Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/04/2007 20:39:00.
¡Saludos!
Por lo que veo, hay un tema que nadie pregunta y que yo, neófito de esta profesión tan poco conocida... me estaba preguntando.
¿Qué vacaciones tiene un funcionario ayudante de instituciones penitenciarias?
Otra duda: En caso de conflicto... ¿Existen vigilantes armados que lo solucionan? ¿Tiene que encargarse el ayudante de intervenir físicamente en algún momento?
¿Qué ventajas supone este trabajo con cualquier otro de la admministración del tipo C.
Gracias
• 13/04/2007 1:28:00.
Pues si mal no recuerdo el tema 8 de función pública, empezaremos con 22 días hábiles. Es decir, un mes. Como todo el mundo... (Que alguien me corrija si me equivoco)
Y... SI. Si se lia una tangana, somos nosotros los que nos metemos a repartir leña... Pero claro, si se lia la de Dios, ya entrarian los Cuerpos de Seguridad y Fuerza el Estado. Policía Nacional, G. Civil...
• 13/04/2007 8:57:00.
Los funcionarios de prisiones son funcionarios civiles, regidos por la legislacion civil, que en el ejercicio de sus competencias no pueden usar armas de fuego. Las únicas "armas" autorizadas son los medios coercitivos y el regimen disciplinario. Medios coercitivos: Aislamiento, aerosoles, defensas de goma, fuerza fisica personal, esposas...
Y como dice el compañero, segun dispone la disposicion final tercera de la LOGP, en caso de graves alteraciones en el centro con peligro para la seguridad el Director puede recabar el auxilio de las FCSE en el exterior. Las fcse en este caso se hacen cargo del centro en materia de seguridad hasta que el orden sea reestablecido.
Así que si se lía el funcionario que esté destinado en ese módulo...le toca pringarse, ya sabes medios coercitivos y a posteriori instruccion de expediente disciplinario.
22 dias habiles si te los pillas todos juntos.
yo conozco gente dentro q se los pilla de manera q les salen 9 ciclos de 13 dias al año, es decir durante 9 meses al año tienes 13 dias de vacaciones.
::: --> Editado el dia : 13/04/2007 9:43:57
::: --> Motivo :
a todo esto hay que sumarle los 6 de asuntos propios y los 16 de compensación de festivos, más alguno que regale la propia administración...total un par de meses año de vacaciones.
eso si, a partir de los 15 años currados ya tienes 23 días...a los 20 años trabajados 24 a los 25 años tienes 25 días y a los 30 años 26 días....(creo que era así y lo digo por que me parece una miseria)
Ventajas con respecto a otro grupo C: Dependiendo de donde vivas....el turismo penitenciario sin duda.