Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2007 15:21:00.
Hola a todos, la verdad que hace un tiempo que me meto en el Foro y tras varias consultas me extraña que ningún jurista me haya contestado..
Bueno, en tal caso, me gustaría compartir opiniones sobre la oposición, ya había preguntado en ocasiones anteriores cuanto tiempo se tarda en prepararlas y también quería saber con qué temario estaban estudiando.
Yo acabo de empezar con muchas ganas y me gustaría mantener contacto con algunos juristas a través del foro para comentar, experiencias, anécdotas y demás cosas interesantes.
Un saludo
• 18/02/2007 18:00:00.
Hola!! yo tambien hace poco q he empezado, llevo el temario de visan, es mas largo, pero me gusta mas...asi puedo resumir y memorizar mejor...este año parece q van a salir mas plazas,asi q mucho animo para los juristas, q la verdad yo tampoco veo por el foro.
• 18/02/2007 21:45:00.
Hola de nuevo, me legro un montón de haber recibido respuestas.. porque como ya dije llevaba un tiempo intentando contactar con opositores a juristas.
Yo también estoy con el temario de Visán, aunque lo recibí hace dos días, así que empezaré a estudiar después de los Carnavales. La verdad que no he visto el de Hernández pero por lo poco que he visto éste parece que está muy bien y bastante claro.
La_Sevi, me gustaría saber qué te preguntaron y por qué crees que suspendiste si te mantuvieron hasta el final. Pasaste muchos nervios?? (supongo que esta pregunta es un poco obvia pero imagino que será la curiosidad del principio) Mucho ánimo para que éste año lo consigas.
Tralarí, tú cuanto tiempo llevas con la opo??Me gustaría saber si vas a la Academia, o si tienes preparador y si es así cuantos temas llevas cada semana.
Bueno, gracias de nuevo y espero vernos por este foro de vez en cuando.
Saludos
• 19/02/2007 11:19:00.
A ver...yo llevaba poco menos de un año con judicaturas, pero veia que gente muy buena se estaba metiendo en muchos años, y yo queria algo mas rapido porque la verdad no me veia 5 años con este ritmo...asi que contacte con un preparador y me puse poco antes de navidad.
Llevo la mitad del temario visto, estudio 7 temas a la semana porque el ritmo de estudio lo tenia cogido, y ahora me toca meter mas presion poruqe me gustaria darle una vuelta a todo para presentarme a probar suerte...se que es una locura, pero si hay gente q aprueba en poco tiempo hay q ser optimista, no? sinceramente no veo q la oposicion sea muy dificil, claro está, los temas hay q controlarlos, y cada uno necesita un tiempo distinto para eso....y si no..pues el esfuerzo nunca cae en saco roto..solo q se me ponen los pelos como escarpias de pensar en el verano q me espera...ay! q Dios nos asista...jejeje Mucho ánimo a todos!!!
• 19/02/2007 13:24:00.
Bueno, aquí otro futuro jurista, creo que mi caso es de los más raros porque estaba con ayudantes y, por una serie de razones, me he animado con juristas. Tengo buena parte avanzada en penal, penitenciario etc, pero lo fuerte viene a partir de ahora...
En fin, esperemos que el foro sirva de ayuda y sobre todo de ánimos.
En cuanto a temarios, hernández más comprimido, pero no por ello menos completo que visán, quizá más extenso, pero en ocasiones más claro que el primero.
Un saludo a todos los juristas
• 20/02/2007 15:43:00.
Hola compis, yo estoy igual que alguno d vosotros. Es la primera vez q me presentaré a esta oposición y nunca me he presentado a ninguna otra.
Yo voy por Psicología, tenemos los mismos temas menos los específicos. Empezé a mediados d Octubre y llevo exactamente 64 temas 34 d ps´, 15 d derecho Constitución, y 15 d derecho B. Espero q me dé tiempo a terminar el temario y darle más d una vuelta a el 1º examen. Voy a 4 temas por semana con un preparador.
No veo estas oposiciones imposibles pero si q muy difícil d aprobar a la 1º, también depende d muchas variables, cuanta gente se presente, como d preparada vaya la gente, temas y preguntas q te toquen etc...
Así que mucho ánimo a todos y a seguir estudiando.
He respondido a este mensaje porque psicólogos hay pocos o no hablan o pasan d responder, así q me auno a vosotros, para compartir cositas d la oposición. POr cierto ya están las plazas para técnicos 45, lo q no se sabe todavía cuantas para son para cada cuerpo (Juristas y Ps), espero q estén bien repartidas.
Saludos
• 20/02/2007 23:11:00.
hola a todos,yo tambien empiezo juristas ahora.queria pedirle a la_sevi un favor,y es que si me puede decir que preparadores hay en Sevilla y si pudiera ser los numeros de telefono. te lo agradeceria mucho la verdad.gracias por anticipado
• 20/02/2007 23:31:00.
Bueno, pues esperemos que este foro sirva de verdad para animarmos mutuamente. Paciencia, calma, tesón, perseverancia, echarle horas, y todo eso que ya sabemos y que hemos oído por activa y por pasiva y que no siempre sabemos aplicarnos...en cualquier caso ánimo!
• 20/02/2007 23:49:00.
Yo tambien empiezo ahora, yo opte por el Hernandez, la gente aprueba con los dos (Hernandez y Visan), al fin y al cabo cada uno tenemos nuestra forma de estudiar, resumir, etc... el temario es la base, pero los que nos los curramos nosotros.
Parece ser que va ganando adeptos la opo, 180 instancias, andaba sobre 100-150, pero las plazas han de ir a mas con la apertura de nuevos centros que van a hacer, tenemos la seguridad de que sera una oposicion regular.
Pues nada, animos mutuos, que para estudiar algunos temas hay que echarles muchos.
• 22/02/2007 10:20:00.
hola! yo llevo unos 5 meses preparando juristas, y este año me presentaré, aunq un poco x ver como está la cosa, xq llevaré un poco menos de un año, y me parece pco tiempo para aprobar. Yo llevo 4 temas a la semana, a veces 5, he leído q hay kien lleva 7, q máquina! bueno, mucha suerte a todos!!
• 22/02/2007 11:54:00.
Hola a todos:
Yo también llevo un tiempo preparando Jurista, 6 meses, y la verdad es que aunque a veces desespero un poco, creo que merece la pena. Mi ritmo son 4 temas por semana con preparadores, creo que es un buen ritmo si se quieren llevar bien los temas, pero me asusta saber que hay quien puede llevar más!!!
Bueno, mucho ánimo a todos, que esto es sólo cuestión de tiempo y se puede aprobar!
• 22/02/2007 14:17:00.
Vaya!! Me alegro mucho que a traves de una consulta se haya desarrollado tan rápido este Foro!!! Por lo menos han aparecido!! porque después de preguntar varias veces pensé que no había por aquí ningun jurista.. jeje
La verdad que podríamos aprovechar y utilizar este canal para poder comunicarnos de una forma más o menos frecuente y así compartimos experiencias.
Por cierto, una preguntita.. Los que llevan 4 temas a la semana.. Cuántas veces cantan??
A mí sí que no me da tiempo ir a este año ( empiezo el lunes!!), pero quizás vaya de aventurera a ver qué tal es el exámen, aunque para el escrito sí me dé tiempo porque como son sólo 34.. Bueno, a ponerle ganas!!
Saludos a todos
• 22/02/2007 15:50:00.
es verdad,esta bien que podamos comunicarnos por aki! le pregunto a paula_81.donde te preparas (academia,preparador)? y y vas una vez a la semana?
dos al mes? gracias por anticipado!
• 22/02/2007 15:58:00.
Hola de nuevo:
Os explico: llevo 4 temas por semana pero canto cada 15 días, por lo que acumulo 8 temas cuando canto con mis preparadores, que también me preparan el escrito y el práctico. Me preparan en madrid, no son academia, sino dos preparadores personales, que además lo hacen muy bien.
Yo presentaré este año, pero no sé si saldrá bien!!! Y si no, al próximo.
Yo también me alegro de encontrar gente en mi misma situación.....
Saludos a todos.
• 22/02/2007 15:59:00.
Vaya pues sí que ha avanzado este forito en dos días...
Supongo que la mayoría, sino todos, vais con preparador, yo voy a empezar ahora, dos veces al mes.
Alguno trabaja o vais todos por libre?
Cuál es la parte que más os gusta estudiar y la que menos? gerencia publica no he visto nada, pero me han dicho que se las trae...
• 23/02/2007 15:00:00.
Hola de nuevo.
Bueno perceval, en mi caso voy por libre, no trabajo porque si no creo que no aguantaría el ritmo de estudio..
Con respecto al temario sólo lo he ojeado un poco, pero por lo que he visto me encanta!! De la carrera la asignatura que más me gustó fue penal (por no decir la única, a parte de administrativo) y cuando descubrí estas oposiciones (hace unos 2 años, estudiando procesal se me antonjó informarme sobre judicaturas en su respectivo foro y ahí alguien que lo dejó hablaba de éstas) y la verdad es que no tuve dudas!! Por eso estoy bastante motivada; y la parte de penitenciario aunque no la estudié en la carrera siempre sentí curiosidad por los libros que había en la biblioteca de la facultad.. Y respecto a criminología.. pues estuve planteándome hacer los 2 años.. pero me dijeron que no valía la pena.. que aún estaba en pañales y faltaban cosas por mejorar.
Lo único que no me convence es la pequeña parte de laboral.. pero bueno.. no me puedo quejar!! no todo el mundo tiene la portunidad de estudiar y trabajar en lo que le gusta. Y lo que me encanta de este trabajo es que trabajas con papeles (como cualquier funcionario) pero destrás de esos papeles hay personas, y ese lado humano es lo que me impulsa a coger la opo con ganas. (quizás sea porque estuve a punto de estudiar psicolgía y en el último momento me fui pa derecho..)
Por cierto una pegunta a todos.. Qué horario de estudio tienen??
Yo es que me estoy volviendo loca, porque soy de estudiar de noche porque me concentro más ( a parte de que odio madrugar y mucho menos pa ponerme a estudiar!!) Sin embargo, no es lo mismo haber estudiado de noche durante la carrera (3 meses al año de exámenes) que meterme con las opo en plan nocturno intensivo.. porque apenas tendría vida social.. Así que me gustaría que me dijeran como se las arreglan ustedes y también cuántas horas le echan.
Un saludo.
• 25/02/2007 10:19:00.
Pues si te sirve de consuelo, yo no estudio por la noche y tampoco tengo vida social...bueno el sabado por la noche salgo a dar una vuelta.
Estudio de 9 a 1.30 y de 4 a 8.30, unos dias rindo mas y otros menos, como todo el mundo, lo que hago es estudiarme un tema por la mañana y otro por la tarde, al dia siguiente, estudio otros dos y repaso los del dia anterior (por la mañana el primero, y por la tarde el segundo),canto el sabado por la tarde, normalmente llevo 7 temas, y asi consigo darles los repasos q haria si me estudiara 4 y parara a mitad de semana para empezar a repasar.
Claro q si llevara 4 los llevaria mucho mejor, pero es q yo empece hace 5 meses y quiero terminar todo a finales de mayo para tener todo el verano para dar vueltas, porque creo q sono los sucesivos repasos los q te hacen dominar el temario....yo estuve un año en judicaturas,pero la verdad q lo unico para lo q me ha servido es para empezar con un buen ritmo, igual q si vieniera de otra oposicion, poruqe todos los opositores q conozco estudian lo mismo sin preparar la de jueces...Depende de la oragnizacion de cada uno,mucho animo visto q este año parece q salen mas plazas!!!!
• 27/02/2007 17:09:00.
Yo trabajo por las mañanas, así que intentaré darle caña por las tardes y noches, y fin de semana lo que se pueda, dejando tiempo para descansar, claro...habrá que acostumbrar al cuerpo a esa situación.
En fin, yo creo que cada uno es un mundo y tiene un ritmo personal y hay momentos muy buenos, buenos, no tan buenos, y malos. Sin más. Es cierto que cuantos más temas puedas llevar entre semana, mucho mejor.
Así que nada, a estudiar mucho que septiembre llega enseguida. Y que el forito nos sirva de ayuda!
Saludos a tod@s los juristas
• 27/02/2007 17:39:00.
hola a todos, primero mucho ánimo a los que estais en camino.soy preparadora en Madrid y ayudo a la gente a aprobar , o por lo menos eso parecen los reslutados que estamos teniendo.por la descripción creo que soy la preparadora de Paula, vaya al menos dice que somos buenos,,!los numeros `primeros en estos tres ultimos años, son alumnos nuestros.nuestra peculiariada es que no somos academia sino preparadores individuales y preparamos en Madrid , si os interesa desplazaros, o preparación o casos practicos por internet o demás podeis llamarnos. pero ante todo animo, yo lo conseguí y hoy soy Subdirectora, por qué no lo vais a conseguir vosotros con la ampliación de plazas que hay?!tf:616365173.
• 27/02/2007 20:37:00.
Hola de nuevo!
Sí, Mercedes, soy yo! Jejeje... Este lugar ayuda a hablar con otros que están en la misma situación, así que ayuda bastante.
A los que estéis pensando en preparar esta oposición, os repito que merece la pena, y que mis preparadores son muy buenos, aunque el ritmo sea duro, pero es que yo pienso que debe ser así.
Todos tenemos días mejores y peores, pero yo soy de las que piensa que mientras se sea constante, y se estudie sin perder el ritmo, se estará haciendo bien (sin olvidar los días de descanso, que si no pasa factura....). Ahora todos a estudiar mucho para dar lo mejor en septiembre!
Saludos y mucho ánimo
• 27/02/2007 23:37:00.
Simepre es dificil, mantener una constancia, yo trabajo tambien y claro hay que dejar un hueco para el descanso, hay temas que se llevan bien, otros que se te atascan.
Luego naturalmente en todas las oposiciones siempre hay un factor suerte, sobre todo en el oral porque no te sabes todos los temas igual de bien.
Pero nos pasaran rapidos los meses, el tiempo que queda para un exmane parece que corre siempre mas rapido -sobre todo cuando no lo tienes bien preparado- :-)
• 01/03/2007 17:00:00.
Una duda para los que ya habéis hecho el examen:
En el primer examen el escrito con posterior lectura oral, son 5 preguntas en 75 minutos, es decir sale a 15 minutos por pregunta tenéis que ir a toda leche escribiendo?, ponéis abreviaturas, es decir en vez de Tribunal Constitucional TC, etc… todo depende de lo que te acuerdes (igual hasta sobra tiempo) o tengas resumido, pero te puedes quedar corto en tan poco tiempo.
En la lectura publica, supongo que ellos tendrán una copia del examen para verificar lo que estas leyendo (que no añadas mas de lo escrito), porque mi letra es bastante chunga de leer, y escrita deprisa no mejora nada, no serán muy tiquismiquis con la ortografía.
Fdo: alguien cercano a la escritura china.
• 02/03/2007 17:07:00.
Gracias por la info!! sevi, habra que darle a la escritura que hace tiempo que la tengo muy abandonada!!
• 02/03/2007 19:27:00.
Una pregunta tonta: ¿a la hora de leer el escrito, no habrá tiempo limitado? ya sé que es un poco absurdo, pero ya que estamos preguntando...supongo que el tribunal te dejará leer tu examen con normalidad, y si lo estima conveniente hará las preguntas que crea oportunas...
¡Ánimo!
• 03/03/2007 17:33:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2007 20:34:17
::: --> Motivo : no deseo decir
..
• 11/03/2007 15:48:00.
Joe, otra vez la mayoría de plazas pa los psico? bueno espero que tu fuente de informacion no esté en lo cierto y el reparto sea más equitativo, sólo queda esperar y a ver en qué queda...esta semana el foro ha estado mu calladito, a ver si lo animamos un poco entre todos...estudiad a saco pero relajaros tb!!!!
Saluds
• 11/03/2007 16:11:00.
Venga!! Para animar esto un rato.. Propongo que cada uno exprese los motivos por los que se animó a estudiar esta oposición; si tuvieron apoyo por parte de familiares y amigos, o si se llevaron las manos a la cabeza; si dudaron o lo tenían claro desde que acabaron la carrera... y Demás cosas que quieran contar..
Vamos a darle vidilla al foro!!!
• 12/03/2007 16:42:00.
Estoy de acuerdo, casi nadie sabe de qué va esta oposición, y cuando dices "Jurista" nadie entiende lo que éste hace en un Centro Penitenciario...pero bueno, siempre se puede explicar.
En mi caso, estudié Derecho "por obligación", quería hacer Políticas pero me quitaron la idea de la cabeza diciéndome que no servía para nada y que Derecho era igual, pero mejor. Nunca me gustó la carrera, salvo el Penal. Ya en 2º decidí dedicarme a la Criminología, pero eso no está muy bien definido en este país,así que cuando terminé estuve un año trabajando en un despacho de penalistas,pero nunca he tenido vocación por ejercer. Así que me fuí,e hice un master en Ciencias Forenses y Criminología,que estaba bien, pero no me abría puertas. Investigando sobre esta opo, me decidí a estudiarla,en contra de las opiniones de familiares y amigos que, a día de hoy, no entienden muy bien eso de meterse en un cárcel cuando puedes estar en un despacho de abogados que, al parecer, suena mejor, y todo el mundo admira y aprueba.
Pero yo lo tengo claro, y desde luego os animo a que vosotros también lo tengáis. Que esta opo sea una gran desconocida no quiere decir que no esté bien, ni que la gente pueda llegar a entenderlo.
Así que mucho ánimo a todos y a seguir estudiando si queremos ser unos buenos juristas algún dia!!
saludos a todos.
• 12/03/2007 16:45:00.
Mi caso es parecido al de la_sevi. No hay mucha gente que conozca esta oposicion concretamente, se conoce ayudantes, pero no juristas. Yo cuando acabé no la conocía, la verdad que tampoco lo miré.
A mi el derecho tampoco me apasiona, pero, al igual que sevi, sí lo hace el derecho penal. Yo creo qeu este tipo de casos, si no son frecuentes, sí que se dan en mayor o menor medida. Me refiero a la gente a la que no le gusta mucho el derecho y, sin embargo, el penal le gusta mucho. Es una materia bonita, tiene su propio, digamos "estilo", que no lo tienen las otras ramas y quizá eso es lo atractivo, pero claro, también es importante quién te la imparte. Yo en ese caso, tuve suerte de tener buenos profesores, uno en particular. Igual es por ese factor que me agrada más.
Yo creo qeu mis amigos no saben exactamente lo que estoy estudiando, así que he decidido que ya me da igual, que la gente crea lo que quiera, porque explicarlo es dificil jeje.
Ánimo!!!
• 12/03/2007 16:51:00.
Supongo que sacaran mas para Psicologos, con la nueva Subdireccion de Medio Abierto necesitaban a mas (parece ser que necesitan 50 psicologos y 85 trabajadores sociales.), en principio creo que tiraran de interinos. A ver cuando vienen buenos tiempos tambien para Juristas.
Parece ser que con ese borrador de proyecto de ley de cuerpos penitenciarios que anda circulando por ahi, quieren ampliar las opciones del Tecnico tambien a Pedagogos y Sociologos. (lo que esta claro es que administrados no van a faltar).
Cuando dices que preparas Jurista a la Gente le suena mas a algo relacionado con los Jueces, en mi caso me incline por ella en parte por el temario que lo veia mas atractivo que en otros Grupos A con menos aspirantes, estudiar una cosa que no te atrae no es muy motivador.
Aunque en la carrera eso no se noto, porque Penal fue uno de los pocos suspensos que tuve :-)
• 14/03/2007 22:51:00.
En todo caso es buen momento para esas dos profesiones, porque son bastantes plazas, y aunque sean interinos, que no deja de ser algo inestable.
El tema de que haya mas Juristas por promoción interna, debe ser porque ya se sabe que los de derecho no escaseamos, y probablemente haya muchos funcionarios de II.PP con la carrera.
Yo también creo que el reparto será desigual, tendrán pensado cubrir ese desequilibrio vía promoción interna.
• 22/03/2007 23:34:00.
Pues más de lo que ya sabes yo no te puedo decir, que el estatuto va a ser una recopilación de las normas en materia de función pública, y entrar en vigor, pues no sé, pero la intención es que sea próximamente, o sea como que para septiembre sí había intención de que estuviera, pero ya sabes, hay que ceñirse a las bases, y si estas mantienen la normativa actual, eso hay qeu estudiar, por mucho qeu haya entrado en vigor el estutato en la fecha del examen.
Queda poco para semana santa. ¿Cómo se plantea? ¿estudiar o descanso? yo los días me los tomo!
Saludos
• 23/03/2007 10:05:00.
Pues yo creo q el descanso es tan importante como el estudio, asi q yo tb voy a hacer un pequeño parentesis de un par de dias esta semana santa.En relacion a las modificaciones....esperemos se entretengan un poquito para publicarlas...ay señor!, cuando pienso en la reforma del codigo penal...con lo q me costo en su dia aprenderme de memoria los articulillos..en fin, mucho animo para todos y q paseis una "vacaciones" lo menos estresadas posible!!
• 23/03/2007 13:05:00.
Yo creo que el Estatuto tal como va su tramitación se aprobara antes del examen, lo que no veo tan claro es lo de la reforma del Código Penal, no creo que afecte a los RD 364/1995 y 365/1995, les llevara mas tiempo hacer el desarrollo reglamentario, y tampoco es que sea un cambio radical.
Pues nada que paséis una buena semana santa, yo también me voy a tomar unos días para despejar.
• 26/03/2007 2:22:00.
Hola de nuevo!!
Cómo va eso?? yo con mucho ánimo!! Claro que esta semana hace sólo 1 mes que empecé.. espero que no se me quiten las ganas!! ;-)
Cómo van esos planes para Semana Santa?? ya veo que aunque quedan 2 semanitas ya lo van teniendo todo planeado!! Yo iré algunos días a la playita (aunque estando en Tenrife pueda ir todo el año ;-) ) Pero quizás me los tome más light, más que nada porque estudio por la noche y la playa me deja atontada.. Cualquiera lee un libro después de un día de sol!!
Por cierto!! una pregunta, los artículos se los aprenden literales o más bien se trata de saber explicarlos aunque no te ciñas a la literalidad??Y las penas del CP??
Y otra cosita.. ustedes hacen resúmenes de los temas?yo siempre los he hecho porque me parece más fácil estudiarmelo con mi letra y lo que creo q es más importante, pero entre que miro que quito y que pongo.. tardo una eternidad en resumir los temas!!
Bueno saludos a todos!! Y arriba el Foro!!
• 31/03/2007 21:46:00.
Hola Juristas: ¿habéis oído algo del tema de que el primer exámen pudiera ser en junio, y lo de que quizás pudiera entrar toda la parte común, penitenciario incluido? algo así se sugiere en el foro de psicolokos.
Nada más lejos de mi intención que agrandar el rumor (yo no sé absolutamente nada de primera mano), pero si alguien sabe algo cierto se agradecería información.
Bueno, en cualquier caso ánimo, que hay unos pocos días de descanso cerca. Ánimo!!
• 31/03/2007 21:58:00.
os aseguro que la informacion es mas que fiable. yo no pretendo nada con decirlo, solo informar. solo teneis que esperar a que pase la semana santa y que se convoque. ya vereis como es verdad.
vuelvo a decir que la unica duda es que entrara en el primer examen.
ya hay academias en madrid que lo han dicho en clase. muchos de esos alumnos escriben en este foro y no se han conectado a comunicarselo a la gente. eso me irrita, por eso yo lo digo abiertamente.
• 01/04/2007 0:10:00.
Se agradece mucho la información, picki. Bueno, supongo que hay gente que se toma en serio lo de la competitividad. Al menos, por lo que comentas.
Bueno, pues nada, a esperar.
• 01/04/2007 11:00:00.
Yo solo espero que si el examen es en junio entren solamente los 34 primeros temas asi tendriamos todo el verano para el oral...madre mia, me esta entrando un canguelo....animo a todos
• 01/04/2007 11:26:00.
Madre mía! pues como eso sea verdad no me presento este año, xq sólo llevo 6 meses preparando y para septiembre ya m venía justo, así q... bueno, yo no tengo ni idea d si es verdad, pero mi preparador dice q todos los años se amenaza con q el primer examen tiene q estar hexo antes de verano, así q igual solo queda en una amenaza,no? si alguien tiene más información q la cuente!! ciao
• 01/04/2007 12:23:00.
yo solo puedo decir que mi fuente es muy fiable y que en 15 dias se sabra si es verdad o no. salvo contratiempo, la DG quiere que el primer examen sea en junio. el objetivo es que en diciembre salga la resolucion con los aprobados definitivos. este año ha salido casi en febrero.
ahora hay que despejar dudas sobre como seran los examenes.
y vuelvo a decir que las academias de madrid (las dos punteras) ya lo saben y ya lo estan comunicando a sus alumnos. sacad conclusiones de esto (unos se enteran antes que otros, la gente no es solidaria.....).
no es la primera vez que los de madrid tienen un trato a favor. pero de esto ya hablaremos otro dia. hubo una eopca en la que un preparador de madrid era una eminencia en la DG. le faltaba poner los examenes. y es que moverse en la DG y por madrid da muchas ventajas.
• 01/04/2007 14:42:00.
por supuesto, en leon preparan juristas y psicologos en activo. en la visan de madrid tambien preparan juristas de centros penitenciarios de la capital. lo unico que no se puede hacer si preparas es participar en un tribunal de la oposicion.
un ejemplo. un famoso subdirector general de gestion penitenciaria preparaba hace años. una vez que se fue a madrid para ocupar el cargo citado dejo de preparar y participo como presidente del tribunal. ahora, ya cesado, vuelve a preparar. ¿creeis que tendra contactos en la DG? ¿sabra las cosas y novedades antes que otros? en fin, asi es esto.
se de miles de chanchullos que se dan en esta administracion. conozco burradas que pasan en el tribunal. amistades, favores.... pero no se deben contar. solo estudiar, estudiar, estudiar.... y esperar que un año los factores esten de tu lado.
al fin y al cabo, si te sabes de memoria el temario acabas aprobando.
un dato anecdotico: el tribunal (en el examen oral) como no se sabe todo de memoria saca una copia de los 3 temas que tienes que exponer. que cosa mas curiosa, el temario es de una academia de madrid. y eso que no hay temario oficial.
prefiero no seguir hablando. saludos y animo. estoy quemado
• 01/04/2007 17:54:00.
Hola a todos!!
La verdad que me acabo de enterar del rumor del exámen y da bastante miedo.. Yo sólo llevo 1 mes, pero quería probar en el escrito de Septiembre pa ver cómo era y así pal año que viene haber tenido esta experiencia.. Pero como sea en Junio y encima entre penitenciario ya me puedo ir olvidadando..
Bueno, habrá que esperar a ver que pasa. Mucho ánimo a todos.
• 01/04/2007 23:23:00.
Rumores de que el examen es el Junio, los hay todos los años, solo tenemos que echar la vista atras para comprobarlo, aunque buena a veces cuando el rio suena agua lleva (no todas).
Lo que si han confirmado al menos un sindicato (UGT-PRISIONES),es que ya se conoce el reparto de plazas: 15 Jurista, 30 Psicologos, mas o menos como suponiamos.
Para mi tambien seria uan faena que lo adelantaran porque queria probar el primer examen para hacerme a el para el proximo año, asi que a ver.
Estas son cosas que el tiempo resolvera.
• 01/04/2007 23:27:00.
eso de que son rumores de todos los años no es cierto. se llevaba varios años celebrandose los examenes de septiembre a diciembre y la DG no tenia idea de cambiar. estaba mas que aceptado que esas eran fechas fijas. pero necesidades nuevas (legales o por el aumento de opositores) hacen que se tenga que adelantar. como podeis ver, yo llevo en este foro desde 2005 y nunca habia dicho nada del adelanto.
• 02/04/2007 9:30:00.
Pues mi preparadora, q es jurista me ha dicho q los rumores son todos los años, q es casi seguro lo del examen, pero q en cualquier caso habra q esperar a despues de semana santa...y de todas maneras estoy harta de los lamentos...q si hay temario oficioso, q si modifican cosas...yo llevo desde Navidad estudiando y me pienso presentar, es mas, intentare tener oportunidades, hay q mirar las cosas buenas, de cada dos bolas te dejan elegir una, el temario no es largo, el primero es escrito, tendriamos mucho mas tiempo para el oral....ademas,el tribunal no esta formado exclusivamente por juristas. Hay q hacer el tema en 15 minutos y basta de milongas, es una oposicion y por ello no basta con hacerlo, sino intentar q salga lo mejor posible, pero para eso estamos estudiando, no?
Mucho animo para todos y a pensar en positivo, ademas si tan mal estamos si lo ponen en junio, razon de mas para ir tranquilitos, no?
• 02/04/2007 10:02:00.
Pickimilka lleva razon en lo de que el tribunal no se sabe el temario y hojean y ojean un temario de una academia. Yo, en el examen de psiocologos lo comprebe en mi propia carne, esto no es un rumor. Alli tenian sobre la mesa el temario y mientras yo exponia mis temas ellos miraban el temario. Asi fue.
Yo no tengo rumores, pero siempre existen, asi que habra que esperar.
suerte
• 02/04/2007 14:30:00.
No me refería a que tu lo hubieras dicho, pickymilka :-), pero en casi todas las oposiciones con fecha habitual en septiembre, todos los años se comenta que se pueden adelantar a junio, lo cierto es que el Real Decreto de la OEP 2007 trae que: El primer ejercicio de los procesos selectivos comenzará antes del 15 de junio de 2007, lo malo es que esto también lo traía la OEP del 2006 (El primer ejercicio de los procesos selectivos comenzará antes del 1 de julio de 2006.), y la del 2005 (y la fecha de realización del primero de ellos, que en cualquier caso deberá ser antes del 1 de julio de 2005)…
Este año oficialmente adelantan 1 mes (a junio), el primer ejercicio, pero vemos que otros años la DGIP, no cumplió esos plazos.
Los cambios del temario, de fechas, de la estructura de pruebas, como todo solo tendremos certezas cuando salga la convocatoria.
El temario que usa el tribunal, no habéis comentado cual era, supongo que el de VISAN, que debe ser el mas denso.
• 03/04/2007 3:58:00.
Hola compis, una pregunta, si entrara en el 1º examen el temario de derecho B, como sería,???? 5 preguntas d epigrafes como en derecho A???? o se sacan dos bolitas de todo el temario y se canta un tema en 15 minutos????
Gracias
• 11/04/2007 13:52:00.
Cierto es, hoy ha salido en el BOE la convocatoria para los traslados, y como muy bien dices, eso puede significar que dentro de poco se publique la convocatoria de pruebas selectivas, ya que normalmente es el criterio que se sigue, primero los traslados y después la convocatoria. ¿Quiere eso decir que inmediatamente saldrá la convocatoria? quién sabe...en cualquier caso, a seguir estudiando, es mejor no pensarlo mucho.
Venga chavales!
• 14/04/2007 12:01:00.
Ayer Viernes 13, se publico en el BOE, el Estatuto Basico del Empelado Publico.
Entra en vigor al mes de su publicacion en el BOE.
Algunos de sus Capitulos entraran en vigor cuando se aprueben Las respectivas Leyes de la Funcion Publica, (se supone que esto llevara tiempo).
Y ojo a la Disposiciones Derogaratorias, por ejemplo:
De la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, los artículos 3.2.e) y f); 6; 7; 8; 11; 12; 13.2, 3 y 4; 14.4 y 5; 16; 17; 18.1 a 5; 19.1 y 3; 20.1, a) b) párrafo primero, c), e) y g) en sus párrafos primero a cuarto, e i), 2 y 3; 21; 22.1 a excepción de los dos últimos párrafos; 23; 24; 25; 26; 29, a excepción del último párrafo de sus apartados 5, 6 y 7; 30.3 y 5; 31; 32; 33; disposiciones adicionales tercera, 2 y 3, cuarta duodécima y decimoquinta, disposiciones transitorias segunda, octava y novena.
Asi, que hala a coger el boli a tachar lo no vigente, o subrayar lo vigente.
Gracias, Sr Legislador, por aportarnos esta riqueza y motivacion adicional en el estudio. :-)
• 14/04/2007 13:08:00.
hola!! alguien m podria decir cuales fueron las preguntas del primer examen el año pasado? muchas gracias y a estudiar!!
• 15/04/2007 18:05:00.
Hola! El tiempo entre examenes depende de la letra por la que empieze tu primer apellido. Este año la lectura, el oral y demás comienzan por la letra "B". Se comienza a leer nada mas se hace el primer examen, así las personas cuyo primer apellido comienza por b leeran el primer, segundo tercer dia.....y las que su apellido empieze por "A" quedaran para el final. La lectura dura mas o menos un mes y medio.
Una vez acabada la lectura, llamas a la DGIP, al telefono que pone en la convocatoria y te dicen que dia y en que orden estas convocado. Te toca antes o despues segun el apellido.
• 17/04/2007 0:13:00.
Hola a todos!!
Que tal?? Supongo que a la espera de noticias nuevas.. Hoy salió en el BOE el concurso de Personal sanitario para instituciones penitenciarias, así que lo mismo lo nuestro está al caer..
Por cierto, respecto a las preguntas del escrito, la pregunta de la clave de poder,en mis apuntes tengo muy poco.. Cuando pasa esto.. Es mejor ampliar un poco del tema o mejor dejarla tal y como está??
Y otra cosilla.. Cómo se sabe ya que se empieza por la letra B??
Un saludo, y ánimo con la función pública!!!
• 17/04/2007 9:31:00.
Hola juristas!
Temis.tf te respondo sobre lo de el apellido. Cada año la secretaria general para la admon publica hace un sorteo para sacar la letra por la quie comenzaran los procesos selectivos de la AGE. Este año salio la "B". Esta la resolucion en el BOE del 26 de Enero, en oposicione sy concursos: mºde adomones. publicas.
Te pongo la direccion por si te interesa mirarlo. (De todos los modos esto esta en el temario...en la parte de ingreso...lo del sorteo y eso, deberias saberlo..jeje!, no te ofendas eh? que era un abroma)
http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/26/pdfs/A03790-03790.pdf
Respecto a lo de la extension de las preguntas, si que es cierto que esa es muy corta, bueno yo creo que es mejor añadir una introduccioin mas extensa en ese tema, centrarlo un poco y alrgar un poco la respuesta. Lo bueno de preguntas cortas es quete regalan tiempo para las demás. Aun asi creo que hay que rellenar un poco.
Por cierto yo soy psicologa, a si que perdon por el atrevimiento de contestar en este foro.
Los siento.
Suerte a todos, a ver si convocan de una vez....
• 17/04/2007 22:24:00.
Muchas gracias nefertiti, la verdad que no lo sabía porque llevo un mes y medio con las opos y aún no he llegado a la parte de función pública y estaba a la espera de la modificación, pero tranquila que no me ofendo!! Al revés, gracias por contestar y aclararme también lo de la extensión de las preguntas.
Por cierto, una curiosidad.. Cúanto tiempo llevas cn las opo?? es que amigos psicólogos me han preguntado sobre estas opos.. y les echa para atrás ver que en la parte común hay tanto tema de derecho. A ti te ha resultado muy complicado??
Un saludo!!
• 18/04/2007 9:17:00.
Hola Temis-tf!
Yo llevo dos año y medio preparando, por motivos ajenos a mi voluntad en la primera convocatoria no puede presentarme, asi que en realidad aunque llevo dos años y medio sólo ma he presentado una vez, el año pasado.
Respecto a lo de la parte juridica...reconozco que al principio hay cosas que no entiendes, pero por la terminología juridica que es...eso, juridica. Pero bueno, lo buscas en el diccionario o se lo preguntas a algun amigo y ya esta. Todas las oposiciones tienen parte juridica. Yo personalmente no lo encontre dificil. Incluso hay temas que me gustan, más que los de psicología. Por lo menos cuando te pones a estudiar son novedosos porqu elos temas de psicologia algunos nada más verlos dan mareos....Ahora incluso diría que me gusta la parte de derecho penitenciario.
Eso sí, es general como tu bien sabrás, son unas oposiciones duras. Pero no más que otras. Preparar una oposicion de 150 temas , 4 examens uno de ellos oral...ha de ser una decision meditada. El día a día es duro. Es una maratón, has de mantener fuerzas durante toda la carrera. A pesar de ello yo estoy contenta con la decision que tome y ánimo a la gente. Claro te ha de gustar estudiar y trabajar en una cárcel. Además de aguantar un año o dos o tres con tu vida en suspenso...
Es una buena época para estas oposiciones.
Animo!
Saludos a todos, futuros juristas!
• 21/04/2007 18:56:00.
En esta semana saldremos de dudas, lo importante es mantener la clama y la moral alta, animo para todos/as
• 21/04/2007 19:47:00.
por cierto, alguien sabe qué preguntas han puesto en añoa anteriores en el primer examen? Muchas gracias de antemano
• 23/04/2007 13:31:00.
Gracias sevi, ya ví la spreguntas, me refería a las de años anteriores al pasado. Yo tampoco entiendo qué pasa con la convocatoria, como no salga esta semana, vamos a mucho tardar mañana, los plazos no se cumplen ni de coña. Pero parecía un rumor serio, nadie tiene nada que decir? Saludos a todos
• 23/04/2007 23:36:00.
Hola sevi!! La verdad que tienes razón, parece que se les comió la lengua el gato.. Y por mucho que estés estudiando siempre hay un huequito para meterse aquí unos minutos e informar de los últimos avances.
Yo he oído que tiene que salir esta semana como muy tarde, pero teniendo en cuenta que se lleva con la misma cantaleta desde Semana Santa.. Lo único que se puede hacer es seguir estudiando, planificándonos para junio por si las moscas..
Un saludo!!
• 26/04/2007 14:53:00.
Algunos Sindicatos comentan que la Administracion les ha informado de que ha remitido al BOE la Convocatoria de Tecnicos de la OEP 2007.
USO: "Por otra parte la Administración nos informa de que se han remitido al BOE las convocatorias del Sector Sanitario, la promoción interna al Grupo B y la Técnicos Superiores, correspondiente a la oferta de Empleo Publico del 2007."
UGT: No menciona tecnicos pero coinicide en la remision al BOE: "Por otra parte la administración nos informa de que se han mandado al BOE las convocatorias de OEP de ATS, MEDICOS, la promoción interna al B y la promoción al A."
Hoy salio en el BOE la de los ATS.
• 26/04/2007 15:47:00.
hola a todos los fututos jurist@s!! No suelo escribir mucho en en foros pero llevo varios dias siguiendo este. Parece que ya llega la convocatoria no?? solo daros a tod@s mucho ánimo y a segur estudiando!!
• 26/04/2007 23:33:00.
Vosotros creeis en la reinsercion? es decir, se supone que el fin de nuestro futuro trabajo (esperemos) es precisamente ese no? metemos tantas horas delante de los libros que a veces uno olvida la esencia de esta empresa...
El boe debería estar al caer para que se cumplan los plazos etc etc etc...pero al final la Admón. hace básicamente lo que quiere. Y no creo que este caso sea una excepción. Así que mi consejo es no romperse el tarro con el temita, lo que tenga qeu ser, será.
Bueno pues na, a darle duro. Muchos ánimos!!!!!!
• 01/05/2007 9:31:00.
Hola a todos!! solo queria saber, si despues de los rumores del examen en junio, al no haber salido la convocatoria a dia de hoy, se puede afirmar q el examen sera en septiembre.yo ya me habia hecho a la idea de que era en junio, iba apretadisima de tiempo (empece en noviembre) pero al menos, si no pasaba el escrito tenia vacaciones en verano, y si lo pasaba, todo el verano para el oral.ahora tendre que cambiar el chip y pensar que es mejor tener dos meses mas para todo el temario...pues nada, a ver si alquien se anima a contestar, un saludo.
• 01/05/2007 10:46:00.
Hola, yo soy de psicologos, pero lo de la convocatoria tb me afecta. Yo creo que ya no convocan, que esos que tan informados estaban sobre la inminente convocatoria tras la saman santa, como dice la sevi, se han lucido.
Como cantaba rafaella carra.."rumore...rumore..."
• 01/05/2007 10:52:00.
os pongo un texto copiado de otro foro
a ver, os voy a contar lo que se, que cada vez es menos.
en primer lugar, queria decir (en defensa propia) que lo que yo dije no era un simple rumor sino algo fundado y contrastado aunque entiendo que haya dudas sobre dicha afirmacion.
la noticia viene de los propios servicios centrales de la DG.
en cuanto a que el adelantamiento del examen ya era algo que venia de lejos, decir que eso no es cierto. hacia 5 o 6 años que se convocaba a final de año o a principios del mismo. los examenes se hacian el primer semestre del año. quien tenga buena memoria sabra que en el año 2000 los examenes fuenron en fabrero, mayo y junio; y en el año 2001, los examenes fueron de octubre en adelante.
lo que siempre se quiso hacer fue tener unas fechas fijas para no ir cambiando cada año. por eso, ultimamente se ha convocado antes de verano y los examenes han sido en el ultimo cuatrimestre del año. ademas, se hacia coincidir (mas o menos) con el prceso d ayudantes, ats... y venia muy bien a la hora de concursos, nombramientos y curso en rivas. el problema surge cuando, por desgracia, cada vez se presenta mas gente y se necesitan mas dias para leer examenes y para los orales. asi no da tiempo a terminar el proceso antes de terminar el año natural y hay que adelantar el examen a junio. y en esas estamos.
la convocatoria ya esta en el boe.
el problema es que la decision de adelantar el examen no ha sido tomada a tiempo. se decide con el tiempo justo. se queria hacer el examen el viernes 15. esa es la fecha que ha dado una academia de madrid con contactos en la DG. y eso lo saben sus alumnos. esos que ahoran estan callados en los foros sin sorprenderse del adelantamiento y sin poner en duda el mismo. esos que juegan con ventaja.
pero el boe no publica aun y eso supone que la cosa se retrasa. la idea era que la segunda quincena de junio y todo julio se iban a leer los examanes. agosto se para todo y en septiembre los orales. asi le ganan dos meses.
los plazos necesarios son: desde que se convoca: 20+30(maximo)+10
tienen que convocar esta semana para hacer el examen sobre el 20 o 22 de junio. eso sin apurar el maxino de 30 dias para la lista provisional.
y ya veriamos si les da tiempo a que la lectura de los examenes se haga antes de agosto
y sabeis quienes son los perjudicados??? los opositores. a ellos les de igual todo. las dietas las cobraran igual.
y por que son los perjudicados? pues porque para que de tiempo a leer todo el mundo, haran que algunos dias lean 7 u 8 personas. eso ya paso el año pasado. hasta este año solo leian 4 o 5 por dias. 7 u 8 es mucho. el tribunal no puede hacer caso a todos ni estar concontrado 4 horas..... pero ya digo que les da igual. ellos quieren cumplir unos plazos y lo demas no importa.
en fin, eso es lo que puedo contar hasta ahora. no me extrañaria que forzaran todo para que se cumplan plazos o que en un ataque de razonabilidad se cambie la idea (cosa menos probable).
sea lo que sea sera igual de bueno o malo para todos. no habra ventajas.
las ventajas las tiene los alumnos de ciertas academias cuyos preparadores son colaboradores de la DG, amigos de los miembros del tribunal y asiduos a los cafes en la calle alcala 38-40. si no, como iban a dar la fecha del 15 de junio como la que estaba reservada por la DG. esas academias tienen preparadores que han sido miembros del tribunal en otros años, preparadores que tienen el temario oficial (temario que sigue el tribunal)...... pero bueno, esto ya lo ha contado otro en otro foro distinto y no es cuestion de repetirle.
eso es lo que se. saludos, animos y a esperar a ver que pasa esta semana.
solo queria haceros ver que mi informacion no es un simple rumor inventado para animar el foro.
yo creo que si quieren y se dan prisa puede ser para el 24 de junio
• 01/05/2007 20:26:00.
Graacias por la información. Tal vez, como me sucedio en el foro de psicologos, alguien se molesto por el mensaje...En este caso: PERDON.
No me referia, en ningun caso, a vosotros, opositores, sino a las fuentes. No quiero matar al mensajero.
Yo tb hubiese compartido la info si algun preparador me dice que van a convocar ya. En mis mensajes solo quise aludir a que a los preparadores les metieron un gol.
Disculpad.
gracias
• 02/05/2007 11:26:00.
Hola a todos, yo sólo quería comentar que creo que es normal que si nuestros preparadores nos han advertido de que la oposición puede ser en junio, lo compartamos entre nosotros. Más allá de que finalmente sea cierto, y sean en junio, julio o septiembre, creo que los preparadores lo han comentado de buena fe, ya que si a ellos les llegó el rumor será por algo, y tienen la obligación de comunicárnoslo. No creo que quejarnos sirva de mucho, porque al fin y al cabo hay que estudiar igual. Además, imaginad si no se hubiese comentado el rumor y al final sea cierto y se adelanten las opos...estoy segura de que todos habréis agradecido estar advertidos. Y de no ser así, tampoco creo que importe mucho, así que mucho ánimo y estudiad mucho para estar preparados!!!!
Saludos a todos.
• 03/05/2007 0:07:00.
para pickymilkaHola este mensaje va dirigido a pickymilka, pero en relacion con la busqueda de preparadores serios para juristas en la ciudad de León, o en una ciudad cercana, alguien conoce? y especificamente en uno de tus mensajes anteriores mencionaste algo sobre preparadores en León, me gustaria saber que academia o como contactar con ellos, gracias de antemano, un saludo
• 06/05/2007 20:02:00.
Hola a todos.
Soy nueva en el foro, pero llevo estudiando ya sobre un año y medio para jurista y la verdad, espero q no salga la convocatoria en mayo. Supongo q, como el año pasado, saldrá en junio para q sea en septiembre, por el tema de q viene el verano y agosto es sagrado para el descanso, q ya lo habeis comentado vosotros por aki.
Ahora mismo me estoy repasando todo el temario, para acabarlo a principios de junio y aun no he tocado los 34 temas del primer examen!!! (miento, tengo preparados 8) pensé en estudiarmelos entre junio, julio y agosto, asi q rezaré todas las noches para q sea para septiembre!! y q todos estemos atacados pero con tiempo para pegarle un buen estudio y repaso a todo. ¿cómo lo lleváis vosotros?
Un saludo para todos y muchiiiiiisimo animo.
• 07/05/2007 22:20:00.
Hola, soy nueva aqui. Encontre el foro investigando acerca de las oposiciones a jurista penitenciario. Perdonad si son preguntas de novata pues jiji
- Estando en Tenerife, existen buenos sitios para prepararse?
- Qué creeis que es mejor? Academia o preparador?
- Cuanto tiempo, aproximadamente, es de media para la preparación de las oposiciones?
- Son estatales, no?
Buf, creo que ya está bien para ser el primer post.. PERDON!! pero es que quiero tener información antes de decantarme y no veo casi nada por ahí.
Muchiiiiisimas gracias colegas! ÁNIMO!
• 07/05/2007 23:20:00.
Bienvenid@ a nuestro pequeño rincón de distensión y/o liberador de tensiones...bueno, no es que haya mucha información, lo cual puede ser bueno, o no, depende...
Entrando en materia:
- son estatales
- de tenerife, ni idea
- preparador, sin duda. Aunque no digo que la otra opción sea mala, vaya, pero preferiblemente prepa
- media de años: cada persona, un mundo. Gente qeu en uno, gente qeu en 5. Depende si trabajas, no trabajas, cuánto seas capaz de rendir, suerte que tengas en el examen y circunstancias personales varias.
Bueno, pues no sé si he respondido tus preguntas, y en cualquier caso por aqui andamos para solucionar lo solucionable.
Un saludo.
• 08/05/2007 19:47:00.
Muchas gracias, me ayudas pero... lo de Tenerife es una pregunta fundamental jijij si por lo menos pudiera empezar aquí y luego irme... buf, es que mantener a alguien en la Peninsula unos años es una pasta asi que tendría que allanar el terreno para decírselo a mis padres... Supongo que me entendeis.
Lo de los años de media para sacarla va un poco por lo mismo aunque básicamente lo quiero saber para hacerme una idea, ¿tu cuanto tiempo llevas?
Muchas gracias!!
• 09/05/2007 9:00:00.
Mira, yo soy de Murcia y aqui tampoco habia preparadora, al final a traves de mi antiguo preparador de jueces y la jueza de vigiliancia penitenciaria, encontramos a una de las juristas a quien no le importaba prepararme, ya llevo 2 meses con ella y estoy supercontenta!! Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con las prisiones de tenerife y habes con los juristas, que les llores un poco, preparar a una persona sólo tampoco quita tanto tiempo, y teniendo en cuenta q tienen las tardes libres...Mucho ánimo!! Ah! y lo del tiempo es relativo, mi preparadora se las sacó en 7 meses, despues de 5 años en jueces, pero yo creo que empezando de cero y a un ritmo normal, en 2 años es más que posible...
• 09/05/2007 11:55:00.
Suscribo plenamente lo dicho por tralari, échale un poco de morro y acércate a las prisiones de tenerife y pregunta por algún jurista que prepare...
En cualquier caso, ánimo con lo que decidas
• 09/05/2007 16:19:00.
Muchiiiisimas gracias, claro, no habia pensado en hablar con las prisiones de aqui.. a lo mejor algun alma caritativa...
GRACIASSSSS!!!!
Un abrazo y muchisimo ánimo
• 10/05/2007 4:08:00.
Hola pippers, una pregunta.. eres la amiga de Silvia??
• 10/05/2007 21:12:00.
hola! la verdad es q estoy un poco desanimada y me gustaría q m contarais vuestra experiencia. La cuestión es q llevo 7 meses con la oposición y m todavía no canto con soltura, m cuesta muxo, y voy lenta. Llevo 4 temas a la semana, y creo q quizás es demasiado para mi. He pensado dejar la oposición, aunq x otra parte m parece pronto. Alguien q lleve más tiempo m aconseja? gracias!!!
• 10/05/2007 21:49:00.
Hola, pats. Antes de contestarte he mirado tu perfil y he visto los mensajes que has escrito en este foro. No te enfades por lo que te voy a decir, pero creo que eres bastante pesimista, un poquillo "agonías". No me parece nada extraño que aún no tengas soltura cantando, ni que te sientas agobiada, pero mira: tienes 23 años, si pencas ¿qué? Pues a seguir dándole, y si vuelves a pencar, a seguir, y si sale mal, pues no pasa nada. No se acaba el mundo ¿no?Conozco más de un jurista que ha aprobado a la tercera...
Si te gusta, no lo dudes sigue, ¡y sé mas optimista!, que no se conquistó Flandes en un día.
Chao y ánimo.
• 10/05/2007 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 19/06/2007 23:10:14
::: --> Motivo :
Hola Temis, no sé de que Silvia me hablas...
• 11/05/2007 10:32:00.
Estoy de acuerdo con lombroso (vaya nick se ha puesto, ahora sólo falta que aparezca beccaria por ahí), me parece de lo más normal que no cantes bien con lo poco que llevas. Creo que se necesita tiempo para poder cantar con soltura, y eso sólo lo da pues eso, el tiempo y la práctica. Esto es como un deporte, hay que entrenar!
Conclusión: no te desanimes, no lo pienses, estudia, estudia, estudia...y si tienes que cambiar de método, hazlo. Y paciencia!
• 11/05/2007 13:57:00.
Hello de nuevo!!! una cosilla, estas oposiciones son un grupo A y son 150 temas? es lo q se dice por ahi.. pero realmente me parecen pocos rtemas para un grupo A... estoy super equivocada, no?
Byeeee
• 11/05/2007 14:52:00.
Pocos?. Secretaria intervencion son 120, facultativo superior de OOAA de Medio Ambiente 110 o por ahi, farmaceutico titular 135,... etc. Evidentemente, lo que no tiene es 375 temas como para judicaturas o abogado del estado, que deberían ser del grupo "Z" (no se si me entiendes?).
HAzme caso, pocos no son...
Otra cosa, bueno, antes de nada me presento al resto de opositores de jurista: es mi primer año, contento y todo eso...
A lo que voy es que hoy he empezado con los temas de Penal. Menuda puta mierda, ¿no?,... son malos malos, y no quiero decir malos de que se note que quien esta detras de lo escrito sea un perverso, sino malos de "¿pero que coño es esto"?, de "que negaos", de "peor explicado imposible", en fin, ni siquiera estoy de acuerdo con muchos de los razonamientos que contienen.
Y otra cosa, para el Tribuna: sois unos genios elaborando la composicion de los temas del programa, uf!... vaya, vaya
He dicho. A vosotros, compañeros de fatigas, animo y a darle duro. Saludos!
• 11/05/2007 21:30:00.
Querido perceval:l es un gran alivio que un tipo como tú, experto y ducho en las lides del cante, nos aliente con sus magnánimos consejos y con su natural sabiduría. Gracias perceval. Por cierto, mi nick tiene relación con esta opo, al menos cierta relación. ¿Y el tuyo? igual pronto nos encontramos con mensajes del rey arturo preguntando por el santo grial...
• 12/05/2007 9:38:00.
hola!! muchas gracias a todos x responderme. La verdad es q ahora estoy un poco más animada, sí q es cierto q soy un poco negativa, xo es q es un poco desesperante estudiar un montón y luego no dar un buen nivel cantando con el preparador. Sevi, seguro q no cantas tan mal!! además, si llevando menos de un año aprobaste el primero y cantaste los 3 temas es q eres una máquina!! bueno, ánimo y a seguir estudiando!!
• 12/05/2007 10:57:00.
Hola juristas! comparto vuestra opinion sobre la mala organizacion de los temas también en psicólogos!!
un horror, como decis hay temas que no te da tiempo a nada y es una pena porque podrian ser de lucirse! esta muy mal estructurado. Además hay temas absurdos de todo punto debido a la excasísima utilidad.
Respecto a cantar! bueno esto no son judicaturas, yo tb me quede el año pasado en el oral. Pero estoy contenta porque gane una experiencia que cuando entre al examen no tenia. Y eso que a mi, en principio no me da miedo hablar en publico. Eso si, el tribunal, salvo que digas barbaridades no te expulsa., pero, creo que esta bien, porque te llevas la experiencia de cantar tres temas y ademas valoran el computo global del examen cosa que veo mas justo. Asi que no os desanimeis, que aunque no es un camino de rosas se puede conseguir.
Seguid estudiando que algun dia tendremos nuestra recompensa! aunque hay momentos en que lo mandaria todo a la mierda (ya llevo 2 años medio, casi)
saludos, feliz fin de semana!
• 12/05/2007 18:58:00.
Hola sevi te acuerdas de mi? nada solo pasaba por aqui para ver que tal andabais y daros animos.
Sevi mucha suerte que seguro que este año lo consigues y dale duro que merece la pena, ademas este año teneis mas plazas.
yo ya estoy de practicas en el centro y poco a poco cogiendo el truquillo.
MUCHA SUERTE Y ANIMO QUE SE SACA.
• 12/05/2007 19:03:00.
POR CIERTO HE LEIDO POR AHI QUE HAY UNA PREPARADORA QUE DICE QUE HA SACADO LOS TRES PRIMEROS NUMEROS Y QUIERO DECIR QUE EL SEGUNDO DE ESTE AÑO PUEDE SER PERO EL PRIMERO Y TERCERO NO , LO DIGO PARA NO CONFUNDIR A LA GENTE.
• 13/05/2007 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2007 14:06:15
Sevi por lo que tengo entendido son quince para juristas y treinta para psicólogos, ya sabeis que ahora se lleva más lo de psicologos y nos toca pasar una época en la que salen más plazas para ellos.
En cuanto a destinos ,depende claro está del numero que saques y del año pero tranquila porque ahora es buena epoca para los del sur, abren Puerto 3 y tambien dentro de poco Moron de la Frontera que está por tu tierra: lo peor esta por el norte, asi que yo creo que si que puedes quedarte cerquita ,si no es en Andalucia si de Madrid para abajo.
bueno xapa dale duro y dentro de poco a lo mejor nos vemos, yo ya me voy para mi destino que estoy de fin de semana.ANIMO
• 16/05/2007 7:30:00.
¡¡¡¡POR FIN SALIÓ LA CONVOCATORIA!!!!
Parece que se despejó la incógnita, y al final los rumores iban por buen camino. (Cuando el Río suena... )
Ahora a esperar la fecha concreta, pero no creo que tarde mucho teniendo en cuenta que el otro día( 9 de Mayo) salío la lista de admitidos y excluidos del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y el examen será el 26 de Mayo... Así por lo que se ve, se están dando prisa..
Mucho ánimo!!!
• 16/05/2007 11:46:00.
Si ha salido hoy la convocatoria, respetan los 34 primeros temas para el primer ejercicio y lo de Funcion publica lo resuelven asi:
El Estatuto Básico del Empleado Público, regulado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. Objeto y ámbito de aplicación. Régimen transitorio: especial referencia a la disposición derogatoria única y disposición final cuarta.
[--http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?colecci...899&txtlen=1000--]
• 18/05/2007 16:21:00.
uy se ve que están todo dándole caña al temario... ÁNIMOOOO!!!!!
MUCHIIIIISIMA SUERTE!!!!
Un abrazo
• 22/05/2007 20:20:00.
Hola!! Vaya.. que silencioso está el Foro últimamente, se ve que estamos todos aplicados estudiando!! ;-)
Una pregunta pa los que no son de Madrid.. Cuándo van al exámen dónde se quedan?? Conocen algún hostal baratito y que esté bien??
Y otra cosa, Perceval leí en un post de hace tiempo que decías que la opción del preparador es mucho mejor que la academia y me gustaría saber por qué y que opinión tienen los demás. Gracias
Un saludo y mucho ánimo!!!
Ah!!y otra cosita más, en la solicitud qué hay que poner en centro gestor??
• 22/05/2007 21:06:00.
Hola Temis, pues sí todos dándole al temario según parece...
Bueno, lo del preparador o academia, siendo honestos, yo academia no he probado, sí preparador, y en principio el preparador supone una atención más personalizada, cosa que en una academia no puedes conseguir, conozco gente que prepara jueces en academia y no andan muy contentos...
lo que no quita para que a uno le vaya bien, si está a gusto y se considera satisfecho con esa modalidad, adelante...al final, las horas las tenemos que meter cada uno y el preparador hace algo así como de guía...
No sé si te contesté. Un saludo!
• 23/05/2007 0:20:00.
Hola, soy novata en esto, así que no tengo ni idea que alojamientos baratos; pero el centro gestor es la Dirección General de IIPP. De hecho si te bajas la solicitud de este link http://ips.060.es/manageArbolConvocatoria.do?reqCode=arbol ya te saldrán esos datos cubiertos.
Por cierto, alguien ha oído algo acerca de la posible fecha de examen???
Un saludo y mucha suerte a todos, lo mío sería más cuestión de un milagro...
• 23/05/2007 9:44:00.
Hola juristas, me animo en este foro, porqu en el mio, de psicologos, estan todos estudiando y pasan del foro, jeje!
respecto a las pensiones y hostales...mira, dependera de donde sea el examen, el añopasado fue en la fac. de derecho de la complutense, asi que te puedes alojar por la zona de moncloa.
No hay problema para buscar, en la pagina de la netro (www.madrid.lanetro.com) o en cualquiera otra, como paginas amarillas o asi. La propia universisdad complutense tiene en su pagina una seccion dedicada a alojamiento. La de la netro esta bien, pones las calles y te salen hoteles hostales bares...todo, y de ahi ademas puedes acceder a otras paginas de cadenas hoteleras etc etc. En la pagina de acaip, em el foro hay un subforo, que pone alojamientos en madrid, del año pasado, que tiene toda esta info. Lo de barato...no mucho la verdad! Si te sirve yo me aloje el el hostal moncloa al que no os recomiendo ir,motivos: esta en la calle hilarion eslava, en moncloa, es un entresuelo, las habitaciones que dan a la calle...pasa la gente por tu ventana, a mi me despertaron como 5 veces porqu esa es zona de salir, imaginaos los niños/as un poco borrachos en tu ventana riendo, discutiendo...etc. etc. Si a esto añadimos que no es barto, vamos la relacion calidad precio, es bajisima. Ademas que comes todo el calor de la calle! Y el servicio...fatal, el año pasado en recepcion me atencio una tia, muy mal educada, con unos aires de grandeza que no veas que ni tan siquiera se digno a llamrme un taxi, no me apetecia pasar mas calor en el metro despues de la noche que habia pasado, y para decirme donde habia un bar para desayunar me miro con mala cara y me dice..."ahí,(remarcando la "i") en esa esquina" con un tono de estarle molestando mucho darme la info que no veas... bueno este año no ire alli desde luego! No os lo recomiendo! aunque veais fotos muy monas no os dice que esta en un entresuelo!
Nada habra qu einspeccionar la zona de princesa.
Ah! yo tb prefiero preparador a academia, el reparador es para ti solo, en la academia vas todos a la vez, es menos personalizado, creo yo , peor vamos que a cada uno nos funciona una cosa o no nos funciona ninguna!
no tengo ni idea de fechas, pero me voy a volver loca con el estatuto!
saludos
• 23/05/2007 20:32:00.
Muchas gracias por la información de los hostales.. La verdad que Nefertiti.. vaya sitio en el que te metiste el año pasado!!! jeje Lo de buscar por internet claro que es la mejor opción, pero me interesaba saber referencias de alguno en el que alguien hubiera estado para no llevarme sorpresas como te pasó a ti. Por cierto.. van muchos días antes del exámen o el día antes??
Lo del preparador lo pregunto porque es cierto que tengo atención personalizada durante las horas que voy a cantar y no tienes que oir el sermón de los demás, sin embargo tengo la sensación de que yo sola lo hago bien, pero quizás al hacerlo con más gente puedes corregir y aprender cosas nuevas, y a lo mejor te puedes dar cuenta que no lo haces tan bien como creías.. no sé.. Es algo que se me pasa por la cabeza cuando voy a cantar.
La Sevi, no soy la más indicada para hablarte de organización antes del examen puesto que solo llevo 3 meses, y que sólo iré al escrito.. Pero quizás deberías empezar a repasar los 34 porque algo me dice que si no sólo vas a tener un mes para vertelo todo, y teniendo en cuenta que es la llave pal segundo examen..
Por cierto..¿¿alguien me dice que hace el violador éste al que condenaron por 65 años y sólo ha cumplido 16 en la calle????
Besos!!
• 24/05/2007 4:48:00.
Hola compis, yo me presento como psicóloga, respecto a lo d preparador o academia, yo decir q llevo 8 meses preparandome con un preparador y estoy muy contenta, con el temario y con las formas d llevar las clases. Somos 5 alumnos por clase y practicamos preguntas y cantamos todos delante de todos, y la verdad es q estoy conteta, no porque piense aprobar este año (q en un año veo casi imposible saberse todo el temario) pero creo q para el año q viene podré ir bien preparada.
Respecto a la fecha del examen, me ha extrañado q tengais tan claro q el 1º examen va a ser en septiembre, yo más bien me inclino por finales d Junio o Julio, aunque me harían un favor si lo dejan para septiembre, porque me daría tiempo a repasar bien Derecho A, q lo llevo pillado con pinzas la mayoría d los epígrafes.
Otra cosa, yo es la primera vez q me voy a presentar a unas oposiciones, y tengo mucho miedo a q se me olviden los puntos d algunos epígrafes, es impible memoriza tanto 1º, 2º, 3º, 4º, etc, apartado a), b), c) ... joder si es q es un pasada de enumeraciones....
Espero q pongan preguntas no muy rebuscadas, aunque seguro q cae una del nuevo EBEP, pero quien sabe de donde sacaran las otras.....
Si alguno d vosostros ya tiene experiencia en este examen, q comente por favor si llevaba memorizado punto por punto de todos los epigrafes, si no era así, como hizo el examen, q tanto por ciento d contenido perdió en el examen etccc....... gracias compis, espero q comprendais mis miedos d primeriza jajajajaja, pero desde la facu no he vuelto a examinarme y encima los examenes eran casi todos tipo test, así q me ecuentro un poco agobiada con lo d la memorieta........ Por cierto, los temas d D-B y los específicos para cantar los llevo mucho mejor, el hablar se me da bien y además es una forma más flexible para examinarse q punto por punto jajajaja como D-A
Saludos para todos y animos para seguir estudianto, seguro q mas de uno d los q escribe aquí este año ocuparan las plazas d Tec d II.PP.
Pues eso q ánimo a todos
Saludos
• 24/05/2007 8:34:00.
Hola!!
