¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anprifer33

• 16/07/2006 21:39:00.

examen psicotecnico

sabe alguien donde bajarse de internet el psicotecnico q nos pusieron,yo conteste 16,por eso los q contestaron todas o ya sabian las repuestas o las pusieron a medio voleo,salvando la excepcion del 0.00001% de superdotados

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

keith

• 16/07/2006 21:58:00.

RE:examen psicotecnico

Probablemente lo tengas en la editorial que los hace, ediciones tea, lo que no se es donde bajartelo gratis, supongo que cuando venga toda la peña de Madrid, habra mas novedades, yo se que el psicot, lo tengo aprobado, pero el de personalidad que pone en aladino, no se interpretar lo que pone, estoy pensando en comprarmelo, vale 50 euros,. Me da que este año el psicotecnico va a ser fundamental, no un mero trámite acoplado al de personalidad, este año no va a prevalecer el de personalidad yo creo, van a ir a la par, sino de que van a poner 60 preguntas nada mas de personalidad. Saludos asturiano

maitequillapuntocom

• 18/07/2006 13:45:00.

acabo de ver que en la página de aladino está publicado ese test. No lo he comprobado.
Nunca había visto ese test pero no me resultó dificil. Hice 27de 30 y creo que la gent se complicó la vida en demasía.
Haber:
GRAZA DEBUT CREDO LUGAR BARON LANZA
a) flecha b) dedo c) campana d) lapiz.
Te preguntan el simbolo de la letra B.
Yo me limité a contar las B. dos palabras con B una en la primera letra(Baron) y otra en tercera letra (Debut)
Miré la opción a) flecha. Miré si la flecha se repetía en esos puestos. si no era asi me iba a la b) ... y asi sucesivamente hasta encontrar en esas cuatro opciones una que solo se repitiera en dos palabras una en tercera letra y otra en primera.

no se si me lie explicandolo

anprifer33

• 18/07/2006 15:35:00.

hola maite no me he enterado muy bien de tu planteamiento yo lo plantee de otra forma a ver si puedes y me loexplicas mejor,ya a titulo d curiosidad

piella

• 18/07/2006 16:37:00.

Buenas tardes, el test que está en la página de aladino es el psicotécnico del día 15/07?. Si es así me podéis indicar por favor, qué página es esa?. Muchas gracias a todos y suerte

maitequillapuntocom

• 19/07/2006 13:47:00.

Hola Anprifer33. Cierto, me lie al exponer el planteamiento. Lo intetaré de nuevo:

GRAZA DEBUT CREDO LUGAR BARON LANZA
a) flecha b) dedo c) campana d) lapiz.
Te preguntan el simbolo de la letra B.

La B se repite en dos palabras. En una en la primera letra (Baron) y en la otra en la tercera letra ( Debut).

Entonces miras la opción a) flecha. Compruebas que se repita solo en esas posiciones y solo en dos palabras.

Luego, si no es, vas a la opcion b)..... y asi sucesivamente. No te puedo explicar mejor porque no tengo el test delante. Imagina que el dedo está en dos palabras pero en una de ellas en ultimo lugar. No importa saber a que letra corresponde. Lo importante es que no nos sorve porque no se encuentra ni en la tercera posición ni en la primera.

Ahorras tiempo, porque mucha gente se lio buscando previamente que simbolos correpondian a la palabra al completo para luego deducir los simbolos de las letras.

Ese fue mi planteamiento. Yo nunca había visto este tipo de test pero me fue bien.

me gusaria que me explicaras tu planteamiento..... tambien a titulo de curiosidad.

saludos

anprifer33

• 19/07/2006 15:33:00.

yo me lie buscando los simbolos como tu comentabas,pero bueno no me salio del todo mal aunque de la forma q lo planteaste tu se iba mucho mas rapido,venga suerte para el proximo q es el q importa de verdad

esti9

• 19/07/2006 20:47:00.

hola a todos.el examen es para.......de facil nada porque en 25 minutos no da tiempo a na.habra un truco con el que lo saques del tiron,pero la gente que no lo practicamos te cuesta la vida sacarlo,si es como lo aclaras pero habia series en que solo aparecia una vez la letra y era imposible sacarlo de esa manera y por ello tenias que comparar mas letras, otros si se sacaban del tiron.pero en general ese test es de un nivel que no se c orresponde con el grupo de la oposicon,y no lo veo justo.bueno a esperar la nota y ya esta.pero veran el exito que han tenido...y opinaran

maitequillapuntocom

• 20/07/2006 11:06:00.

RE:examen psicotecnico respuesta a anprifer33

Gracias... igualmente. Mucha suerte¡¡¡¡¡

soi nuevo

Iceman

• 20/07/2006 13:30:00.

olas, mi "truco" fue un poco mas rebuscado peor me dio tiempo a contestar todas y creo q bien. en los ejemplos de palabras q das arriba, abia q ir buscando los simbolos delas vocales q coincidiesen, i apartir de ai buscar la letra q te preguntaban. en la palabra GRAZA el tercer y kinto simbolo tenia q ser el mismo, como tb ay otra palabra q se repite el par de "a" se sabe cual es la a, y por lo tanto se van eliminando letras, buscas la letra por la q te preguntan y si tiene una "a" en ese mismo sitio ya se sabe cual es la respuesta. yo lo ice de esta forma y es simbolo q me daba siempre estaba en las soluciiones( q las mirava despues de encontrar el simbolo) por lo q creo q el psicotecnico lo tngo bien. suerte a todos

maitequillapuntocom

• 20/07/2006 13:41:00.

Hola:
creo que no conseguimos entendernos. No fui buscando vocales para descartarlas y luego buscar la letra que se pedía. Tan solo buscar las veces que se repite la letra en cuestion y buscar el simbolo que ocupe los mismos puestos y las mismas repeticiones. Ahorré tiempo. Contesté 27, aunque en dos dudé. Lo cierto es que al principio me lié, porque nunca habia visto nada igual. pero de la tercera en adelante comencé con esta estrategia y gané tiempo.

JohnH

• 20/07/2006 19:53:00.

X mantequillapuntocom.

¿Así sin más? ¿sólo has realizado esas comprobaciones?

Lo digo porque solo tengo la primera página del ejercicio psicotécnico, donde van las preguntas 1 a 8, y en las mismas, aplicando el método que indicas, en la 2, 4, 5 y 6 necesitas hacer más indagaciones para encontrar el símbolo adecuado, porque más de uno cumple el criterio que indicas.

Espero que lo hayas tenido en cuenta, ya que suponen el 50% tan solo de las 8 primeras.

Un saludo.

maitequillapuntocom

• 21/07/2006 12:28:00.

Claro .... luego comprobaba que coincidiera.... y que no fuera una locura lo que respondía.
Además de reojo comprobé las respuestas de la chica que estab aa mi lado y vi que eran practicamente iguales.
espero que me haya ido bien.
saludos

Carmenanaiss

• 24/07/2006 12:43:00.

Las formas de hacer el test ke habeís expuesto están cojonudas, pero no en todas las respuestas te bastaba sólo con eso, por ej: en la serie d palabras, si tuvieras éstas dos: ANA - OSO no t valdría d nada, si no t curras tb las otras palabras.
Copié las soluciones en el folio de instrucciones (muy beneficioso tb para dos chicas ke tenía al lado) aunke keda un día para saber el resultado.. en fin, ahí va:
1.b
2.d
3.c
4.a
5.d
6.c
7.c
8.a
9.c
10.d
11.b
12.d
13.c
14.
15.a

Y sí, como dicen en el post d impugnable, se repiten las respuestas 1-15 = 16-30 (no sé para ke han hecho eso)
Pero vamos, ke no era tan díficil, yo hice 27, y por lo ke se ve, las tengo bien (seré de ese 0,000001 d superdotados???? jajajaja, y akí iba a estar.. ay..)
Suerte a todos!!!

soi nuevo

Iceman

• 24/07/2006 12:43:00.

yo no se si aorre tiempo pero me sobro un minuto y tampoco abia visto nada igual en psicotecnicos. me lo podrias mandar el examen??

soi nuevo

Iceman

• 24/07/2006 12:44:00.

yo no se si aorre tiempo pero me sobro un minuto y tampoco abia visto nada igual en psicotecnicos. me lo podrias mandar el examen?? o decirme el link de la pagina dnd lo encontraste. gracias

soi nuevo

Iceman

• 24/07/2006 12:45:00.

o decirme el link de la pagina dnd lo encontraste. gracias

Carmenanaiss

• 24/07/2006 12:55:00.

Lo ke he puesto son mis respuestas, d todas formas el examén está akí: http://geo.ya.com/webprisiones/archivo/27.htm

Aunke tengo ke decir, ke la respuesta d la 2. no es la B, si no la D

Saludos y suerte again!

soi nuevo

Iceman

• 04/08/2006 13:19:00.

muxas gracias por facilitarme el link

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición