¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MaMaEs

• 04/02/2007 17:09:00.

Qué primeros pasos debo hacer para funcionario de prisiones.

Hola
me llamo Carmen y necesito información sobre funcionario de prisiones. Soy informática y no sé si eso da igual o no. Tampoco sé dónde acudir para apuntarme al examen de dichas oposiciones y dónde encontrar temarios y demás. O si es por academia cuánto suele costar. Es posible hacerlo sólo los sábados? es que acabo de tener un hijo y entre semana me va fatal... o por internet?

Es decir, no sé nada de esto... podrías asesorarme?

Ahhh, he elegido funcionario de prisiones porque me han dicho que estas oposiciones no son muy difíciles de pasar. Es así?
Qué otras oposiciones podría pasar y que poca gente quiere hacer?

Muy agradecida de antemano.

Un saludo,
Carmen.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Melchor

• 05/02/2007 1:15:00.

RE:Qué primeros pasos debo hacer para funcionario de prisiones.

Ahhh, he elegido funcionario de prisiones porque me han dicho que estas oposiciones no son muy difíciles de pasar. Es así?

Pues claro que esta tirado rellenas el impreso de la convocatoria, vas al examen y pa dentro.. Esto es similar a un curso de CCC.

Melchor

• 05/02/2007 1:21:00.

Te recomiento la pagina:

http://www11.brinkster.com/webprisiones/aladino000.htm

Vete al foro de alli que te dan buena informacion.

MYBRAIN

• 05/02/2007 9:14:00.

www.acaip.info
www.mir.es (ministerio del interior)

Te recomiendo que no hagas estas oposiciones solo porque creas son faciles, piensa que vas a trabajar en una carcel, no en una biblioteca. Aun asi lo de faciles...de momento vete estudiando o hazte amiga de mercedes gallizo.:)
Suerte y ya te meteras en materia, de momento compra la ley organica general penitenciaria, el reglamento y el codigo penal y dale caña.

CULÉ

• 08/02/2007 18:25:00.

Wenas!!!!
La verdad que muy faciles no son, te lo digo por experiencia, pero tb te digo que siendo constante y poniendo un poco de empeño apruebas. Yo me las prepare a traves de una academia y la verdad que no me fue mal. El curro esta muy bien, buenas condiciones de trabajo, buen salario y mucho tiempo libre.Realmente los primeros meses te impresionara ya que aquello no es el paraiso pero poco a poco t iras acostumbrando, tb depende mucho del modulo donde te pongan, hay unos mejores y otros peores pero dentro de lo que cabe no se esta nada mal.Bueno, pues eso, muxo animo y a por ellas!!!!!!!

CULÉ

• 08/02/2007 18:26:00.

Wenas!!!!
La verdad que muy faciles no son, te lo digo por experiencia, pero tb te digo que siendo constante y poniendo un poco de empeño apruebas. Yo me las prepare a traves de una academia y la verdad que no me fue mal. El curro esta muy bien, buenas condiciones de trabajo, buen salario y mucho tiempo libre.Realmente los primeros meses te impresionara ya que aquello no es el paraiso pero poco a poco t iras acostumbrando, tb depende mucho del modulo donde te pongan, hay unos mejores y otros peores pero dentro de lo que cabe no se esta nada mal.Bueno, pues eso, muxo animo y a por ellas!!!!!!!todo se consigue en esta vida!!!!!!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición