Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2007 17:39:00.
hola a todos y todas, a ver donde estan los psicologos que se estan preparando esta oposicion me gustaria que nos animasemos y formar uno para no estar tan solos en este mundo de oposiciones tan duro solitario y frio, a ver si os animais y podamos conversar y hacer de esto un rincon agradable y ameno chao
• 23/02/2007 1:21:00.
Pues te respondo yo misma la primera, yo llevo 5 meses preparando esta oposición, lo hago con un preparador, voy a 4 temas por semana, 1 de Constitución, 1 d derecho B y 2 d Psicología. Llevo 65 temas en total, la verdad es q estoy contenta, aunque veo imposible sacarlas este año, casi q no me da tiempo a darle una vuelta al temario, pero con ganas y mucho estudio algún día lo conseguiremos.
Pues lo mismo q la compi Conchi, haber si os animais y hacemos un grupito en este foro.
Saludos y ánimo
• 23/02/2007 17:47:00.
hola psikoloka, gracias por contestar, me alegro mucho de que lo lleves bien, yo estoy un poco fatal por no decir mal, pues lo estoy haciendo por libre porque no encuentro a nadie que me ayude a prepararlas, me contestó hace ya un tiempo un psicologo de ciudad real, que estaba preparando el temario, y cuando lo estuviera me iba a llamar mientras tanto estoy haciendo lo que puedo, estoy en la constitucion y en la espaecialidad ,muchas gracias, chao, y a ver si os animais y hacemos un grupo guapo.
• 23/02/2007 19:42:00.
Hola chicas! supongo que ya habreis leido por ahi que yo tb me preparo estas oposiciones, de hecho a psikoloka le conteste algo en elgun otro tema, creo.
bueno poco que contar, 2 años de estudio, el año pasado la primera vez que me presente, pase el primero, y me quede en el oral. me falto ese algo que se llama suerte, experincia, miedo escenico...
este año me veo bien, con fuerza y ganas, creo que si, que este es mi año.
Es duro. estudiad mucho o más. tened las ideas claras porque en el examen te llegan todas a la cabez de golpe....pum pum pum....y se te olvida lo mas elemental!
no se que mas deciros. sobre todo que prepareis bien el oral.
animo! pensad que aunque no aprobeis este año, aunque es posible, el trabajo esta hecho para el año proximo.
Ah! creo que 4 temas por semana es poco, es una opinion, eh? cada uno lleva su ritmo.
A ver si hay algun otro psicologo por ahi....!!! venga....que nos cuesta compartir experiencias, eh?...
Suerte!
• 28/02/2007 23:13:00.
Hola! yo también soy psicóloga y ¡¡hoy es oficialmente mi primer día como estudiante de la oposición!! ¡dios mío!casi me muero con el primer tema! que horror! sabía que iba a ser difícil, pero... Bueno, supongo que ahora lo veo muy negro pq aún es el primer día y tengo que adaptarme; espero llevarlo mejor después.
Por cierto, Psikoloka dices que vas alternando temas de las distintas partes( 1constitución, 1derecho y 2psicología). la verdad es que me parece muy buena idea.¿las demás también lo haceis así?
• 01/03/2007 1:40:00.
Hola compis, aqui seguimos estudiando. Le temo mucho al primer examen, más q a los orales. Porque creo que la criba es hay y es donde mas cosas se te pueden olvidar, ya q son muchos puntos y muy parecidos con miles d leyes, articulos, etc....
Estoy dando un repaso d todo el derecho A, se quedan muchas cosas pero se olvidan otras tantas mas, así que será cuestión d darle muchas vueltas y hacerse muchos resumenes y esquemas.
Yo todavía no he empezado a memorizar, solo me quedo con las cosas que se me van quedando d lógica y más adelante quiero tomarme mas en serio lo de memorizar.
Como lo estais haciendo vosotras?... Por cierto a mi los temas de Derch B y Psicológia los llevo y estudio mucho mejor, porqe siempre hay ma cosas d las que hablar y más temas con los q relacionarlos.
En fín seguimos en el camino
¿Que tal vais ustedes????
Ánimosss
• 01/03/2007 8:56:00.
Hola a tod@s!
animo petetem porque el principio es duro.
yo tambien veo mejor mezclar temas de las distintas partes. parte juridica y psicologia.
Psikoloka empieza a memorizar lo del primer examen. Si es cierto que en el oral hay mas cosas que decir, relacionarlo con otros temas...pero a la hor ade la verdad o te lo sabes o no, en casa se te ocurre todo, pero llegas alli y si no lo llevas claro y conciso no sabes por donde empezar, bueno, depende de casos claro, yo te hablo de lo que yo vi y lo que me conto la gente que aprobo y los que nos quedamos en el camino.
no temais al primer examen, unos buenos esquemas, sintetizados al maximo, acorde con el tiempo que te dejan en el examen, 15 minutos por preggunta, y ya esta. Podeis escribir con abreviaturas, signos propios o lo que querais, luego lo lees tu asi que...
creeis que llevareis todo el temario para el exam? o hay temas que no vais a estudiar?
animo y a estudiar
• 02/03/2007 17:24:00.
hola a toda/os, me alegra que esto vaya viento en popa, creia que nadie iba a responder pero me he equivocado, ya no me siento tan sola en este mudo tan frio de las oposiciones. verás yo soy nueva y vieja en este mundo, tengo 45 años y me he sacado la carrera hace una año por la uned, y ahora mi reto es sacarme unas oposiciones, a ver si tengo suerte y las saco, pero no tengo nada a mi favor, ni dinero ni tiempo, y muchas veces me deprimo, pero cuando os veo a vosotra/os ya es otra histroria, y me animais muchisimo, asi que voy a seguir para adelante y a ver que pasa, yo digo como el refrán el que la persigue la consigue.
tambien os queria preguntar un par de cosas, primero es que me han emprestado el temario, es de vela, de un señor de malaga, y he leido que es bueno preparando las oposiciones, si es así me gustaria que me los confirmaseis porque de ser así hablaria con el para que me guiase al menos el ultimo examen que creo que es el de los casos practicos, tambien me guataria que me dijeseis que si el temario cambia mucho, pues es del año 2003, para yo tenerlo presente, perdomadme por haber escrito un mensaje tan largo, y gracias por escuharme, hasta pronto chao. un beso muy fuerte y animo a todos y sobre todo muchiiiiisima suerte.
• 03/03/2007 13:37:00.
Animo Conchi!!! que esto es duro, ya lo sabes, cada uno tenemos circustancias diferentes pero no es un camino de rosas para nadie. Lo mas importante son las ganas que le pongas y esas las sacas tu de dentro, no dependen del exterior. Lo del dinero...creo es un mal endemico del opositor...
Si, Antonio Vela es de Málaga,(Alhaurin de la Torre), es bueno. Ponte en contacto con él. El temario si que cambia, claro, los temas de psicologia, extrictamente, pues no, pero los contenidos juridicos si.
por ejemnplo, RD 515/2005 sobre ejecucion de la localizacion permanente y suspension de la ejecucion de penas privativas de libertad, el año pasado , ya sabras que modificaron la estructura organica del ministerio y de la DGIP: RD 991/2006, miralo en la pagina del ministerio. Modificaron tb el año pasado el reglamento de ingreso en la admon. sobre los baremos en los concursos, para incluir medidas de igualdad: RD 255/2006. Y ademas todas las instrucciones de la DGIP que van apareciendo y que modifican o puntualizan cosas.
ademas que el temario en si mismo como habras visto fue modificado en 2005.
Si encuentro o recuerdo alguna modificacion mas te lo ocmunico, es que ahora no recuerdo nada concreto. Eso si mira las instrucciones de la DGIP, que son importantes.
seurte y no te desanimes, tienes mucho merito por tratar de cumplir tus sueños.
Animo a todos los que soñamos con poder desarrollar nuestros conocimientos psicologicos en un contro penitenciario.
• 04/03/2007 17:53:00.
Hola compis, esta tarde estoy d lo más vaga, llevo dos horas para hacer un esquema. Esta semana creo que he tenido un poco d bajón, no he parado d darle vueltas si será posible d acordarse d todo esto el día del examen. Son miles d cosas d art d reglamentos, d RD y me da miedo porque como a dicho la compi Nerfetiti una vez allí los nervios ten pueden jugar una mala pasada y quedarte sino en blanco si olvidarsete la mayoria d las cosas importantes.
La verdad es que meten mucha paja en el temario, lo podía haber hecho un poco más reducido y más práctico, porque hay puntos y temas q no tienen ninguna aplicabilidad.
En fín espero q me vaya subiendo otra vez el ánimo y volver a ver esto como algo accesible, aunque anoche conocí a el hermano d una chica q sacó esta oposición hace años en un año d estudio, dedicada 14 horas todos los días. Así que espero que algún día todos tengamos la misma suerte.
Saludosssss
• 06/03/2007 20:51:00.
hola no sabeis la alegría que me ha dado conoceros, estoy preparándomelas por mi cuenta y voy fatal, lo peor es que llevo tiempo sin ver temas de psicología (hace 10 años que terminé), y estoy trabajando de administrativa, pero me gustaría que me digais algo sobre esta oposición y sobre el oral y el caso práctico. muchas gracias
• 06/03/2007 21:40:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2007 15:03:25
::: --> Motivo :
HOLA LACHIQUI, ME LLAMO CONCHI Y SOY DE CORDOBA YO TAMBIEN ME LAS ESTOY PREPARANDO POR MI CUENTA, Y ES LA PRMERA VEZ QUE ME VOY A PRESENTAR EN ESTAS OPOSICIONES Y NO SE COMO VA EL TEMA, YO TENGO EL TEMARIO QUE ME HAN PRESTADO, ACABO DE TERMINAR LA CARRERA Y ESTOY UN POCO PERDIDA, CREO QUE CON AFAN Y TESON TODO SE ALCANZA EN ESTA VIDA LA CUESTION ES PONER GANAS Y NO DESANIMARSE, ME GUSTARIA QUE LE PREGNTASES DIRECTAMENTE A NEFERTETI, ELLA TIENE BASTANTE LAS IDEAS CLARAS ADEMAS ES UNA PERSONA QUE ANIMA A TODA AQUELLA QUE LO NCESITA, A MI E HA AYUDADO UN MOTON Y LE DEBO A ELLAS UNAS GRACIAS MERECIDAS, DESDE AQUI MUCHAS GRACIAS NEFERTITI, ANIMO COMPAÑERA Y ME GUSTARIA PODER TENER CONTACTO CONTIGO YA QUE ESTAMOS MUY CERCA TERRITORIALMENTE HABLANDO Y SI NECESITAS ALGO NO DUDES EN PEDIRLO QUE PARA ESO ESTAMOS Y SOBRETODO EL FORO DE PSICOLOGOS ES PARA AYUDARNOS Y ESTAR EN CONTACTO TODAS Y ANIMARNOS, YO NO TENGO COMPETENCIA PORQUE CADA UA ES COMO ES, Y EN ESTA VIDA HAY CABIDA PARA TODO EL MUNDO QUE DESEE LOGRAR ALGUN OBJETIVO, ASI QUE SUERTE Y A ESTUDIAR MUCHO QUE NOS QUEDA UN LARGO CAMINO QUE RECORRER.
• 07/03/2007 9:46:00.
Gracias Conchi!
Animo para todos! Hay que estudiar duro y el camino es largo asi que hay momentos para la desesperacion, normal. No te preocuipes, psikoloka, por un dia chungo, tendrás más. S¡, te lo aseguro.
Sobre los examenes que preguntaban por ahi....no se, no se que quereis saber. El primero, un exame escrito, sin más. Entrenar en casa para escribir muy rapido, que te llegue todo a la cabeza sin mucho pensar para no perder tiempo. Todo clarito, conciso y ya está, no da tiempo para mucho. Luego a leer y sin mas, no creo que tenga mayor complicacion.
El oral, estas alli esperando, sale el secretario del tribunal, pide los DNI de los convocados, y luego entramos todos a comprobar que todoas las bolitas eran introducidas en los saquitos. Entonces sales, si quieres porque la sesion es publica y puedes quedarte a escuchar a los compañeros, y empiezan a llamar. Entras tienes el boe con la convocatoria, boligrafo, y folios,un vaso y agua en la mesa. Enfrente esta el tribulnal, se acerca el secretario con los tres sacos y sacas las bolas, enseñas los numero, se los dices en alto a los demas y los anotas. Miras en el boe y decides que temas vas a exponer comunicandolo al tribunal. Entonces te dicen que dispones de 15 minutos para prepararlo. Empiezas a hacer tus esquemas y cuando acabas o se acaba el tiempo, empiezas la exposicion. Todos te miran atentamente y van anotando cosas cuando tu hablas. finalizada la exposicion suelen hacer preguntas, depende de casos, aunquie en general se considera buena señal que te pregunten.
No se que mas os puedo contar.
El practico....ese es el gran misterio, la formula magica no existe. No sebes lo que pueden preguntar ni si les gustara lo que pones o no. Desde luego que hay que controlar el temario, haber pensado en pregramas de intervencion , leer bibliografia....
Suerte y animo a todas.
• 07/03/2007 12:14:00.
Muchas gracias por contestar,gracias a conchi y a Nefertiti, la cosa parece dura, pero creo que si le ponemos interés lo sacaremos, aunque se tarde más tiempo.
• 13/03/2007 3:31:00.
Hola Compis, habeis escuchado algo de que se esperan q caigan 50 plazas proximamente d Psicólogos, por la nueva Subdirección d Medidas Abierta???????
Sería una pasada, creo q vienen prosperos años d plazas para Ps en II.PP.
Que opinais?
• 14/03/2007 9:25:00.
Psikoloka! las plazas para la subdireccion general del medio abierto y medidas alternativas serán psicologos contratados. No tiene nada que ver con las plazas de la oposicion, que ya estan aprobadas y publicadas en el BOE y, como sabrás, son 45 para todos. Lo único quie muestra esta supuesta contratacion es el deficit de personal de la Admon.Penitenciaria, cosa que ya sabíamos. si han de contratar 50 psicologos y 80 trab. sociales para poner en marcha esoso tratamientos para agresores domesticos a los que se refiere la ley de violencia de genero...imaginate como esta la cosa! Muy bonito lo de programas d etratamiento para todo tipo de delincuentes....y luego no hay personal para implementarlos. Asi que haber si se ponen las pilas....y sacan las plazas que relamente hacen falta, porque no se como piensan abrir centros nuevos...
Y esto es extensivo a aytes. que tambien andan escasos.
Por lo demás ...¿qué tal va?
Ya llega la primavera....bufff....como cuesta estudiar!!
Como vais con el temario? haebeis acabado de verlo todo?
y el practico? preparais algo?
animo para todos!!
TESON Y CONSTANCIA....
(Ah! conchi, una matizacion, se dice "Prestado" no "Emprestado". No te ofendas por la correccion pero es que me chirria leerlo y creo que no es una errrata porque lo he leido varias veces. No te molestes, eh? )
• 14/03/2007 15:16:00.
HOLA A TODAS/OS, ESPERO QUE VAYAIS BIEN Y CONTENTAS/OS CON EL ESTUDIO, YO ESTOY MUY ANIMADA LO QUE PASA ES QUE NO TENGO TIEMPO, PUES TRABAJO MUY DURO Y ADEMAS LLEVO MI CASA Y NO ME QUEDA TIEMPO PARA ESTUDIAR ASI QUE ME LO QUITO DE MI TIEMPO PERSONAL Y AUN ASI SOLO PUEDO ESTUDIAR UNAS TRES HORAS DIARIAS, BUENO VEO ESTA OPOSICION PARA DENTRO DE DOS AÑOS COMO MINIMO, PERO ME DA IGUAL LA CUESTON ES QUE AL FINAL DEL CAMINO NOS VEREMOS ALLI EN DONDE TENEMOS PUESTAS TODAS NUESTRAS ILUSIONES.
ESTA SEMANA TAMBIEN EMPIEZO CON EL IDIOMA, UNA VEZ POR SEMANA PARA NO ESTRESARME Y LLEVARLO TODO AL MISMO TIEMPO.
NEFERTITI, GRACIAS POR CORREGIRME, A MI NO ME MOLESTA AL REVES PUESTO QUE ES PARA MI UN BIEN YA QUE ASI MEJORO EN MI EXPRESION VERBAL ASI QUE SI POR AHI VES CUALQUIER ANOMALIA NO DUDES EN CORREGIRME QUE YO TE LO AGRADERE SIEMPRE.
OS DIGO A TODOS/AS QUE OS ANIMEIS EN ESTUDIAR QUE EL CAMINO NO ES TAN LARGO COMO PARECE NI TAN DIFICIL PUES SI LO CONSIGUE OTROS PORQUE NO, NOSOTROS NADIE ES MAS LISTO I MAS TORPE QUE UNO SIEMPLEMENTE ES CUESTION DE CONSTANCIA, VOLUNTAD MOTIVACION Y EHARLE VALOR Y LUHAR POR LO QUE UNO QUIERE. CHAO Y MUCHOS BESOTEEEEEEEES PARA TODOSY TODAS.
• 14/03/2007 16:08:00.
Hola a todos,pues yo llevo desde septiembre preparandolo y creo que es complicaito,y no hay que perder la esperanza,Sobre todo dar la enhora buena a quien se le ocurriera la idea de hacer el foro de psicologos pues así no se encuentra una tan solay los arrebatos de "tirar la toalla" despues de entrar en este foro los estoy perdiendo.gracias y animo a todos/as que está muy bien eso de que nos prestemos apoyo emocional.suerte
• 15/03/2007 19:05:00.
Hola a tod@s, en primer lugar quería dirigirme especialmente a Nefertiti (aunque si otra persona me puede ayudar mejor que mejor). Podrías decirme cómo encontrar el número de plazas que se ofertan este año para psicólogos? es que entro en la página del boe, voy al icono de buscar y allí pongo "oferta de plazas cuerpo superior", etc y no me aparece nada (que tenga que ver con eso). Tú cómo haces para informarte de todo lo que sale en el boe referente al cuerpo superior, es que a mí me sale de todo menos lo que busco. Otra cosa, en los 15 minutos que te dan para preparar los temas (examen oral),puedes tener delante los apuntes?
Y para el que me pueda ayudar. ¿Alguien va la a Academia Visan o a la Academia Hernández? es que me estoy planteando apuntarme pero antes me gustaría saber en qué consisten las clases, si los profesores explican bien,todo lo que, en definitiva, me pueda ayudar a decidirme. Y si creeis realmente que estas academias te pueden facilitar mucho el trabajo.
Y por último, alguien podría decirme cuándo saldrá la convocatoria de este año aproximadamente? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos. Me alegro de que exista un foro como este.
• 16/03/2007 11:37:00.
Por alusiones contesto yo! jeje!
mira, la OEP de este año esta publicada en el BOE del 7 de febrero. Son 45 plazas en total, pero todavia no se sabe como se distribuyen porque son para todo el cuerpo, no sabremos hasta que no convoquen cuantas son para cada especialidad. Son 10 plazas mas que el año pasado asi que no creo que nos toquen menos que el año pasado, que fueron 23.
La convocatoria saldra en la primera quincana de junio. El año pasado salio el 13 de junio, martes para mas inri de supesticiosos, el año anterior el dia 3 de junio....asi que calcula, por ahi andara la cosa.
REspecto a buscar el bOE con la barra de busqueda....un lio!
buscando por cuerpo superior.....no te saldra nada.
Las cosas que pueden interesarte estan en. Oposiciones y concursos: ministerio del interior, ahi aparecen nombramientos, convocatorias....La OEP esta en disposiciones generales del ministerio de admones publicas. La tienes tb en la pagina del ministerio.(www.mir.es) Las cosas que pueden afectarnos, de RD o leyes o algo asi que modifique el temario de org admon publica estan el la pag del ministrerio de admones publicas www.map.es
Las leyes organicas en el boe se publican en disposiciones genrals, en jefatura del estado o algo asi.
No se que mas, espero haber solucioneado tu duda. Respecto a lo de academias no puedo ayudarte, veo que eres de santiago, habras de sopesar si te compensa la perdida de tiempo, las horas de viaje son perdidas d estudio...no se, claro y ademas la cuestion economica. Para lo que si creo es recomendable academia es para el practico. Cualquiera de las dos tienen buena fama.
suerte
• 16/03/2007 12:24:00.
Ah! se me olvido! En los 15 minutos para preparar los temas para le oral...no te dejan apuntes!!!
Lo de preparar se refiere a que te hagas un esquema del tema, en max 5 minutos por tema. Jo si dejaran apuntes! No, no, impensable! Al exmaen oral vas con tus conocimientos y la confianza de que aparezcan todos en tu boca cuando es necesaria la verbalizacion. Un buen esquma del tema es fundamental, memoria, tranquilidad, seguridad, concentracion...y suerte, mucha suerte.
Animo con ello!!
• 19/03/2007 17:35:00.
Pues muchas gracias Nefertiti. Me has solucionado mis dudas. Gracias por todo y ánimo con las opos. Chao¡¡¡¡
• 26/03/2007 10:00:00.
hola yo tambien estoy preparando las oposiciones, empezé hace poco y me las preparo por mi cuenta, me gustaría si alguien puede ayudarme y decirme como es el primer examen, ya se que son preguntas a desarrollar pero te preguntan todo el tema en gnral. por ejemplo: "la constitución" o especifican más y te preguntan un apartado p.e."principios constitucionales" ; alguien podría ayudarme??, aalguien tiene preguntas de examenes de otros años?
• 27/03/2007 9:48:00.
Hola en el primer examen preguntan un epigrafe del tema.
el añopasado
T1: los derechos fundamentales y la libertades publicas
T7 normas provisionales de coordinacion entre admones penitenciarias
t20 los principìos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
T22 organizacion de equipos de trabajo
T28: el proceso de presupuestacion en españa: elaboracion , aprobacion y modificaciones.
Lo de otros años da igual porque hasta el año pasado entraba todo en el primer examen, es a partir de año pasado cuando cambiaron y solo entra la parte comun A.
suerte y a estudiar
• 28/03/2007 3:03:00.
Hola compis, que tal lo llevais???? Yo he aumentado el ritmo un poco, hago 5 temas nuevos todas las semas y repaso 4. Por cierto, se oye q este año se va adelantar la con¡mbocatoria, sabeis algo????
Yo no sé si me dará tiempo a terminar una vuelta para Septiembre así q como lo adelanten aún peor, aunque pienso ir a ver como es, nunca antes me he presentado a nada.
Pues nada a seguir con mucha paciencia, aunque hay semanas q una no rinde como le gustaría, así q estoy pensando en tomarme un par d días sin estudiar en semana santa, aunque por otro lado me dará remordimiento seguro jajajajaj
Que dilema el mío, por cierto que hareis vosotros??
Saludos y fuerzas para todos
• 28/03/2007 9:02:00.
Hola! que tal?
yo ahora voy a ponerme, otro dia más.
llega un momento en el que te aburren todos los temas, ya ninguno es interesante, lo unico por lo que lo pueden ser es porque son una herramienta para aprobar....
yo descansare los 4 dias de semana santa, ahora todavia podemos permitirnoslo, el examen, si no lo adelantan, queda lejos. En verano será otra cosa.
no me he enterado de nada sobre el adelantamiento de la convocatoria...¿sabeis algo? ¿quien te lo ha dicho?
Por favor, si alguien sabe algo de esto que informe. Como seria? ¿el primero antes del verano y el oral empezar en septiembre? ...pensandolo bien, no estaria mal del todo...todo el verano para repasar el oral y los practicos....
ah! ya sabeis que han publicado la ley de igualdad (BOE 23 de marzo, viernes), que modifica cosas de la lay de medidas para la reforma....de los derechos pasivos...bueno de cosas de la parte de funcion publica, no sen grandes modificaciones, solo en lo referente a permisos por lactancia, cuidado de familiares...que se amplian y eso, asi que nada se quita del temario los 10 dias de permiso, por ejemplo, y se ponen 15,....no es más.
Esta en tramitacion en las Cortes el nuevo estatuto basico del empleado publico..asi que como estre en vigor antes del examen....¡¡¡jolin....que no cambien tanto las leyes!!! bueno, que vamos a hacer.
que alguien nos informe de lo del adelantamiento!!! tratare de enterarme de algo y os cuento!
Animo!
• 28/03/2007 12:07:00.
HOLA A TODOS!
Gracias Nefertiti por la información, me sirve de mucho pues no sabía si estaba preparando los temas demasiado amplios o me quedaba corta.
Yo no he oído nada de adelantar la convocatoria y espero que no sea cierto pq si no no me va a dar tiempo, aun así no se yo.
Los casos prácticos como los preparaís???
• 31/03/2007 11:24:00.
hola compis, yo tambien estoy preparando la de psicologos desde septiembre y puffff
solo quiero comunicaro que la academia que me prepara en madrid nos han dicho que DESPUES DE SEMANA SANTA SALE NUESTRA CONVOCATORIA CON IMPORTANTES NOVEDADES:
1.SE ADELANTA EL 1.EXAMEN A JUNIO, LOS DOMINGOS SERÍAN EL 10 O 17.ESTO ES SEGURO,LAS BASES YA ESTAN EN EL MAP PARA SU PUBLICACION EN EL BOE.
2.MUY PROBABLEMENTE EN ESTE 1EXAMEN ENTRE PENITENCIARIO. ESTO NO ESTA CONFIRMADO.
solo nos queda estudiar mucho y mucha suerte.
• 31/03/2007 11:58:00.
algo habia oido sobre lo de junio. la idea es tener tiempo de sobra y terminar los examanes antes de que termine el año. ahora se estaba terminando en enero (el idioma en juristas) y quieren acabar con esto. ademas, por el aumento de plazas se sabe que habra mas opositores y por tanto necesitan mas dias para las lecturas del primer examen y para los orales. asi que lo logico es que en la primera quincena de junio sea el examen escrito, en la segundaquincena de junio y julio se lea y se pare todo hasta septiembre. en agosto no habra nada. en sept empiezan los orales. mas o menos un par de meses. en nov se hace el practico y a finales de este mes el idioma. tiene logica.
ahora bien, lo unico que se puede cambiar es el primer examen. quiza metan toda la parte comun (81 temas) y los orales sea solo la parte especifica.
alguien tiene alguna noticia por parte de sus academias???
• 31/03/2007 12:16:00.
esta informacion afecta tanto a juristas como a psicologos. solo queda confirmar que entra en el primer examen.
• 31/03/2007 18:55:00.
Mi preparador nos había comentado q seguramente se adelante el examen, pero d entrar la parte común entera en el 1º examen no lo había oído hasta ahora, joderrrrrrr si es verdad ya he terminado yo este año jajajaja.
Esperemos que no sea así y q todas las noticias q vayamos teniendo las comentemos aquí, así nos favorecemos todos, yo soy d las que piensa que la competencia está en el examen, tenerla antes no vale de nada, cada uno ha de preocuparse de sus propias posibilidades.
En fin que me he quedado bien preocupada.
Un saludo y ánimos
• 02/04/2007 9:58:00.
Si que tiene logica lo del adelanto y lo de que entre la parte de penitenciario en el primer examen, asi se aseguran de preguntarte lo que ellos quieren que sepamos.
A mi no me han llegado rumores, pero de ser asi, saldremos pronto de dudas!
Joer! y yo que pendaba dedicar la semana santa a ver procesiones y....lo que se tercie! no se si podra ser!
bueno...¡¡¡¡que dios reparta suerte!!!
a estudiar!
felices vacaciones!
• 03/04/2007 3:33:00.
Compis, d entrar la parte de Derecho B, como entraría?, 5 preguntas d epígrafes por escrito igual q la parte de Derecho A, ó sacadon 2 bolas del temario y eligiendo un tema ???????
Gracias
• 03/04/2007 9:36:00.
Hola! si cambian de nuevo el contenido para el examen escrito, se modificaria el temario que entra no el examen, antes entraba todo y el examen era el mismo, lo unico que en vez de 5 preguntad ocmo el año pasado eran 6. Asi que ahor asi entra penitenciario sera igual, tal vez en lugar de 5 preguntas pongan 6, pero el examen sera igual, desarrollo escrito, sin son 5 preguntas 75 minutos, si son 6 preguntas 90 minutos, vamos a 15 por pregunta! Lo de sacar las bolitas eso dejalo para el oral y no des ideas...jejeje!
Feliz semana santa y a ver que pasa cuando llegue la semana proxima, a ver si convocan o todo esto son divagaciones...
A descansar, que nos lo hemos ganado!
• 12/04/2007 3:04:00.
Hola compis, he leido en el foro de jurista que hoy ha salido en el BOE la convocatoria para concurso d funcionarios d carrera, no se sabe si eso es señal de lo pronto q saldrá la convocatoria o que igual esa era la convocatoria que se esperaba para después de semana santa.
En fin solo nos queda estudiar, que putada para los que teníamos planteado el temario para septiembre, no es que fueramos con posibilidades, pero hacía ilusión eso de que te diera tiempo a repasar.
Pues nada saludos y ánimos para siempre
• 16/04/2007 19:29:00.
HOLA PSICOLOGOS!!!
COMO VA?
Menudo panorama ahora que han publicado es estatuto del empleado publico! A modificar la parte de funcion publica. Bueno en realidad es un remix de leyes y cambian cuestiones puntuales pero habra que ir punto por punto mirando las modicicacioines. Ademas cuando convoquen supongo modificaran el temario pues ese epigrafe que se llama: la ley de medidas para la reforma de la funcion publica: organos directivos....bla bla...lo quitaran,porque el estatuto deroga esta ley, bueno creo que no toda, deja vigentes articulos concretos...buf!
Buno, nada, a estudiar!
Ah! sabeis algo nuevo sobre si van a convocar?? Tras los insistentes rumores ahora nadie dice nada...
Saludos a todos!
• 21/04/2007 17:19:00.
Hola, ahora en Junio espero terminar la carrera y una de las opciones que he pensado es prepararme esta oposición. Me gustaría tener información sobre academias y prepardores buenos en toda España. No tengo problema en despalazarme. Si me podriais dar e-mails y teléfonos de contacto... Muchas gracias, y mucha suerte!!!! No perdais el ánimo, nunca se sabe como pueden ir las cosas.
Mi e-mail: to_rancia@hotmail.com
• 25/04/2007 5:21:00.
Hola Compies, que pasa???... sigue sin saberse nada???, mi preparador dice q lo ha oído pero hasta q no salga la convovatoria no se puede asegurar nada, este rumor ya ha corrido otros años, pero este parecía q iba a ser cierto, ojala no lo sea, aunque por lo q se comenta parece ser q el exmamen va a ser en Junio.
Pues nada más compis, esto es todo lo q se, espero q si alguien tiene más noticias las cuelgue para compartir.
Y mucha energía para seguir estudiando, q seguro q nos hace falta
Saludos
• 29/04/2007 10:55:00.
HOLA a todos!
Forens, el dia 30 de marzo escribiste esto:
hola compis, yo tambien estoy preparando la de psicologos desde septiembre y puffff
solo quiero comunicaro que la academia que me prepara en madrid nos han dicho que DESPUES DE SEMANA SANTA SALE NUESTRA CONVOCATORIA CON IMPORTANTES NOVEDADES:
1.SE ADELANTA EL 1.EXAMEN A JUNIO, LOS DOMINGOS SERÍAN EL 10 O 17.ESTO ES SEGURO,LAS BASES YA ESTAN EN EL MAP PARA SU PUBLICACION EN EL BOE.
2.MUY PROBABLEMENTE EN ESTE 1EXAMEN ENTRE PENITENCIARIO. ESTO NO ESTA CONFIRMADO.
solo nos queda estudiar mucho y mucha suerte.
¿que se sabe? ¿al final queda en rumor?
creo que puedes decirle a la fuente que te ofrecio esta info que ha metido la pata, que esta claro que despues de semana santa no convocaron, que la convocatoria no estaba, en aquel momento en el boe, que el examen ya no puede ser el dia 10 de junio porque no da tiempo. Asi que nada, diles a los de hernandez o visan que no, que no se pongan medallas de contactos en la DGIP porque han metido la pata o les han tomado el pelo. De convocar el lunes dia 30 de abril, el plazo de instancias seria hasta el 20 de mayo, asi que luego un mes maximo para la lista prov de admitidos. y excluidos y la fecha, asi que contando que no agoten el mes, y saquen la lista el dia 15 de junio, el examen antes del 20 no podria ser...sea como sea el 10 no y el 17...un poco justo!
en fin sea como sea que todo eso de que era inminente la convocatoria, qu eestaba ya en el BOE......bla bla bla....era un bulo, uno de esos rumores que se difunden como la polvora y que todos nos creimos, yo la primera.
De todos los modos entiendo, forens, que esta info la compartiste de buena fé con nosotros asi que gracias, pero dales un tiron de orejas a los de la academia...
espero que esto nos sirva para no creernos mas rumores.
Nada, a estudiar para sept porque ya no creo que convoquen.
saludos para todos, ANIMO
• 01/05/2007 12:09:00.
hola nefertiti,
que sepas que no lo hice mala fe, pero en el momento que yo di esta información si se encontraban las bases en el map, pero todos los plazos se cambiaron con la nueva ley de género, donde en una de las disposiciones adicionales establece la unificación de escalas del cuerpo de ayudantes de iipp. Esto lo digo porque las convocatorias de todos los cuerpos de iipp se envía juntas.
es cierto que el examen no puede ser en junio porque no se cumplen los plazos.
no te preocupes no volvere a dar información que proceda de rumores ya sean de academias o de otras fuentes.
• 01/05/2007 15:03:00.
Bueno, bueno, vamos a mantener la calma, lo contrario no nos ayuda en nada. En cuanto al famoso rumor, ha sido y es tan persistente, que en mi opinión, es normal que hablemos de él, e informemos de lo que hemos oido. Porque para eso estamos en un foro, no?, para comentar las noticias que nos van llegando. Si lo hacemos malo, y si no contamos nada, también se nos critica..., en fin, lo dicho, al igual que forens pienso que estas informaciones se dan con la mejor intención, y que lo importante es estudiar al margen de todo.
• 01/05/2007 16:15:00.
Yo también etsoy de acuerdo con Swann, estamos todos bastante alterados, y nos olvidamos que con rumor o sin rumor, estamos compartiendo lo mismo. Hasta que no se publique la convocatoria no vamos a respirar tranquilos, y lo que no podemos hacer es estar buscando culpables de quién dijo y quién no dijo.. Vamos a apoyarnos y a esperar a ver que pasa.
• 01/05/2007 18:29:00.
a ver, os voy a contar lo que se, que cada vez es menos.
en primer lugar, queria decir (en defensa propia) que lo que yo dije no era un simple rumor sino algo fundado y contrastado aunque entiendo que haya dudas sobre dicha afirmacion.
la noticia viene de los propios servicios centrales de la DG.
en cuanto a que el adelantamiento del examen ya era algo que venia de lejos, decir que eso no es cierto. hacia 5 o 6 años que se convocaba a final de año o a principios del mismo. los examenes se hacian el primer semestre del año. quien tenga buena memoria sabra que en el año 2000 los examenes fuenron en fabrero, mayo y junio; y en el año 2001, los examenes fueron de octubre en adelante.
lo que siempre se quiso hacer fue tener unas fechas fijas para no ir cambiando cada año. por eso, ultimamente se ha convocado antes de verano y los examenes han sido en el ultimo cuatrimestre del año. ademas, se hacia coincidir (mas o menos) con el prceso d ayudantes, ats... y venia muy bien a la hora de concursos, nombramientos y curso en rivas. el problema surge cuando, por desgracia, cada vez se presenta mas gente y se necesitan mas dias para leer examenes y para los orales. asi no da tiempo a terminar el proceso antes de terminar el año natural y hay que adelantar el examen a junio. y en esas estamos.
la convocatoria ya esta en el boe.
el problema es que la decision de adelantar el examen no ha sido tomada a tiempo. se decide con el tiempo justo. se queria hacer el examen el viernes 15. esa es la fecha que ha dado una academia de madrid con contactos en la DG. y eso lo saben sus alumnos. esos que ahoran estan callados en los foros sin sorprenderse del adelantamiento y sin poner en duda el mismo. esos que juegan con ventaja.
pero el boe no publica aun y eso supone que la cosa se retrasa. la idea era que la segunda quincena de junio y todo julio se iban a leer los examanes. agosto se para todo y en septiembre los orales. asi le ganan dos meses.
los plazos necesarios son: desde que se convoca: 20+30(maximo)+10
tienen que convocar esta semana para hacer el examen sobre el 20 o 22 de junio. eso sin apurar el maxino de 30 dias para la lista provisional.
y ya veriamos si les da tiempo a que la lectura de los examenes se haga antes de agosto
y sabeis quienes son los perjudicados??? los opositores. a ellos les de igual todo. las dietas las cobraran igual.
y por que son los perjudicados? pues porque para que de tiempo a leer todo el mundo, haran que algunos dias lean 7 u 8 personas. eso ya paso el año pasado. hasta este año solo leian 4 o 5 por dias. 7 u 8 es mucho. el tribunal no puede hacer caso a todos ni estar concontrado 4 horas..... pero ya digo que les da igual. ellos quieren cumplir unos plazos y lo demas no importa.
en fin, eso es lo que puedo contar hasta ahora. no me extrañaria que forzaran todo para que se cumplan plazos o que en un ataque de razonabilidad se cambie la idea (cosa menos probable).
sea lo que sea sera igual de bueno o malo para todos. no habra ventajas.
las ventajas las tiene los alumnos de ciertas academias cuyos preparadores son colaboradores de la DG, amigos de los miembros del tribunal y asiduos a los cafes en la calle alcala 38-40. si no, como iban a dar la fecha del 15 de junio como la que estaba reservada por la DG. esas academias tienen preparadores que han sido miembros del tribunal en otros años, preparadores que tienen el temario oficial (temario que sigue el tribunal)...... pero bueno, esto ya lo ha contado otro en otro foro distinto y no es cuestion de repetirle.
eso es lo que se. saludos, animos y a esperar a ver que pasa esta semana.
solo queria haceros ver que mi informacion no es un simple rumor inventado para animar el foro.
• 01/05/2007 19:43:00.
Hola, yo quiero dar las gracias a forens y a pylckymica por habernos contado todo el tema de la convocatoria, aunque no se cumpla. Creo que han actuado de buena fe y correctamente. Hubiera sido más fácil callarse y pasar de todos. Gracias, chicos/as.
Además, a mí tb me han dicho que se van a publicar, pero no se nada sobre fechas de examen. ¿Alguien se juega una cena con moi a que salen esta semana?
Salu2
• 01/05/2007 20:14:00.
Hola FORENS y todo el que se sienta ofendido. Eso, no era mi intencion poner en duda a nadie, de hecho copio lo que escribi :
"De todos los modos entiendo, forens, que esta info la compartiste de buena fé con nosotros asi que gracias, pero dales un tiron de orejas a los de la academia... "
Como se ve, me refiero a la buena fé compartiendo esta informacion.
Añado que les des un tiron a los d las academias, no es para ti.
Insisto, disculpadme si os he ofendido. No era mi intención.
Sé que los que disponiais de informacion la compartisteis, hecho que habla muy bien de vosotros y no teneis la culpa de que no se haya convocado.
Forens, pickimilla...y los demas, de veras, gracias.
Este foro es para ayudarnos asi que espero que continuemos haciendolo. ¿ok?
Gracias a todos.
• 02/05/2007 3:47:00.
Bueno, pues ya casi estamos a punto de saberlo, si sale será esta semana, así que rezemos todos juntos para que se rompa la imprenta del BOE jajajaja
Pues nada chicos, q no se enfade nadie con nadie que la culpa no la tiene nadie nada más q los informales d arriba que como nunca se han ajustado a los tiempos fijados pues nos tienen en duda hasta el final.
Ánimos y a seguir estudiando
Por cierto, el tema 30 de Derecho A, Presupuestación II, no hay quien lo coja, que cosa más fea, y digo yo??? para que leche me servirá a mi saber unn contrato de obras pº.... q poco prácticas son estas cosas
En fin, otro saludo a todos
• 08/05/2007 14:52:00.
Hola compis, que tal vais,???? q pasa q nadie escribe, es que habeis dejado de estudiar? jajajaj o es que no parais de estudiar ???? jajajajaj
Bueno pues por lo visto sigue sin saberse nada del adelanto del examen. Yo creo que ya no va a estar tanto en el adelanto, sino q esperemos que no cambien mucho el temario o la forma de examen.
Pues nada os dejo, que voy a comer, espero que lo lleveis muy bien y sin agobios ahora q se acerca el verano. Yo esta la semana q viene termino el temario d Derecho A uffffffffffffffffffffffff menos mal, porque no veas lo pesados que se me estan haciendo los últimos temasl.
Y cuando termine a repasar, porque los he leido, subrayado, resumido etc,,,, pero ahora toca memorizar
Pues nada que muchos saludos y ánimos
CHao
• 12/05/2007 11:10:00.
Hola psicologos...¿¿hay alguien ahí??
¿qué tal vaís?
Bueno ahora queda lo más duro...el sol, el veranito, las terracitas con unas cañas y unas papas... y los pringaos de los opositores a estudiar...snif snif!!
He leído en otro tema de esta página que la convocatoria sale esta semana, PROBABLEMENTE, que por eso han convocado por interna....¿?....yo no lo sé aunque reconozco que ya no creo que convoquen pero todo puede ser en esta admon. de locos.... De este tema no hablare más que es muy controvertido....el tiempo nos sacará de dudas.
una pregunta...¿cómo os habeis comido los primeros temas de psicologia A...? mira que llevo tiempo y no soy capaz...por Dios....¿sirven para algo estos temas?...¡¡estadistica en un tema!!
es que no entiendo que pongan temas de estos y luego de drogodependencias, que creo que es un tema más util en estas casas, sólo pongan uno en la parte A y dos en la parte B, o que nos metan todos los tr. de ansiedad y del estado del ánimo en un solo tema!! ¿os da tiempo a algo mas que a citar cosas por encima?? En el foro de juristas los compis opinan lo mismo de su temario asi que mal de muchos consuelo de tontos...
Bueno que me voy a dedicar a estudiar en vez de criticar el temario que está claro el que lo pensó (aunque creo que no mucho) no se iba a axaminar de él!
¿y los prácticos? Buff!!
Saludos a todos...¡¡animo!!
• 12/05/2007 14:46:00.
A ver...que he sido yo la culpable de tal comentario....yo no he dicho que va a salir la convocatoria poruqe han convocado promoción interna..
He escrito q en teoria sale este martes o miércoles con los plazos super justos, esa es la informacion que tengo, y que yo era de las q se resiste a pensar q sea en junio, pero q al publicar la de promoción interna lo veo más probable,debido a que el curso de formación despues de las pruebas selectivas se imparte para promocion interna y libre acceso, y digo yo, que no les van a dar el curso solo a ellos q son cuatro gatos, y luego otro pa nosotros...eso es lo q me habia llevado a pensar que PROBABLEMENTE sí fuera en junio-julio....
Solo queria aclarar este punto poruqe no pretendía avivar viejos rumores,a mi me hubiera gustado q compartieran esa informacion conmigo...creo que no lo habias entendido muy bien, ademas de que haces referencia a mi probablemente con el sentido de posible, que no es lo mismo, te lo recuerdo.
• 13/05/2007 10:59:00.
De acuerdo Tralari. Solo me he hecho eco de lo que lei por ahi. No queria entrar en debates ni nada por el estilo.
Gracias por compartir tus informaciones y puntos de vista.
No hablare mas de este tema, que parece solo sirve para despertar susceptibilidades.
Gracias, de veras.
Bueno...¿y que tal vas? ¿y los demas?
animo a todos...¡¡¡que cada vez falta menos!!!
ssludos
• 13/05/2007 14:27:00.
No pasa nada, es sólo que la otra vez se formó un follón increíble con lo de la convocatoria,así que no quería tirar la piedra y esconder la mano...
Yo estoy super agobiada,ya me iba justo para septiembre, pero bueno...tampoco me voy a tirar de los pelos, mantendré un ritmo fuerte, y si no puede ser pues el año que viene se intentará..mucho ánimo y cuidado con los nervios, que a mi me estan matandooooooo!!
• 14/05/2007 17:58:00.
Animo Tralari!!!!
nada de nervios....no son un buen compañeros de viaje!!
hay que tener confianza...los nervios son una traicion a nosotros mismos...como tu dices...sino el año que viene...¿por que estar nervioso? ¿que es lo pero que puede pasar?...si lo peor es suspender, que lo es, no se acaba el mundo, y puede que esos nervios por suspender sean los que nos lleven al fracaso...
Aun así un minimo de activacion, ya sabes la ley yerkes-dodson, es buena para el rendimiento...pero nervios nada!!
tranquilidad, a estudiar, con mucha concentracion.
En el examen a sacar lo mejor de uno mismo y mucha concentracion asi que, ahi no caben los nervios.
¡¡¡animo a todos!!! que lo conseguiremos algun año...(yo espero sea este que ya me toca, con vuestro permiso...)
• 15/05/2007 4:29:00.
Hola,
Quiero empezar a prepararme las oposiciones de Psicólogo Penitenciario por libre. ¿Alguien me puede decir como conseguir unos buenos apuntes? me estoy volviendo loca buscando academias a ver si los venden. Si alguien tiene unos actualizados y los quiere vender que se ponga en contacto conmigo.
Gracias.
Silvia.
silvmak@hotmail.com
• 15/05/2007 8:58:00.
hola! los tamario mas punteros en este momento son el de Visan y el de hernandez, ambas en madrid.
el telfono del psicologo de hernandez es 619774554. Se llama francisco, llamale por la terde. la academia esta en la calle santa engracia, nº169, en el 1º (metro cuatro caminos)
El de visan no puede facilitartelo, no me los se, pero por este foro hay gente queson alumnos suyos y no dudaran en ayudarte.
Hernandez te vende el temario aunque no sean alumno, visan no lo se, segun he oido no, no te lo venden, pero no estoy sagura. Ambos son similares, incluso algunas paginas literales, que si te molestas en documentarte son copiadas de manuales de dcho penitenciario psicologia criminologia...
animo y a estudiar.
leete los mensajes de los psicologos y juristas que te ayudaran.
suerte
• 16/05/2007 8:35:00.
Compañeros!!!
¡¡¡¡¡han convocado!!!! 30 plazas.
atentntos a los temas de funcion publica porque los han modificado ajustandolos al estatuto!!
animo qu efalta menos
• 17/05/2007 18:15:00.
Hola hola!! ¿estais por ahi??
¿tanto estudias que no salis d ela biblioteca?...
?teneis noticias de fechas?¿que opinais? ...
eo eo eo eo .....¡¡¡¡alguien por ahi!!!!?????
suerte a todos/as...
• 20/05/2007 13:49:00.
hola a todos!!!! ya ha salido la convocatorias..... ahora esperar cuando nos ponen el examen, la gran duda...
tengo algunas dudas sobre la solicitud:
-¿que hay que poner en el centro gestor?
-código de la especialidad (pto16)
-código de la subcretaria (pto18)
gracias de antemano
y sólo nos queda estudiar mucho, así que ánimo
• 20/05/2007 18:35:00.
hola forens!
en centro gestor, la direccion gnral de IIPP, en codigos nada, tu solo pon tu especialidad y ministerio, lo que pone en la convocatoria, lo de los codigos es cosa de ellos.
¿sabes algo de las fechas...?
suerte.
• 20/05/2007 20:15:00.
hola nefertiti, gracias!!!!!
no tengo ni idea de la fecha del examen. hay que esperar a que se reuna el tribunal. a partir de ahora es decisión suya si hacemos el examen en julio o ya se esperan a septiembre. en cuanto sepa algo lo comento
• 21/05/2007 9:04:00.
Gracias forens! A ver que decide el tribunal!!
En cuanto sepas algo nos lo cuentas...
gracias
• 26/05/2007 19:11:00.
Hola psicólogos-opositores, soy psicólogo de prisiones desde hace 11 años. Estoy terminando de preparar el temario. Todo actualizado y con un aire nuevo. He terminado toda la parte específica de psicología y los temas de gerencia pública. También tengo bastantes de función pública y de penología y derecho penitenciario.
En 15-20 días espero terminarlo completo.
También tengo intención de formar un grupo de preparación presencial. Ya sabéis que con el formato de oposición (Preguntas abiertas, Exposición de tres temas y éxamen práctico) es fundamental la preparación presencial.
Las clases serían en Manzanares (Ciudad Real).
Quién esté interesado, tanto en el temario como en la preparación presencial puede comunicarse conmigo: Email: crespocano@teleline.es
• 04/06/2007 11:50:00.
hola todos tengo hoy y mañana para echar la solicitud para presentarme a las oposiciones para psicologo de penitenciaria pero estoy perdidiiiiiisima, alguien me puede decir a donde me tengo q dirigir y q tengo q llevar????? os sgradeceria una mano porque me va a dar algo. las cosas que pasan por no decidirse antes. un saludo y mil gracias por adelantado
Maria
• 04/06/2007 18:47:00.
hola maria!
a ver, lee detenidamente la convocatoria.
has de rellenar el modelo 790, que es el modelo oficial para la liquidacion de tasas para los examens. puedes descargarlo de internet, desde pagina de mº AAPP, www.map.es, rellenalo y te saldrán tres copias, una para ti otra para el banco y otra para la admon. rellenado, ve a pagarlo a cualquier banco o caja, el importe indicado en convocatoria, con el ejemplar para la admon y el tuyo sellado por el banco, vas a delegacion, subdelegacion del gobierno de tu comunidad autonoma o provincia o directamente en la DGIP. te lo sellaran, con sello de registro de entrada y se quedan, claro, el ejemplar para la admon. te devuelven el ejemplar para el interesado como cretificacion de tu entrega.
asi de sencillo, pagas sellas y entregas.
y esperas a que salga la lista. Rellenalo bien y no olvides firmarlo.
sobre todo lee la convocatoria, que s un error que a veces cometemos los opositores y nos llevamos sorpresas dando por hecho determinadas cosas.
suerte.
¿como vais?...¿estais con funcion publica??...buf!! que coñazo,, por dios, tengo sensacion de estar perdiendo tiempo estudiando esto, por enesima vez, y restandolo de la parte del oral...en fin!
animo y suerte
• 04/06/2007 19:33:00.
mil graciassssss, de verdad no sabes cuanto te lo agradezco. Se que este año no tengo na que hacer pero en algun momento tenia que decidirme y arrancar. un millon de gracias
Maria
• 05/06/2007 4:20:00.
Compi anímate y hecha la inscripción lo máximo q te puede pasar es suspender y encíma esa experiencia q te llevas.
Yo tb levo poco tiempo 7 meses, y llevo los temas pillados con alfileres, por no decirte q algunos epígrafes casi ni me suenan jajajaja, pero espero seguir repasando y poder hacer algo en el exámen, y mejor si mejor si lo dejan para septiembre.
Por cierto, si mañana termina el plazo d inscripciones, sabeis cuanto puede tardar en salir la fecha del exámen, habeis oído algo más sobre fechas posibles????????? si sabeis algo contarnolos por favor.
Respecto al EBEP es una putada q hayan cambiado el temario, si os fijais hemos tenido q actualizar del tema 11 al 20, en todos esos hay algo q cambiar.... y eso a última hora trastoca a cualquier opositor q a teniamos hechos los resúmenes, los esquemas etc, y es casi como empezar d nuevo con esos temas
Pues nada os dejo y muchos animos para todos
saludos
• 05/06/2007 4:23:00.
Por cierto, si os apetece podemos hacer una apuesta d cuales son los epígrafes posibles a preguntar. Seguramente no repitan ninguna d las preguntas del año pasado, así q especulemos un poco si os parece bien.
Yo apuesto por algo d
-El Consejo General del Poder Judicial.
-EL Tribunal Supremo
-....
• 05/06/2007 19:28:00.