Respecto a lo que pregunta la compi psikoloka.... te cuento, no hace falta saberse todo como los loros, a ver, si te sabes numeros de articulos,mejor que mejor,que siempre sube nota, pero nada más. Si no pues dices, conforme a lo dispuesto en la ley de incompatibilidades.....por ejemplo. Si te aprendes algun art. lo pones sea como sea. pero no te agobies por eso. Hay que saberselo bien, pero mas que nada por no perder tiempo en el examen pensando, nada mas. Yo el año pasado lo que me sabia lo puse en el examen y me fue bien. Eso si no me aprendi mucho mas de lo que me daria tiempo a poner en el tiempo maximo por pregunta.. Aprendete los numeros de las disposiciones mas importantes, la LOFAGE, la ley del gobierno..., algun RD, los numeros de los RD de los reglamentos de ingreso y reg disciplinario...No sé qué más. Si te sirve te dire que, creo, que es mas importante que el tribunal tenga la sensacion de que sabes y comprendes lo que dices que enumerarles un listado de articulos. Si en una enumeracion, porque hay que hacerlas, se te olvidan, 2 de 10 ó 12 caracteristicas, principios o situaciones...no sufras que por eso no te suspenden, por eso digo que hay que llevarlo con rapidez para que venga a la cabeza, no da tiempo a pensar. Y si en el examen no te llega a la cabeza una cosa que seguro te sabes...pasa, no te entretengas a recuperarla de la memoria, da rabia, pero no compensa, restar minutos al examen por un principio o una situacion o algo similar. Claro, todo esto, me refiero a psicologos, en juristas la cosa sera distinta porque sois juristas y se os exigira un conocimento mas a fondo de la normativa, supongo.
Y para todos no os agobieis por lo que escribais, en cantidad, yo el añopasado veia gente que pedia miles y miles, bueno unos pocos menos, jeje, de folios...pense..."jo, que bien se lo saben", cndo fui a leer era la que menos folios escritos tenia, eso si abreviaturas a saco, a los psicologos nos dejan, de hecho me sobraron folios de los que nos dan al principio. Claro al ver esto pense que no podia aprobar, que los demas tenian escritos 4 folios mas que yo...nada, pase y con la nota mas alta del dia, y entre las mas altas de tods, que en gnral. eran escasas las notas, muchos 5, 5´5....bueno.
Asi que nada, tranquilos, a estudiar y serenidad que nos da tiempo .
Yo estoy con el primer examen, no se cuando sera pero por si acaso....si me dicen que es en sept. ya retornare a los temas de oral, y estoque me llevo estudiado...Bueno voy a hincar codos, a loo nuevo porque....menuda putada con cambirlo, quiero reforzarlo bien!
• 24/05/2007 13:42:00.
hola!! q tal lo llevais? espero q mejor q yo. Mañana tenía pensado ir a echar la instancia, pero m lo estoy pensando, xq solo llevo 8 meses y la verdad es q no muy bien... encima soy muy nerviosa, y no sé si la experiencia será positiva o me desanimará aún más. Bueno, muxo ánimo a todos!!
• 24/05/2007 14:45:00.
Pues yo te animo..y mucho! porque yo llevo 7 meses y voy a probar suerte, no pasa nada!! Ponte como objetivo el escrito, tienes tiempo de sobra! si apruebas te animaras un monton y podras ir al oral para ponerte a prueba y saber q aunque suspendas los miembros del tribunal no se comen a nadie!! y si suspendes la caña q te has metido es aprobado futuro para el año proximi..al menos yo pienso asi, mucho animo y pa fuera nervios!!!!!
• 24/05/2007 18:30:00.
Totalmente de acuerdo con tralari!
no dudes presentarte por poco tiempo que lleves, la experiencia en las oposiciones es un factor importantisimo. Que no te pueda la inseguridad que generan los nervios.
Presentate. Ni lo dudes
• 01/06/2007 2:53:00.
Cómo van esos ánimos?? como dice la Sevi, estamos muy calladitos últimamente, pero entre los nervios, las modificaciones, el stress.. Es bueno desconectar de vez en cuando, así que a ver si animamos esto un poco!!
Por cierto, hace tiempo pregunté que qué opinaban sobre el caso del violador que le condenaron a 65 años de prisión y con sólo haber cumplido 16 ya está en la calle, y pa colmo reconoce que no está rehabilitado!!!! Pobre de la que se cruce con él..
• 01/06/2007 8:45:00.
Bueno...opinaré yo! ¡¡imaginate lo que opino!! (llevas razon con lo de pobrecita la que encuentre en el camino y maxime con la presion mediatica, que genera estrés, ansiedad...y otros sentimientos negativos qu esi nos son bien manejados puede ser desencadenantes o precursores del delito, no hoy ni mañana pero si dentro de unos meses)
Aun queda gente cumpliendo con el derogado CP por lo que se les aplica la redención por trabajo...¡¡a cuanta gente le salio gratis el delito por la mierda de la redención!!
Este caso ha saltado a los mediois y por ello nos parece más alrmate, pero no es el unico, si el tipo no quiere tto. no se puede hacer nada, como bien sabeis vosotros, este es un estado garantista que como todo tiene sus incinvenientes. Por otro lado y ya desde es pto. de vista psicologico, resulta complicado hacer efectivo un tto rehabilitador en un sujeto que lo rechaza. El cambio ha de partir de el mismo, los ttos. psicologicos no son aspirinas qu ehacen efecto por si solas, la psicologia hace efecto en tanto en cuanto el sujeto tratado haga por si, el cambio, como digo esta en el. Estos son tratamientos, largos, de hasta 2 años. Muy duros psicologicamente para el que los recibe y para los que los aplican. No se puede obligar.
Además estos tratamientos mimimizan el riesgo pero no lo eliminan. Aun asi son la mejor opcion pues dismunuyen considerablemnte la reincidencia.
Este caso no es el unico, hay muchos sujetos de este tipo que pasan 15 ó 20 años dentro y salen, cumplidos. Han extinguido su condena y, como sabeis, nada puede hacerse. Tal vez, y en algunos paises europeos se esta intentando o haciendo, se podria poner un control, vigilancia, o medidas de seguimiento terapeutico de por vida que eviten el riesgo de recaida. Un control similar al de la LC. Psicologicamente sería estupendo, pero legalmente es complicado cndo el sñor ha cumplido su condena.
En fin, aun asi, creo que la cosa no es tan alrmante como parece, lo que pasa es que ultimamente los medios parecen deslumbrados por el fenomeno criminal, y sobre todo por psicopatas asesinos en serie, violadores de niñas...sino fijaos la de series de policias que hay y en todas atrapan grandes criminales, asesinos y psicopatas y demas...
Bueno, menudo discurso que me he lanzado...¿eh?
voy a estudiar que ya es hora!
suerte a todos/as
• 01/06/2007 20:51:00.
Hola nefertiti, cuando dices que los tratamientos minimizan esos riesgos pero no lo eliminan.. aprovecho para preguntarte ya que eres psicóloga.. Cuántos crees que pueden rehabilitarse?? ( hablo de violadores) Es cierto eso que dicen que NUNCA lo logran y casi siempre vuelven a reincidir??
• 02/06/2007 3:42:00.
Hola compis, antes d nada dar las gracias a Nefertiti por contarnos su experiencia, es todo un placer leerte y enterarnos d todo lo q nos cuentas para los q somos nuevos en esto. De nuevo Gracias.
Por otro lado, como yo tb soy psicologa doy mi opinión al último forero q comenta si los violadores o psicopatas tienen cura????
Pues personalmente creo que como todo en la vida, hay casos d todo, es decir, hay estudios en los que los resultados concluyen q si q existen sujetos rehabilitados y otros q dicen que no existen sujetos totalmente rehabilitados (siempre con el margen d los q pasan d ttr, y pasan del cambio), pero si es cierto q hay individuos q están dispuestos a tratarse a poner d su parte y a la larga hacen un Reaprendizaje d su vida y no delinquen más....tb hay q tener en cuenta q es dificil el seguimiento d todos estos individuos, se necesitarian estudios longitudinales (y no son tan fáciles d hacer) q demostraran la eficacia del ttr y del cambio en todos los años d vida del sujeto.
Tb está el otro polo, el q aboga por una posición d Criminalidad Nata, pero tb decir q está científicamente más q estudiado q no hay diferencias significativas biológicas ni físicas en los psicópatas, violadores etc.......... los resultados resaltan la importancia d los factores sociales, ambientales, familiares, pautas d conducta, formas parentales d crianza, modelos, refuerzos, castigos etc,,,, una serie d factores q combinados negativamente hacen del individuo una mezcla explosiva.
Siguiendo estas Tª y este tipo d ttr, (q como digo son los más eficaces hasta ahora encontrados) el suj q se somete con interés a ttr, un buen ttr, una buena serie de circunstancias, un buen seguimiento, una buena adaptación, etc etc..... seguramente tenga muchas menos posibilidades d volver a violar o matar q el q pasa 16 años en la carcel, sin más motivo q esperar q pase el tiempo d condena.
Respecto a si debía d estar en la calle o no, las leyes son igual para todos, y con ese violador se ha aplicado la ley en su justa medida y punto, es cierto q saca d quizio verlo por la calle como si nada, pero ante la CE somos todos iguales, y no diferencia por cuestión d trastorno mental......
Por lo demás contaros q sigo con D-A pensando qel examen este año va a ser en Julio, aunque no saben la alegría q me darían si lo dejaran para septiembre,,,,, ahora estoy intentado quedarme con los epígrafes más feos, hay algunos q se quedan bien y son fáciles, pero otros son asquerooooooososssssss, jajajajaja
Bueno os dejo q os tiene q doler la cabeza d tanto leer,,,,
Un saludo y ánimos a todos q este año caen 30 y 15 plazas y tienen q ser mas d la mitad para todos los foreros jajajaja
Saludos
• 02/06/2007 11:08:00.
hola a todos! mira temis-tf. No puedo hablar d enumeros sobre cuantos se rehabilitan, pues el concepto rehabilitacion tb es complejo. En psicologia hablamos de probalilidad, y en caso de sujetos ttados, es menor que en no tratados. No es cierto que casi todos reinciden, hay sujetos con elevado riesgo, depende de unos factores de riesgo de reincidencia qu ese van sumando, cuantos mas tenga mas riesgo, mas o menos, es en estos casos , que tal vez sean los que salen por la tele, en los que es probable la reincidencia incluso despues de tratados, pues no suelen relaizar el tto con autentica motivacion. en estos casos seria adecuado medidas de seguimiento, pero como ya he dicho no se puede.
Los tratamientos enseñan al sujeto a manejar todos esos componentes que la evidencia empirica muestra relacionados con el delito, a manejar su conducta, sus sentimentos, sus pensamientos...Pero la reincidencia y la rehabilitacion no solo dependen del tto (psicologico) aplicado a ese señor.
En definitiva, que no creo que todos reincidan, que si tienen tto. Y que no tienen ningun trastorno mental, su cognicion, juicio, percepcion estan intactos. no son enfermos mentales sin capacidad de juicio y logica. El tto pues no trata de curar ya que no estan enfermos, son responsables de su conducta. se trata de que esta sea mas adaptada, no de que se curen de nada. que se responsabilicen de su cta y de su vida, de las consecuencias de sus actos. no se trata de culpa sino de responsabilidad.
Bueno, este es un tema largo. No me extendere mas para no aburriros.
estudiad mucho.
• 02/06/2007 13:32:00.
Hola! si alguno se aburre y esta interesado en lo que se dice en los últimos post, aquí hay algo interesante: www.uv.es/crim/Asesino.serie.pdf
Me voy a estudiar!
• 05/06/2007 4:25:00.
Que os parece si especulamos un poco sobre posibles preguntas d este año....
Yo apuesto por :
-El Consejo General del Poder Judicial o
-El Tribunal Supremo
-....
Que pensais, que puede caer...????????
Saludos y ánimos
• 05/06/2007 21:15:00.
hola a todos! una pregunta, ahora cuando salga la lista de admitidos ya sale la fecha del examen? en cuantos días más o menos sale la lista de admitidos? gracias!!
• 06/06/2007 8:52:00.
Hola te pego directamente lo que pone en la pagina del ministerio, en los tramites de las opo:
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante dictará orden, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha orden, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, se indicarán los lugares en que se encuentren expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión y determinándose el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la oposición.
Como ves el placo max es d eun mes, pone que la fecha se publica con lista definitiva, pero en la practica la publican con lista provisional.
suerte
• 06/06/2007 21:04:00.
Hola a todos, ¿cómo lo lleváis? ya se acabó el plazo, ahora a esperar las listas de admitidos y excluidos... venga un saludo y a seguir estudiando. Ánimo a todos.
• 07/06/2007 1:56:00.
Si claro Tribunal Constitucional, jajaja es que estaba con el tema 3 y me he hecho una empanada mental.
Q más epígrafes se os ocurren para el examen d este año???????????
Animos
• 07/06/2007 8:38:00.
Hola! Pues yo estoy soñando con el régimen transitorio de función pública...con eso se podrían quitar de encima mucha gente...a mi seguro!!jajajaja
La verdad es q creo q alguna de la parte nueva de función seguro, y el resto...algo de órganos constitucionales, quizás el Consejo de Estado,y no se, seguro q cae tb una super larga para pillar a los q puedan con el tiempo para hacer la pregunta...
Del resto todavia no tengo ni idea, poruqe aunque esta estudiado, me lo tengo q repasar,pero la de contratos de las AAPP...si ese tema lo odio, asi q tb opto por él....jajajaj Mucho ánimo, espero que no nos volvamos locos con tanta especulación!
• 07/06/2007 17:13:00.
Sevi, escríbeme a garcaros@gmail.com y te cuento lo de los gastos contractuales
• 09/06/2007 1:52:00.
Hola!! A mí me pasa lo mismo que a ti con los gastos contractuales, y el expediente de gasto.. parece que le contamos una cosa que no tiene que ver con lo que te preguntan. Así que me sumo a que me presten ayuda!!!
Y otra cosa que me tiene medio loca es lo de función pública referente a las excedencias, el EBEP sólo enumera 4 modalidades mientras que el RD 365/95 cita otras más como la forzosa, la voluntarioa por prestación de servisios en el sector público, la incentivada.. Pero en la Disposición Derogatoria no especifica que lo deroguen así que no se sí se aplican o no. Y con respecto a la voluntaria por interés particular también tengo la duda sobre la duración no inferior a 2 años continuados que cita el Reglemento porque en el estatuto no dice nada. Si alguien me puede ayudar..
Muchas gracias
• 10/06/2007 21:17:00.
hola! gracias nefertiti x la información... ahora solo queda esperar para saber x fin si el examen es en julio o en septiembre, yo la verdad es q no tengo ni idea, cada vez estoy màs perdida! a estudiar!!
• 11/06/2007 3:55:00.
Buenas noches compis, aki estudiando para no variar, si ha salido q Agosto se declara inhabil, podrían dejar el examen para Septiembre, porque lo que es una putada es hacer el examen en Julio y no leer hasta septiembre con la duda d si has aprobado o no, o sea q en el caso d suspender (yo lo más probable) pues no tendríamos vacaciones esperando la nota.
Pues nada a seguir estudiando, yo estoy repasando por 3º vez el temario d derecho A, tengo q decir q llevo muy pocos epígrafes memorizados, q la mayoría los llevo con pinzas y seguro q se me olvidan tantos puntos como vienen.
En fín, q ademas del miedo al examen tengo una ansiedad y una mala leche horrible todo el día, porque mi sensación es q cuando llegue al examen se me va a olvidar miles d puntos, funciones, etcccc
Q dura es la vida d los opositores jajajaja, yo no me imaginaba q iba a tener tanta tensión,,,,
Ánimos a todos como siempre, y seguid sugeriendo epígrafes q puedan caer en el examen, a ver si acertamos unos cuantos
Saludos
• 11/06/2007 18:34:00.
Va!, una quiniela:
1. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes
2. El Parlamento europeo
3. Regimen transitorio (tema 14)
4. Funciones de la cultura
5. Regimen financiero de los OOAA y EPE (la tocha)
• 13/06/2007 21:16:00.
La verdad que esta quiniela espero que no toque!! Porque de todas me quedo con las 2 primeras!!!!!!!
Una pregunta, se supone que los exámenes orales son públicos y me gustaría saber si alguno que ya se haya presentado se ha visto en la situación de que entre gente a ver el exámen. Y a los que no se han visto en esa situación.. qué opinan?? Con los nervios del momento, ni se darían cuenta?? o les da algo como entre alguien más???
La_ Sevi: Me gustaría saber si resolviste la cuestión de los contratos.
Un saludo
• 14/06/2007 8:34:00.
Hola jurista!
se me ocurre que le metais caña al tema 20 de igualdad, imporante.
el año pasado a los psicologos nos preguntaron el primer epigrafe asi que nop creo que este ñao entre pero vosotros meterle caña!
pregunta: en el tema de retribuciones que pongo? ¿lo anterior pues es lo que esta en vigor? cito por encima lo del estatuto...?
contestadme, gracias.
ah! si que hay gente que escucha los examenes de los compis pero realmente en ese mometo es lo menos importante...bastante tenemos con el examen como para preocuparse de quien escucha..no te preocupes por reso.
suerte
• 15/06/2007 1:29:00.
Que 5 preguntas os pusieron a los Juristas el año pasado en el 1º examen d Derecho A????
Las 5 q cayeron en psicología estan puestas en esta misma post, meeeee parece.
Buenos pues a serguir estudiando, por cierto el tema 20 de igualdad es un coñazoooo
espero q este año no lo pongan
Saludos
• 15/06/2007 11:10:00.
hola a todos! quería comentaros q me ha dicho mi preparador q le ha llegado una información fiable de q el examen es el 9 de septiembre, pero claro, aún no hay nada oficial, de todas formas la fuente es de fiar, así q yo os lo digo. Animo!!
• 15/06/2007 21:47:00.
vaya, una tia que comparte lo que sabe.
gracias, eres muy amable.
sea cierto o no (no quiero decir que mientas sino que la idea de la DGIIPP puede cambiar), gracias por decir lo que sabes.
yo creo que sera en sept tambien y el dia mas logico es el domingo 9. casi siempre, salvo algun año raro, ha sido en domingo. y el 2 es muy precipitado.
• 20/06/2007 8:51:00.
Hola!! Yo acabo de ver la convocatoria ahora mismo, y me ha sorprendido muchííííííísimo que sea dentro de 10 días!! Y digo yo.. si el plazo para la subsanación de errores es de 10 días hábiles.. ¿¿El exámen puede ser antes de que expire dicho plazo??
La verdad es que se han dado prisa con los enfermeros.. Como al final adelanten la nuestra.. no me quiero ni maginar cuánto me saldrá en billete a Madrid con tan poca antelación y el pleno Verano!!!
• 20/06/2007 13:44:00.
Estoy de acuerdo con la sevi, yo dudo que el examen sea antes de septimbre, no podriamos leerlo asi que no se si tiene sentido... si fuese test si pero con la de gente que estaremos este año nos costara leer un mes y tres semanas por lo menos!
a estudiar!
• 22/06/2007 12:16:00.
Ha salido una nueva circular: la 11/07 que regula la unificación de las oficinas de Régimen y Tratamiento de los centros penitenciarios.
• 22/06/2007 23:04:00.
Es verdad, muchas gracias por el aviso...
• 23/06/2007 13:36:00.
Hoy sale en el BOE, la Resolución del MAP que publica las Instrucciones para la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Publico, vamos lo que ha de dar un poco de Luz después de las “clarísimas” disposiciones derogatorias y transitorias.
Bueno, yo por cuestiones personales este año no me voy a presentar, que tengáis mucha suerte y a ver si para la próxima (y con la plaza), seguís pasándoos por el foro para solventar las dudas del sufrido opositor.
Buen Verano, en la medida de lo posible.
• 24/06/2007 12:31:00.
Hola a todos, soy nueva en esto. En realidad aún no he empezado a preparar ninguna opo y estoy pensando en un par de ellas, en Secretario-interventor y en Juristas de Penit.
¿Vosotros que llevais mas tiempo en esto que me recomendais?
Soy lic en derecho y estoy currando así que trataría de robarle horas "al tiempo" y con calma, ir sacando una opo.
¿Cómo van estas opos?¿Número de temas?¿Plazas que suelen salir y frecuencia?¿Tipo de examen y tiempo medio para sacarla?
¿Me podríais ayudar, por favor??
• 25/06/2007 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2007 17:25:56
Buenassss!!!
1. Lo de con tiempo y con calma ir sacando cualquiera de las dos opos que dices, se me antoja muy muy dificil. Son de dedicacion exclusiva
2. En cuanto al numero de temas, jurista son 150, Secretaria intervencion, si no ha cambiado, son 120
3. Sobre el numero de plazas, en jurista 12, 13, 15, por ahí, secretario-interventor entre 200 y 350, claro que tambien se presenta mucha más peña
4. las 2 se convocan todos los años
5. tipo de examen:
_ jurista un primer examen escrito de 34 temas, con preguntas cortas, un segundo oral de los 116 restantes (con Penitenciario, Penal, Proce-penal, Criminologia, Administrativo y Laboral) en el que cantas 3 temas en 45 min.. Hay un tercero practico, y finalmente una prueba de idioma.
_ el de Secretaria-intervencion tiene un primer escrito tambien en el que la pregunta es de 1 tema entero. Luego vas al oral con los temas que quedan y das 3 temas en 1 hora. Tambien tiene un tercer examen practico y una prueba de idioma.
6. Lo de la media para sacarla es ya algo más dificil de responder. Pero ponle que entre 2 y 4 años, aunque se puede sacar en 1,...supongo (y espero, je je)
7. Lo de recomendar una u otra, eso tiene que ser cosa tuya, supongo que tiene que ser lo que más te guste. Si tu pasión es el Derecho administrativo local, secretario está muy bien
• 27/06/2007 0:03:00.
Una pregunta relacionada con el tema 11. En el epígrafe de Régimen Transitorio: Especial referencia a la disposición derogatoria única y DF 4ª.. ¿Hay que mencionar todos los artículos que se derogan del D. 315/64 y L 30/84???
La_Sevi, al final solucionaste lo del tema de los contratos??
• 27/06/2007 8:54:00.
Hola Temis-tf!
esta misma duda me surgio a mi.
Ya sabes que el sabado publico el BOE unas instrucciones del MAP para la aplicacion del EBEP es la AGE.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/06/23/pdfs/A27178-27183.pdf
En estas instrucciones, el primer apartado del anexo, responde a nuestro epigrafe del temario. Al menos eso creo yo, creo que con esto es mas que suficient...claro! si te aprendes articulos pues ya te sales!
Tb. nos prodrian decir la gente de academias, que les habran actualizado los temas como lo han resuelto....
Que tal vais...??...Buff! yo estoy hasta las narices del EBEP, las incompatibilidades, los contratos...¡¡¡y la CGE...!!...¡¡¡contabilidad publica!!!...
suerte y animo que queda todo el verano y es muy duro!!
• 27/06/2007 14:38:00.
Muchas gracias Nefertiti, de todas formas, a pesar de hacer referencia a las Instrucciones de aplicación.. supongo que tb habrá que hablar de las 8 DT y de la Derogatoria y Final 4ª.no??
Y al hacer "especial referencia a" pues parece que le da más importancia a estas últimas.. Pero me parece una locura perder tiempo y esfuerzo en aprenderte cada artículo que se deroga!!!
DE todas formas, como dices tú.. a ver si alguien nos da una pista.. ;-)
Saludos!!
• 27/06/2007 20:19:00.
Temfis, yo tb estoy interesado en algunas cosas que tu comentas del estatuo y del tema ese de los contratos, ¿por qué no me escribes? igual podemos ayudarnos. La verdad es que estoy un poco colgado
¡Gracias Temfis!
mi correo es andyplus8@gmail.com
• 01/07/2007 0:13:00.
Hola a todos.
Me presento este año a jurista y estoy perdida con el practico.No se hacerlos y no se si hay q seguir una pauta o algo. las instrucciones son fundamentales para hacerlos no? Por favor, si alguien tiene alguno hecho y no lo importa enviarmelo, esta es mi dirección: callebajo@hotmail.com muchisimas gracias por adelantado y animo para todos
• 03/07/2007 23:39:00.
Estoy en el mismo caso que tu (PIPI83) si consigues alguna sugerencia de como desarrollar un caso prático comentamelo o te doy mi correo, gracias.
• 05/07/2007 20:07:00.
Hola a todos.
Keria preguntaros si alguien sabe como va el cuerpo especial. Es q yo tenia entendido q tenias q aprobar la de ayudantes y elegir oficina, pero he visto q han salido convocadas las de cuerpo especial. es para oficina o patio? es muy amplio el temario??
Muchas gracias.
• 06/07/2007 8:18:00.
El cuerpo especial es unica y exclusivamente para promocion interna. Asi que tienes que entrar en aytes. prestar 2 años minimo de servicios efectivos en ayudantes y presentarte al especial.
En el temario de penitenciario tienes los puestos que puedes desempeñar, en interior y en oficinas.
• 07/07/2007 11:16:00.
Hola Juristas!
Por fin tenemos fecha: 9 de septiembre a las 10.30. Después de tanto rumore, rumore...Pues nada chavales, a incar el codo que ahora ya es de verdad. A ver qué sorpresitas nos esperan con las preguntas...
Os copio el BOE de hoy:
El primer ejercicio de la fase de oposición para acceso, par el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, especialidades de Juristas y Psicólogos, será el día 9 de septiembre de 2007, a las 10:30 horas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, sita en la Avda. de la Complutense, s/n. -Paraninfo-, 28040 Madrid.
• 07/07/2007 12:25:00.
gracias Perceval, no se qué haríamos sin tí.
• 10/07/2007 13:38:00.
Nº de instancias:
a) Juristas: 181
b) Psicolokos: 245
Visto hoy mismo en la Subdelegación
En la línea de estos años, ¿no? bueno, supongo que psicos habrá algo más...
• 10/07/2007 22:48:00.
impresionante, perceval. Gracias por ser el rey de la información.
• 11/07/2007 10:32:00.
De nada, hombre atávico, de nada...Y estudia mucho!
• 27/07/2007 22:21:00.
Estais a tope eeeeh? como se nota el planning pre-primer examen, lo seguis tan a rajatabla que no os deja ni tiempo para entrar al foro!
• 27/08/2007 13:49:00.
¡HOla a todos!
Soy nuevo en esto de las oposiciones (hace un mes empezaba y os pedi ayuda en este foro) y quizá esté el 10 de septiembre en Madrid...
¿las lecturas empiezan por la mañana o por la tarde? ¿Dónde son? es que me apetecía pasrme para ver (sin molestar) el ambiente y 8SI SE PUEDE Y ALGUIEN ME DEJA) presencxiar algún examen... ¿que me decís?
Un abrazo a todos y aprobad que el año que viene quiero una plaza...
MUCHÍSIMA SUERTE!!!!!!
• 29/08/2007 0:05:00.
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Actualmente soy Ayudante de IIPP y me gustaría empezar lo antes posible a preparar las de Jurista. Agradecería mucho si alguien me pudiese indicar la forma de conseguir un buen temario o si alguien sabe de algun preparador en la zona de Alicante.
Muchas gracias y suerte a los q se presentan este año.
• 30/08/2007 22:28:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2007 10:02:32
hola a todos! espero q esteis llevando bien esta recta final, yo ya no tengo fuerzas para seguir estudiando! qué pensais q puede salir? ya sé q son tonterías, pero yo sueño con el CGPJ y con la IGAE.
Oye sevi, de verdad q impresiona tanto el oral? madre mía, prefiero no pensarlo, si ya me da miedo el escrito...
Otra pregunta, en el escrito dejan que llevemos el programa? las preguntas las dictan,no? dicen el tema al q corresponden?
Ánimo a todos!
• 31/08/2007 10:45:00.
Gracias, pero la verdad q si alguien de foro pudiera darme alguna informacion mas concreta sobre el temario o algun preparador en alicante os lo agradecería por si los juristas de la prision en la q trabajo no pudieran darmela.
• 31/08/2007 11:59:00.
Al escrito te dejan llevarte el programa..pero limpito,eh? jaja. Yo stoy un poco desanimada,stoy venga a darle vueltas y no me acuerdo de nadaaaa se me mezclan las cosas...bueno, ánimo,q los q llevamos poco tiempo no tenemos nada q perder.
• 31/08/2007 21:50:00.
estas seran las 5 preguntas:
1) control parlamentario de las cortes
2) parlamento europeo
3) codigo de conducta
4) excedencias
5) la funcion gerencial
• 31/08/2007 22:07:00.
hola! muchas gracias a la sevi por contestar. La verdad es q es una tonteria pensar en el segundo examen cuando ni siquiera he hecho el primero, pero para mí el segundo es el más complicado con diferencia.
Las preguntas q ha puesto Pikymilla espero q no caigan! x lo menos la del código de conducta q no me entra en la cabeza, y el parlamento europeo tampoco m gusta mucho.
Animo!
• 01/09/2007 9:07:00.
Mira, pickimilla...que casualidad, yo tb he pensado en alguna de esas preguntas....coincido con lo del codigo de cta....se que lo pueden poner pero no me lo aprendo...tratare de esta semana metermelo como sea en la cabeza...
en el año 2003, creo, en psicologos, preguntaron el parlamento....asi que pueden repetir!....
en realidad yo creo que pueden poner todo, y que siempre hay una pregunta con un poco mas de dificultad que las demas.
puede qu pregunten los gastos en firme y ajustificar o el anticipo de caja...o ¡¡todo el procedim de gestion....ahhhhhh!!!!
bueno voy a seguir un poco...
animo animo animo!!...ah! y lo del oral...buf! eso es otro mundo. pero ahora no lo penseis!
• 01/09/2007 12:39:00.
Cómo se nota que tan solo quedan... 7 días!!!! Cómo pasa el tiempo.. parece que fue ayer cuando estábamos con los rumores de junio/julio.
Respecto a lo del código de conducta yo tengo la misma duda que la sevi.. supongo que habrá que hablar de todo un poco.
Ah! en la pregunta la presupuestación y sus técnicas supongo que habrá que relacionarla con las técnicas de presupuestación en España.no?? Porque contestar sólo las deficiones y principio parace como que no contestas a lo que se pregunta..
Otra cosita de menor importancia.. sobre todo para gente que se ha examinado otros años: Cómo va la gente vestida para la lectura?? Alguien me dijo que para el examen puedes ir como quieras pero que a la lectura hay gente que va en traje.. o eso es sólo en el oral??
Saludos y ánimo con esos últimos repasos!!!!!!
• 01/09/2007 13:45:00.
Llevais razon con lo del codigo de cta. en el temarioesta separado de los ppios etico y de cta pero en realidad es todo lo mismo,. Yo soy de la opinion que cuantas mas cosas, relacionadas claro, con el tema pongas mejor. Desde luego que en el codigo de cta habra que poenr los ppios eticos y demas..
Repecto a la indumentaria..cada uno va como quiere. En psicolgos el año pasado desde traje hasta vaqueros rotos y zapatillas...
Creo que hay que ir cada uno como sea y se sienta comodo, no hay que disfrazarse porque se nota, eso si , yo veo adecuada un poco de formalidad, lo que no significa ir con traje, pero tampoco con la misma ropa que acudimos a la playa. Lo mismo en el oral que en la lectura que en la lectura del practico, todos requieren la misma indumentaria, sea la que sea. (yo personalmente fui con traje)
suerte, y animo....¡¡¡super repaso esta semana!!!¡¡¡¡venga!!!
• 03/09/2007 0:32:00.
Hola a todos, ya nos queda solo una semana, parecía que no iba a llegar nunca y ya lo tenemos encíma ufffffffffff
Dios que nervios, ya estoy atacada, es la primera vez q me presento y sé que no tengo nada q ganar ni q perder, pero no puedo evitar sentirme como un flan.
Tengo miedo que todo lo que llevo memorizado se me borre d la cabeza el día del examen jajajajajaja
Pues eso que esta semana seguiré repasando e intentando q no se me olvide nada, aunque es imposible porque es muchísimo contenido.
La pregunta de la chica sobre la vestimenta me ha orientado mucho, porque yo tb había oído que mejor ir arreglado, q hecho un desastre, que la imagen si que es importante para el tribunal.
Personalmente creo que me pondré vaqueros con camisa (arreglada) para el examen del domingo escrito y que para las lecturas iré en traje d chaqueta.
Pues eso que muchos ánimos y seguiremos estudiando.
Por cierto el examen de juristas en el mismo sitio que el de psicólogosss???? si es así y alguien sabe de algún hotel cerca del lugar de examen que lo diga en el foro, los q no somos d Madrid nos líamos mucho
Saludos y Ánimos
Psicoloka
• 03/09/2007 4:28:00.
Una preguntita, donde puedo ver el lugar d celebración del examen d psicólogos, y la hora exacta???
Gracias
• 03/09/2007 8:02:00.
Hola! el exam es todos en el mismo sitio. Una vez allí nos separan por aulas. No te preocupes que hay carteles que pone "psicologs" y "juristas".
Al exam del domingo puedes ir con la ropa q quieras, no hace falta que te arregles mucho. En las lecturas orales y eso si, ahi estas tu solito delante del tribunal. Aun asi no es imprescindible, qeu con zapatillas tb se aprueba.
