Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2007 10:43:00.
Hola,
Por cuestiones de trabajo no me da tiempo a ir a una academia para preparar la oposición, por lo tanto querría que me dijerais cual de estos temarios es mejor el de CEAP o el de TODOPENITENCIARIO. Bueno en realidad querría saber cual tiene mejores libros de ejercicios (test y supuestos practicos). Me iba a decidir por el de CEAP pero he oido que sus libros de ejercicios no vienen comentados, lo que para mi sería una putada. Asi que si alguien tiene alguno de los 2 temarios y me puede sacar de esta duda se lo agradezco.
Un saludo.
• 28/09/2007 16:11:00.
Hola,
Efectivamente el de Ceap y CEJ-Granada son el mismo, solo que creo que Ceap te lo deja actualizar un año y CEJ-Granada no te envia actualizaciones.
Del temario de Oposiciones Murcia no tenia ni idea. Yo por lo que había visto los 2 temarios mas recomendables eran estos 2 primeros. Me puedes decir la pagina web del de Oposiciones Murcia.
El Temario de CEAP debe de estar un poco por encima del Temario de TODOPENITENCIARIO, sin embargo en los libros de ejercicios debe pasar a la inversa siendo mejor TODOPENITENCIARIO.
De todas maneras a ver si alguien nos saca de dudas, ya que al no ir a la academia necesitamos un temario mas mascadito.
• 01/10/2007 16:49:00.
Hola,
Ayer a la salida de la oposición me dieron un folleto de Oposiciones-Murcia. Me lo voy a ver un poco para ver que tal es.
Jacquetta no te fies de quien tiene mas o menos libros, yo pienso que mas vale poco y bueno que mucho y malo. Un temario extenso puede ser mas un problema que un beneficio, porque te vas a concentrar en demasiadas cosas. Para mi un buen temario es uno concreto y lo mas reducido posible. Por el contrario un libro de test y supuestos tiene que ser lo mas extenso posible.
Ayer hice el examen, no había estudiado apenas nada y la impresión que saque fue esa. Si os ayuda en algo yo tengo claro que los supestos de CEAP no los voy a comprar, hay que empezar a elegir por descarte...
Un saludo.
• 01/10/2007 17:17:00.
Yo tengo el temario por cej y los tests de todopenitenciario. La verdad: cojonudo el material de todop. AL COMPLETO: libros y ejercicios. Son de un nivel superior, te hacen que pienses las respuestas, no que sólo tires de memoria para responder, por no hablar de los supuestos. Yo soy de Granada y por amigos tambien tengo un buen tocho de tests y supuestos de cej : son buenos, pero no tanto como los de todop. Os digo que yo este año iba para mirar el examen porque no llevo ni 30 temas estudiados y, gracias a los ejercicios de todop., creo que voy a entrar este año ( he sacado 29 aciertos en el 2º examen y lo único que podía hacer era usar la lógica). En conclusión: si ya tenéis nivel de estudio, decantaros sin discusion por todopenitenciario, además ha sacado una nueva oferta en supuestos prácticos. Y si es el primer año, también.
• 01/10/2007 19:01:00.
Hola,
Yo descarto los supuestos y test de Ceap porque no vienen comentados. Yo soy novato en esto, por eso necesito que los supuestos y test sean comentados, ya que lo mas posible es que no pueda ir a academia.
De hecho yo me saque la carrera estudiando por libros y no por apuntes, porque era muy malo cogiendolos e iba poco a clase, me dejaban apuntes compañeros pero las complicadas me gustaba estudiar por libros para poder comprenderlo mejor.
No digo que descarte el temario de Ceap, descarto la parte de test y supuestos practicos, si no vienen comentados. Y el numero de uno y otro son enormes, 10.000 test y 400 supuestos es una barbaridad, posiblemente en un año no se puedan ver todos.
De todas maneras, yo no he visto los libros de ejercicios de Ceap para saber si no estan comentados, me guio por lo que se dice en el foro. Si no fuera asi la cosa, y estuvieran comentados, cambiaría porque yo en un principio me había decantado por Ceap.
De oposiciones Murcia no tengo referencias, pero 5500 test y 250 supuestos me parecen suficientes. Si vienen comentados sería una opción.
La verdad es un lio, porque no son baratos, con lo que nos tendremos que guiar por las opiniones de gente que ya los tengan.
• 02/10/2007 12:00:00.
Hola,
Creo que lo que es una locura es estudiar por 2 temarios diferentes como has comentado. Hay que decantarse por un temario y unos libros de ejercicios, aunque sean de distinta editorial.
El caso es que estamos opinando gente que sabe de oidas pero que no ha visto ningun temario, aunque por lo visto los 3 deben ser buenos. En cuanto a los libros de ejercicios nos pasa algo parecido. A mi los que mas me intrigan son los de Oposiciones Murcia por ser los mas desconocidos, ya que de CEAP y TODOPENITENCIARIO hay bastantes opiniones, aunque contradictorias.
Un Saludo a todos los indecisos como yo.
• 02/10/2007 12:53:00.
Hola,
Ya he enviado enviado un email a la direccion que aparece en un comentario suyo.
Un saludo.
• 12/10/2007 12:03:00.
Alguien me podría dar información sobre los temas:
El informe jurídico
El informe psicológico
El pronostico de criminalidad
Mi dirección es ritalfre@hotmail.com
Gracias