Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/09/2007 11:54:00.
hola a tod@s! m gustaría q alguien me pudiera informar de como está el tema de ascender por promoción interna al grupo A desde el C, ya q yo preparo para jurista, pero estoy pensando en preparar también las de ayudante con la idea de poder promocionar internamente, ya q tengo entendido que es mas fácil, ¿alguno de vosotros prepara las 2? ¿que opinais de esto?
Gracias y ánimo a todos para seguir estudiando.
• 28/09/2007 14:59:00.
hola seguro que te resultara mas facil e incluso menos gravoso y rapido, acceder a la institucion a traves de la clase C Ayudantes.Yo conozco funcionarios que lo han hecho asi.Es tb mi objetivo, con la diplomatura de trabajo social.Conozco casos,un amigo mio entro como funcionario y a traves de promocion interna, es ahora educador.
SUERTE
• 28/09/2007 17:10:00.
No sé si ya ha cambiado en con el ebep, pero hasta ahora mismo, la promoción interna solo puede hacerse de un grupo a su inmediato superior, una vez que se ha estado en ese grupo al menos dos años. Por lo que si apruebas el de ayudante, tendrás que esperar dos años para poder opsitar por promoción interna hacia el grupo B (cuerpo especial) y permanecer dos años más en este cuerpo hasta que puedas acceder al grupo A por promoción interna. Aunque me dijeron que esto iba a cambiar con el ebep.
En cuanto al amigo educador, te recuerdo que al puesto de trabajo de educador también se accede desde el grupo C, ya que la mayoría de los educadores son del cuerpo de ayudantes.
• 29/09/2007 9:21:00.
Muchas gracias a los 2 por responderme!! entonces para acceder al grupo A primero tendría q pasar x el B? y otra cosa, oposición libre al grupo B no hay,no? bueno, mucha suerte para vuestro examen!!!
• 29/09/2007 9:41:00.
Hasta ahora, la promoción del grupo C (ayudantes) al grupo B (cuerpo especial) solo la he visto interna, pero no he visto nunca la posibilidad de acceso libre. No digo que no la haya, sino que nunca la he visto.
• 05/10/2007 11:11:00.
He de decir que hartible lo ha explicado perfectamente sólo matizar dos cosas:
1º son dos años como funcionario de carrera, a estos hay que sumarle el año de funcionario en prácticas, con lo que salen 3 años para escalar a cada cuerpo. Esto con el EBEP va a cambiar y es posible que se pueda pasar del C al A dierctamente pero de momento estamos en pañales por que aún no esta en vigor hasta la nueva ley de la AGE, para entonces ya veremos.
2º Hace 11 años las convocatorias eran de acceso libre con reserva de un tanto por ciento para promoción interna y se sumaban a las de libres las vacantes que quedaran de promocion interna. Ahora no lo sé, pero algo he visto en la pagina de acaip sobre acceso libre...miralo.
Un consejo que te doy es que mires bien las funciones que tienen los ayudantes porque luego no valen arrepentimientos.
En mi caso lo tengo claro y si saco las de ayudantes este año, dentro de 3 lo intentaré por promoción para el cuerpo especial...
UN SALUDO Y y decide lo que creas mas conveniente....