Hoteles y hostales cerca de la complutense....buf! lo mas decente, bueno y lo menos tb..., lo tendrás ya completo. Hace 15 dias los mas apañaos estaban llenos. Ten en cuenta que los aytes hacen el psicotecnico el mismo dia que nosotros...
No te preocupes por el alojamiento, la linea 6 es la que te lleva a la ciudad universitaria asi que siguendo esa linea busca algo. No se por cuatro caminos, avda. america....
Las lineas de metro las tienes en www.metromadrid.es
un callejero con vista satelite en maps.google.es
callejero, hoteles, hostales....en www.madrid.lanetro.com
Hoteles hostales....en: www.30madrid.com/es/
Buscador de hostales: www.ihostales.com y www.conocemuundo.com
MUCHA SUERTE, NO OS AGOBIES, AHORA TRANQUILITOS Y DEJAD QUE LOS CONTENIDOS SE ASIENTEN EN LA CABEZA!!
BUENA SEMANA!!
• 04/09/2007 16:34:00.
Hola a todos. Una pregunta, el examen se celebra en la facultad de telecomunicaciones de la Universidad Politecnica a las 10.30 no? Espero no perderme!! jojo un saludo y muuuucho animo
• 05/09/2007 4:03:00.
Si es en lugar que indicas, viene en la convocatoria, y la amiga nefertiti nos ha informado también.
Por cierto Nefertiti muchas gracias, todo el foro agradecemos qu e haya gente de tan buen rollo como tu que este dispuesta a comentar sus experiencias.
Tengo que decir que te noto muy preparada y creo que este año una plaza es tuya, aunque espero que sigas respondiendo a nuestras dudas cuando ya seas funci jajajajaja
Bueno pues eso, q ya nos quedan 4 días, que lo q no hayamos hecho ya va a ser dificil de estudiar. Por cierto yo no se vosotros pero yo esta semana estoy desganisima para estudiar, se me hacen muy pesados los temas, tanto reerlos, y más bien lo que estoy haciendo es recalcando bien las cosas que debo saber d memoria, leyes, R.D, LO, etc etc, a ver si mañana tengo mas gana y aprobecho mejor el día, si no seguiré asentando conceptos porque creo que ya no me cabe nada mas jajaja
Espero que cuando llegue al examen me salga una buena verborrea y jerga y no me dé por un día de esos que parece que no me salen las palabras.
Muchas gracias por tus consejos y espero que sigamos escribiendo en el foro despues del domingo para constractar nuestros exámenes.
Suerte, muchas suerte a todos
Ahhhhhhh, y que coñazo es el tema 20, madre mía q pesadilla de tema
Suerte
• 05/09/2007 8:58:00.
Muchas gracias psikoloka!!..ojala lleves razon con lo de que este año apruebo, se que conocimientos tngo de sobra para hacerlo pero ya sabeis lo que pasa, siempre hay temas ....los nervios....en fin!
No os preocupeis que si apruebo y puedo, claro, os seguire informando desde dentro...aunque sea ocn menos frecuencia!...¡¡quien sabe tal vez me informareis vosotros a mi!!...
Buenoq ue queda menos!!....el tema 20...es aburrido, bueno a estas alturas todos lo son...yo no creo que a los psicologos nos pongan nada del tema de igualdad, porque ya lo preguntaron el año pasado, pero a los juristas estoy convencida que que les cae una prgunta, la de directivas o la de normativa vigente...es una intuición...
A repasar...tranquilidad y a pasar estos dias que son lo peores como se pueda!!
Animo!
• 07/09/2007 22:06:00.
Muchas gracias por tu infoermación sobre l alectura de los exámenes al final, si empiezan lunes por la tarde, no podré estar en Madrid... Espero poder acercarme al oral.
¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODSO Y APROBAD QUE NECESITO PLAZA LIBRE PARA EL AÑO!
Un abrazo y mucho ánimo.
• 08/09/2007 11:11:00.
Ya está aquí el esperado examen! La suerte ya está echada, ahora no vale lamentarse d lo q no hemos hecho... os deseo a todos mucha suerte y sobre todo trankilidad!! yo esta tarde me voy para Madrid. Mañana nos vemos!!
• 09/09/2007 1:15:00.
Pues aquí estamos a 9 horas del examen y yo mirando el foro, jajajaja..........dios esta noche me va a costar dormir,,,,bueno os dejo que me voy a la cama, ya esta bien de repasar, mañana por la mañana me levantaré temprano para dar el último repaso, yo aprobecho hasta última hora, una mala costumbre, pero a mi me funciona.
Bueno dejo de enrrollarme, ya no queda otra que mandar mucha SUERTE SUERTE SUERTE.
Hasta mañana a todos
• 15/01/2008 22:25:00.
Hola,
Cómo es eso de que el tribunal no valora bien la criminología? podrías concretar un poco más eso que te han comentado?
Entonces, ¿qué pasa si te salen dos temas de criminología? ¿estás en ese caso "condenado a que no te valoren bien"? no sé, me parece un poco absurdo, es un tema más dentro del pack de 116 que hay en el oral. Si me pudieras aclarar un poco eso, por favor...
Por cierto, mucho ánimo porque por lo que cuentas, lo llevas fenomenal, y tienes todo el camino más que andado.
• 15/01/2008 23:34:00.
es un hecho indudable que no se valoran igual todos los temas.los de criminologia tienen menor importancia que los de derecho positivo (a parte de la facilidad de lucirse que tienen estos ultimos). el tribunal se compone de administradores civiles del estado, cuerpo de la seguridad social o abogados del estado que mucho saben de administrativo o de la boral pero nada de criminologia. si tienes oportunidad, huye de los temas de criminologia. si te salen los dos de ese bloque, no tienes todo perdido pero es una desventaja.
no es lo unico malo de esta oposicion. yo ya lo he dicho mil veces. es muy subjetiva y encima ellos lo hacen mas acentuado.
me parece fatal que rara vez repitan los miembros del tribunal a los examenes. se que durante las lecturas y los examenes orales van cada dia miembros diferentes. una veces se plantan alli cuatro tios, otras veces 3 tias y un tio, otras veces 2 y 2.... en fin, se lo toman a guasa. si es gente muy ocupada que no puede ir siempre, que renuncien a ser miembros del tribunal. pero la pela es la pela.
es muy subjetivo todo. tienen en cuenta el aspecto fisico, el habla... todo un poco
por tener, tienen hasta oficializado un temario. ellos no se saben todo el temario, asi que van leyendo el temario de una academia. es decir, si sigues ese temario pues mejor.
es lamentable pero es asi.
se de lo que hablo y no exagero
se llega hasta el siguiente absurdo: por ejemplo, ellos tienen pensado aprobar a 40 personas en el primer examen. si el utlimo dia hay 4 examenes muy muy buenos pero ya tienen una lista de 40 de los dias anteriores... que se den por suspensos esos 4 del ultimo dia. asi son las cosas.
asi todos los años. a parte de ciertos abusos con academias de madrid. no muy lejos queda cuando tavera decia a sus alumnos que parte del temario podian dejarse sin repasar porque no iba a caer (hablo de cuando el primer examen era de 6 preguntas de todo el temario).
aun asi, son asequibles y se pueden aprobar si se estudia mucho y la suerte no da la espalda.
ahora, ya podeis criticarme. supongo que lo hareis
• 16/01/2008 11:48:00.
No puedo dejar de contestar lo que a mi juicio no son más que especulaciones sin fundamento, no hacen más que desanimar a aquellos que empiezan su oposición.
Lamedia según comentarios esta en tres años, yo he aprobado en uno, si me hubiera dejado influir este año habría ido tranquilamente con la mitad del temario, en lugar del atracón que me he pegao.
Me salieron dos bolas de Criminología, el 40 y el 44, canté el primero y no sólo aprobé sino que saqué buena nota, es más conozco otra persona que pudiendo elegir cantó uno de Criminología y se los comió con patatas, vamos que ha sacado una notaza.
Otro bulo, el temario, yo llvaba un popurrí que ni os cuento...claro que el Tribuanl lo valora todo, el examen son tres temas y deben valorar el conjunto, pero no sólo de contenido, más importante es la forma.
Claro que lo mejor es tener suerte con las bolas, pero hay que tener sangre fría y agilidad verbal para engañar al tribunal si las que te salieron no las llevas estupendamente, yo he visto gente cantar que ni yo hubiera dejado aprobar,
A lo mejor parezco arrogante, pero es que estoy harta de la gente que prentende generalizar lo que no son más que experiencias personales.
Mucho más subjetivo que el oral es el caso práctico, donde los aprobados son los que son y no se cuela ninguno, ahí si que suspende gente que no lo merecúia objetivamente.
Mucho ánimo, un año malo lo tiene cualquiera, pero el que estudia se la saca, antes o después.
• 16/01/2008 15:48:00.
Unos dicen que no, que criminologia no, otros que sí, que se aprueba igual...en su día se dijo que se iba a adelantar la fecha del primer examen, e incluso leí que se quería cambiar el sistema de examenes. También se argumenta que en el tribunal hay TACs, letrados de seguridad social y que claro criminología ellos ni papa y que esa es la razón de que no hay que elegir criminologia pa cantar, luego nos vienen dos compañeros que han cantado criminologia y están dentro...
En fin, que me parece un poco de locos todo esto, hay mucho bulo y mucho rumor que luego no se corresponde con la realidad, no sé si creado deliberadamente o no...creo que lo mejor es chapar a muerte y dejarse de chorradas, es la única manera de que tengas menos posibilidades de que te afecten variables externas.
PUes eso. Saludos a los juristas.
• 17/01/2008 18:50:00.
Hola no sé si conoceís este nuevo espacio de Opositores a Prisiones.
Tiene un subforo,dedicado en exclusiva a la oposición de Juristas
http://preparadorvirtual.mforos.com/
y tenemos una web de apoyo que tambien informa de la oposición a jurista, tanto por interna como por libre
http://www.preparadorvirtual.com/juristas-libre.html
Un saludo y animo.
P.D. Yo un día de estos tambien tengo que animarme, pero por interna.
• 20/03/2008 12:39:00.
soy jurista y preparadora de los n.1 de los 4 ultimos años.la media para prepararlo bien son en torno a los tres años.existen excepciones de gente muy buena que ha aprobado en 1 año , por ser buenisima o por venir de otras oposiciones como jueces, que llegan con un 60 % hecho y muy buen nivel.eso me pasó a mí y tard´´e 6 meses en aporbar.pero la gente a la que prepardo y mis compis de promoción ,la media era esa que te comento,
OJO CON LAS ACADEMNIAS QUE TOMAN EL PELO, PRIMERO PORQUE TE HACEN PERDER LA TARDE ESCUCHANDO A GENTE CUANDO PODRIAS ESTAR 4 HORAS ESTUDIANDO, OJO CON LOS TEMARIOS QUE VENDEN POR AHI DE TEMAS SUPER LARGOS QUE ASEGURAN QUE EL ALUMNO SE TIRA 1 O 2 AÑOS MÁS PREPARANDO Y POR TANTO PAGANDO, (ES OTRO ENGAÑO) Y OJO CON LOS PREPARADORES QUE DEJAN LEER EL TEMA O EL ESQUEMA CUANDO CANTAIS, ASI NO APORBAREIS NUNCA, CREO QUE NO HE PODIDO SER MAS SINCERA Y ESO QUE SOY PREPARADORA,TAL VEZ SEA POR ESO Y PORQUE FUERON MUCHOS AÑOS DE MI VIDA SENTADA EN UNA SILLA, PERO MERECIÓ LA PENA.MI TF 616365173, POR SI OS INTERESA.UN BESO Y ANIMO A TOODS
• 16/04/2008 15:37:00.
hola!!!!! que tal va todo????? soy una futura jurista, pero en un futuro lejano...... solo llevo 5 meses estudiando y no creo que pase el examen escrito. me gustaria saber si os han llegado rumores de que este año el escrito va a ser un tipo test, y que credibilidad le dais. gracias
• 16/04/2008 16:31:00.
por cierto Maika, ¿¿¿¿donde preparas???? veo que eres de andalucia, y aunque soy tambien andaluza actualmente estoy en madrid, aunque me estoy planteando irma a casita. en tal caso, vendria a madrid 2 veces al mes a preparar. no se si ello seria buena idea. tu que piensas??? es que cuando llegen lo examenes, perder 4 h ida y 4 de vuelta para cantar...... pufff. no se que hacer
• 17/04/2008 14:17:00.
de donde sale el rumor del tipo test???
tiene fundamento??
• 17/04/2008 21:27:00.
Hola. Oye lausuar, ¿dónde has escuchado o leído ese rumor?
Yo he buscado y no lo encuentro por ningún foro. Quizá si nos dices cómo te ha llegado podemos opinar sobre su credibilidad. Es que si no, el rumor se inicia con tu mensaje...
Un abrazo y ánimo, sí que puedes aprobar el primer examen. ¿por pue no?
Saludos.
• 18/04/2008 15:11:00.
hola chicos. me lo ha comentado mi preparadora por que a ella le han llegado dichos rumores.
ella me ha dicho que no se lo cree y que todos los años pasa lo mismo con los dichosos rumores. pero a mi me dejo inquieta y por eso decidi preguntar si vosotros sabiais algo. de verdad que mi intencion no es asustar por que yo estoy en la misma situacion que vosotros, y repito, mi preparadora no le da credibilidad alguna.
• 20/04/2008 21:44:00.
Hola compañeros opositores,
Llevo varios años preparando una opo aunque me estoy planteando cambiar y preparar a Juristas de iipp.
Alguien podría decirme cuanto cobra un técnico superior jurista de iipp?? ya q espero q el esfuerzo tenga luego su recompensa.
Gracias y ánimo a todos !!!
• 21/04/2008 2:04:00.
Yo tb he oído el rumor, d q este año cambian DA y DB a tipo test. Todos los años salen rumores, d q si se adelanta el examen, q s cambian el temario, etc,,,, una cosa sí, no sé si sabeis que este año cambiaron el temario ya varias cosas y al día siguiente d publicarse dicho cambio, se publicó q era un error, así q este áño no, pero para el año q viene seguro q hay cambio d algo.
¿Que opinais???
• 22/04/2008 12:06:00.
Hola psikoloka.. de cambio del año pasado hablas??
Alguien más ha oído eso del tipo test???
• 23/04/2008 1:13:00.
Te explico Temish, lo del cambio de temario q te e contado no es del año pasado, ha sido publicado en el BOE este año en Enero o Febrero y al día siguiente publicado d nuevo como error. O sea que el cambio d temario está pensado pero este año ha sido muy precipitado y lo han tenido q anular.
Otra cosa, casi todo el mundo q entramos en estos foros somos d academias o preparadores/as, bueno pues enterate que todo el mundo sabe que est año va a ser tipo TEST, es un rumor casi confirmado, a mi me lo dijeron ayer en la academia q llevaba varias semanas sin ir, ya están preparando los temas para estudiarlos tipo TEST, es decir ya están manos a la obra todo el mundo. Si te fijas nadie a contestado a el rumor de la chica del foro, solo tu y yo,,,, porque será??? porque los demás ya lo sabían y están callados adelantado tiempo. Porque cualquier opositor se alertaría ante un rumor así, pues claro ellos no se alertan ni sikiera preguntan porque ya lo saben.
En fín q más bien hazte a la idea q este año casi es fijo que sea tipo test los dos derechos
un saludo
Y ánimo xa todos, incluso para los mudos.....
• 23/04/2008 10:26:00.
es verdad temis mucha gente no lo dice en el foro pero lleva razon psikoloca existe ese rumor a mi tambien me lo ha dicho mi preparador ....pero nada es cierto todavia ya veremos....
• 23/04/2008 10:55:00.
ojala sea asi y no lo cambien maika porque a mi no me hace gracia pues voy bastante adelantada como para que ahora sea tipo test pero yo solo me limito a decir por si alguien no lo sabe los rumores que hay que no son de la web sino dichos por mi preparador. Verdad o mentira?? no lo se pero a mi me lo han dicho y yo creo que nadie quiere jugar con esto pues es nuestro futuro. animo
• 23/04/2008 12:25:00.
y exactamente, en el tipo test que es lo que va a entrar?????? es que por lo que yo he oido entra los temas del escrito y quizas metan tb penitenciario. mi preparadora eso no se lo cree, ni yo tampoco por que, como van a meter penitenciario en un tipo test cuando es la materia fuerte de esta opo??????no se, solo quiero que salga la convocatoria de una vez y que me quite este peso de encima, para saber a que atenerme y como estudiar el primero. saludos compis
• 23/04/2008 15:12:00.
vayamos por partes:
1- el hacho de estar callados no quiere decir que sepamos nada y que queramos tener ventaja. solo que no sabemos nada seguro y que estamos esperando acontecimientos
2- lo del tipo test para creible. hace 8 o 10 años ya era tipo test. despues fue escrito, despues fue oral el segundo examen, metieron el idioma... esto es una oposicion y estamos expuestos a todos los cambios. mirad el ejmplo de judicatura, una oposicion mas fuerte que la nuestra y que hace un par de años que tiene tipo test.
