Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/10/2007 16:56:00.
Hola compañeros-opositores!
Os pido ayuda para que opineis sobre si son fáciles de aprobar, esque he intentado aprobar las de auxiliares de justicia y cada vez están peor y se convocan más tarde entonces no sé si intentar las de ayudantes de instituciones penitenciarias. Que no dudo que serán difíciles pero alomejor con vuestras opiniones me ayudais un poquito en mi decisión final.
Lo que más me echa para atrás esque exigen agudeza visual, soy algo miope y no sé si tambien sería eso un problema.
Muchas Gracias.
• 09/10/2007 20:08:00.
hay unos limites que puedes ver en la convocatoria, pero eso no debe tirarte para atras ya que hoy en dia hay soluciones para pasar esa prueba, preocupate de llegar hasta ella que despues ya pensaras en solucionar el problema de la vista
un saludo
• 19/10/2007 16:09:00.
estas oposiciones son un grupo A encubierto
::: --> Editado el dia : 19/10/2007 20:47:58
::: --> Motivo :
"Fácil" es un adjetivo muy relativo refiriéndose a unas oposiciones, desde luego el que dice que son como un grupo A encubierto, no tiene ni la más mínima idea, comparar esto con unas oposiciones como puedan ser Secretario de Ayuntamiento, Registrador de la Propiedad, Jueces y Fiscales, o Técnico de Administración General, es para morirse de la risa, lo siento pero es así.
En cuanto a % de opositor/plaza ofertada, difícilmente vas a encontrar una proporción tan buena como ésta en ninguna oposición.
Yo acabo de sacarme la plaza de auxiliar del estado y eran algo más mil plazas para unas 40 mil instancias... en cambio aquí para algo menos de mil plazas... unas 7 mil instancias más o menos.... la diferencia es sustancial, por no hablarte de otras oposiciones a las que me he presentado en donde he llegado a ver 130 o 150 opositores por plaza (me estoy refiriendo a Ayuntamientos)....en Ayudantes es muy cierto que hay un temario bastante extenso, pero al final se reduce todo a dos ejercicios tipo test (en el que este año se ha sacado plaza con aproximadamente el 50% de la puntuación posible)...de momento, y si no cambian la forma de la oposición, aquí no hay ejercicios de desarrollo, ni orales, ni pruebas de mecanografía, informática y ofimática (como en auxiliar del estado), ni de momento pruebas físicas, entrevistas, etc... es sólo cuestión de poner codos.
Esto se puede sacar perfectamente en un año, sobre todo si tienes experiencia en oposiciones, yo aunque ya soy funcionario el año que viene las haré, este año sólo me presenté al psicotécnico, una prueba que aprobó prácticamente todo el mundo.
No será fácil, pero estoy convencido de que estudiando se pueden sacar en unos cuantos meses.
• 20/10/2007 1:10:00.
dateaire eres un cuentista presentate y a ver si la apruebas en unos meses...bueno igual tu en 15 dias las sacas
• 20/10/2007 14:14:00.
todo depende, hay muchos factores, capacidad, sacrificio y suerte.Yo las h aprobado en 4 meses y trabajando a la vez
• 20/10/2007 16:18:00.
Hombre Dateaire creo q para estar con los cacos no hace falta examenes orales (Q buscan q sepas hablar en publico), ofimatica, mecanografia y cosas de esas.
Garcilasodelapena ahí tienes la respuesta de dieih, me remito a ella.
Lazarillo, a eso voy, como no hacen falta todas esas cosas que comentas y, como además, no se presenta muchísima gente a estas oposiciones, creo que se puede afirmar que no son éstas extremadamente difíciles.
• 23/10/2007 2:43:00.
hola diehi , me podrias dar tu msn para alblar kontigo io empece a dar klases aora para ke me komentes un pko kmo has hecho ok gracias mi msn en mario__soto@hotmail.com enga xao gracias io en 1 año me konfromo jajaja o aunke sea en dos o tres kon tal de al fianl sakarla jaja enga
dieih o el que sea, lo primero que te tendría que aconsejar es que aprendieras a escribir, sería el primer paso que deberías dar.
Dejando a un lado las faltas de ortografía, el lenguaje SMS está muy bien para ahorrar dinero con el móvil, pero aquí, que no te van a cobrar 0.15 € por cada uno, no tiene ningún sentido escribir de ese modo, más que hacer daño a la vista. Saludos.
• 26/10/2007 20:56:00.
depende de tu inteligencia y de tu esfuerzo
• 08/01/2008 15:22:00.
estoy totalmente de acuerdo con dateaire, estas no se pueden comparar con ninguna oposicion de clase A, por favor, si solo hay un tipo test, y un practico que tambien es de poner cruces. no es facil, porque facil no es nada hablando de oposiciones, pero que es factible en un año... y tanto!! solo teniendo un poco de suerte ya se podria aprobar, cosa que no te pasa en ninguna otra oposicion que necesite un examen escrito a desarrollar, y ya ni te cuento si es oral. El temario es bastante considerable, eso si, pero no jorobeis, que el sistema es el mejor para aprobar...
• 08/01/2008 21:26:00.
Coño claro, como no digas otra cosa. Es la objetividad al 100%. Cuando entra el arbítrio de las personas se fastidió el invento.
• 09/01/2008 11:32:00.
wenas a todos, soy una recien aprobada de esta oposicion, puede ser que no sean encubiertas del grupo A, pero lo que tambien es cierto que con una del grupo C tampoco tienen nada que ver (aunque lo sean).
Quiza los que comentais que se pueden sacar tan rapidamente es porque a lo mejor no conoceis bien el temario ni os habeis metido a fondo, lo digo porque es muy raro encontrarse con alguien que conozca el temario y opine que sean fáciles.... o que en un año..... o 4 meses... se pueden sacar.
Siempre ha habido excepciones, es cierto,pero no es lo habitual.
Tambien es cierto que la forma de correcion que han tenido este año favorece a los que llevan el temario peor, y dejan fuera a los que realmente controlan, y todo depende mas o menos de los practicos, es mas facil tener suerte en 40 preguntas que en 125.
Si este año hubieran hecho como los anteriores: corte en el primero...... (puesto por el opositor me refiero, no con la mitad), habrian pasado al segundo gente que realmente sí sabia temario y llevaba AÑOS estudiando,.
Los que conoceis la oposicion sabeis de lo que hablo.
Capricho te recomiendo CEG, EN JUAN PICORNELL, es la mejor academia de salamanca, y me atreveria a decir que una de las mejores de España, no hablo por hablar, hablo con estadisticas y con resultados, ya que la conozco bastante bien.
Os deseo mucha suerte a todos, y sobre todo animo que esto se tarde mas o menos se termina sacando.
• 25/01/2008 11:24:00.
hola primero decirle a Dieih que le agradecería se pusiera en contacto conmigo y a Detearie decirle que estoy de acuerdo en casi todas sus opiniones,aquí dejo mi correo: jer1773@hotmail.com
• 25/01/2008 14:12:00.
Yo no sé si es que me he equivocado de foro... habláis de prisiones? He leído por ahí cosas como que en 4 meses se sacan, que en un año sobrado, etc... De verdad, los que íbais para astronautas dejad este foro e iros al de la N.A.S.A. porque haréis más falta allí que aquí.
Los que dicen que es fácil porque es sólo hacer crucecitas, pues depende para quien, yo soy licenciada en Filología, acostumbrada a desarrollar largos temas en los exámenes, y para mí está siendo un reto los dichosos tests, preguntitas ambiguas, otras que se parecen mucho...etc.
En fin que cada uno piense lo que quiera, pero si comparas este temario con el de la policía (25 temas + ó -) siendo ambos del grupo C, y para más inri, ellos salen con un nivel 17 y nosotros con un 15, pues... no sé, 54-25=29 temitas de diferencia jejejeje!!
Un saludo y a estudiar todos!!!