¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

laura1993

• 20/10/2006 12:39:00.

kiero preparar oposiciones de psicologa para IIPP

Si alguien sabe de alguna academia o preparador que me lo comunique. gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

nefertiti

• 20/10/2006 17:46:00.

RE:kiero preparar oposiciones de psicologa para IIPP

hola te adjunto academias que aparecen en la pagina de aladino, una pagina de prisiones.
personalmente te recomiendo ac. hernandez, buen temario, hay cosas mejorables, pero con el vas sobre seguro. la parte comun esta muy bien. tambien hablan bien de adams, de ceap no he oido hablar muy bien pero es eso, de oidas, yo no tengo experiencia con ellos, ni buena ni mala.
tambien se que hay psicologos y juristas de diferentes centros que preparan alumnos, pero de eso no te puedo informar, no se si por la zona de murcia, alicante...alguien preparara.
suerte y animo

ACADEMIAS
CUERPO SUPERIOR TECNICO INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (Juristas y Psicólogos)
Academia Osma. C/ Pizarro 19, 28004 Madrid
TFNO 915227992

Academia CEAP (Centro de Estudios para la Admón Pública), C/Zurita 21, 1º, 50001 Zaragoza,www.ceap.es
TFNO 976 211437

Academia Hernández C/Santa Engracia, 169-1ºA. 28003 Madrid
TFNO 914660985-619774554 . el movil es del psicologo. llama mejor a el aunque ambos te atenderan. llama por la tarde.

Academia ADAMS CALLE AYALA 130 Madrid TFNO 91 577 34 01

Academia COEPA - Formación Abierta (Cuerpo Técnico y Trabajadores Sociales) Fernando el Católico, 12 - 1º Izda. 50005 Zaragoza. Web: http://www.coepaestudios.com Email: coepa@wanadoo.es
TFNO 976 552040

CUERPO AYUDANTES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Si conoce la dirección de alguna academia puede enviar sus datos a la dirección aladino946@hotmail.com para su inclusión en este directorio
Academia Hernández. C/ Santa Engracia 169, 1º Madrid TFNO 914660985-619774554
Academia ICEP-ASZ. Clases en Madrid (zona de Diego de León) y en Alcalá de Henares. TFNO 666.75.30.54

Oposiciones Murcia: Colegio Parra, C/Ceuta, nº 1. Email: oposicionesmurcia03@hotmail.com TFNO 669056517-968089160-630689364

Academia Centro de Estudios Iberia, C/Concepción, nº 10, Albacete TFNO 967214040
Academia Helade C/ Bordadores nº35 Planta de Oficinas CP 24006 León. Turno normal: 4.00 y 8.00. Turno profesional: 6.00. Turno intensivo: Viernes 4.00 a 9.00 TFNO 987/261942
Centro de Estudios Plaza Mayor. Plaza Mayor, número 7, Valladolid - 47001. TFNO 983 35 23 30
Academia A Coruña: TAG Formación. Plaza Maestro Mateo, 4.Abelardo J. . Coruña-Vigo TFNO 619469258
Vigo: Colegio Aloya, C/ Couto, 2. Academia Abelardo J. . Coruña-Vigo TFNO 619469258
Academia SALAMANCA--AVDA/ 28 DE FEBRERO,7 BAJOS--CORDOBA TFNO 957256056
Academia Virgen del Socorro: C/ Virgen del Socorro, 60, ALICANTE. TFNO 965269452
Academia AES C/. REGIMIENTO TOLEDO, 22. Códido Postal 49013 - ZAMORA TFNO 980521935
Academia AZORÍN. C/ Callosa de Segura, 9 Entlo. Dcha. Alicante TFNO 965 92 48 89
Academia JCF. Clases en Badajoz,(zona Valdepasillas). Tfno. 649595427. Academia en Huelva. Tfno. 666993558 TFNO 649595427
Academia Podium, c/ San Roque 55, entresuelo, Lugo TFNO 982 231512
Centro de Estudios Penitenciarios de ALICANTE. Avda. Maisonnave, 9 Entlo. TFNO 976 629 82 04 40
Academia CEAP (Centro de Estudios para la Admón Pública), C/Zurita 21, 1º, 50001 Zaragoza, www.ceap.es TFNO 976 211437
CEIV Centro de Estudios de Idiomas Valdemoro Calle Estrella de Elola 19 28340 Valdemoro Madrid. Dirección correo electrónico: ceival@teleline.es TFNO 918953523
Academia jomagarji -Ciudad Real- E. Mail : Jomagarji@terra.es TFNO 607.893790
Aula Magna, c) Velázquez 14 León capital TFNO 987357609, 649833274 y 987216541
Centro de Estudios Integrales de Alicante. Avda. Maisonnave, 9- Escalera 2, Entreplanta TFNO 629 82 04 40
San Román Formación y Consultoría Madrid. C/ Montesa 39. Email: INFO@SANROMAN.COM Preparación de oposiciones a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias desde 1997 TFNO 91 309 24 09
Academia CPO, c/ Fuencarral, 20-2º, 28004-MADRID, Móvil 605680744 TFNO 915213397
Paip-oposiciones, preparación a distancia. Email: ayudantes@paip-oposiciones.com y paip-@wanadoo.es TFNO 618879556
Academia Castilla S.A., Plaza de la libertad 1 1º,47002 Valladolid. Email: academiacastilla@infonegocio.com TFNO 983 396225

