Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/08/2008 1:49:00.
Estoy pensando en preparar esta oposición ,pero por mi caracter tengo miedo a no soportar el trabajo por que no me considero una persona violenta.Habia pensado en caso de aprobar pedir la opción de oficinas pero me comentaron que al menos el primer año era lo que te tocara ¿ES CIERTO?.
Tambien me gustaria saber si hay muchas peleas dentro de la prisión y agresiones a funcionarios y si los de la opción de vigilancia 2 estan en contacto con los reclusos.
Estoy hecho un lio y tengo que decidirme antes de septiembre
Gracias de antemano a todos.
• 19/08/2008 9:40:00.
estoy terminando las practicas en v1,estuve en oficinas al principio,te dire que no es para tanto,hay alguna pelea entre ellos,y alguna que otra agresion a funcionarios tambien pero son muy puntuales
es cierto que durante las practicas te pueden poner en cualquier sitio
en v2 el contacto con el preso es minimo,pero tambien se tiene como por ejemplo en el socio-cultural,y por necesidades del servicio te podrian poner en v1
ten en cuenta que entras en el mundo penitenciario y lo mejor es quitarse ese miedo,yo tambien lo tuve si te sirve de consuelo,ahora estoy contento,una vez que trabajes dentro se te ira quitando
animo merece la pena
• 19/08/2008 13:09:00.
Hoola, yo tb me las preparo y para naada me considero violenta, pq lo asocias? x curiosidad + q to, no se a mi me motivó todo lo contrario a prepararlas, soy una persona d buen rollo y muy tolerante, creo q puedo ayudar a reeducarlos y nunka con violencia!
No se me has dejao aluciná... Será q vengo tan way d las vakaciones!
X cierto he conocido a un excarcelado y me dijo,
"nena los funcionarios d prisiones o son corruptos o gilipollas" lo cuento n otro post q abro...
y eeeh cuentanos más!! kiero saber toodo d trabajar en la cárcel y muxos otr@s d x aki tb, cuentanos please!
Salu2!
• 19/08/2008 20:25:00.
muchas gracias otra vez por las respuestas, creo que al final si que la voy a preparar y a ver que pasa , espero superarla por que tengo un año y unos meses de paro y como suspenda a ver que hago .....
Supongo que sera como dices tu cuestión de acostumbrarse además el sueldo y los dias libres ayudan a superar los miedos.
• 20/08/2008 0:03:00.
agedos el comentario del ex-presidiario es lamentable,yo ni soy corrupto ni me considero gilipollas,mas bien es al contrario,nosotros les aguantamos y ellos mas que corruptos son extorsionadores...y encima con la que esta cayendo en algunas prisiones con supuestas tramas de corrupcion,pero son casos contados no se puede generalizar
• 20/08/2008 1:13:00.
ok muucho mas trankila q me kedo.
Gracias
• 14/09/2008 18:55:00.
Yo tb estoy pensándome hacer la oposición... pero más adelante. Aún me queda un año de magisterio... me lo recomendais?? q tipo de trabajo es exactamnt el q se realiza allí?
Lo de la conducta violenta tb me ha dejao impresioná... Yo me veo una persona tranquila y creo que es lo mejor q puede venirle a ells.. no sé.
Lo mismo el año q viene me presento x ver el examen.. pff.. Ya veré.
Chao!
• 14/09/2008 20:29:00.
BRAIX SI ERES DE LUGO COMO PONE EN EL MENSAGE Y TIENES PENSADO IR A UNA ACADEMIA TE RECOMIENDO LA CEAR O LA POSTAL SON LAS MEJORES. YO LAS PREPARÉ EN LA CEAR Y GENIAL. Y NO TENGAS MIEDO SIMPLEMENTE RESPETO, EL PRIMER MES EN INTERIOR SE TE I´RÁN TODOS LOS MIEDOS MERECE LA PENA SE VIVE MUY BIEN, YO LLEVO YA 6 AÑOS DENTRO Y NO ME HE ARREPENTIDO NI UN SOLO DIA DE HABERLAS PREPARADO. SUERTE
• 18/09/2008 5:14:00.
Gracias ponteorio al final sik me animo y voy a la cear que es de la que mejor me han hablado, anteayer me opere la miopia asik no hay marcha atras a ver si coincidinos que seria que he aprobado.
• 19/09/2008 15:48:00.
mariajo, yo ya he terminado magisterio, pero, a qué te refieres, a presentarte para ayudante o maestra? es que ya no hay cuerpo de maestros en instituciones penitenciarias. Creo que para entrar de maestro/a hay que aprobar las oposiciones y luego tener la suerte de que haya sitio en una prisión. No estoy muy seguro, pero creo que es así y es difícil. Si alguien lo sabe exactamente y estoy equivocado, ruego me corrija.
Saludos
• 19/10/2008 15:11:00.
muchas gracias por la información. Al final esperaré... quiero seguir estudiando otras cosillas... y más adelante las prepararé, aunque no sé aún para qué... si esas o para maestra en prisión.
gracias de nuevo