HOLA A TODOS COMO ESTAIS, MI PREGUNTA ES: QUE QUIERE DECIR EBEP, PUES ESTOY TODAVIA MUY VERDE Y ME GUSTARIA QUE SIGNIFICA. TAMBIEN DECIROS QUE EN MI TEMARIO CREO QUE HAY ALGUNAS ERRATAS Y ME GUSTARIA QUE ME LO CONFIRMASEIS SI ESTOY EN LO CIERTO O NO.VERÁS MI PREGUNTA ES: SI LOS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION CAMBIAN POR EJEMPLO EL DERECHO AL TRABAJO SI ESTA EN UN ARTCULO 3 PUEDE SER MAS ADELANTE UN 12 PO REJEMPLO. GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE TENGAIS UNA PLAZA ESTE AÑO. SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
• 05/06/2007 20:29:00.
Hola Conchi9, mira EBEP significa Estatuto Basico del Empleado Publico, aprobado por Ley 7/07, de 12 de abril.
Sobre los articulos te aconsejo que estudies con la ley en la mano y compruebes los articulos que te van saliendo en el temario porque suele haber alguna que otra errata. No te fies al 100% de los temarios que los que los hacen no son infalibles.
Un saludo
• 14/06/2007 0:20:00.
Que pasa compis??? en este foro nadie escribe, se ve q los psicólogos son los má aplicados.
Pues nada, aquí seguimos con el estudio y esperando a ver si sale algo d la convocatoria, aunque yo abogo por q sea en Septiember, además ahora Agosto lo han declarado inhabil como cómputo para la DGIP, cada día nos marean más.
Esperemos q lo dejen como los últimos años para septiembre y q se vayan todos d vacaciones.
Saludos y ánimos
Y a ver si alguien se aníma a hacer alguna quiniela sobre posibles epígrafees q puedan caer.
• 14/06/2007 8:27:00.
Hola psicologos!!
ya era hora de escribir en el foro..¡eh!
que los juristas son mas enrollaos!!!
¿nadie sabe nada de fechas? ¿algun prearador comenta algo???
yo tb creo que sera en sept pero nunca se sabe...
Epigrafes que pueden poner....TODOS...ya se que es poca ayuda pero nos e yo si esto sigue alguna logica...mi duda este año es saber si nos machacaran con funcion publica pues el año pasado no pusieron na!
suerte
• 14/06/2007 11:24:00.
hola a tod@s, estoy pensando en preparar estas oposiciones y em gustaría saber si me animais, o no... y si teneis algún consejillo para una novata.
mucha suerte y ánimo¡¡
• 18/06/2007 20:02:00.
hola, me gustaria saber que opinais de la parte de psicología A. Yo tengo el temario de hernandez y hay temas que se lían un poco. No sé si es suficiente con estudiarse el temario o sería necesario reforzar o ampliar algunos temas. Los que ya os habéis presentado otros años, qué opinais? hay buen nivel? Por otro lado en 15 minutos tampoco nos podemos extender mucho...
Por lo que se dice en los foros, parece que hasta septiembre nada, no?
saludos
• 27/06/2007 9:06:00.
Hola! los temas, hay algunos que a mi personalmente no me gustan y los he remendado un poco, pero ciñete a eso, lo que cambies que sea porque a ti te gusta o te es mas facil. Yo cambie los temas de aprendizaje, algo de psicopatologia...
Respecto al nivel...si es bueno, pero nadie te quita la plza, eso creo yo, si tu vas preparado pasas. En donde creo que es mas complicado es en el practico...ahi si que hay que gustarle al tribunal, justificarlo todo bien, que se perciba tu preparacion, tu capacidad analitica, como dice el EBEP.
si que es cierto que 15 minutos no dan como para hacer una tesis..pero es mas que de sobra!! sobre todo en algunos temas que para llegar a los 9 minutos hay que aprenderse todos los evangelios...en otros temas no hay problema proque son tan densos que pasas de puntillas por todo. Aun asi...en el examen 15 minutos...son 15 minutos!! por otro lado..lo bueno si breve 2 veces bueno..creoq ue el tribunal agradece que no les aburras mas de lo necesario, esto no quiere decir que te quedes corto, pero tampoco que te extiendas innecesariamente por llenar los 15 minutos.
¡¡¿¿ que tal vais??!! ¡¿¿seguis con el primer examen??!!...buff yo ya no puedo mas con esto!
suerte!
• 28/06/2007 11:15:00.
gracias por tu opinión, nefertiti. Yo ahora estoy combinando los temas de psicologia con los de funcion publica para rendir un poco más. Aunque en agosto me pondré solo con los del primer exámen. La verdad es que se va notando el cansancio, me da la impresión de que cada vez avanzo menos.
Animo, que nos queda un buen veranito, je,je
• 28/06/2007 17:06:00.
Yo tb hago lo mismo...si no mezclo temas me aburro y no hago nada, ademas no puedo dejar el oral colgando tanto tiempo, poco a poco vas leyendo y no se olvida.
en agosto..exclusividad para el primer examen.
lo del cansancio es normal! si que es verdad que parece que no rindes pero creo que en el fondo si, lo que pasa es que cuando lo miras por primera vez, todo es nuevo y parece que haces mas cosas, luego el avance es menor, ya no anotas datos nuevos en la CPU cerebral por lo que parece que no haces nada....eso creo yo, al menos!
animo y a darle duro!
besotes
• 15/07/2007 18:48:00.
¡¡¡¡PSICOLOGOS!!!
¿¿DONDE ESTAIS??
QUE TAL VA LA COSA?? ¡¡A TOPE!! ¿NO?
BUENO, CHICOS/AS CADA VEZ FALTA MENOS..
YA SABEIS QUE ESTAMOS 245 EN LISTA DE ADMITIDOS....BUENO...
ANIMO A TODOS Y POCO A POCO QUE QUEDA AGOSTO....ESE MES EN ELQUE LA GENTE SE VA DE VACIONES....SNIF SNIF!
NADA, A VER SI OS ANIMAIS UN POCO Y ESCRIBIS ALGO, QUE ESTAS DE UN SOSO..
ANIMO A TODOS Y MUCHA CALMA..
• 31/07/2007 14:21:00.
Tengo una curiosidad... cuanto cobra un psicologo penitenciario?. Si alguien pudiera contestarme estaria mmuy agradecida porque ando algo perdida en esto de las opo
• 31/07/2007 18:09:00.
Hola chicos!!
Mucho animo con los examenes que se avecinan.
Informaros, para aquellos que vayais a preparar la oposición para el año próximo, que soy preparadora, presencial y a distancia. Incluyo el tercer examen y examen de inglés -ambos con muy buen material-. Enfocada la preparación a 1 año de estudio.
Para aquellos interesados, cualquier duda o consulta, podeis contactar conmigo en prep_psicologos@hotmail.com
Saludos y suerte.
• 02/08/2007 14:53:00.
Hola a todos, soy de Bilbao y nueva en esto de la oposiciones. Empezé ayer a estudiar y casi me da algo...Me he apuntado a la academia hernández en Madrid. Hay alguien que va a esta academia???? Para estudiar haceís resumenes o qué método usaís?? es que no tengo ni idea de cómo prepararlo.
Bueno suerte a todos.
• 06/08/2007 19:41:00.
Hola a tod@s!Os escribo para ver si me podeis ayudar aunque sea mínimamente porque estoy tan perdida que cualquier ayuda que me deis os lo agradeceré. Yo aún no he terminado la carrera de Psicología (me quedan dos asignaturas para Septiembre) pero tengo muy claro que me quiero preparar estas oposiciones desde hace mucho tiempo. Lo primero que me gustaría saber es cómo conseguir el temario porque leo muchas cosas pero no me queda nada claro y me gustaría ponerme cuanto antes. Respecto a las academias o preparadores, me he informado, y no he encontrado ninguna que esté en Sevilla...sin estas academias o preparadores es mucho mas difícil aprobar las oposiciones?. Para aprobar el examen de idiomas es necesario apuntarse en una academia si no tienes mucho nivel verdad? Y por ahora lo último que quería saber es cuando es la próxima convocatoria (si es que hay fecha) y si se suelen convocar todos los años. Muchas Gracias a tod@s por leer y por contestar si lo haceis pero es que no conozco a nadie que me pueda ni orientar un poco y cuando he encontrao este foro he visto un poco de luz...jejeje
SUERTE Y ÁNIMO PARA L@S QUE ESTEIS YA INMERSOS EN ESTAS OPOSICIONES!!!!!
• 07/08/2007 8:17:00.
Hola!
¿que tal va la recta final??
Cansados ya de tanta funcion publica, presupuestos y funciones de todos los orgacos del mundo....¿no? buf yo tengo un lio en la cabeza que no veas..Lo peor el maldito codigo de cta.ppios eticos y reglas de cta del empleado publico...no hay forma de estudiarselo...¡¡¡quehorror!!
Bueno, a vosotras futuras opositoras....Os pongo aqui el telefono y direccion de las 2 accademias de madrid que mejores resultados estan obteniendo. Eso no significa que no se pueda obtener buen resultado con otras.
Lo mejor...estudiar mucho, muhco mucho. No es por desanimar pero esto es duro, muy duro.
Si, concovan todos los años asi que por eso tranquilas, hasta ahora el primer examn es a primeros de septiembre, asi ha sido los ultimos 4 ó 5 años...eso no significa que no pueda cambiar.
El idioma...nival de COU o 2º de bachiller....mas o menos. No requiere ser bilingüe. Para el exam practico si que es necesario buscar un preparador o academia pq uno solo....es dificil. Los examn practicos cada vez los ponen mas dificiles.
Suerte y animo!! empezad a estudiar cuento antes!
Academia Hernández C/ Sta. Engracia, 169, 1ºA. (metro cuatro caminos) Tlfnos: 914660985 y 619774554 (el movil es el de el psicologo, se llama Francisco, llamad por la tarde)
Academia Visán C/ Bordadores, 5. Tlfnos: 915473158/915596222
• 07/08/2007 15:14:00.
Muchas gracias Nefertiti!!! Se me van aclarando algunas cosillas...¿Teneis alguna idea de por cuánto sale el temario aprox?? ¿Cúantos años llevais estudiando para presentaros??¿Es posible estudiarselo todo en un año mas o menos?Me gustaría también que alguien me explicara un poco en qué consiste el examen práctico...porque no sabia ni de su existencia!!!!El teórico mas o menos lo voy teniendo claro...
Q día os examinais l@s que lo haceis este año??Es para desearos toda la suerte del mundo cuando tengais que hacerlo.... ÁNIMOOOOOO!!!!