cristinagc

The world is full of possibilities.

• 02/11/2006 10:41:00.

Bueno nefertiti...eres un cielo...la primera persona que encuentro que comparte información...millones, trillones de gracias...yo también me las preparo y la mejor academia de referencia que tengo es Hernandez, he comprado el temario y está bastante bien, pero es duro prepararlo por libre ya que esta academia solo da clase martes 17:00-19:00, por desgracia trabajo...comentas que la Academia Adams tambien es buena...¿tienes más referencias? ¿o alguien tiene referencias de ella? y otra vez muchas gracias...

cristinagc

• 02/11/2006 11:52:00.

Para nefertiti

Hola Nefertiti, este mensaje es para ti. He visto que llevas dos años preparándote las oposiciones, ojala te hubiera encontrado antes pues veo que animas a todos juristas, psicologos...ojala hubiera más gente como tú...

...yo me presenté el primer año en 2005, pero es el año en que descubrí estas oposiciones y en lo que encontré un temario (COEPA o algo así) e intentar estudiar un temario que más que ayudar me confundía más y me hundía en la miseria pues fue un desastre...

...despues me puse a investigar y finalmente di con la Academia Hernandez que en enero de este año me vendió el temario (otra cosa, la verdad) por desgracia no puedo ir a sus clases pues son de 5-7 de la tarde y trabajo...

Este año me presenté al primer examen y fui a leer pero no aprobé ¿tu que tal? ¿lo conseguiste? Cuando yo leí se presentaron dos chicas de la misma academia que sacaron un 7 y hablaban de otro chico de la misma academia que también saco un 7, pero no me enteré de la academia con los nervios y todo la tensión ni pregunté se me ocurrió más tarde...

Bueno, me alegro de haberte encontrado por estos foros...si deseas te doy mi correo por si quieres que nos apoyemos mutuamente en este ardua tarea...aunque espero que este año lo consigas....suerte...

...por cierto que apuntes te estas estudiando?...has ido a alguna academia?...aconsejarías alguna aparte de Hernandez?...

Muchas gracias por estar ahí....

nefertiti

• 04/11/2006 9:10:00.

Hola! gracias por esas buenas palabras que me dedicas! reconforta es este hostil mundo que son las oposiciones! realmente la gente no comparte info, creen que esto es un duelo, que aprobar depende de que los demas suspendan. yo no lo creo asi, cada uno acude al examen con o suyo. bueno al grano. he aprobado el primero, no me ha ido en cuanto a la nota y eso que el tiempo me fastidio un poco.
yo tambien tengo el temario de hernandez, hay temas que he arregaldo un poco, añadido y quitado cosas, ya sabes los temas de tto. evaluacion, patologia.....el temario es bueno. pero solo es una parte, conozco gente que lleva años con un buen temario y no aprueban, tambien gente que le va muy bien en la academia y en no pasan el primero....ademas del temario academia y eso tu eres el que te enfrentas al examen.
yo tampoco voy a clase porque no soy de madrid y no puedo desplazarme a madrid todas las semanas ademas de por dinero porque tendroia que pasar la niche en madrid prque no tengo medio de transporte que salga de madrid a esas horas asi que asemas d edinero, tiempo que tambien es importante.
no se que mas info darte, he leido mucha bibliografia, he buscado manueles para preparar casos practicos, programs de tto. no se de todo.
la mejor info, curra mucho, no te despistes, asimila y mastica bien el temario. y no hagas como yo que hay temas que los llevo realmente mal porque se me atragantaron desde el principio y mira a punto de hhacer el oral y rezando para que no me toquen...como me va el riesgo!
ya os ire contando, estudiad, estudiad malditos....como decia la cancion...ah! no que era danzad danzad malditos....jejeje! bueno ahora aun podeis salir por ahi, luego cuando se acerca el examen...os pasara como a mi que parezco una abuela los sabados por la noche!

suerte animo y esfuerzo!

cristinagc

• 06/11/2006 12:15:00.

Gracias otra vez por la información...y suerte y animo...está es la tuya...
a mi me pasa como a ti hay temas que se me han atragantado y los dejo para el final...(espero de veras que no te toquen esos temas)...

Estoy totalmente de acuerdo en que la mayor parte del aprobado es en el esfuerzo de uno mismo...

...pero también es cierto que algunas academias reciben información filtrada...yo me acuerdo haciendo el primer examen había dos personas hablando entre ellas (pues eran de la misma academia) preguntando que tal el examen. Una de ellas que parecía que hacía mucho que no había ido pues le salio regulín, y la otra persona que si había ido decía que se había estudiado el tema 21 porque le habían dicho en la academia que probablemente caería y cayó ¿cómo lo sabían?

...así que yo creo que para aprobar ciertamente hay un alto porcentaje del esfuerzo de uno mismo y otro pequeño pero a veces importante porcentaje de suerte y estar en el lugar adecuado y el sitio adecuado...

Bueno mucha suerte y siguenos contando como te va...

nefertiti

• 06/11/2006 17:06:00.

hola cristinagc!
solo es para insistirte en que no dejes temas. de veras. ya se que no se aprende en cabeza ajena pero acepta mi consejo.....se que hay temas que son un coñazo pero poco a poco miralos sino....yo desde luego si suspendo se por donde empexare...por esos odiosos temas aunque me cueste estudiarlos sangre sudor y lagrimas.
respecto a que en las academias puedan tener info....creo que algunas cosas son sentido comun. yo tambien pensaba que pondrian una pregunta de principios de igualdad, no se es nuevo el tema, han modificado leyes, ordenes d los distintos ministerios....no se es de actualidad, hay que ver las noticias, ver el temario pensar y seguro qu ese te ocurre algo. aun asi...siempre sorprenden, vease este año que no preguntaron nada de funcion publica....
no creo qu etengan en las academias info especial, lo que pasa que lo dan todo mas mascado con lo que la labor intelectiva de cada uno se reduce....¡por dios que nadie se ofenda! no quiero llamar borrego a nadie que yo no voy a acadmeia porque me queda un poco lejos...que conste, es solo una reflexion. quiero decir que el temario hay que masticarlo, no solo saberselo. espero haberme explicado.
suerte a todos y animo!

Psikoloka

Ando como loka buscando compis lokoss

• 07/11/2006 0:46:00.

Hola, mucha suerte para las dos, espero que os toquen temas que ya sabeis y que aprobeis este año, de veras. Así nos dejais más plazas para los que vayamos el año que viene jajaja
Como os han ido saliendo los exámenes, os ha parecido muy alto el nivel de los demás opositores??? contarnos cosas a los novatos que cuando seais funcionarias no acordareis de nosotrossss.
MUCHA SUERTE

cristinagc

• 07/11/2006 12:11:00.

Nefertiti, tienes toda la razón...lo importante es perserverar...yo de todas formas te animo...sé que debe ser durísimo la prueba oral, yo ya lo pasé mal leyendo el primero con todos mirandote, silencio absoluto...que tensión...pero no piensen en ello, piensa que lo sabes, que ya llevas tiempo preparándolo y lo sabes, y si no lo sabes pues to aparenta que lo sabes...como decía nuestro amigo jurista...ese encanto que escribe por ahí dando ánimos y contando cosas...lo importante es que estés en el tiempo y parezca que dominas...Animo...desde aquí te seguiré apoyando porque sé lo duro que resulta... pero merece la pena y lo conseguirás...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición