Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2006 9:19:00.
ACADEMIAS EN SALAMANCA
darwin si o no, me gutaria que me recomendaran alguna en salamanca, soy nuevo. he visto anunciada en la gaceta una sesion de informativa de ellos para el martes dia 10 de este mes alas 5 de la tarde y voy a ir. Me han dicho que trabajan congrupos muy pequeños y que les aprueban casi todos. Por favor alguien que la conozca que me conteste.
gracias
• 10/10/2006 10:05:00.
Yo estoy apuntado en CEG calle Juan Picornel, 15. Empezamos las clases el martes 3 de Octubre y a día de hoy hemos visto ya 2 temas. La dinámica será ver dos temas por semana y los viernes hacer examenes para ir repasando. El temario es bueno lo dan los profesores y ellos se encargan de las actualizaciones es un temario conciso y concreto. En Darwin me parece que te venden un temario de una editorial que es más caro y dudo de su contenido. Los profesores en Ceg pertenecen a instituciones penitenciarias y son de los que se dejan la piel para que apruebes, en Marzo hemos acabado de ver el temario y se empieza a repasar, ademas como te decía antes hay examen todos los viernes.
Un dato muy que muy importante es que esta academia no cierra en Agosto a un mes del examen otras si. A ISDE no se te ocurra ir.
Por último CEG en la oposicón de este año,que han salido las notas la otra semana, ha obtenido el núemero 1 en hombres y el 3 en mujeres de toda España. En porcentajes de alumnos los aprobados han estado entre el 35% y 40%.
Esto es lo que te puedo comentar, la decisión es muy personal,lo ue para uno es bueno para otro no. Lo que no podemos es caer en errores como no estudies tu la academia ya puede hacer milagros que no hay tu tía. Animo y suerte y si vienes a Ceg ya nos veremos. SALUDOS
• 10/10/2006 11:21:00.
oye, me da que tu tienes algo que ve con ceg, ablas de muchas cosasy por lo q veo ya estuvites el año pasado y no debes haber aprobado., Yo e oido que en darwin no cierran en agosto y que le han aprovado casi todos.
LO QUE TU DICES ME SUENA A CUENTO
• 10/10/2006 12:12:00.
NO ES NINGUN CUENTO YO EMPEZe EN FEBRERO EN LA CEG Y YA estOy dENTRO; SI VAS A LA DARWIN VAS A TIRAR EL DINERO;CEG ES MUCHO MEJOR LO QUE PASA QUE TE VAN A EXIGIR Y SI NO ESTUdIAS SON SiNCEROS CONTIGO Y TE DIRAN QUE ASI NO VAS A PASAR;EL AÑO PASADO PASARON EL CUARENTA por CIENTO
• 10/10/2006 14:08:00.
Me reatifico en las declaraciones de Maradona y te voy a puntualizar varias cosas listillo. No soy abogado ni secretario de nadie solamente de mi persona, al igual que tu me informé, y aqui me dieron unos consejos que yo luego verifique. Efectivamente no he aprobado por que NUNCA me he PRESENTADO este es mi primer año.
Segundo vete donde te salga de los cojones que a mi me tira del rabo. Ya te dije que es una decisión personal con que haz lo que te de la real gana, aqui sólo intentamos plasmar nuestras oponiones. Además los datos están para contrastarlos.
El ir a un sitio o a otro no es determinante, todo depende de uno mismo y de los cojones que se le eche. Luego, claro que hay academias que dicen lo que tu quieres oir y otros te dicen la realidad que no quieres oir.
Con que haz lo que te de la gana, vete donde te salga los cojones y que tengas mucha suerte LISTILLO.
• 10/10/2006 16:04:00.
como soy tan listillo como algun analfabeto presumido dice, ya me he informado, y para tu conocimiento , es mentira mucho de los que dices, empezando por el primer ejercicio -psicotécnico-, que segun me he enterado la suspendieron a la mitad. yo me voy a apuntar a darwin.........
• 10/10/2006 16:24:00.
Que si majo para ti la perra gorda, tienes toda la razón.Apuntate donde te de la real gana y que tengas muchas suerte a ver si por estas fechas del año que viene hemos aprobado LISTILLO.
• 10/10/2006 21:10:00.
Q en CEG suspendieron la mitad el psicotecnico??????????? Me has dejado flipado. Eso es mentira. Primero pq no suspendio casi nadie de toda españa el psicotecnico y segundo pq yo iba a CEG y que yo sepa suspendieron solo los q no se presentaron. El tio q da los psicotecnicos es bueno y ademas te los machacan bastante.
Sobre lo de ir a darwin, yo solo fui a CEG y mi primer año he aprobado. Solo se q en CEG habia mucha gente q habia salido rebotada de Darwin. A mi me parece q lo dan muy bien y los dos profesores se lo tienen muy currado y te dan mucha caña y si saigues su ritmo tienes muchas posibilidades e aprobar. Aparte en el ultimo mes vas todos los dias y chupas clases de 4 horas para machacar lo ya dado. Y el temario lo repsan 3 veces. Por darwin a mi me han hablado fatal, pero en fin yo no fui.
Con respecto a Todospaltalego, hace tiempo abrio un post semejante al tuyo en el q dudaba a donde ir, aqui le recomendamos q CEG comparo eligio y ahora esta bastante contento por lo q dice asi q no tiene nada q ver con CEG.
• 11/10/2006 0:05:00.
que en ceg suspendieron la mitad el psicotecnico es mentira,de 126 presentados suspendieron 4 de los cuales tres no fueron a clase ha hacer test,hemos estado desde dos meses antes haciendo test psicotecnicosy los dos ultimos meses antes de los teoricos entraba en clase a las 7:30 y ha habido dias que hemos salido cerca de las doce,de todas maneras es tu dinero haz lo que quieras pero no mientas con respecto a la ceg por cosas que te diga la gente que nunca ha estado alli es muy facil vete a la academia y con las listas te lo pueden demostrar en la darwin seguro que no,son tan vagos que no resumen ni el temario dicen que lo hagas tu.
Un saludo para todospaltalego y animo que el año que viene espero que estes dentro
• 11/10/2006 9:41:00.
Es la idiosincracia española el hablar por hablar sin saber lo que se habla. Es mas el día de la reunión informativa de CEG, 2 de Octubre, sacaron las notas y allí estaba la gente que había aprobado para ver sus notas de corte en las listas, las cuales quedaron a disposición de TODO el mundo para comparar, constrastar y anilizar resultados. Lo del psicotécnico el profesor dijo que habían suspendido 4 personas, información ratificada por Maradona y Lazarillo en los anteriores posts.
A mi un dato que me sirvió para descartar Darwin es que te vendía el temario en tres tomos de no sé que editorial, lo que me sonaba según la experiencia que los profesores ivan a leer el libro y luego tu a perder tiempo en hacer resumenes ya que los libros por norma general están llenos de paja. En CEG los temarios están hechos a puño y letra de los profesores y no están editados. Además los resultados están en papel para contrastarlos y saber si lo que dicen es verídico o no. Saludos a Maradona, Lazarillo y al Listillo.
• 16/10/2006 20:58:00.
ACADEMIA EN SALAMANCA
Insisto en que los suspensos de ceg es segun me han dicho, yo no he ido, tambien he oido que a otros que que unos 20 suspensos, pero chicos he dicho e insisto que es lo que he oido. Me he apuntado a darwin y los profesores son muy buenos, los temarios nos dicen que valen todos porque las explicaciones, no leen, las hacen por la Ley pura y dura.
De todas formas, suerte para todos.
Soy un funcionario de prisiones de Salamanca a veces leo foros relacionados con Penitencairias. He leido los de ACADEMIAS EN SALAMANCA, y de buena fe, tengo que romper una lanza en favor de darwin. Yo me preparé allí, ahora estoy en Ocaña, y os aseguro que preparan muy bien, los profesores son muy buenos y los grupos que hacen son reducidos, no pasan de 15, con lo que se trabaja muy bien.
Aprobé con los temarios de ADMS que seguiamos en darwin.
Un consejo: los temarios no son tan importantes, el estudio se debe haber por la propia ley. Creedme y suerte.