• 07/08/2007 18:32:00.
El temari de academia hernandez vale unos 240€ y el de visan tb.
Respecto a los examns leete la convocatoria de ste año, te resolvera muchas dudas. La tienes en la pag de ministerio: www.mir.es arriba pone procesos selectivos, pincha en cpos.de IIPP y ahi estan todos los cuerpos, selecciona el tecnico y lee la convocatoria. Tb puedes buscarla en BOE, salio el 16 de mayo.
El practico...resulta dificil contestar si no has empezado a mirarte el temario, no entenderas nada de lo qeu t cuente...te pueden prguntar cualquier cosa vinculada con tus funciones...desde evaluacion y tto psicologicos, hasta cuestiones psicologicas pero relacionadas con asuntos juridicos...como clasificacion, prevencion de suicidios, medidas tratamentales...y justificar tus decisiones. Todo ello suelen preguntarlo relacionada con un supuesto practico, un caso de un interno y te dan datos. ya te digo que sin empzar a estudiar resulta complicado pues la cuestion juridica es muy importante en la intervencion, claro.
Años de studio....depende. Si se puede aprobar en un año...pero es complicado. Hay que tener suerte con los temas del oral, una buena memoria y capacidad de exposicion y serenidad en el oral. Y en el practico....depende de lo que te pongan y de claridad de tus ideas y argumentos.
Suerte y no olvides leer la convocatoria!
animo
• 08/08/2007 17:09:00.
Holaaaa a tod@s! Q tal lo llevais?Espero que con mucho ánimo...Nefertiti, las academias que me dijiste no tienen página web no??es que por mas que las buscos no encuentro nada. Otra cosita, me han dicho que en Zaragoza hay otra academia que se llama COEPA, me han dicho que también es muy buena...tu la conoces?porque la verdad que prefiero fiarme de las que ustedes ya conoceis bien. Tu temario de dónde es? Es que me voy a comprar el temario ya, para ponerme cuanto antes y me gustaría asegurarme de que es bueno...
La convocatoria del día 9 de Septiembre que he leido por ahí....esa es la que os corresponde a los que os vais a presentar este año? Si es así mucho ánimo y fuerza en el último tirón.
• 09/08/2007 8:18:00.
HOLA!!!
Si, el exam es el dia 9, el primer exam, no la convocatoria. Coincide con el psicotecnico del cpo. de aytes, que eso es lo que has leido por ahi.
El temario de COEPA creo que no es muy bueno. Yo personalmente no lo conozco...asi que te hablo de oidas.
Las academias no tienen web.
Actualmente con los temarios que vas sobre seguro, con los que se esta aprobando, son estos que te he dicho. Eso no quiere decir que no sepueda aprobar con otros temarios...pero ahora estos son los que estan en la cresta de la ola....yo tng el de hernandez, pero el de visan creo que es parecido...con ambos vas sobre seguro. hay temas que no estan muy bien pero bueno....
Empieza a estudiar cuanto antes que esto cada vez es mas dificil...
Suerte y que no decaiga el animo y la motivacion!
• 11/08/2007 23:48:00.
Si el primer examen es el 9 de septiembre, la lectura ante tribunal qué día será más o menos?? Y el segundo examen cuándo?? Cómo fueron las fechas el año pasado? Muchas gracias! Y mucho ánimo!!
• 12/08/2007 9:36:00.
A partir del primer exam todo depende de los apellidos, no se sabe que dia te toca leer pq todos no leemos el mismo dia, y el oral lo mismo, depende del apellido.
El año pasado estuvimos leyendo hasta el 20 de octubre o así, el oral empezo el 30 de octubre y acabo el 29 de noviembre. Dentro de esos plazos tu dia depende del apellido.
• 12/08/2007 10:28:00.
Muchiisimas gracias Nefertiti!! Estás en todo!
Empezamos a leer inmediatamente después del examen? Me refiero, al día siguiente?
Ojala tengas lo que mereces.. Mucha suerte!
PAZ!
• 22/08/2007 22:40:00.
Estoy desesperada! quiero prepararme para psicologa penitenciaria pero vivo en valencia y no hay forma de encontrar un preparador por aquí... de verdad agradecería mucho vuestra ayuda. De verdad no hay ningún psicólogo valenciano que me pueda ayudar?????
• 01/09/2007 21:12:00.
Creo que hay un psicólogo del CP de Castellón que está preparando.Llama al centro penitenciario y pregunta por él.Suerte y ánimo con la oposición.
• 03/09/2007 0:13:00.
Hola compis, ya he vuelto d las vacaciones (que no ha sido vacaiones) solo cambio de domicilio en estado estival, pero no he parado de estudiar ni un solo día.
Ya nos queda solo una semana, el domingo que viene por estas horas ya estará todo hecho. La verdad es que estoy muy nerviosa, yo es la primera vez q me presento, y levo unos 9 meses estudiando, este último mes lo he dedicado solamente para el primer examen, el cuál llevo "bien", aunque como son tantas cosas no sé si me quedaré en blanco el día del examen.
He memorizado todas las competencias, todas las funciones, reglamenteos, derechos, deberes, situaciones, etc etc etc
Aún nos queda una semana y tengo pánico a que el día del examen me de un yuyu o me quede en blanco, nunca pensé que me iba a poner tan nerviosa,,,, que os voy a contar yo a vosotros que no sepais.....
En fín que ya estamos en la última semana y hay que apretar todo lo que se pueda.
Agradecería que si alguien sabe d algún hotel cerquita de donde es el examen lo pusiera en este foro.
Pues eso que muchos saludos a todos y ánimos para segguir estudiando una semanita más.
Saludos
Psicoloka
• 03/09/2007 8:05:00.
hola psickoloka!
te he contestado en el foro de los juristas!
no te pongas nerviosa, en el exam si te lo sabes te aceurdas. Salen las funciones que pareces un papagayo...¡¡ya veras como si!!
repasa, tranquila, refuerza lo que lleves pero, y ya veras que no ees para tanto!..si es un exam mas!
animo y tranquilidad!!
• 05/09/2007 18:54:00.
Hola a todos,
he decidido empezar a preparar estas oposiciones, a un par de años vista, y no he encontrado preparadores por Santander. No podré desplazarme a Madrid, donde ya he vito que hay alguna academia, y me tendré que comprar el temario de alguna de ellas, Hernández o Visán, y preparármelo por mi cuenta. El problema son las actualizaciones, que creo que no las incluyen ni durante el año en que compres el temario; me ha parecido ver por aquí que Nefertiti hablaba de una página del Ministerio del Interior, creo, en el que se podían obtener las leyes que afectan a la oposición. ¿Podríais decirme cuál es esa página? ¿Hay alguna otra manera de disponer de las actualizaciones y de saber cuáles son las nuevas leyes que puedan afectar a esta oposición?
Ya sé que estos momentos son un poco tensos, instantes antes del examen, pero seguro que irá bien. Mucha suerte a todos y muchas gracias.
• 06/09/2007 18:46:00.
Hola! sere breve que el tiempo apremia!
las actualizaciones, una vez te metas con el temario tu misma veras cuales son las leyes que pueden afectar. Lo mejor...pagina del BOE directamente, www.boe.es
En la pag del ministerio hay cosas pero no muy actualizadas, el año pasado cambiaron la estructura organica y en su pag todavia se refieren a la anterior....asi que imaginate!
En paginas de sindecatos de prisiones encontraras las instrucciones que afectan al servicio y que pueden ir modificando el temario. www.acaip.info ye n la de ugt prisiones, pero no recuerdo como es. Aladino tb es un apg que esta bien, www.geo.ya.com/webprisiones...creo!
bueno, compra el tario y estudia y de momento no piensen en las actualizaciones!
suerte!
• 17/09/2007 11:48:00.
Qué tal os fué? Alguien copió el enunciado de las preguntas del examen? Qué os pareció?
• 21/09/2007 12:49:00.
hola a todos, tengo una duda, en las lecturas del primer examen, alguien sabe como se controla que la persona solo diga lo que esta escrito y no incluya cosas que se le olvidaron el dia del examen??
un saludo
• 22/09/2007 12:01:00.
Primero darte las gracias, Nefertiti, por el tiempo que empleas en solucionar las dudas de las (en esto somos mayoría de chicas) que somos nuevas en opositar. Espero que te haya ido tan bien, muy muy muy bien, como te mereces.
Segundo, el caso es que me ha surgido otra duda, en relación al caso práctico. ¿Hay algún manual que se pueda consultar para prepararlo? ¿Hay alguna estructura, alguna forma de terminada de responderlo? ¿Algunas preguntas que debas responder, específicas de prisiones, por orden y mando de la Dirección General? He estado buscando y no encuentro nada de nada, específico del trabajo de los psicólogos en prisiones. Ya sé que soy la leche, tanto preguntar y en estos momentos, pero es quel as dudas son muchas, y pensar en los años que me quedan por delante, y encma sola, se me cae el alma alos pies. Pues nada, lo dicho, un saludo, mucha suerte y gracias por adelantado.
• 23/09/2007 8:50:00.
De nada! por los agradecimentos...
Cómo me extrañaba que siendo nueva aún no hubieses preguntado por el práctico....¡¡la pregunta del millón!!...¿qué preguntan en los practicos?...
Bueno, es obvio que además de cuestiones meramente psicologicas los asuntos legales son de maxima importancia pues la actividad está mediatizada por el marco legal en el cual se desempeña...
Cuando estudies el temario verás qué preguntas pueden poner. Sé que no te sirve de mucho, pero lo pueden poner todo...
Desde desarrollar un prgama de intervención para....lo que sea....Hasta en base a un supuesto del que te dan un informe pericial, psicologico, del educador, un testimonio de sentencia...lo que sea, responder a preguntas sobre la clasificacion, inclusion en un deternimado program, aplicaicon de determinadas medidas...en fin, actuar como un miembro de la junta de tto.
Te repito que por mucho que te comente hasta que no menejes el temario esto te sonará a chino!...ASi que comienza a estudiar y suerte!
• 28/09/2007 0:49:00.
Chicos/as mañana me toca leer, ya os contaré como me ha ido. Estoy algo nerviosa porque es la primera vez q me enfrento al tribunal y no sé si me temblará la voz.
El examen ya dije que me salío bien, me faltó tiempo para poder haber puesto más cosas y no puse tonterias....llevo repasando mentalmente el examen desde el día que lo hicimos, ya no éstoy segura ni de lo que puse ni de lo que no puse...en fin que me voy a la cama q mañana quiero estar descansada, nos han citado a las 10 d la mañana.
Ya os cuento esta semana como fué todo
• 02/10/2007 9:33:00.
cómo van las lecturas?
Alguien sabe aproximadamente que porcentaje de aprobados hay hasta ahora?
Las notas las dan el mismo día o al día siguiente?
Qué tengáis mucha suerte, para bien o para mal ya nos queda menos
ANIMO!
• 03/10/2007 13:31:00.
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro. Necesito ayuda!!!! Hace poco que me he sacado la carrera de Psicologia y ando algo perdida. ME apunte a una academia a distancia para probar de hacer el PIR, pero se acerca la hora y lo veo bastante dificil... Me gustan temas muy diferentes y veo dificil el encaminarte hacia uno, y nadie que me oriente.... Lo que mas me gustan son temas sociales: problemas familiares (divorcios, relacion con los hijos...), tema ansiedad y anorexia (mas clinico), y me estoy informando ahora sobre el tema penitenciario. Me podriais dar mas informacion sobre este campo (salidas, si estudiais por academia, como informarse sobre plazas en una ciudad...). Gracias!!!
• 03/10/2007 18:40:00.
Hola:
sabeis que precio tiene el temario de hernandez? Y un telefono de contacto para hacerme con el? Bueno, o si alguno quereis vernder una copia, lo hablamos, de acuerdo?
Muchas gracias, saludos...
• 06/10/2007 8:48:00.
¡¡hola chic@s!!
¿como va?....nadie dice nada...significa q habeis aprobado todos y estais como locos con le oral?? ¿o que no aprobasteis y pasais de oposiciones y opositores...?...
Espero sea lo primero....ya contareis como va la cosa .
Yo pasé...¡bien!...asi q estoy concentrada en el oral q me trae por el camino de la amargura!...
suerte chicos, concntracion!
A los nuevos q preguntan por ahi, q dicen estar perdidos...:+
Lo priemro: mirad la info q existe en la pagina del Mº del Interior: www.mir.es, en procesos selectivos, cpos. de IIPP, cpo. superior de tecnicos.
Leed laconvocatoria de este año, a fondo.
Respecto a alguien q pregunta sobre las salidas...en una opocicion no hay salidas,la opos es la salida!
Antes de nada pensad que esto es para trbjar en una carcel...no sea q....
y respecto a temarios mirad el foro q aparecen los telefonos.
Suerte q esto es duro...y cuesta mucho esfurzo y sacrificio...mucho!
a los veternanos...ANIMO ANIMO QUE ESTE AÑO ES NUESTRO!
• 06/10/2007 9:05:00.
Enhorabuena nefertiti, por fin alguien que nos cuenta su experiencia.
Yo leo la semana que viene, ya os contaré, estoy de los nervios!
Suerte a los que os lo habéis currado!
• 07/10/2007 0:01:00.
Muchas gracias!!!
Y suerte a todos!!!!
• 08/10/2007 14:50:00.
Bueno, Nefertiti, un monumento es lo que te mereces. Hay que hacer un munumento a pachas al buen rollo y la generosidad que destilas, que tantísmo te agradecemos los que somos nuevos en esto. Muchísimas gracias y una última duda que te planteo, espero, sin querer ser pesada.
Navegando por ahí he visto que este año han convocado 50 plazas para psicólogos de IIPP pero de concurso. Creo que la ley dice que el procedimiento común para provisión de puestos en la función pública es la oposición y sólo en casos muy concretos y con las causas muy bien tasadas, el concurso-oposición o el concurso, éste sólo en último término. Me parece extraño que salgan más plazas para un concurso nuevo, que no tiene plazas a consolidar ni motivos para hacerlo así, que para una oposición "clásica" que ya lleva años saliendo. ¿Puede ser que estén pensando en cambiar el sistema de provisión de psicólogos en Institciones Penitenciarias, incluso separándolos de los juristas? ¿Lo pueden hacer? Ya se ha visto lo que han hecho los sindicatos con estas 50 plazas, así que es de esperar cualquier cosa.
Sin más, muchas gracias y mucha suerte para lo que queda, que espero que sea todo. Besos.
• 09/10/2007 7:05:00.
Hola a todos he visto que algunos piden un foro para psicologos, si seguis necesitandolo poneros en contacto en el nuevo foro de prisiones, mandarme un privado y os crearé un subforo para que podais debatir y opinar, yo intentaré daros información al día sobre vuestra oposición como hago con el resto de las oposiciones.
http://preparadorvirtual.mforos.com/
Un saludo y suerte.
• 09/10/2007 8:40:00.
Hola compis!!
bueno, respondere sb los interinos. Las 50 plazas, recien cubiertas, q salieron eran interinos, nada q ver con un concurso, luego a la hora de elegir destino, se hacia por concurso.
Salieron por razones de necesidad, porque no hay funcionarios de carrera que puedan efectuar ese cometido, no hay suficientes psicologos. En definitiva salieron porque no salen suficientes plzas en las oposiciciones y ahora hacia falta cubrir este progrma sobre agresores de genero.
Pero son interinos, en ppio. su relacion con la admon durara un año, prorrogable a otro por necesidades del servicio.
Esto no tiene nada q ver ocn nuestro stma. de acceso ni con la provision. Una cosa es el acceso como funcionario de carrera, y la provision de puestos y otra son los interinos.
No nos pueden "separar" de los juristas, somos un mismo cuerpo, ocn distintas especialidades (ley 39/70, crea el cpo. tecnico y establece especialidades).
No te calientes la cabeza con esto, es sencillo, sacaron la ley de violencia y como requiere tto de agresores no habia personal asi que con urgencia aprobaron 50 plazas de psicologos, sin más.
Estudia y olvidate de los interinos!
Gracias por tus palabras, pero la experincia en estas materias memuestra como cuando se empieza se esta perdido, y toda info es poca, y se agradece como si de un cheque se tratase....luego, metidos en harina, cuando controlamos un poco el tema, nos enteramos de cosas extraoficiales...no soltamos prenda...triste pero es asi!...no es una critica, que conste!
Animo...!!
• 09/10/2007 10:14:00.
Hola otra vez:
bueno, ya me he decidido por un temario, y ahora otra duda. Para la parte tercera, la practica, como encontrar casos resueltos? Deberia buscar un preparador para ello, no?
Podeis informarme un poquito sobre esto?
Muchas gracias por orientarnos, saludos.
• 09/10/2007 18:48:00.
¡Hola! Una mas preparandose las oposiciones, he empezado ahora a estudiar para el año que viene estoy trabajando y es duro pero estoy segura que es lo que quiero y eso me anima.
Necesitaria un preparad@r a distancia pero no encuentro ninguno le he mandado varios mensajes a una chica que se anunciaba en el foro pero no contesta.
Os agradeceria que me informarais si sabeis de algun@.
Alguien podria poner las preguntas del primer examen de este año?
La verdad es que lo del foro esta muy bien a ver si nos animamos y seguimos con él.
Gracias y mucho ánimo a todos
• 13/10/2007 17:32:00.
Una vez más, y siempre serán pocas, muchísmas gracias Nefertiti, eres genial, un ángel. Ojalá tengas toda la suerte que te mereces.
• 15/10/2007 0:17:00.
Ha sido creado dentro del foro de Oposiciones de Prisiones un subforo exclusivo para que se os haga más ameno el desarrallo de vuestra oposición
http://preparadorvirtual.mforos.com/
• 18/10/2007 8:40:00.
Hola!...
Bueno ....las notas...han sido bajas, como siempre...para sacar algo mas de 5,5...hay que ....¡no sé lo que hay que hacer!!
Ya sabeis la mayoria de notas estan rondando el 5. Bueno si que hay 6.... 6´5....incluso algun 8!!!....pero son excepciones.
El número de aptos...la proporción de todos los años . Tal vez este año un poco por dejabo pq hay mas plazas y no les aptce escuchar a tanta gente en el oral.
Creo que conte 72 aptos....asi que la proporción es la de siempre. El año pasado para 22 plzas habia 64 aptos en el primero, y este para 28 hay 72...
Los examenes orales comienzan mañana, creo, y acabamos el dia 28 de noviembre. Estamos convocadas tres personas por día en vez de cuatro como venia sucendiendo en los ultimos años. Creo que todos los dias estamos tres...
Suerte a todos! a los que haremos el oral, a los que quedaron en el camino.
Animo y suerte tb para los juristas....¡¡¡menuda incertidumbre!!...estudiad como si estuvieseis aprobads!!...animo que yo creo que si...!!
• 27/10/2007 15:22:00.
En este jugoso tema Hay un/a forero/a (¿qué será?) que es un pozo de ciencia opositora penitenciaria. ¿Cómo se come que un opositor sepa tanto de todo? Vamos, mi preparador, jurista, con quince años de experiencia profesional, preparando todos los años, y que sabe que tiemblas, no te llega a la suela de los zapatos.
¡Dios mío! Soy licenciado en derecho y alguna cosita más, es el segundo año que llevo preparando esta oposición, pero veo que hay algún/a psicólogo que sabe mucho más que yo de derecho, oposiciones a jurista, academias, nª telefono, nombres, pruebas de la opo, consejos múltiples, ...
Lo siento, pero la has cagado.
• 13/11/2007 22:53:00.
Hola:
me surge mas que una duda una curiosidad, sabeis mas o menos cuante gente se presento a psicologo penitenciario en la ultima convocatoria? A ver si la cifra me anima, que esta oposicion se ve dura...
Muchas gracias!!!!
• 16/11/2007 10:26:00.
NECESITO A ALGÚN ALMA CARITATIVA QUE ME DE EL TELEFONO DE ALGUN PREPARADOR DE PSICÓLOGOS BUENO. YO VIVO EN VALENCIA, PERO POR AQUI POR LA ZONA DE LEVANTE NO HAY NINGUNO. OS AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER INFORMACIÓN... POR FAVOOOOORRR!!!
• 16/11/2007 21:09:00.
Soy psicólogo de prisiones y preparo de manera presencial en Manzanares (Ciudad Real), también tengo temario propio completo que comercializo. Si estais interesados mi email es: crespocano@teleline.es
• 02/02/2008 16:58:00.
si alguno quiere preaprador individual de psicologos en madrid 616365173, la parte de derecho la prepara una jurista
• 24/09/2008 17:14:00.
hola buenas tardes todos!! alguien puede decirm si conoce alguna academia e castellon que prepare estas oposiciones gracias!! de lo cntrario como puedo obtener el temario del hombre que prepara en malaga, no recuerdo su nombre!! gracas a todos!