¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunasolestrella

• 20/12/2007 12:55:00.

Duda: Criminólogos.

Hola. Soy licenciada en Criminología y me voy a preparar para ayudante de instituciones penitenciarias. Me gustaría saber si tengo opción de promocionar hasta categoría A (que en teoría es solo para juristas y psicologos) o si puedo presentarme directamente a una oposicion de este tipo a escala ejecutiva.
También soy diplomada de trabajo social. Mi siguiente pregutna sería si podría desde ayudante conseguir plaza promocionando en una categoría superior pero distinta a la vez.
Resumo: Puedo presentarme a escala A siendo criminologa¿? No entiendo porqué no podría siendo mi campo de trabajo.
¿podría pasar de C a B (pero de trabajador social)?
Estoy liada. Muchas gracias por todo.
Por favor, si alguien tiene informacion detallada, escribidme a: lunasolestrella@hotmail.com

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

PreparadorVirtual

Constancia y Suerte !!

• 21/12/2007 20:29:00.

RE:Duda: Criminólogos.

Con la titulación de criminología no puedes ascender al ahora grupo A1, pues las especialidades son Juristas (derecho) y Psicologos.

Pero puedes optar despues a la promoción interna al cuerpo especial grupo A2 (antiguo B), pues la convalidan por diplomatura si tienes tres cursos y x horas.

más información en
http://www.preparadorvirtual.com

ó http://preparadorvirtual.mforos.com/

nefertiti

• 22/12/2007 9:03:00.

Coincido con MAika en que con criminología no puede optar a plzas de jurista, a éstas sólo se accede con licenciatura en drcho. Si es o no justo es otro debate.
Respecto a promocionar de aytes a trabajadores sociales..no se puede. Los trabajadores sociales son personal laboral. De momento la única promoción posible es de aytes. al cpo. especial, ni tan siquiera los aytes pueden promocionar al cpo. de ATS (DUE).

incansable

Preparo oposiciones de IIPP a distancia(contactar)

• 20/03/2008 21:49:00.

hola , yo te aconsejaría preparar directamente las de jurista, soy preparadora en Madrid, si te interesa 616365173.tambien preparamos ayudantes en grupos reducidos.

Javiersito

• 04/04/2008 16:55:00.

Cómo va a preparar directamente las de jurista si ella no es jurista (licenciada en derecho), ¿qué quieres que suelte la pasta y luego ni siquiera pueda presentarse?

Lunasolestrella

• 06/04/2008 15:46:00.

No les hagáis caso. Entran dejan sus teléfonos y formas de contacto para ganarse la vida y ni siquiera leen el tema en cuestión a tratar. Gracias a todos. Opositaré finalmente a Ayudantes y luego intentaré promocionar hasta el Cuerpo Especial.
Que reconozcan la licenciatura de criminología en este ámbito va para largo y mejor no esperar a que llueva café.

m.

faliondo22

• 06/04/2008 16:42:00.

mmm criminologia es una licenciatura??? es un postgrado? un segundo ciclo? otra diplomatura? ezu q lio :D

Lunasolestrella

• 18/04/2008 15:32:00.

Actualmente es una Licenciatura pero de poco sirve.

so

• 21/04/2008 23:22:00.

Hola, yo también tengo criminología y estoy igual que tu, me interesa trabajar en prisión y creo que ya es hora de que se nos reconozca la labor que podemos hacer con este tipo de usuarios, pero bueno, tiempo a ver. Mientras estoy pensando en opositar igual que tú al cuerpo de ayudantes y luego promocionar si se puede al cuerpo especial ese que la verdad que desconocía hasta hace un ratito que estaba informándome. saludos y suerte

lili25

• 03/05/2008 14:40:00.

Hola, si entrais en la pagina de criminologia de salamanca, vereis que se reconoce como diplomatura a los solos efectos de permenecer a cuerpos de fuerzas y seguridad del estado y de prisiones, por lo tanto diplomatura para prisiones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición