Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2007 1:51:00.
Hola estaba leyendo, las horas que dedican algunas personas para estudiar estas oposiciones, y bueno, teniendo en cuenta que no soy la persona mas torpe ni lista del mundo y que mas o menos todos nos hallamos girando en torno de la misma media,os aconsejo que estudies en caso de poder al dia de 6 a 7 horas, con intencion de aumentarlas, porque menos es poco, y estas oposiciones cuenta con un temario durisimo, y hay que enfrentarse a la realidad,y ponerse con toda la ilusion del mundo aunque a veces el temario se haga muy cuesta arriba.Y una cosa tener bien claro, si no sois superdotados, son las horas minimas que se requieren para sacarlas, un beso y suerte!!
• 22/03/2007 9:42:00.
hola..lo que comentas es tan relativo...el primer año que me puse yo con esto creo que incluso le acaba al dia unas 8 horas o incluso más, pues suspendi! y eso que en la carrera de derecho tengo un expediente bastante atractivo!.. la verdad es que no me esperaba preguntas de articulos concretos por ej. del Tratado de la Unión Eurpea...saberse todas las leyes que se mencionan en los temas es totalmente imposible!..así que la suerte es un factor bastante importante....si te sale lo que dominas perfecto..sino...pues ala...al año siguiente más!
Además te digo que incluso gente que se estaba preparando la de jurista de prisiones,oposición en que el volumen de temario es más del doble...se presentó a ayudantes y suspendió! En cambio tengo un cmpi que en siete meses de caña se la sacó!..casos hay mil...en definitiva...estudio y un poquito de suerte, no crees?
yo conozco a varios q el primer año se las han sacado y trabajando a la vez, y seguro q sin estudiar tantas horas, eso depende.
y tampoco se puede comparar con los q estudian para juristas pq hay q estudiarlo de una forma totalmente distinta debido al tipo de examen q no tiene nada q ver para unos y otros.
yo trabajo, con lo q ni de broma puedo sacar ese minimo, pero bueno, se hara lo q se pueda
• 22/03/2007 13:58:00.
la verdad es que leyendo lo de algunos de 7,8,9 horas diarias de estudio a mi se me quitan las ganas de prepararmelas porque yo ni x asomo consigo eso, trabajo y saco unas 3 horas diarias.yo a la gente que echa tantas horas les recomendaria que preparasen otras de auxiliar o administrativo porque a ese ritmo se las sacan en unos meses...yo seguiré con mi ritmo....
• 22/03/2007 14:02:00.
je,je,je ya no soy la única que se ve incapaz de las 8-9 horas de estudio, cuesta demasiado ponerse y mantenerse estudiando.
• 22/03/2007 14:12:00.
yo estudio todos los días una media de 3-4 horas diarias...todos los dias estudio algo, unos días 7 horas y otros días 1 hora. me parece un poco raro gente q estudie tantas horas como decis para estas oposiciones de grupo c pq el temario es verdad que es amplio pero estudiando 8 horas al día sin duda te lo sacas en 3 meses.
• 22/03/2007 15:52:00.
claro que hay gente que le cuesta más y lo tienen q intentar varias veces, al igual q hay gente que es incapaz de sacarse bachillerato o de aprobar selectividad. Al igual que hay licenciados en derecho que no saben manejar internet ¿eso quiere decir que manejar internet es mas dicifil que sacarse derecho? ¿todo esto tiene algo que ver?
lo que sí digo es que quien estudia 8 horas al día, si bien nunca se puede estar totalmente seguro de que se las va a sacar, si que tiene muchisimas pero que muchas posibilidades de sacarselas el primer año. en el peor de los casos en el que tenga muy mala suerte al segundo año se las saca con casi total seguridad.
En cualquier caso si alguien que lleva estudiando todos los dias durante 8 horas en unos cuantos años no se las saca, y no digamos ya en 7 años como el caso que expones, debe plantearse que tiene un serio problema o un considerable retraso mental.
Estudiar 8 horas diarias hay muy poca gente que puede, tiene que ser el perfil de alguien que no tenga ninguna carga familiar, que no trabaje, que no tenga que realizar tareas más que estudiar las oposiciones, que no estudie ninguna otra cosa, que no tenga amigos o novia/o a quien dedicar más de dos horas diarias, que tenga la suficiente capacidad de sacrificio, dedicación y concentración.....Es decir, muy poca gente puede dedicarse DE VERDAD exclusivamente a estudiar durante todo el día oposiciones durante muchos meses.
• 23/03/2007 2:11:00.
hola, mirad no es por quitaros pajaritos de la cabeza, no es mi intencion, pero realmente unas opsiciones requieren un metodo y unas horas de estudios importante, no soy ni mucho menos nadie para aconsejaros, pero realmente si quieres tener oportunidad ante unas oposiciones duras como estas(yo no digo que sean las mas duras de la tierra, pero ojo: se las trae) el camino no es el mas facil, ninngun objetivo curioso o ambicioso lo es,claro que no es facil ponerse seis o siete horas delante de los libros, pero entendamos que aqui no se trata de aprobar sino de alcanzar una nota que te haga obtener la plaza,de verdad,es mas facil coger y estudiar cuatro despues desaprovechar el dia en otras cosas, pero pensar que siempre va a haber personas que estudien esas siete que tratamos de evitar diciendo:yo no puedo, no tengo tiempo yo no se! y son los que se llevan las palzas, y dudo mucho que yo me las saque este año! o quizas ni me las saque, que soy mujer y lo tenemos mas crudo.bueno de todas maneras no dudo que existan personas que se las saquen en tiempo record pero dejad lo menos posible al azar, suerte y animo!
• 27/03/2007 11:09:00.
La verdad q leyendo todos estos comentarios me estoy asustando. En la academia me dijeron q con 3 horas diarias durante un año es más q suficiente, yo es el tiempo q le estoy dedicando y creo q con el tiempo q llevo de preparación ya he avanzado mucho. A veces tengo q volver sobre algún tema porque a la hora de hacer test tengo algunos fallos, pero se debe sobre todo a los dichosos números de algunos artículos; creo q aunque estudie 8 horas diarias voy a seguir teniendo esos mismos fallos, a lo mejor es torpeza, pero cuanto más los estudio más cacao tengo en la cabeza.
En mi humilde opinión considero q hay mucho temario pero no lo veo tan complicado, mi problema es el q he comentado y creo q lo más razonable es ir mirando los artículos como apoyo al temario e ir haciéndose un esquema ordenado de los mismos para intentar estudiarlos todos por numeración de forma conjunta (puede ser q me falle el método, pero a mí me resultará más fácil).
También creo q una media de 8 horas efectivamente puede hacerla quién no trabaje, no tenga vida social y no tenga cosas q hacer en casa, pero en mi caso entonces debería olvidarme de aprobar las oposiciones, porque como no duerma 3 horas diarias no tengo de dónde sacarlas
• 27/03/2007 11:31:00.
es que en el examen tb preguntan articulos del temario? pero de todas las partes o solo de penal? la verdad es que el temario me resulta dificil y si ademas hay que aprenderse articulado...lo llevo muuuu xungo!
• 29/03/2007 11:29:00.
Pues intuyo que sí, porque los test q me dan en la academia son de preguntas q han salido en diversas convocatorias y no es q sean muchas, pero... "habelas hailas". Normalmente son artículos bastante importantes, tanto de la Constitución como del Código Penal, pero yo soy incapaz de aprenderlos.
• 29/03/2007 22:37:00.
Bueno os voy a contar el caso de una persona que conozco yo , estudiaba 12 horas al dia (en su primer año ). Pero estaba tronado en serio salia de casa con la grabadora de cuando aun se grababa en cinta . en el autobus todo el dia escuchandose , por la calle escuchandose , Y ya lleva seis años presentadose
creo que eso es innecesario señores esto no son unas oposiciones de maestros esas si son jodidas .Para mi plantearme 8 ,9 10 , 11 ............horas en una oposicion a este nivel con las plazas que hay me parece de locos por que luego llegas y te das cuenta de que unas oposiciones y mas estas ,cuenta bastante la suerte esta claro que estudiar hay que estudiar pero con dos o tres horas es suficiente nunca te vas a poder aprender todo de pe a pa es imposible de verdad imposible hay demasiado temario .un saludo y no hagais caso a los flipaos que hay mucho desmoralizador en estos foros eso es una locura madre mia !!!!!!!!!!! meteros a notarios a ese ritmo vamos tardais dos años un saludo
• 30/03/2007 1:19:00.
yo también pienso que no es vital estudiar 9 horas diarias para sacarselas, sino que depende de los conocimientos que hayas sido capaz de adquirir en las muchas o pocas horas que estudies. Es decir, si estudiando cuatro horas diarias te pones ha hacer los examenes de años pasados y te salen bien el 95% de las preguntas pues tienes muchas probabilidades...en cualquier caso creo que con 3-5 horas es suficiente
Espero que tengas razón, porque sino voy apañada.
Yo trabajo por la mañana y hasta las 5 no puedo ponerme a estudiar, y después algunos días voy a la academia, es decir, que a este paso ni en cinco años, me parece a mí.
Aún así, los dos últimos mensajes me han tranquilizado bastante, porque tengo leído que menos de 8 o 9 horas diarias, nada de nada...
Un Saludo...