¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

toni 06

• 08/02/2007 13:46:00.

pregunta para funcionarios penitenciarios en activo

que pretende acaip, frente a las noticias que publica sobre sucesos en los centros penitenciarios? intimidarnos o ofrecer la cruda realidad que existe alli dentro.? o acaso no sabemos donde nos vamos a meter?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

paco jones

• 08/02/2007 14:18:00.

RE:pregunta para funcionarios penitenciarios en activo

Tú estudia a tope y luego si apruebas ya verás como merece la pena. Hazme caso.Además si en interior ves que el ambiente no te gusta te pasas a oficinas y ya está. Un saludo y animo

toni 06

• 08/02/2007 17:13:00.

eres funcionario, si lo eres, sabes porque la gente prefiere dentro y no en la oficina? me gustaria que me respondieras y si se puede hacer eso que me has dicho y cuanto tiempo se tarda en cambiarse si uno ve que no le gusta el ambiente

paco jones

• 08/02/2007 18:41:00.

Pues la gente, hasta ahora mismo prefiere interior a oficinas por dos razones fundamentales:
1. El sueldo en interior viene a ser bastante superior a oficinas.Si en interior se puede venir cobrando 1500e netos + - dependiendo del centro, en oficinas suele ser 1300e netos +-.

2. Porque el horario de interior, con sus libranzas,por norma general de 5 dias por tres de trabajo, mas días de compensación, posibilidades de cambios etc lo hacen muy atractivo frente al de 8 a 15 de lunes a Viernes, que estando muy bien,pero no permite mucho margen para la gente que tiene la familia lejos de su lugar de trabajo.

Es verdad que en interior hay riesgo de tener incidentes,algunos graves (por eso se paga más no nos vamos a engañar).Nuestros administrados no son niños de guarderia y la regulación de los medios coercitivos en la ley no está por estar. Contando con esto no me gusta tampoco ser alarmista ni quiero que pienses que tener "movidas"es el pan nuestro de cada día dentro de la prisión, la verdad es que la mayoría de los días suelen ser tranquilos y la gente se porta bien (al menos donde yo conozco). Por tanto ni alarmismos ni relajación absoluta pensando que en interior nunca nunca pasa nada.
A partir de ahí la decisión es de cada uno.Si apruebas, plazas de oficinas, por muy mal número que tengas te van a quedar.Todos los años hay concurso de traslados y las posibilidades de cambiar a oficinas
son reales.
No me gusta aconsejar,cada uno es cada uno y sus circunstancias,como decia el filósofo, pero si te sirve de algo, hace casi 4 años que llevo en este trabajo y los pros de haber aprobado superan infinitamente a los problemas que me he encontrado por el camino. Es verdad que tenemos un trabajo totalmente estereotipado por las peliculas y con cierta mala prensa pero sin ser vocacional, creo que es una manera muy digna de ganarse la vida, con un sueldo que sin tirar cohetes pues la vida (sobre todo la vivienda) esta carísima, viendo como está la empresa privada de explotadora (amigos míos trabajando mucho más que yo no ganan ni la mitad y no pueden independizarse plenamente) está muy bien. Con la seguridad de estar fijo, y algo muy importante en nuestra sociedad llena de agobios y estrés: con suficiente tiempo libre para tus aficiones, para seguir estudiando lo que te guste, para tu gente..etc. Ideal si te gusta hacer turismo por España y encima que te paguen y con la posibilidad de en más años (especialmente la gente del Norte) o menos (Si eres del Sur,O Islas) de acabar cerquita de tu casa.
Dentro de las oposiciones del grupo C me parece la mejor opción.
Espero haber resuelto tus dudas.
Aprovecho para dar ánimos y suerte a todos los opositores.Unicamente el que lo es o ha sido sabe lo duro que es.

toni 06

• 11/02/2007 18:15:00.

gracias paco, por tu consejo en conclusion ser funcionario de prisiones es un chollo.yo me estaba preparando par gestor de la administración de justicia,y es todo un poema, dificultad,llevan sin salir 4 años estoy hasta las pelotas,y al mismo tiempo estudio prisiones, tengo mucha ventaja porque he estudiado derecho y ademaś tengo muchos temas comunes, y los otros los he visto en la carrera, ademas el año pasado me presente por ver como era ese mundo y me parecio facil el examen, ademas salen 700 plazas son una burrada de plazas en comparación con las 80 que salen de justicia, voy a dedicarme plenamente a estas existen muchas posibilidades de que las saque,por cierto no trabajo y me dedico plenamente al oficio.

aguacate

• 11/02/2007 23:30:00.

El sr. Jones sabe de lo que va el tema de prisiones. ACAIP hace muy bien (deerían hacerlo todos los sindicatos) de airear y maximizar todos los "sucesos" dentro de las prisiones. Esto beneficia a los funcionarios, que es la primera obligación de un sindicato. Llevo 35 años en prisiones (lo que significa que pqsé la fase de los famosos motines) y solamente conozco a dos personas que hayan abandonado el cuerpo... y por razones no muy claras. De todfas formas, si nom quieres trato con presos/as, te vas a oficinas, que no tendrás problemas, y es como si opositas a otro Ministerio, nada que con más sueldo

arm1982

• 06/02/2010 1:35:00.

Hola,
Cuento un poco mi caso.
En estos momentos estoy en activo, estudie diseño gráfico y ejerzo de ello, pero la tensión en la oficina, ya se sabe como es.
El caso es que me he declinado por sacar un oposición, y la de prisiones me parece una buena alternativa.

TRabajo 8h diarias en turno partido.

Que posibilidades tengo para poder sacar esta oposición.

Ruego me podais ayudar a cumplir este sueño.

Muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición