Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2007 18:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2007 18:59:40
::: --> Motivo :
Holaa!! me gustaria que alguien que ha usado o sabe como van, me contara su experiencia, o si cree que es mejor la operacion con laser. Te las pones por la noche y cuando te las quitas durante el dia, ves sin corrección? Gracias a todos!!
• 22/02/2007 20:56:00.
hola.yo si tengo esas lentillas,el año pasado me las compre para probar y bien.me dijeron que hay gente que su ojo no las acepta y en ese caso te mandan a operarte.llevas un periodo de prueba para adaptar el ojo y luego las pones todas las noches pero durante una semana antes de que tengas la prueba(cada persona varía),cuando llevas unos dias ya ves perfecto!!!!yo no me lo creia y el efecto cuando te las dejas de poner te puede llegar hasta 72 horas.yo estoy contenta,este año aver si ya las uso para el medico!!!!la verdad que los primeros dias cuesta porque son muy rigidas y para mi yo creo que el ojo sufre pero no segun los medicos.espero haberte resuelto la duda.
• 23/02/2007 12:16:00.
Gracias esti9!! me eres de gran ayuda, un abrazote, y suerte este año!!
• 27/02/2007 19:21:00.
ya si son unas lentes muy rigidas y para uso diario mejor son unas lentes normales,yo no me las pondria a diario.en este caso como son pa lo que son pos sin ningun problema ,por 15 dias que las pongas y como te hacen tu revision.ami en la optica y el oculista me dijeron que si me queria ponerlas mas tiempo,no me dijeron que fuesen nocivas.
• 22/03/2007 19:43:00.
Hola, la ortoqueratología es un tratamiento totalmente seguro siempre y cuando las cosas se hagan bien. Se deben realizar unas pruebas y controles muy rigurosos durante la adaptación, y evidentemente no todo el mundo es apto a realizarlo.
Hay estudios, realizados durante varios años que demuestran que no son nocivas para el ojo, sino al contrario, por ejemplo es el mejor sistema para controlar el aumento de la miopía.
Y a pesar de su rigidez (igual de rígidas que unas lentes gas permeables, y hay muchísima gente que las usa cómodamente) no dan ningún problema, pues durante la noche el ojo no parpadea, y por tanto no molestan.
Si teneis cualquier duda respecto el tema, podeis preguntarme.
Un saludo.
Joan (Optico-Optometrista-Contactólogo)
• 23/03/2007 22:09:00.
Prácticamente de acuerdo contigo dreaming. El mejor sistema para corregir una ametropía sigue siendo las gafas, y en su defecto para graduaciones elevadas la lente de contacto.
Tanto la cirugía refractiva como la ortoqueratología son tratamientos "agresivos" para el ojo, pero mientras que la primera es irreversible, con la segunda el ojo vuelve a su estado inicial (de graduación y características fisiológicas) simplemente dejando de usar las lentes de orto-k si aparece algún problema.
Y como también dijo un prestigioso oftalmólogo: "la cirugía refractiva es una operación muy sencilla, pero no exenta de riesgos, y se realiza sobre una zona que debemos utilizar toda la vida" y ... "si algunos oftalmólogos advertieran a sus clientes (que no pacientes pues no son ojos enfermos) de los posibles efectos secundarios, muchos de ellos no se someterían a la intervención".
Como bien dices, la mayoría de oftalmólogos van con gafas..... por algo será.
Un saludo.
• 28/03/2007 23:13:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2007 23:13:05
::: --> Motivo :
Hay lentes de contacto especializadas en poder usarlas de noche, yo casualmente he comprado unas ultimamente por internet, y desde que llegaron a mi casa las uso para estudiar sin temor de quedarme dormida estudiando...
Saludos generales! Maliiii
• 30/03/2007 23:52:00.
Hola, primero una aclaración. CRT no es una técnica ortoqueratológica.
Es un tipo de lentes ortoqueratológicas en concreto, pero no las únicas existentes en el mercado español.
Y mali_ofarri, eso de comprar lentes de contacto por internet y además dormir con ellas sin control de un profesional de la visión es una barbaridad. Ten en cuenta que para poder dormir con lentillas hay que pasar unas revisiones muy exhaustivas para controlar que el ojo no "sufre" durante las horas en las que los párpados están cerrados y reciben menos oxígeno. Ten en cuenta que solo tienes dos ojos, y te han de durar toda la vida. No juegues con ellos.
Un saludo
miopia@mixmail.com
• 01/04/2007 1:55:00.
Hola Dreaming.
Efectivamente, resido en Barcelona. Y cualquiera de los dos centros que menciona son de elevado prestigio profesional.
En ambos le realizarían un estudio previo antes de recomendarle o no la técnica LASIK, sobretodo en el OD con esas 7.50 dioptrías, estando al límite de la corrección con este procedimiento, siempre evidentemente en función del espesor que tenga su córnea para que tras el tratamiento no quede excesivamente delgada.
Un saludo.
• 14/05/2009 21:57:00.
hola, soy de zaragoza y tengo 13 años. llevo usando este tipo de lentes desde hace 7 meses. soy miope de 2 dioctrias y la verdad es que al dia de probarmelas me bajo a 0.25 dioctrias. son bastante comodas y no tienes que depender de ellas de dia. aunque el precio es mas elevado que las lentes normales merece la pena aobre todo si haces deporte como es mi caso.
un saludo