Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2006 15:05:00.
La interpretación del test de personalidad del pasado día 15 está publicado en la página de Aladino; sin embargo, ya no sé ustedes, pero yo no lo entendí muy bien cuando lo leí. Por eso, estuve peleándome con el Google hasta que encontré un sitio donde me lo explicaban muy bien.
Se trata del test NEO-FFI, que evalúa 5 factores de personalidad por separado: Neuroticismo, Extraversión, Apertura, Amabilidad y Responsabilidad. Cada uno de estos factores se evalúan por separado, de manera que se puede decir que, en una misma prueba, se condensan cinco (debes optener una determinada puntuaión en cada uno de los factores para superar la prueba).
Si quereis más información la podeís encontrar en la dirección http://alojamientos.us.es/personalidad/psp.htm, dentro de la página teneís que abrir el documento Unidad Práctica 1, a partir de la página 9.
Os deseo mucha suerte a todos, yo personalmente he superado el test de personalidad, sólo me queda esperar el segundo test.
• 17/07/2006 16:32:00.
a ver si me puedes ayudar, yo tengo un 4% de neuroticismo, entiendo que cuanto menos mejor, 70 % extraversión, 10% apertura, esta es la que me tiene mosqueado, y luego 98% en responsabilidad y 98% en amabilidad. No se si la apertura es bueno tener poco o malo, ya que esta relacionada con la emotividad tambien, y en principio no buscaban a alguien demasiado emotivo, por favor a ver si me puedes ayudar porque el psicotecnico lo tengo aprobado y solo me falta saber esto, muchas gracias
• 17/07/2006 16:37:00.
yo tambien a ndo un poco perdido .vamos a ver creo ke las puntuaciones centílicas no son porcentajes o si ? y otro cosa cuales son los valores medios?
• 17/07/2006 19:23:00.
Vamos a ver; primero, habeis consultado la interpretación de la página que os indicado? Vale. Si lo habeis hecho, en ella podeis comprobar que aparece el test tal y como lo pusieron en el examen (palabra por palabra y coma por coma).
Bien, luego aparece la clave de puntuaciones por preguntas que hay que sumar segun los factores de personalidad que se evalúan, esto es:
N, para Neurotismo; E para extroversión; O para Apertura; A para Amabilidad, y C para Reponsabilidad. Una vez sumadas las puntuaciones las puntuaciones, se optiene el PD.
Para cada valor de PD se corresponde un PC, que es el valor de Baremación real de los factores de personalidad (o valor T), que es el que reamente nos interesa. Para cada rango de PC existe la siguiente Baremación del rasgo de personalidad:
Valor T=66 y +, MUY
Valor T=56-65, BASTANTE
Valor T=46-55, MODERADO
Valor T=35-45, POCO
Valor T=hasta 34, MUY POCO
Esta correpondencia entre el valor PC y T la podeis encontrar en la página 11 del documento que se presenta en la página de Aladino.
Pues bien, una vez que sabeís esto, podeín determinar (aproximadamente) las posibilidades que teneís:
Los factores de personalidad que más peso tienen son N y C, de manera que N debe estar comprendido entre Poco y muy Poco, ya que a partir de Moderado significaría que teneis tendencias Neuróticas, no significa necesariamente que tengaís una enfermedad mental, sino que teneis una clara inclinación a la depresión y soportais má el estrés. Por otro lado el valor T de C debe estar incluido entre Bastante y Muy, lo cual significa que teneis un alto grado de responsabilidad y desarrollais bien el trabajo.
Si estos dos valores no coincide con buestro resultado, os podeis ir despidiendo de haber superado el test de personalidad.
Los otros tres factores tienen menos peso, no son tan positivos o negativos como los otros tres. Amabilidas A y la Extroversión E, deben de corresponderse con un valor T comprendidos entre Moderado y Muy, contra más alto mejor.
El factor de Apertura, aunque no es negativo, es conveniente tenerlo bajo, esto es, comprendido entre Moderado y Poco; no es conveniente tenerlo en Muy o en Basatante, ya que eso supondría que emotivamente hablando, os afectan mucho la situaciones externas de los demás, experimentais sentimientos muy variados y teneis tendencias a establecer juicios interpretativos sobre los demás (por ejemplo, prejuicios).
A grosso modo, esta es la baremación que teneis que tener en cuenta para determinar si habeis superado el test de personalidad o no.
Vuelvo a repetirlo, los dos factores más importantes son N y C, sin ellos no hay nada que hacer.
• 17/07/2006 19:56:00.
Si has puesto que era emotivo y fantasioso...la has cagado?
• 17/07/2006 20:09:00.
pregunta para MC SEVILLA, vamos a ver ,gracias por la interpretación del test de personalidad. te voy hacer otra pregunta , yo tengo todos los valores como tu has comentado excepto el de la responsabilidad ke me sale bajo, estaría fuera? gracias
• 17/07/2006 20:30:00.
Muy burro debo de ser, porque yo la puta t no soy capaz de sacarla, solo llego hasta N=4 E=36 AP=22 AMAB= 44 y C= 46 en PD, y luego en PC; 5 en N, 70 en E, 10 en Apert., 99 en Amab, y Responsab, 95, de ahi no paso, esa media que pone hay , primero 1000 N, luego MEDIA Y despues DT, no se como cojones hacerla, supongo que de ahi se saca la correspondencia con T, pero yo no se hacerla, mirar a ver si alguien lo sabe, y salimos de dudas de una puta vez de lo que hicimos el sabado. Gracias
• 17/07/2006 21:10:00.
Vamos a ver. Para Keith:
En la página que os he indicado, no se aprecia bien la correspondencia entre PC y T. Pero en la página de Aladino, en el documento que se descarga sí. En la página 10 de dicho documento hay un cuadro. A la izquierda del cuadro está el PC y a la derecha la correspondencia T.
Esta misma correspondencia se repite en la página 11, sólo que se distingue mejor entre mujeres y hombre, porque el baremo varía según el sexo.
Al pie de la misma página se encuentra la interpretación de las puntaciones T. Sólo tienes que ver el rango en el que te encuentras y ya está.
Inténtalo de nuevo, verás como ahora lo sacas. Como intentes ver los porcentajes y demás lo único que vas a conseguir es liarte.
Ánimo, que no es tan difícil.
• 17/07/2006 21:13:00.
Para lion25.
Yo no soy psicóloga, pero tengo entendido que es uno de los dos factores, junto con el de Neurotismo que más influyen. Debes ser una persona responsable para ejercer como funcionario de prisiones. De todas formas, hay que esperar a ver lo que hacen los demás. Suerte.
• 17/07/2006 21:19:00.
En la pagina 10 y 11 de aladino lo que esta es el test de personalidad en si.
joer, yo tampoco entiendo lo d la puñetera t y he buscado en aladino y na. No nos podrías explicar mejor?t digo mis puntuaciones y m dicesq opinas?(soy chica): N-1,E-98, O-35,A-90, C-99.Me harías un gran favor xq me toy volviendo loca. Gracias
• 17/07/2006 21:29:00.
Enrollate con nosotros anda MC Sevilla, que no veas que dilema tenemos con esta mierda, gracias
• 17/07/2006 21:48:00.
Para Keith:
Llevas razón, el documento que había en la página de aladino de esta mañana era distinto. Han colocado el documento de la página que os indicaba en el primer mensaje. Yo lo tengo porque lo imprimí para tenerlo en papel.
Hay va la interpretación:
DISTORSIÓN:
PC Mujeres Hombres T
99 35-48 33-48 73
98 34 ----- 71
97 33 32 69
96 32 31 68
95 31 30 66
90 29-30 29 63
85 28 28 60
80 27 27 58
75 27 26 57
70 26 25 56
65 25 ---- 54
60 24 24 63
55 23 23 51
50 ----- 22 50
45 22 21 49
40 21 ---- 47
35 ---- 20 46
30 20 19 44
25 19 18 43
20 18 17 42
15 17 16 40
10 16 15-16 37
5 15 13-14 34
4 14 ----- 32
3 ----- ----- 31
2 13 12 29
1 0-12 0-11 27
X 22.58 22.47 X
Grado Valor T Capacidad
1 66 y + Muy
2 56-65 Bastante
3 46-55 Moderadamente
4 35-46 Poco
5 hasta 34 Muy poco
Esta es la equivalencia entre el valor PC y el valor T.
Siento no haberme dado cuenta antes de que habían cambiado el documento en la página de aladino (supongo que ha habido muchas quejas sobre la claridad); sin embargo esto si estaba claro. Menos mal que yo lo tenía impreso (prudente que es una).
Espero que esto te aclare mucho el asunto. ¡¡¡Animo!!! A por todas.
• 17/07/2006 22:01:00.
Ahora si, muchas gracias, te estoy muy agradecido, creo que podria haber aprobado. Me sale:
Muy poco neurotico, bastante extrovertido, poca apertura, muy amable y muy responsable, aparte tengo 18 Bien y 3 Mal en el psicotecnico , creo que puedo ir a septiembre, ahora a esperar, de cualquier manera, MUCHAS GRACIAS
Muxas gracias Mc Sevilla, ahora ya lo he entendido. Me da bastante bien y los ejercicios los tengo bastante bien, 26 contestadas y 3 mal, así q a x el de Septiembre. Muxa suerte a todos.
• 18/07/2006 9:27:00.
Un mismo test se puede interpretar de formas distintas según el trabajo que se vaya a desarrollar , de modo que una correciónpra un tipo de trabajo no es igual que para otro, de modo que no os fieís de la correción que hagaís , todo dependerá del tipo de personalidad que ellos quieran buscar y de la interpretación que le quieran dar a las respuestas, está claro que buscaran gente adaptable a cualquier situación que actue rapido pero con cabeza y que no tenga miedo a los grupos, trabajador, pero tampoco se fiaran si haces un examen de oposicionista que canta mucho al tener bien todas las respuestas, pues se nota claramente que mientes.
En cuanto al resultado del psicotécnico, ese será el que decida quien pasa y quien no, y entiendo que en hombres nos presentaremos unos 3000 al proximo examen eso quiere decir 1 plaza para cada 5 opositores, de modo que suerte, aquellos que tengan mas de 12 puntos en el psicotécnico que aprieten para septiembre y SUERTE.
• 18/07/2006 10:34:00.
hola, he escuchado que si has respondido mas de 9 preguntas de forma neutral estás suspenso, es eso cierto??
• 18/07/2006 11:09:00.
Yo estoy de acuerdo con Mc sevilla y con las lolitas, si te gusta mucho la poesia, las emociones fuertes, estar donde está la accion, te emocionas con obras de arte y cosas asi, no se hasta que punto querrán una persona asi, pq. la emotividad no mide si eres un primaveras o no, lo que mide es la capacidad para sentir emociones, y siempre se dijo que en instit. pentienciarias buscan una personalidad no emotiva, esto no significa que haya que ser un tempano. El caso es que son todo "pajas mentales" pq. hasta que no nos digan la nota no sabemos si vamos a septiembre o no. Lo de tener muchas neutras no se donde esta el limite pero esta claro es que muchas neutras implica no querer mojarse el culo.
• 18/07/2006 11:28:00.
Para el_Lince:
Hola que tal. Yo no soy psicóloga, ni he estudiado psicología en mi vida. Si te puedo decir que he realizado muchos test de personalidad orientados a muchos factores de la personalidad humana. Estoy de acuerdo contigo que la superación del test de personalidad va a depender mucho del perfil que busquen en Instituciones Penitenciarias y de los valores mínimos que ellos tengan establecidos. ahora bien, la interpretación que yo os expongo en el foro no es mía. El documento que se encuentra en la página de Aladino es parte de un trabajo práctico doctoral de la Universidad de Sevilla de Psicología, concretamente, PRÁCTICAS DE TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD, Volumen 1, lo podeís encontrar en Internet como yo lo hice (me costó una mañana entera encontrarlo). Se trata de un test standard, sobradamente conocido por el mundillo. Cualquier estudiante de psicología de dicha Facultad puede interpretarlo como el que "canta" el ABCedario, no se trata de un test rebuscado para fastidiar al personal (este año han sido un poco chapuzas en este sentido).
De todas formas, vuelvo a decirte lo mismo, estoy de acuerdo contigo en que dependerá mucho de los valores alcanzados por todos los opositores y de los valores mínimos para cada factor que el Tribunal tenga preestablecidos.
También te digo otra cosa, si te sitúas en los valores extremos que se indican en el cuadro, tienes muchas posibilidades de pasar la prueba, porque por algo han puesto este test: Precisamente para valorar estos 5 factores de personalidad.
Suerte, compañero.
• 18/07/2006 18:40:00.
yo personalmente estoy casi seguro de q he suspendido con una N de 90 y una C de 10, según MC Sevilla, asi q ya puedo irme a la playa y pegarme un buen verano. Eso si, no se q pensaran los q tb suspendan pero tengo decidido recurrir, no pq vea posibilidades de sacar algo en claro, sino por tocar un poco las pelotas y ver si asi se acaba la mierda de los psicotecnicos, esta visto q para sacar esta oposicion el año q viene habra q empezar a estudiar libros de TEA y olvidarse del Derecho Penitenciario. Sinceramente, me parecería justo q alguien q se supiera mejor el Reglamento Penitenciaria sacara la plaza antes q yo me pareceria perfecto, pero q sea por tener mas suerte en un psicotecnico me parece mas q discutible. Vale q los psicotecnicos tb pueden prepararse, pero el factor suerte influye mas, mas en los test de personalidad q un dia te da por contestar una cosa y al dia siguiente por poner otra.
Y bueno de esta experiencia saco en claro q al hacer un test de personalidad hay q olvidarse un poco de la sinceridad, en mi caso fui demasiado sincero y veo q eso me perdio.
No adelantemos acontecimiento pero por lo q ha dicho MC Sevilla en mi caso la cosa esta clara.
• 18/07/2006 18:52:00.
Hola Mc Sevilla me parece muy fiable tu información y entiendo como llegar a saber mis percentiles y la escala y todo, pero de donde sacas la información acerca de que se debe tener muy alta la responsabilidad, poca el neuroticismo.... A mí personalmente me da en neuroticismo 5, extroversion o lo que sea la letra E 99, apertura 90, amabilidad 85 y responsabilidad 95, en funcion de los valores deseables estoy en todos excepto el de apertura que no se si es demasiado. El psicotecnico conteste 21 y creo que estan bien tu que me dirias?? Podria pasarlo aun saliendome en un item?? y donde puedo encontrar el psicotecnico?? Gracias de antemano y perdon por ser tan pesada. Un saludo
• 18/07/2006 20:12:00.
Yo te daré mi opinión. El psicotécnico lo tienes planchado, poca gente sacará eso, te lo aseguro: Yo saqué 18 aciertos y 3 fallos y estoy tranquilísimo en ese sentido. En el de personalidad lo tienes todo muy bien, si es verdad que tienes bastante de apertura, pero no creo que sea un factor tan determinante como ser muy neurótico. Habrá que esperar a ver, el caso es que creo que deberías estar contenta y bastante tranquila, pero comprendo la situación, yo no puedo ni estudiar de lo rucado que ando con esta historia. Animo ,no eres la única que estas asi. Chao
• 18/07/2006 22:20:00.
Muchas gracias de verda, menos mal que nos tenemos en este momento para pasarlo juntos, que incertidumbre, podian tener un pokito de miramiento y corregirlos antes verda? es una makina ejej. Bueno a esperar. Suerte a todos