3- en cuanto a como estudiar, no hay que darle mas vueltas. ha quecambiar el tipo de estudio. menos rollo y mas memorizar articulos. da igual el temario que se tenga. las preguntas saldran de la ley. en ayudantes hay mil temarios por ahi y las preguntas salen del derecho escrito. aqui sera igual. hay que saberse la CE, LOGP, RP, LOTC, EBEP y sus Rd en vigor.... es decir, todas las leyes que nos entren en el temario.
4-decis que penitenciario es muy importante como para que sea tipo test. asi se aseguran que manejas todo el temario y no solo un tema que te cae por sorteo. si son 150 preguntas, pueden hacer 100 de penitenciario. te parece poca importancia.
5- en fin, que hay que cambiar la forma de estudio y punto. se veia venir un cambio asi. lo que era injusto y poco logico es que pasaran al segundo personas que solo se sabian 34 temas y no tenian ni idea de penal o procesal....
6- la gran duda es si el examen sera en julio o septiembre. eso si, aunque sea en septiembre, se aseguran una cosa: se ahorran dos meses de lecturas y los orales podrian ser a final de septiembre.
• 23/04/2008 15:22:00.
Que??? se sabia o no se sabía???? par aque veas Temish q todo el mundo lo sabe, y no como rumor aislado, sino como rumor confirmado.
Yo no kiero q lo cambien, este es mi segundo año, y el escrito lo llevo genial, tambien tengo la experiencia del año pasado, y el que ahora lo ponga d test es una putada para mí. La chica q dice que no digamos nada hasta que sea seguro, yo le pregunto que por que????? mira como ella ha estado callada sabiendo el rumor, me parece que todo el mundo tiene que tener las mismas posibilidades e incluso tanto como si es un rumor o no. Mira como tu lo sabias y estas callada, porqe lo más cómodo es callarse que pasen días y yo adelanto de mientras, y si luego no es pues nada y si es pues ventaja q le llevo a los demas.
Además ayer nadie sabía nada, hoy todo el mundo escribe para decir que algo han oído, q casualidad Temish pero ayer nadie contesta y hoy como yo ya lo he dicho contestan todos jajajajajaj que pena ser tan egoísta
No deja de ser un rumor (casi confirmado) tu piensa q si academias como Visa, Hernandez etc ya estan repartiendo Test es porque lo saben casi seguro, si no lo tuvieran claro no perdería tiempo ni dinero, no os parece?????
• 23/04/2008 15:31:00.
1- yo escribi en este foro el 17 de abril (leelo mas arriba) preguntando que de donde salia el rumor. es decir, hace una semana es cuando me entere y por este foro. esta semana he estado callado leyendo lo poco que se ponia en el foro. es decir, no tengo ni idea de nada salvo lo que se puede leer aqui.
2- si lees mensajes mio en este foro de hace meses, veras como siempre critico a la visan y a hernandez (tavera) porque llevan ventaja sobre otras. son las primeras que se entera de todo y sus alumnos tienen mucha ventaja. no hace falta que recuerde cuando hace unos años tavera decia que parte de temario no iba a caer (cuando el primer examen era de 6 preguntas escritas de todo el temario). eso a mi me quema. es injusto que esas academias sepan un mes antes lo qe sabemos los demas. y si estan dando tipo test, es porque sera tipo test.
en fin, suerte. tampoco hay que cambiar tanto la forma de estudio. solo memorizar mejor plazos, organos....
• 23/04/2008 16:55:00.
Pikimilla, cuando digo q todos lo saben y nadie habla no es por tí, tu fuiste d las primeras en contestar, pero es cierto que todo el mundo lo sabe ya, y yo me refería q la gente ni sikiera comentaba el rumor en el foro, ( como por ejemplo algunos si habiamos preguntado etc).
Hace 8 años + ó - era tipo test este examen, como ya ha comentado otro compi, asi que no es algo nuevo del todo, y a los jueces el año pasado tb le metieron por 1º test, así q no nos extrañe si este año nos toca anosotros.
Es cierto q hasta que no se publique en el BOE no hay nada claro, pero tened claro que en las academías (más conocidas) ya están preparando este sistema, y como dice pikimilla, estas academias siempre llevan ventaja (por desgracia) siendo injusto claro para el resto de los opositores.
Saludos y a seguir estudiando
• 23/04/2008 17:24:00.
Buenas peña. Oye, Psikoloka, no entiendo bien el mensaje en el que cuentas lo del cambio de temario en el boe. ¿Se publicó que iba a haber cambios o un temario o...?
No se como será eso, pero si sabes algo y puede ser útil lo busco... para todos por supuesto.
Hasta luego.
• 23/04/2008 17:25:00.
si es por mi yo me entere ayer y lo he dicho hoy cuando antes de ponerme a estudiar he echado un vistazo.yo me cayo hasta que no sepa las cosas. animo a todos y a estudiar duro
• 23/04/2008 19:55:00.
HORATIOGUAY, MIRA EN EL BOE DE 31 ENERO DE 2008, QUE CREO QUE ESO RESPONDE A TU PREGUNTA, EN LA CORRECCION DE ERRORES DE LA OPE
• 23/04/2008 21:24:00.
Gracias Lausuar. Ahora lo pillo.
De todas formas, y lo digo sin mala intención, INCANSABLE, que se anuncia mucho en el foro, (pena que algunos estemos lejos) nos podría decir algo ¿no?
INCANSABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Venga, enróllate.
Ciao
• 23/04/2008 21:59:00.
Yo lo que me pregunto es...¿van a meter las leyes enteras de cada figura? por ejemplo, en el epígrafe del DP, pues la LODP enterita, en el consejo de estado, la LOCE, y así con todo...porque eso, en comparación con cómo está ahora, me parece una diferencia abismal y un incremento del temario que más que 34 temas se van a convertir en 60...
¿O van a preguntar directamente del temario de tavera, o visán, etc...?
Porque me parece que un epigrafe que se refiere a una figura jurídica concreta, da para preguntar cualquier cosa sobre esa figura que venga regulada en la ley.
¿Qué pensais?
• 23/04/2008 22:27:00.
Hola a todos, ahora busco el cambio de temario que os he dicho q ocurrio este año, no sé el día q lo publicó el BOE pero me enteraré, y justo al día siguiente, se vuelve a publicar como error.
Respecto al rumor, decir que es un rumor, q no está confirmado, cierto es q hasta que no salga en el BOE no se puede confirmar, pero en mi humilde opinión creo que va a ser cierto, puesto que todas las academias y profos se han puesto ya manos a la obra.
La gente que contestamos, preguntamos etc somos siempre los mismos, además si os fijais soy psicóloga y escribo en el foro de juristas, porque en mi gremio el compañerismo está demás si os habeis dado cuenta, no escriben ni para saludar jajajajaja
Yo creo que si meten el examen tipo test debe ser parecido al de Ayudantes, no pueden meternos las leyes, instrucciones, circulares etc q entran en el temario, seria una locura aprenderse las leyes enteras, digo yo q caerá solo lo importante. Dios q yuyu me dá tener q ponerme ahora a ampliar tanto el temario, espero que nos den más información en el caso q decidan ponerlo tipo test y q concreten q va a caer.
un saludo a todos y ánimos
• 23/04/2008 23:16:00.
Tranki Psiko, que lausuar ya lo ha encontrado. Mira arriba. (31/108)
A mí me parece muy razonable lo que ha escrito piki, se ahorran mogollón de tiempo y curro.
Por otra parte yo creo que el temario en sí no se ve ampliado, hombre, habrá que estar mas atentos a detalles...
No tengo ni idea, pero yo creo que lo más lógico si hacen test es que metan los 34 temas y penitenciario. Con esto quiero decir (me parece), que si te sabes la logp y el rp...
En la pagina de prisiones.es hay test de exámenes del especial, que tb les entra presupuestario. Más difícil es definir qué se puede preguntar en forma de test sobre Gerencia...
Jodé, he mirado algunos test de ayudantes y del especial y estoy cagao.
PALAAAAAAAAAANNNNTEEEEEEEEEE
• 24/04/2008 11:41:00.
horatioguay, no encuentro esos test que dices, me puedes concretar mas donde buscarlos????gracias
• 24/04/2008 11:59:00.
Vaya Psikoloka.. parece que tenías razón.. de repente esto se ha animado recordando los tiempos del año pasado por estas fechas.. y parece ser que se trata de un rumor a gritos.
Y ahora una pregunta.. la gente que ya lo sabe por sus academias, ¿¿cómo se supone que están estudiando?? siguen preparándoselo como si fuera el escrito o se ponen a hacer test?? y el temario es el mismo o se está elaborando uno especial adecuado??
La verdad que estoy un poco perdida.. con lo que me costó elaborar mis resúmenes para adaptar el epigrafe de cada tema a 15 minutos!!
• 24/04/2008 13:02:00.
La página es
http://www.prisiones.es/foroopositores/
pinchas a la izda, donde pone Navegación, en Foro. Después en el apartado de información verás "exámenes acceso..."
ahi lo tienes.
En la página de aladino hay tb test interactivos. Enras y arriba pone "test". lo pinchas y eliges.
Ciao
• 24/04/2008 13:46:00.
muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 24/04/2008 13:51:00.
una duda que no me deja dormir y que seguro que la visan o la hernandez ( o sus alumnos) saben responderme:
el examen sera en julio o en septiembre??
a ver si con el cambio de examen tambien cambian la fecha.
alguien generoso que me de una respuesta (porque las academias ya lo sabran. si sabian hace un mes que el examen era tipo test, seguro que saben cuando sera).
gracias
• 24/04/2008 14:42:00.
yo no he oido nada que se haga en junio. me pareceria una putada muy grande que ademas de cambiar el examen, tengamos que hacerlo en junio..... en fin......
• 24/04/2008 15:15:00.
hay que tener en cuenta que no soy de ninguna de esas academias y que no tengo esa informacion privilegiada
• 24/04/2008 15:21:00.
Yo respecto al cambio d fecha este año no he oído nada (lo preguntaré de todas maneras), el año pasado si que se rumoreó q el examen era en Junio, pero este año los rumores se centran en el tipo test, jajajaja veremos a ver el susto que nos dan.
Seguimos investigando jajajaja
• 28/04/2008 1:35:00.
Chicos/as no sési os estará pasando a vosotros pero yo ando super desconcentrada a la hora de estudiar, no sé como hacerlo, si empezar a memorizar artc, RD, etc q vienen en los test q anda por la red o estudiar como lo estaba haciendo hasta ahora, preparando un epígrafe para 15 minutos escritos. El caso es q esta incertidumbre de no saber a estas fechas como va a ser el tipo d examen nos está sacando d los nervios a mas d uno/a imagino...
Alguien tiene idea de cuando puede salir publicado el modelo y temario para el examen d 2008????? recordais cuando salió el año pasado???, no debe faltar mucho no???
Saludos y ánimos para seguir estudiando
• 28/04/2008 18:32:00.
a mi me pasa igual que a ti. yo sigo como hasta ahora, y si luego es finalmente test adaptare los temas, hay tiempo para ello o eso creo. el año pasao creo que salio para mitad de mayo, ojala que este año se adelanten......
• 28/04/2008 22:29:00.
A mí también me pasa igual.. estoy super desconcentrada porque me estudio mi resumenes del escrito adaptados a los 15 minutos.. y ahora si es tipo test eso no servirá de nada porque habrá que verlo directamente de la ley y prestar más atención a plazos, órganos, títulos y capítulos... Vaya rollo!!
El año pasado la convocatoria es del 16 de Mayo, ya queda menos.. pero si hay cambio espero qu elo adelanten para salir de dudas.
• 29/04/2008 3:39:00.
Sequiremos estudiando como se pueda, sigo opinando q esto es una autentica mierda, a ver una pregunta para todos.... si se supone que sacan las bases d la convocatoria 3 meses antes del examen (más o menos plazos), y en la convocatoria va tanto el temario como el tipo de examen, entonces deberíamos estudiar los opositores una vez salida la convocatoria???, poque si nos pueden cambiar temas y tipo de examen (como este año), pues con que seguridad estudias antes de q se publique la convocatoria???? encima q no hay temario oficial, q estudias ????
En fín q ando mosqueada con tener q estar en la duda a estas alturas, claro q todos los años es igual, pero como este año el rumor nos afecta d manera tan considerable pues peor aún
Saludos y d nuevo ánimos
• 26/05/2008 9:07:00.
supongo que ya sabreis visto la convocatoria y que lo que dije acerca del test se han confirmado........... mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 26/05/2008 9:21:00.
Lo de tipo test ya no lo imaginabamos y era casi seguro pero lo de anteponer la prueba de inglés al caso práctico no me lo esperaba y me da un poco de miedo pues yo inglés lo básico asi que tendré que empezar con vocabulario...No se como le pueden dar más importancia al idioma que a un supestro trafico que en realidad eso va a ser nuestra función una vez que aprobemos.... en fin hay que eliminar gente como sea me imagino....
• 26/05/2008 11:23:00.
a mi el orden de los examenes me da igual, por que el examen de ingles sigue valiendo lo mismo, y no vale mas que el caso practico,,,,,, lee bien la convocatoria
• 15/07/2008 22:23:00.
He leído un comentario de una tal "Incansable", de fecha 20-3-08, y no puedo por menos que dejar aquí claras las cuatro mentiras que en un texto tan corto aparecen:
1. Esta mujer no puede haber metido a los cuatro números 1 de los últimos cuatro años, por la sencilla razón de que ella aprobó en el 2004, y empezó a preparar en el 2005. Si aún no se han hecho los exámenes del 2008, dificilmente puede siquiera ver cómo, en su caso, le aprueba gente "desde hace cuatro años".
2. Los número uno, tanto de Turno Libre como de Promoción interna del 2007 se han preparado en la Academia Visán (doy fe; son compañeros míos). Parece ser que, al contrario, el año pasado a esta mujer no le ha aprobado nadie.
3. Habla de las Academias que dan clases "de cuatro horas"; nadie aguantaría tanto... son clases de dos horas, en las que, viendo a tus compañeros exponer, repasas los temas, vas reteniendo conceptos de los que aún no has estudiado, y escuchándoles, aprendes de ellos maneras, técnicas, trucos...
4. Habla asimismo de temarios largos..., bueno, en los que se contiene mucha información, de los que tú tienes que hacerte un esquema para decir el tema en 15 minutos. La ventaja es que no va a haber dos exposiciones iguales.
Simplemente no podía resistir tal cúmulo de engaños sin que se supiera la verdad.
Estudiad mucho.
Mucha suerte a todos.
• 19/07/2008 15:17:00.
hola a todos, soy nueva en este foro pues acabo de terminar la carrera de derecho.estoy muy interesada en estas oposiciones pero no se absolutamente nada. cuanto tiempo se tarda en aprobarlas aproximadamente?cual es el horario laboral?y la retribucion?se presenta mucha gente? bueno muxas gracias y animo a todos!!!!!!!!!
• 23/07/2008 14:35:00.
¿Qué pasa con la lista? Es extraño.. digo yo, vamos.
si alguien sabe algún rumor sobre la fecha..., de esos que luego resultan ser verdad como que iba a ser tipo test... Muchas gracias
saludos a ttuttos los "juristi"
• 15/08/2008 12:33:00.
hola! En primer lugar quiero dar ánimos a todos los que os presentais el 6 de septiembre, supongo que ahora estareis estudiando mucho y no os pasareis mucho por este foro, bueno para los que empezamos ahora o los que pierdan el tiempo como yo en el foro, jejeje... me gustaría comentar algunas dudas de principiante que tengo:
1º Cuando os estudiais los temas y los cantais, los artículos los decís con literalidad? que nivel se exige en el examen oral?
2º Y la más importante, ¿cómo creeis que afectará la reducción de empleo público en juristas? ¿sabéis algo sobre nuevas aperturas de prisiones?
Saludos a tod@s