¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Melchor

• 20/07/2006 1:34:00.

Opinion del psicotecnico (de un Psicólogo de IIPP)

Soy Funcionario del los Cuerpos de Ayudantes, Especial y Técnico (Psicólogo) de II.PP. Comprendo, por tanto, la indignación e impotencia que como opositores sentís cuando juegan de esta manera con vuestra ilusión, vuestro sacrificio, vuestro tiempo y vuestro dinero. Nunca he desempeñado un puesto de libre designación , no he sido cesado, no mueve el rencor mis opiniones. No preparo opositores.
Sería más ético, moral y justo que rifaran el pase al segundo ejercicio que hacerlo mediante las pruebas que han puesto.; hubiese sido más económico para todos y habría igualdad de oportunidades ante los caprichos de la suerte.

Mis críticas se fundamentan en los siguientes argumentos:

- Cuestionario de aptitudes: o de aptitud (una). Es un monumento a la ineptitud, a la incompetencia y a la vagancia. Se ha lucido el Sr. Presidente del Tribunal. Las instrucciones de la prueba son confusas y escasas. Atinar con el mecanismo de resolución, aunque no es difícil, es cuestión de pura suerte. Nadie medianamente razonable utilizaría un solo “mecanismo” de resolución para seleccionar personal, un solo tipo de ejercicio, porque confiaría en gran medida esa selección al azar, máxime cuando las instrucciones de la prueba son confusas, cuando las explicaciones que se dan en las distintas aulas –colectiva o individualmente- fueron distintas, lo que quiebra el principio de igualdad. Lo propio es establecer una batería de pruebas que evite que sea muchas veces la casualidad quien determine los resultados. Eso es de primero de carrera y de sentido común.