Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/01/2005 19:16:00.
• No registrado.
Hola, me gustaria presentarme a las oposiciones para ayudante de instituciones penitenciarias pero tengo la gran duda de sobre si este trabajo tiene peligrosidad, si suele haber muchos altercados funcionarios presos, si se viven situaciones relamente incomodas, etc... La verdad es que he leido algunos comentarios en este foro y me han assutado un poco, y querria saber si son realmente ciertos. Gracias.
Hola, a mí también me gustaría que me contestarais a ésto. He oido comentarios de que trabajar en una prisión es peligroso porque hay presos y estoy un poco angustiado y desconcertado porque tenía pensado irme a trabajar de escolta privado a Irak que ganan 1000euros diarios, pero escuché que se viven situaciones bastante incomodas allí, y no se si me lo habran dicho para acojonarme.
Esto es como cualquier trabajo Pedro, en las prisiones no hay nada de peligro, yo llevo trabajando 15 años y sólo una vez llege a mi casa con los dedos cortados y fue porque me los pille con las rejas al cerrar la puerta. Los presos son personas normales, estan allí para cumplir una deuda con la sociedad y punto, no se meten con nadie, sólo de vez en cuando te dicen: USTEDES SIEMPRE CON PRISA. pero nada más. Ademas vivimos mejor que queremos, de vez en cuando jugamos a las cartas, otras vemos la tele, la play, ya sabes.... cosas para pasar el tiempo. Además entrar está chupao, con 2 ó 3 horitas que le dediques durante 6 ó 7 meses ya estás dentro.
Pue yo he oido que hay muchos funcionarios que se piden bajas por depresion por todo lo que ven alli y por el trabajo tan desagradable que tienen que desarrollar, es esto cierto
ala encima de optimista, pues no eres bárbaro ni nada!lo tuyo si que tiene guasa.Lo de qye se vive a tuti pleni ya me gustaría verlo a mí, seguro que no estas en primer grado!o me equiboco!hay carceles y carceles machiño no deberías generalizar y en cuanto a lo de las dos o tres horitas!ja ja ja!se nota que llevas 15 años currando porque antes era como ser un puto picoleto!ya me gustaría verte preparándola ahora!pobre de ti!ces,t la vieu monamour!saudos dende GALIZA
Pero no ves que es sarcasmo los 2 ó 3 primeros mensajes.
Cuidado que yo estaba muy en serio y es un tema que me preocupa, lo unico que quisiera es que si respondais de verdad y sin coñas, que estoy muy interesad. Gracias.
BUENO, RESPONDIENDO AL PRIMER MENSAJE TE DIRÉ QUE SÍ EXISTE CIERTA PELIGROSIDAD, NO POR EL TRABAJO EN SÍ, SINO POR LAS PERSONAS CON LAS QUE VAS A TRATAR (LOS INTERNOS/PRESOS). PIENSA QUE SI SE AGREDEN ENTRE ELLOS Y SE AMENAZAN, ¿POR QUÉ NO VAN A AGREDIRTE Y/O AMENAZARTE A TI.
LEYENDO LOS PERIÓDICOS SE PUEDE SABER QUE ESTAS AGRESIONES/AMENAZAS ENTRE INTERNOS Y DE ESTOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS EXISTE.
UN CASO RECIENTE DE AGRESIÓN DE UN INTERNO A OTRO, CON RESULTADO DE MUERTE, FUE EL DE "EL MATAVIEJAS".
aver el enterao de los sarcasmos:tu si que ers un sarcasmo en toda regla, enterao!cuando te enteres algo del tema luego hablamos, sarcastica o realistamente si quieres!¿sabes porque a los gatos en algunas prisiones(no estan permitidos,pero...)le quitan los dientes los cacospues cuidate de que no te los quiten a ti!VIVA O LICOR CAFÉ!
Es peligroso trabajar en un laboratorio de investigación farmaceutica esque me han ofrecido un trabajo por probar unos medicamentos durante 1 mes, y me dan 100euros al dia, ademas he firmado un contrato de trabajo que ponia algo asi de efectos secundarios y responsabilidad, y no se que cuentos. Esque estoy preocupado porque alomejor puede ser peligroso.
Respecto si es peligroso trabajar en prisiones te dire que es un trabajo donde psicologicamente es duro por el tipo de personas,pero no toda la prision es igual no es lo mismo trabajar en un modulo de primeros grados que en un modulo de destinos o en un rastrillo o en oficinas o en area mixta,lo peor es trabajar con 1º grados o departamentos especiales el resto se lleva bien,luego en el aspecto positivo libras bastantes dias para poder contrarestrar el lado negativo.
hay alguno q si es 1 poco mas tonto no nace!
peligro esto no es un colegio, algun fregao te comeras pero no es lo habitual.
a lo demas...no coment
jajaja hombres......
A un amigo mío que trabajaba en la de Alcalá le hicieron el culo y le pasaron el SIDA.Y todo por aprobar la oposición de ayudante de Justicia.
Hola tio, yo trabajo desde hace 18 años en prisiones, no hay ningun problema, puedes tener algun altercado pero como si trabajaras en cualquier otro lugar piensa en un banquero o uno que curre en una obra, aprobecho para preguntar como puedo conseguir informacion para ir a currar de escolta a Irak, gracias troncos y tranquilos se esta bien en la carcel. Y el del ultimo mensaje alucina con lo del culo de su colega.
Hombre, por fin algo divertido. La verdad es que me he reído un rato con algunas de las respuestas que lanza la gente. Peligro, mira, en nuestro complemento específico va incluído algo de eso así que va a ser que sí, que algo de peligro hay, de hecho lo más peligroso a veces son los propios compañeros, porque a alguno se le va la pinza. Ahora, en serio, algo de riesgo corres, pero tan razonable como el de cualquier otra profesión. Los cacos no son tontos y saben que si le cascan a un funcionario, aunque en el momento se queden a gusto, luego van a llevar las del pulpo y además no buscan complicarse más la vida. Los verdaderamente peligrosos generalmente están en primer grado, lo que significa que siempre hay superioridad numérica a favor de los funcionarios. Es evidente que esto no es un colegio, aunque créeme, hay talegos que lo parecen. Además no es lo mismo un talego que otro, los hay muy tranquilos y los hay muy duros y conflictivos. Ahora bien, entre funcionario de prisiones (lo que ya soy) Y escolta privado en Irak... ¿estás colgao a Irak ni loco, ¿tu ves la tele.
Un saludo al compañeiro que preguntó lo del gato Je, Je, Je... En el talego que trabajo yo aun se ve algún felino sin piños. Animo que los cacos no son para tanto y aunque seguro que verás alguna cosa desagradable, estadísticamente es muy difícil que te agredan alguna vez.