Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2006 14:13:00.
Hola: me gustaría obtener información sobre las oposiciones para el CUERPO TÉCNICO SUPERIOR DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, sobretodo cuando es la próxima convocatoria, y si alguien conoce una buena academia para preparalas. Además si alguien me puede aportar su experiencia sobre la dificultad para aprovarlas o cualquier otra información se lo agradecería.
GRACIAS
• 13/06/2006 12:41:00.
Hola
Estoy preparando la oposición desde Barcelona. No es difícil aunque sí muy larga. Ahora intento ubicar un preparador para la parte práctica. Me encantaría estudiar con otra/s personas. Si sabes o te interesa algo sobre el tema mi tel. es 617281270 y mi mail graciela.camino@terra.es
Un saludo!!
• 22/06/2006 16:49:00.
hola quiero empezar a preparar esas oposiciones. si tienes informacion sobre temarios, academias o preparadores te agradeceria me escribieras.
amatamansilla@yahoo.es
• 10/07/2006 13:44:00.
Hola!! Yo también quiero empezar a prepararlas este año y ando algo perdida. Soy de Alicante, ¿conocéis alguna academia por aquí que esté bien? ¿cuántos años se necesitan de media para aprobar?
• 11/07/2006 13:29:00.
Hola! yo llevo preparando 2 años, espero aprobar este.
respecto a los temarios mirad la convocatoria de este año, esta en la pag del ministerio:www.mir.es , convocaron en el boe del dia 13 de junio es facil encontrarlo. sobre academias...por la zona de levante no tengo ni idea, tal vez si llamais a picassent o centro penitenciario de alicante os podais poner en contacto con algun psicologo o jurista y el os podra decir. en madrid estan bien los temarios de hernandez, se pueden obtener buenos resultados con ellos.
respecto a los años para aprobar...hay quien da en la diana a la primera y hay quien se ha presentado 4 veces e incluso mas. claro depende de lo preparado que vayas no se trata de años sin más se trata de como los aproveches, influye claro la suerte, porque hay temas que si te tocan en el oral....te fastidian. pero en general se considera normal 2 años.
respecto al practico no os agobies, si controlas la teoria, no haces ninguna barbaridad legal, como clasificar a un preventivo, y tienes, se da por hecho, conocimientos psicologicos puedes pasar. suelen poner programas de tratamiento sobre un supuesto, decidir sobre la aplicacion del primer grado, tomar decisiones como miembro de la junta de tto. hecer un informe de clasificacion inicial... lo importante es saber justificar lo que haces y ser coherente con las decisiones. el año pasado era un supesto de un agresor de menores, caso tipico, el anterior un programa de tto. para el control de la ira y ctas. violentas, vamos, lo que esta en el temario.
suerte a todos los que empecies que esto es duro y requiere resistencia psicologica pero compensa el esfuerzo.
animo y a por ello, que solo estudiando se consigue.
Hola Nefertiti,
Con tu experiencia es probable que me puedas informar más acertadamente de academias y/o preparadores, y de un buen temario.
He pasado horas en los foros y llamando a academias, pero sigo confuso pues no tengo una referencia clara. No quiero perder tiempo ni dinero en alguna opción que previsiblemente no sea la mejor.
Si eres tan amable puedes escribirme a caloa@iespana.es
Muchas gracias.
• 15/09/2006 18:40:00.
Hola compis, yo también voy a empezar a prepararme esas oposciones este año y tengo el mismo dilema que vosotros, que si temario, que si profesores, que si caso práctico etc...
Es buena idea la de estar todos en contacto e ir ayudandonos en lo que podamos mientras estudiamos seguro que nos sirve para apoyarnos y compartir temas, casos, información, etc que seguro que a a todos nos viene bien.
Mi email es lpardo5@hotmail.com, por si quereis poneros en contacto conmigo.
Saludos y ánimos que con tiempo y estudiando lo conseguiremos al igual que nuetro compi Suiza lo va a conseguir este año. ya nos contará como te ha ido y que tal ha sido el examen.
Chaooo
• 15/09/2006 18:41:00.
Perdona Nerfetitis me refería a ti que ya llevas dos años de preparación. Pues preparate para dentro de poco ser funcionaria para toda la vida.
Ánimos
• 16/09/2006 12:31:00.
Gracias psikoloka! que Dios te oiga. o mejor el tribunal que creo que en esta materia tienen mas competencias!
animo a todos/as
• 17/09/2006 23:37:00.
Con que temario te estas preparando las oposiciones Nefertiti, he leído por aquí que el de la academia a Hernández no están nada mal.
También he leído en otra post que cada tema tiene de 4 a 7 páginas?, puede ser eso posible? o me parece a mi que son pocas páginas?????
Gracias a todos
• 23/11/2006 19:37:00.
hola!!
yo también estoy estudiando estas oposicione shace ya dos años. y la verdad es q echaba de menos el poder hablar con gente en mi misma situación,para compartir dudas y esas cosas.
lo de los tmas, los de hernandez suelen tener de media 10 o 12 carillas.algunos menos y los hay de mas. folios pues unos 6 por tema. yo tb empecé pensando q eran pocos!! pero creeme, no lo son!jeje.
un saludo a todos y animo!!
• 18/07/2007 19:02:00.
hola:
soy una estudiante de tercero de psicologia. Mi intencion es que cuando terminer la carrera persentarme a las oposiciones penotenciarias . Mi pregunta es que rama de la psicologia es la más apropiada para este tipo de oposiciones?clinica o social???es que este año me tengo k especializar y estoy algo confusa.gracias
• 19/07/2007 12:18:00.
Creo que lo mejor es que te matricules de las asignaturas de clinica, sobre todo intervencion, diagnostico y patologia, Si en tu facultad hay asignaturas sobre evaluacion forense, redaccion de informes....no lo dudes y matriculate.
En el temario hay un poco de todo pero casi todo es evaluacion y tto. Desde luego lo que si te recomiendo es que si puedes te matricules en alguna asignatura sobre comunicacioin de resultados, informes...
De mometo acaba la carrera!! y para despues ...mucha suerte!
• 19/07/2007 19:58:00.
muchas gracia nefertiti, la verdad es que estaba algo liaiya.segire tus consejos
• 26/08/2007 19:58:00.
NECESITO AYUDA
Hola:
Creo que me pasa lo mismo que ha muchos de vosotros, estoy super perdida. ¿Alguien sabe cuando es el periodo para inscribirse en las oposciones de este año 2007-2008?. También he estado buscando una academia para preparar la oposción y no encuentro nada. He leído que decías que la academia de Hernández es buena, pero donde esta?, como puedo contactar con ella?.
Os agradecería un montón que me ayudaseis porque estoy hecha un lío