Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/07/2006 17:45:00.
Por favor tengo unas dudas, y mi ordenador no me deja abrir el test de personalidad qe recomendasteis para corregir.
-En la pregunta "los mendigos no me causan simpatia"
-Y en "alguna vez he intimidado o adulado a alguien para conseguir algo qe qeria"
¿QUE RESPUESTAS SE ADAPTAN AL PERFIL QE SE BUSCA?
Gracias por vuestra ayuda.
• 19/07/2006 19:22:00.
Hola Ettien.
En la pregunta 59: Los mendigos no me inspiran simpatía, se debe contestar con la opción A (totalmente en desacuerdo), ya que el estar de acuerdo o totalmente de acuerdo, supone que desconfías de antemano de forma generalizada de personas que a priori no te han hecho nada, se podría decir que tienes perjuicios frente a ese colectivo. En este caso, A putúa 4 que para el factor A (amabilidad) es muy bueno, puesto que es la máxima puntuación; por el contrario, la opción E puntúa 0, que para este factor es muy malo. Esta puntuación se debe a que esta pregunta puntúa en retroversión, es decir, que A ofrece la máxima puntuación y E, la mínima (con todos sus valores intermedios, por supuesto)
En la pregunta 9: A veces intimido o adulo a la gente para que hagan lo que yo quiero, se debe contestar también con la opción A (totalmente en desacuerdo), ya que si contestas que estás de acuerdo o totalmente de acuerdo, supone que eres una persona manipuladora que no le importa valerse de cualquier artimaña para salirse con la suya. Esta pregunta también mide el factor A, y también lo hace en retroversión, con lo cual el baremo de puntuación es la misma, A=4, que es muy bueno para este factor y E=0, que es muy malo para este factor.
En el factor A, de Amabilidad, cuanta más puntuación saques, mejor.
Espero que te haya servido de aclaración. Mucha suerte.
Mcsevilla me parece que te estas confundiendo si te basas en la supuesta correccion que hay del test d personalidad, esas puntuaciones pueden variar y puntuar de formas disitntas.
• 19/07/2006 20:41:00.
Vamos a ver. Esto ya lo he explicado en otra ocasión. Hay 15 preguntas para cada una de los 5 factores que se miden. En unos factores se considera positivo optener una puntuación baja (caso de N, Neurismo o Ap, Apertura) y en otros factores se considera positivo optener una puntuación alta (los otros tres factores, Extroversión, Amabilidad y Responsabilidad).
Ahora bien, dentro de esas 15 preguntas, las puntuaciones en valor normal van desde A=4, siendo A la opción de totalmente en desacuerdo, hasta E=0, siendo E la opción de totalmente de acuerdo.
Pero esas son las respuestas en valores normales; también están las respuestas llamadas en retroversión, que puntúan de forma contraria, es decir, desde A=0 (siendo A totalmente en desacuerdo), hasta E=4 (siendo E totalmente de acuerdo).
En la página de Aladino, en el documento adjunto al test de personalidad que podéis descargar, las preguntas en retroversión aparecen indicadas con un asterisco destrás del número de la pregunta.
Con la suma de las puntuaciones optenidas se determina el llamado coeficiente PD, que a su vez se corresponde con otro coeficiente llamado PC, que es una escala de valores normativos que depende del sexo. Todo esto está indicado en el documento que os he indicado.
Con el PC se puede determinar la media de valores que determinan la escala media para cada uno de los 5 factores que se evalúan, o coeficiente T. La escala del coeficiente T no se encuentra en el documento de la página de Aladino, yo lo he sacado del documento original del trabajo de la facultad de psicología de Sevilla, Departamento de Teorías de la PErsonalidad (no me lo he inventado).
La equivalencia entre el coeficiente PC y el coeficiente T es el siguiente:
PC=T
99=73
98=71
97=69
96=68
95=66
90=63
85=60
80=58
75=57
70=56
65=54
60=53
55=51
50=50
45=49
40=47
35=46
30=40
25=43
20=42
15=40
10=37
5=34
4=32
3=31
2=29
1=27
El valor de T se traduce en la proporción que el factor correspondiente se encuentra en la personalidad del sujeto a estudiar, esto es:
Grado=Valor T=cantidad presente en el sujeto
1=66 y +=Muy...factor
2=56-65=Bastante...factor
3=46-55=Moderadamente...factor
4=35-45=Poco....factor
5=hasta 34=Muy poco...factor
Por ejemplo, para el factor N (Neurotismo), si tienes un valor PD=0, se corresponde con un PC=1, que, a su vez se corresponde con un Gado 5, es decir que presentarías un nivel de Neurotismo muy bajo. Por el contrario, si para el mismo factor tienes un valor PD=48, se corresponde con un PC=99, que, a su vez, se corresponde con un grado 1, es decir, que presentarías un nivel de NEurotismo muy alto.
Espero que esto te haya aclarado la lógica de la respuesta anterior.
Suerte.
• 19/07/2006 20:42:00.
Akemescapo, Mc Sevilla lo tiene bien, acabo de comprobarlo, pq. me has dejado pillado con lo que dijiste, si miden la amabilidad, fijate bien en las preguntas que miden la amabilidad, yo creo que esas preguntas junto con las de me gusta estar donde esta la acción, la de las emociones fuertes, la de la poesía y obras de arte, son la clave del test de personalidad de este año, yo en el segundo repaso las cambien, gracias a Dios para bien, hubo mucha gente que pensaba que median la sinceridad, pero no era asi. Ser totalmente sincero en este test ha sido una putada para muchos, pq. que quieres que te diga, a mi personalmente me gusta estar donde esta la accion, sino de que me iba a ir a currar al talego, pero puse que no, pq. pense que lo que media era la emotividad, y al final no anduve muy descaminado. En fin esto es una opinion personal nada mas, Chao
• 19/07/2006 20:51:00.
Para Keith:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi opinión, es el factor más dudoso de los 5 que mide el test. Yo personalmente, opino lo mismo que tu. Creo que va encaminado a medir, no la emotividad en sí misma, sino lo que esres capaz de controlar dichas emociones. A mí personalmente, no me produce ninguna emoción el leer poesía, pero había otras preguntas que no estaban tan claras, de echo, yo contesté 1 neutra, y era referente, precisamente, a este factor, porque me cogió en bragas; me quedé en blanco sin saber que coño contestar.
Pero en fin, no me preocupa demasiado en vista a como tengo los demás factores que, en mi opinión, si no has puestos demasiadas barbaridades, son más importantes.
De todas formas, vuelvo a decir lo mismo, todo dependerá del rango de valores que considere el Tribunal como "ideales".
• 19/07/2006 21:06:00.
yo no mentero de los valores esos que pones de PC y T,es un lio por mas que lo intento,porque como lo hago que lo hago mal me sale que en amabilidad y extraversion poco o muy poco y conteste las preguntas al respecto bien salvo alguna,perobueno a esperar a las notas que no tenemos ni idea del perfil que buscan,porque nos pueden dar alguna sorpresa a la vista esta que cada vez nos sorprnenden mas.
con respecto a lo que dices de irte a los extremos al responder yo creo que no es cierto del todo y me aconsejaron que contra menos se pusieran mejor porque se da una imagen perfecta y nadie es perfecto en este mundo, en este tipo de test es logico es mantenerse y no afirmar rotundamente mucho para que no salga muy alto,porque por ejemplo en responsabilidad tambien te mide la escrupulosidad,pues bien si esta te sale muy alta quiere decir que puedes llegar a ser un maniatico y eso creo que no es bueno.pero bueno a esperar
• 19/07/2006 21:15:00.
Para esti9:
Estoy en parte de acuerdo contigo, el test de personalidad de este año no es tan fácil como la gente supone por ahí y, por otro lado, al ser tan reducido en cuanto a preguntas, la valoración de los factores también se reduce (es una opinión personal, desde luego). Ahora bien, contéstame a esta pregunta:
¿Qué es más adecuado para un puesto en una prisión? Ser escrupuloso a la hora de hacer un recuento, una requisa o un cacheo; o por el contrariop, ser un "dejao" y esperar a que tus compañeros lo hagan por tí.
• 19/07/2006 21:20:00.
Para conseguir valores altos, no hay más cojones que ir a los extremos, pq. si no no llegas a las puntuaciones altas, lo mismo pasa con los niveles bajos, El neuroticismo tiene que estar bajísimo, no hay más huevos, por lo tanto la mayoríade las contestaciones o gran parte de ellos tiene que ser 0. Yo opino que si es verdad que la responsabilidad exagerada puede estar relacionada con ser un poco maniático, PERO NO EN ESTE TEST EN EL QUE VIENE EXPLICADO DE PUTA MADRE POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EL CRITERIO QUE SE DA A CADA VALOR, JODER, QUE NO SE LO HA INVENTADO NADIE TODA ESTA HISTORIA, QUE SE VE CLARAMENTE EN ALADINO O EN LA OTRA PAGINA QUE DIO MC SEVILLA. He dicho.
• 19/07/2006 22:15:00.
si un dejao seguro que no entras proque contestas todas las preguntas de responsabilidad al contrario,yo digo mantenerte en un nivel medio,la esque cada factor mide mas variables.el contestar los extremos no es malo al reves te va a dar bueno pero que no sea por lo general contestar extremos.
yo es que el test este pos no se corregirmelo,conteste algunas neutras poruqe no sabia por donde iban pero no lo tome como tecnica general porque se que muchas no sale nada.
nose que baremo tomara el tribunal,que si es positivo no pasa nada que las hayas respondio los extremos pero yo por ejemplo he contestado casi ninguno por si las moscas,
• 19/07/2006 22:25:00.
Para mi, y que conste que no tengo ni idea de psicología, el factor determinante que va a marcar la diferencia según el tribunal es la APERTURA, contando por supuesto, el neuroticismo y la responsabilidad como buques insignia. La apertura es la que describe de alguna manera tu posible comportamiento alli dentro. Ellos lo que no quieren es a un tio que cada dos por tres este cogiendo baja por depresión, ansiedad, ni movidas así, poniendo de pantalla que estás trabajando en una cárcel, eso está relacionado con el neuroticismo pero también con el control de las emociones, date cuenta que alli dentro hay gente que se ahorca, adivina quien lo tiene que descolgar, hay sida, hay navajazos, hay la casa santa alli dentro. Un tio que no sepa controlar sus emociones, para ellos no interesa. Un porcentaje muy alto de apertura podría definirse yo creo a juicio del tribunal como un tio un poco "Bala" (emociones fuertes, acción a mas no poder) y eso no lo quieren estoy seguro. Para mi el quid va a estar ahi. Todos hemos podido quedar de responsables y nada neuróticos , no era dificil llegar ahi, pero no todos hemos puesto lo mismo con respecto a lo de la acción y las emociones, parate a pensar. Un saludo compi, vaya tomate que nos espera de aqui hasta el Martes, yo no puedo ni estudiar de lo rucado que ando, en fin un saludo
• 19/07/2006 22:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2006 22:34:57
::: --> Motivo :
Estoy totalmente de acuerdo contigo Keith
Suerte
• 19/07/2006 22:36:00.
Gracias por vuestra ayuda, la de los mendigos la tengo bien, pero la de adular e intimidar a la gente meti la pata, es definitivo?¿o se puede compensar?
AH, TAMBIEN QUERIA SABER SI A LA PREGUNTA "PIENSAN DE MI QUE SOY FRIO Y CALCULADOR" CUAL ES LA RESPUESTA ACERTADA? MUCHAS GRACIAS, Y ANIMO A TODOS!!!
• 19/07/2006 22:56:00.
PAra Ettien:
Esa es la pregunta 34, la contestación que yo di fue la A (totalmente en desacuerdo), ya que si eso es lo que yo creo que la gente piensa de mi es porque me veo así, frío y calculador, si no, ¿a que vendría contestar que sí).
Esa pregunta está en retroversión, es decir, que A=4 y mide el factor A (Amabilidad), que es conveniente tenerla alta.
Chao.
• 23/07/2006 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2006 12:24:54
::: -- Editado el dia : 23/07/2006 12:23:49
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/07/2006 12:21:18
::: -- Motivo :
"alguna vez he intimidado o adulado a alguien para conseguir algo qe qeria"
PREGUNTA TRAMPA. "De acuerdo", respuesta clara. Dice "alguna vez" y además es "intimidado O adulado", no "intimidado Y adulado". Quién no ha adulado "alguna vez" (NO NORMALMENTE) a alguien para conseguir algo, TODOS lo hemos hecho. "Mami cuanto te quiero... me haces paella que te sale muy rica?". " qué guapa estás amor mío. estás preciosa esta mañana, puedes pasarte por el tinte cuando salgas del trabajo y cogerme la chaqueta que dejé". "Eres un fiera y mereces aprobar todo este año, me pasas los apuntes de ayer que no pude ir a clase" ... Esto lo hemos hecho todos "alguna vez".
• 23/07/2006 13:05:00.
Si Aecio, y eso te hace ser mejor persona. Piénsalo, ahí está la trampa.
• 23/07/2006 14:00:00.
Vaya como os rayais colegas. Al final van a hacer lo que les dé la gana.
• 23/07/2006 14:07:00.
::: --> Editado el dia : 21/08/2006 21:23:58
totalmente de acuerdo, se hara lo que el tribunal diga. Ya veremos las sorpresas que nos vamos a encontrar.
• 23/07/2006 14:32:00.
No te confundas, los test de personalidad no están para buscar mejores o peores personas, están para buscar personas "normales", lo más cercanas posibles a la media. Y por "mentir" algunas veces, "adular" algunas veces no eres peor persona, eres "normal" ya que todo el mundo lo hace "algunas veces". Es más, en este trabajo a veces tendrás que "tener bastante mano izquierda" para conseguir apaciguar a los internos sin tener que llegar a mayores, la mayoría de las veces, y eso conlleva "adular", "llevarles al huerto" o como quieras llamarlo, "diplomacia" en resumen. Por ahí iban los tiros en mi opinión..
• 23/07/2006 14:42:00.
No confundas mi mensaje, Aecio, yo lo único que quiero decir, que esa pregunta también puede interpretarse como que eres un manipulador; porque, aunque estés en desacuerdo conmigo, no es lo mismo tener mano izquierda, que ser una persona manipuladora. Si se trata de tener mano izquierda, yo soy una de las primeras (por mi profesión); lo que ocurre que, la mayoría de las veces que le decimos a alguien cercano, que guapa estás, que bien te sienta ese vestido, te quiero mami, etc.. es poque pretendemos conseguir algo a cambio, como tú bien dices. Eso, en mi pueblo, no se llama tener mano izquierda, se llama manipulación.
Eso era lo único que quería indicarte. Por fa, no te enfades, andaaaa....
• 23/07/2006 15:49:00.
Que no me he enfadado, en serio, te lo prometo. La pregunta no dice "manipular" (eso suena más fuerte) dice textual "adular para conseguir algo" y "algunas veces" (lo que quiere decir que no lo haces normalmente), por eso digo que eso es la actitud normal que tenemos todos, algunas veces adulamos para conseguir algo y otras veces nos adulan para conseguir algo. De la misma forma que "a veces" mentimos o "a veces" criticamos a alguien. Está en nuestra naturaleza y en un test de personalidad hay que ser sincero, o así debería ser... espero.