¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunasolestrella

• 20/12/2007 12:55:00.

Duda: Criminólogos.

Hola. Soy licenciada en Criminología y me voy a preparar para ayudante de instituciones penitenciarias. Me gustaría saber si tengo opción de promocionar hasta categoría A (que en teoría es solo para juristas y psicologos) o si puedo presentarme directamente a una oposicion de este tipo a escala ejecutiva.
También soy diplomada de trabajo social. Mi siguiente pregutna sería si podría desde ayudante conseguir plaza promocionando en una categoría superior pero distinta a la vez.
Resumo: Puedo presentarme a escala A siendo criminologa¿? No entiendo porqué no podría siendo mi campo de trabajo.
¿podría pasar de C a B (pero de trabajador social)?
Estoy liada. Muchas gracias por todo.
Por favor, si alguien tiene informacion detallada, escribidme a: lunasolestrella@hotmail.com

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

PreparadorVirtual

Constancia y Suerte !!

• 21/12/2007 20:29:00.

RE:Duda: Criminólogos.

Con la titulación de criminología no puedes ascender al ahora grupo A1, pues las especialidades son Juristas (derecho) y Psicologos.

Pero puedes optar despues a la promoción interna al cuerpo especial grupo A2 (antiguo B), pues la convalidan por diplomatura si tienes tres cursos y x horas.

más información en
http://www.preparadorvirtual.com

ó http://preparadorvirtual.mforos.com/

nefertiti

• 22/12/2007 9:03:00.

Coincido con MAika en que con criminología no puede optar a plzas de jurista, a éstas sólo se accede con licenciatura en drcho. Si es o no justo es otro debate.
Respecto a promocionar de aytes a trabajadores sociales..no se puede. Los trabajadores sociales son personal laboral. De momento la única promoción posible es de aytes. al cpo. especial, ni tan siquiera los aytes pueden promocionar al cpo. de ATS (DUE).

incansable