¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

llada

• 09/09/2005 15:17:00.

limite de edad

hola a todos, tengo entendido que lo del limite de edad ya esta firmado, solo falta la aprobacion, yo no se que pensar, pues tengo 39 años, y llevo dos presentandome a esta oposicion, y lo que se es que lo pondran para dentro de dos años, en toda la funcion publica, es un asco pero es asi, ya solo nos queda protestar! un saludo,
viki.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

cesar

• 13/09/2005 11:36:00.

RE:limite de edad

Viki, no estés muy preocupada (sólo lo justo) no está muy claro que se imponga esa medida inmediatamente (no te fíes demasiado de los rumores). Además, a lo mejor apruebas este año y así no te afecta lo que haga la administración. Ánimo mallorquina

susenay

• 13/09/2005 13:14:00.

HE HABLADO CON UN PROFE DE MI ACADEMIA Y ME HA DICHO QUE EL LIMITE DE EDAD SERA DE 40 O 45,ASI QUE TRANQUILOS ¿OK?

salvesequienpueda123

• 13/09/2005 14:26:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2005 16:37:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/09/2005 16:30:32
::: -- Motivo :

Hola amigos. Soy otro afectado por el límite de edad (si es que llega a implantarse como dicen en los foros), tengo 36, y este es un tema que me preocupa bastante. Es la segunda vez que me presento al examen (¡¡vaya examen!!), y aunque, al igual que todos espero poder aprobarlo un año de estos, es muy posible que me pueda llevar más tiempo del que preveo. Así que me hacen la puñeta si ponen lo del límite de edad ese del que tanto se habla en los foros, y visto el perfil del personal que se presentó al examen, se la harán a mucha gente.
Si se iniciara algún modo de protesta, me uniría a ella sin dudarlo, pero como todos sabemos y tal como he podido comprobar en otros foros, parece que a muchos les da igual; vivimos en el pais de salvese quien pueda.
Además considero que se ve lesionado un derecho fundamental, recordemos el art. 14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento..., pues bien, en este caso se nos va a discriminar (con una ley) por haber nacido con anterioridad a la fecha que pongan de límite de edad. ¿No creeis que se podría impugnar esta ley ante el tribunal constitucional, o bien presentando queja ante el defensor del pueblo, o algo así?

Akemescapo

Huelvense

• 13/09/2005 19:25:00.

Si en tu academia te han dicho q el limite sera entre 40 y 45 te aconsejaria que cambiaras d academia rapidamente, q pajarooo es tu profesor, no sabe naá, vaya que pierda la clientela no?
Si es cierto q ponen un limite debe ser inferior, pq q sentido tiene ponerlo en 45? q puede ser un 5 o 10% de los aprobados? Si finalmente ponen limite es pq pueden q esten buscando veinteañeros y cm muxo de trentaipocos. pq sino para eso no ponen limites ni nada.

cesar

• 15/09/2005 9:19:00.

Totalmente de acuerdo

cordobes71

• 15/09/2005 9:35:00.

mira, dejaros de historia porque eso no sera posible, por lo menos de aqui a muchos años, asi de dejar de joder a la gente, y ser HONESTOS Y NO LE TENGAIS MIEDO A LOS NUEVOS OPOSITORES...JUGAR LIMPIO, Y NO INTENTEIS DESMOTIVAR A LA PEÑA....ya os vale....COBARDES

susenay

• 15/09/2005 10:40:00.

QUE RAZON TIENES CORDOBES.A VER EL QUE ME LO HA DICHO,"EL PAJARO"COMO VOSOTROS LE LLAMAIS,ES UN ALTO CARGO DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS,Y COMO EL DIJO.."EN EL CASO DE QUE LO PUSIERAN LO PONDRIAN EN 45,QUE NO CREO QUE PONGAN EDAD",ASI QUE DEJAR DE DECIR TONTERIAS Y NO TENGAIS MIEDO A LAS OPOSITORAS COMO YO DE 31 AÑITOS,Y OS DIGO UNA COSA:SI PONEN FISICAS PARA MI DE LUJO,¿TAMBIEN DIREIS QUE ES DISCRIMINACION?..JAJAJA..AQUI CADA UNO MIRA POR SUS INTERESES.EN LAS OPOSICIONES HAY UNAS BASES Y PUNTO.QUIEN NO LE INTERESE QUE NO LAS HAGA.ES ASI.BESITOS Y SUERTE.

Akemescapo

Huelvense

• 15/09/2005 10:58:00.

Q mal suena eso de q tu profesor es un alto cargo, te habras pegao la vacilá y sera como muxo jefe de alguna unidad del cuerpo de ayudantes.
Si ponen limite o lo ponen en 30 como en las policias o lo ponen en 55 q es la norma general en otras oposc.
Pero creo q van a poner pruebas fisicas para contentar a todos. Seguro q a las titis os la pondran mas facilitas para q os olvideis d la unificacion y ala vez se curan en salud d q no entren gente tan mayor a menos q ten bien fisicamente, que seran excepciones.

Yo apuesto x esta formula

susenay

• 15/09/2005 11:12:00.

LO QUE TU DIGAS HUELVENSE.YO TE DIGO QUE LA EDAD NO LA CAMBIAN NI LOCO HASTA DENTRO DE MUCHOSSSS AÑOS,Y EN CUANTO A LAS FISICAS ME DA IGUAL,HE SIDO ATLETA TODA MI VIDA..COMO COMPRENDERAS..A MILES DE HOMBRES LES SUPERARIA SIN PROBLEMA.PERDONAD SI SUENA PREPOTENTE..PERO QUE PONGAN LAS FISICAS QUE QUIERAN DE VERDAD.Y NO OS INVENTEIS "MAS BULOS" PARA CONFUNDIR A LA GENTE.

Akemescapo

Huelvense

• 15/09/2005 11:42:00.

lo q yo diga no, lo q digas tuuuu, no te jode.
Bulos? si has sido tu la primera q has dixo q iban a poner la edad sobre los 45, q te lo habia dixo tu profe q es alto cargo,jajaja ahh ahora ya no ponen edad, no? no inventes tantoo y aclarate atletaa jeje cuendo flipao hay x aki

prisioneroo

• 15/09/2005 12:09:00.

Pues yo creo que el limited de edad en los 30 o aun más bajo esta bien puesto que el 80% de la gente superaba esa edad y yo creo que las funciones las relizan mejor gente joven que gente del inserso

silvia2

antes muerta que sencilla

• 15/09/2005 13:52:00.

Ahora resulta que tener más de 30 años es ser del inserso,pero bueno nene tú no estás bién de la cabeza...la de tonterías que hay leer en este sitio de algunos individuos.

sergio1

• 15/09/2005 14:50:00.

Muy bien prisionero....¿Conoces el concepto de solidaridad? Seguro que eres un niñato de 20 añitos y lo único que quieres es aprobar a toda costa, cueste lo que cueste...y si para ello te tienes que quitar de enmedio a ese 80 % de gente que según tú sobrepasa los 30 pues de puta madre, no? Yo tengo 30 y seguro que valgo pa currar en el talego mil veces mas que tú.

Enhorabuena chaval, porque de todas las memeces y gilipolleces que he leído en este foro durante meses, la tuya ha sido la única que me ha hecho reaccionar y responder, cosa que siempre pensé que no merecía la pena.

Espero que cuando lleges tú a los 30 sigas opositando despues de haber suspendido la opo año tras año. Y justo en ese añito te pongan el límite de edad....Veras que gustito te da....

susenay

• 15/09/2005 21:57:00.

A VER HUELVENSE GILIPOLLAS.EN PRIMER LUGAR SOY UNA FLIPADA,YA QUE SOY CHICA SI NO TE IMPORTA.SEGUNDO:SI CAMBIAN LA EDAD TE JODES,AUNQUE TE DIGO QUE TENDRAS SUERTE PORQUE LA CAMBIARAN DENTRO DE MUCHOS AÑOS,Y SI PONES FISICAS TAMBIEN..Y SI NO TE CREES NADA DE LO QUE TE CUENTO,ES TU PROBLEMA BONITO..YO DIGO LA VERDAD..LO QUE PASA QUE SI NO TE GUSTA LA VERDAD..ESE ES OTRO TEMA ..VENGA FRUSTRADO.SIGUE CHAPANDO.UN BESITO.

Akemescapo

Huelvense

• 15/09/2005 22:59:00.

Joder en este foro abundan las lokas!

Vamos a ver payasa, ami la edad me vendria d perlas pq los 30 me quedan un poco lejos y las fisicas las pasaria con la polla, si lo ponen bien y sino tambien, vamos q me la sudaaaa todo este tema.

Despues de tus contradicciones,¿kien te va hacer caso? sige mirando la bolita d cristal y si ves cosas para el futuro nos las cuentas.ok?
vete a chuparlaaaa

Pd:he intentado ser sueve contg y no alterarme muxo.

friskunen

• 15/09/2005 23:00:00.

en este foro alucino por como suben las discusiones de tono,abogo por un poco mas de respeto,en cuanto a lo de la edad yo no hago caso a nadie hasta que sepa algo con certeza seguire estudiando,lo mismo que las fisicas son habladurias,de todas formas cuando el rio suena...a mi en la academia si que me lo han comentado:edad a los 30 y fisicas posiblemente,si lo ponen nos tocara jodernos a los que superemos esa edad y no habra nada que hacer de todas formas a muchos les dara igual porque el dia 19 habran pasado

susenay

• 16/09/2005 11:53:00.

BIEN YA NO VOY A ENTRAR MAS EN DISCUSIONES.OLVIDATE DE MI..POR FAVOR..Y NO VUELVAS A INSULTARME..TE LO ESTOY PIDIENDO EDUCADAMENTE¿VALE?.UNA COSA:EL TIEMPO DA Y QUITA RAZONES.CUANDO SALGAN LAS BASES AL AÑO QUE VIENE VEREMOS QUIEN TIENE RAZON.A MI ME DICEN QUE EN MI ACADEMIA QUE LA EDAD A 45,AL OTRO A 30,AL OTRO QUE PRUEBAS FISICAS...¿SABEIS LO QUE OS DIGO?..CUANDO SALGA EL BOE Y LAS BASES ME LO CREERE Y ES LO UNICO A LO QUE HARE CASO..LO DEMAS ES HABLAR POR HALAR Y LA GENTE CUENTA LO QUE LE INTERESA POR QUE LE VA BIEN PERSONALMENTE.SUERTE CHAO.

guilder

• 16/09/2005 15:14:00.

Tan solo voy a expresar mi opinion, q conste por adelantado:
antes q pongan pruebas fisicas o limite de edad...se introduce la privaticacion de algunas carceles. Lo habeis pensado de verdad seriamente?? hace falta mucho personal en los centros penitenciarios; hay centros comos los de leon o galicia q si de la noche a la mañana les quitan a los practicos se quedan sin gente para hacer los servicios minimos. En esta oposicion, en proporcion a otras, la gente presentada es poca en relacion a las plazas ofertadas. Se estan construyendo otras 3 carceles: 500 funcionarios por cada una..... hace falta mucha gente!!! Tranquilos/as, pasara mucho tiempo antes de poner esos "limites"....por cierto, en q oposicion habeis oido hablar de pruebas fisicas??? yo solo en las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

suerte y animo

susenay

• 17/09/2005 16:45:00.

HOLA GUILDER.ERES UNA PERSONA QUE LO HA EXPRESADO DE MANERA PERFECTA.GRACIAS POR TU RAZONAMIENTO LOGICO Y COHERENTE.BESOS.

Akemescapo

Huelvense

• 17/09/2005 17:18:00.

Si hay, al menos q yo sepa otra oposc q no son de policias y piden fisicas y tienen puesto un limite d edad en 55 años.

guilder

• 17/09/2005 17:46:00.

Cual?? cada cuanto sale?? cuantas plazas oferta por convocatoria??

gracias...es solo por curiosidad pq desconozco esa oposicion: tambien te puedo asegurar q en el ambito penitenciario, dentro de la prision, no existe ni siquiera el rumor de pruebas fisicas o limite de edad.

suerte

Akemescapo

Huelvense

• 17/09/2005 20:08:00.

Pues son unas oposc muuuy interesantes, yo estuve dudando en prepararmelas antes d empezar con estas, salen todos los años, se presentan unas 100 personas de las cueles la mitad caen en las fisicas, el año pasao fueron 20 plazas, este creo q han sido 15.
SVA (agencia tributaria)

guilder

• 18/09/2005 10:11:00.

me estas comparando unas oposiciones de 20 plazas con otras de 650?? en las q tu dices, visto el numero de plazas y de gente presentada no necesitan a muchos funcionarios, y quiza de ahi el limite de edad y las pruebas fisicas (¿?). Te lo aseguro, y no pretendo ser pedante, se necesita mucha gente, muchisima...y si ponen algun dia limite de edad, seria como antaño (estaba desde 21 hasta 40 creo), pero ni siquiera hay ese rumor.
La primera vez q entre en una prision, un compañero me dijo algo muy importante: aqui veras que todo el mundo sabe de todo, pero realmente no se sabe nada: es decir, todo el mundo hablaba pero muy poca gente sabia de lo q hablaba. Creo q aqui, con lo de las pruebas fisicas y el limite de edad pasa lo mismo; quizas se lo hayan planteado, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Saludos y a empollar, q os gustara

Akemescapo

Huelvense

• 18/09/2005 15:53:00.

la proporcion de plazas/opositor de las oposicions q te dixo aunq sean 20 son muxo mas faciles d sacar q estas, si tienes interes mirate los q pasan la 1ª prueba q son las fisicas, tiran al 50% despues hay 3 exms mas y este año es jodio hasta q se cubran todas las plazas.
Y sobre los rumores de la edad y fisicas, pues yo tb lo veo dificil q lo pongan pero creo q todo ha salido x los sindicatos. pero q no me extrañaria nada q lo pusiesen.

guilder

• 24/09/2005 23:49:00.

Siento no haber podido responder antes: no conozco esas oposiciones de las q hablas asi q no voy a opinar. Respecto a lo demás, yo no digo q no lo vayan a poner, yo lo q digo es q no lo veo, por el momento, factible. Y si ponen algo, sera limite de edad, y muy avanzado: te diré más, en mi opinion lo q deberia aumentar seria la edad minima para entrar, de 18 a 25 años.
Saludos y suerte con los psicotecnicos

Raf

• 09/10/2005 21:00:00.

No se me ocurre nada más surrealista, que el hecho de que si tienes hasta 35 años puedas opositar para bombero, una de las profesiones que más vigor físico requieren, pero no puedas hacerlo para ayudante porque superas los 30, siendo una labor físicamente mucho menos duras. Una muestra más de la coherencia de la que nuestra querida Gallizo hace gala, a la hora de planificar la política penitenciaria de este país, joder, yo no soy precisamente simpatizante del PP, pero esta señora va a convertir al Director de prisiones anterior, el señor Yuste, en un santo.
Pero, en fín allá ellos, que metan en los patios a yogurines de veintipocos en los patios con los presos, verás tú como la cosa va mucho mejor

munsa

• 11/10/2008 12:03:00.

hola, pues yo tengo 42 y me presento por vez primera a oposiciones en 2009. no me preocupa la edad, porque conozco de personas de mucha más edad que yo, que han entrado.
animos y ya me diréis que tal.
ojo las pruebas físicas, son muy importantes y allí seleccionan a mucha gente.

ponteorio

• 12/10/2008 17:06:00.

MI OPINIÓN ES QUE LO DE PONER LIMITES DE EDAD ESTÁ BIEN SIEMPRE QUE NO SEA MUY BAJO. PQ LA VERDAD ES QUE ULTIMAMENTE ESTA ENTRANDO GENTE CON EDAD AVANZADA Y NO ES LO MISMO LAS GANAS DE UNO DE 25-30 Q LA DE UNO CON 50 COMO CASOS QUE SE ESTAN DANDO DE PRACTICOS CON MAS DE 50 AÑOS QUE VIENEN A RETIRARSE Y QUE TRABAJEN LOS DEMAS Y AL FINAL DE MES COBRAMOS IGUAL LOS DE 25 Q LOS 50.

TANNER

• 14/10/2008 15:38:00.

Huelvense,"peaso mákina",¿hacemos un asalto? porque con veintipocos y toda la pesca,envío tus muelas caminando a la línea de la concepción...ur respeto a los mayores,nene.

Uno de treintaytantos

OlgaCla

Estudiar una oposición con alguien es mucho mejor

• 14/10/2008 20:43:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2008 20:46:36
::: --> Motivo : Corregir

JAJAJAJA: A todos los jovencitos, quiero decirles, que los de 40 y tantos, tenemos en favor nuestro la experiencia y el saber vivir. Además, que ganas de trabajar no nos falta. Os creeis que en tocar 40 ya son viejos, y va a ser que no. Ya tendreis vosotros esa edad y comprobareis lo que os digo. Si ponen el limite de edad, que lo pongan, pero si tienen dos dedos de frente no lo pondran, porque el trabajar en una prisión, no es cualquier cosa. Yo pondría el minimo de edad a los 30. Yo no me imagino a uno de 20 alli dentro. Bueno chicos, opinar sobre el tema pero, por fa, no os insulteis. VIVA LOS CUARENTONES!!!!

Alhaurino

paso

• 16/10/2008 9:22:00.

Yo soy de los nuevos y estoy rondando los 35, como mucho de vosotros tengo familia y que compaginar un curro de mierda con el estudios. Que no se desanime nadie, lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo al máximo y estudiar todo cuanto se pueda. Y por supuesto no dejarse "hundir" por quienes en lugar de ser compañeros, solo quieren quitarse "opositores" de encima para tener menos rivales.
Saludos a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición