, solo te oscultan el pecho y nada mas; a pesar de ser asmático no tendras ningun problema en pasar las pruebas medicas, eso sí, quizas deberias controlar si tomas algun tipo de medicamento pq te pedirán una lista completa de los medicamentos tomados durante un periodo de tiempo (2 o 3 meses, ya no me acuerdo)
suerte
• 08/02/2006 17:27:00.
Yo tengo una duda de este tipo, ya que tambien tengo un problemilla de piel que roza la exclusion. M e salen unas pequeñas manchas blancas ( decoloraciones ); no es contagioso ni nada por el estilo y practicamente no se notan, de momento solo estan en las manos. Si pudieras decirme con exactitud en que consisten las pruebas de piel. Tambien si sabeis de algun sitio al que pueda llamar o acudir y que me aseguren que lo que me pasa no es motivo de exclusion; la verdad es que en la pagina del mir solamente ponen dermatosis generalizadas y eso no me ayuda mucho. Muchas gracias y suerte.
• 08/02/2006 20:20:00.
guilder, estas seguro de que solo te miran el pecho, segun exclusiones medicas hacen prueba de espirometria y hay que estar al 85% de capacidad, te hacen soplar por un tubo, y asi miran la capacidad, por mirarte el pecho no creo que se puedan sacar porcentajes, a ojo si claro, pero no creo que esto vaya a ojo. Lo de la espirometria es una mierda, yo lo se por los reconocimientos en el trabajo, nunca me salen bien, por el tubo ese hay que soplar como un autentico cabron si no te salen porcentajes mas bajos de los que en realidad tienes, y si encima eres fumador como yo, chungo, el ultimo me salio 82%. En teoria no entraria por esa pijada. Saludos
• 08/02/2006 22:03:00.
keith, soy chica y delgadita, y hace dos días me hicieron una revisión médica y en la prueba de espirometría me salió el 80% de capacidad.
No fumo, no tengo asma ni problemas respiratorios, me auscultaron el pecho y me dijeron que estaba normal, que lo del 80% igual me salía porque no soplo lo suficientemente fuerte o porque al ser de constitución delgada, me entra menos aire que a una persona de constitucion fuerte, con el torax mas ancho.
Está claro que un chico fortachon soplara mucho mas fuerte que yo. No se si eso lo tendran en cuenta en las pruebas medicas. Espero que sí porque no sería lógico que a una persona sana, que no ha fumado en la vida y sin enfermedades respiratorias, no la dejen entrar porque no sopla fuerte por un tubo.
Alguien sabe algo mas sobre esto? Si me podeis informar os lo agradecería.
• 08/02/2006 23:04:00.
¿No puede tu médico hacerte un papel en el que conste lo del torax? Por otra parte te diré que creo que los dos debemos de tener mas capacidad respiratoria que la que dice la espirometría pero es que la prueba del tubo es una puta mierda, a mi nunca me han salido los mismos porcentajes , la he hecho varias veces, una me salió 86, otra 83 y la ultima 82, y la diferencia de tiempo entre unos y otros no fue ni de un año, porque estaba a contratos cortos en distintas empresas del metal, y cada vez que firmaba con una reconocimiento al canto. A ver si contesta guilder y aclara el tema, porque parece que el si hizo el reconocimiento. Si te puedo ayudar en algo me lo dices yo ando siempre por aqui, saludos
• 09/02/2006 19:36:00.
Hola, keith,gracias por responder tan rápido. Tengo una amiga que aprobó hace 3 años. Vive en Andalucía, voy a intentar localizarla a ver si me cuenta algo sobre esto. Cuando sepa, ya te cuento.
un beso