Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/10/2008 14:39:00.
hola !
¿Qué tal todo ?
Alguien me podría informar de cual es la mejor academia para prepara este tipo de oposiones en LEON, yo he estado mirando y hay unas cuantas y quisiera saber cual es la que mejor te prepara o por lo menos la que tiene mas garantias.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda, porque yo la verdad esque estoy un poco perdida.
Un saludo y mucha suerte a todos
• 01/10/2008 15:57:00.
Hola, yo no he mirado demasiadas, pero por referencias, incluida una de un trabajador de la cárcel de Mansilla me he decantado por la academia Hélade, en la C/ Bordadores. (Zona del Polígono X)
Mi correo es ralvarez_32@hotmail.com
A ver si contactamos y al ser los dos de León y al estar con intención de presentarnos el año próximo podemos ayudarnos. Te espero
Saludos.-
• 01/10/2008 16:04:00.
Hola! Yo tambien soy de Leon y empiezo este año a estudiar la oposicion. Oye como conseguiste entrar en Helade? Llame hace un mes y tenia lista de espera.. Yo empiezo en la academia Icaro, zona corte ingles, dicen que el preparador el bastante bueno.. Tambien me hablaron de Aula Magna.
Saludos y suerte!
• 01/10/2008 17:29:00.
Vamos a ver, entrar, entrar, en el sentido extricto de la palabra no he entrado, si que estoy apuntado en la lista de espera, al menos desde Junio y tengo el número 4. Hablando con ellos hace quince días, que me dejé caer por allí, me dijeron que con el número 4 no tendría problema y que me llamarían para después del puente del Pilar, que es cuando celebran la primera reunión para confeccionar los grupos. Confiemos en la seriedad de esta academia, de la cual no tengo por qué dudar y me llamarán......., digo yo.
• 01/10/2008 21:29:00.
ok !!! muchas gracias a la del poligono x casi q ni voy a preguntar si hay lista de espera, pero = me paso por icaro. Tb me in informado de Minerve no se si haberis oido ablar de ella y si es asi q os parece ?
ya habeis empezado en la academia ? y cuanto os cuesta más o menos? sino es indiscrepcion !!!
un saludo y muchisimas gracias de corezon !
• 01/10/2008 22:24:00.
oola otra vez!
siento ser pesaa peo sabeis mas o menos que horarios tiene de clases
un saludo y mil gracias !
• 01/10/2008 22:46:00.
Hola de nuevo. A mi no me han hablado muy bien de la academia Minerva, da muchas oposiciones diferentes y por eso quiza no sea la mejor opcion, mejor una que solo prepare nuestra oposicion.. pero es una opinion..
Yo en la Icaro tendre clase 2 dias a la semana de 9:30 a 13:00 con media hora de descanso (o sea 6 horas semanales) Pero creo que tambien haran grupo por la tarde.. Te paso su numero:987213097.
Espero haberte ayudado.
• 02/10/2008 19:52:00.
ok !!! muchas gracias, si llamare para informarme si hay turno de tarde y gracisa por decirme lo de minerva porque lo mas seguro esque me hubiese ido alli. Lo que pasa esque yo por las mañanas no puedo porque estoy haciedno otra cosa, pero bueno a ver ...
muchas gracias sino coincdimos mas espero que te salga bien la opos ok !!
un saludo
yo os saco de dudas!! jejeje. soi de la academia helade, del turno de las 4. es la mejor academia de leon, y estara de las mejores de españa, lleva 3 ó 4 años q a bajao un poco, pero este año creo q ai nivel. lo q pasa es q el preparador mete muxa caña y como no lo lleves al dia pufffff, te acaba pudiendo la presion. se dan 8 oras a la semana. 95€.
en icaro, de 40 alumnos mas o menos an ido a acer psicos 25 y suspendio 11.
para mas preguntas... me paso aki cada poco, o
rafina65@hotmail.com
desearme suerte para el domingo q asi dejo una plaza libre!!!!
• 03/10/2008 1:36:00.
Pues a mi me han hablado muy bien del aula magna, me imajino q me apunte a esa.
En Icaro, creo q no tiene muy buen porcentaje, ni siquiera en los psicotecnicos...
Suerte a todos los q vais e domingo a sufrir!!
• 03/10/2008 15:17:00.
ok muchas a ambos, joer tengo la cabeza con lo de la academia...
esq yo queira apuntarme a una academia más o menos con posibilidades de aprobar, porq ya de pagar el dinero, hoy mismo voy a llamar a todas a ver q saco de todo esto .... pero de verdad muchas gracias a todos.
te deseo lo mejor el domingo, y mucha suerte ok !!! a ti y a todos los q os presenteis.
un saludo enorme !
me an ablado muxo mejor de la academia La Academia. esta en republica argentina. de aula magna no me an dixo nada weno...sin duda la mejor para mi por todo lo q oi es helade!
• 03/10/2008 17:29:00.
Hola de nuevo, he visto la nota de Iceman, hablando de la academia La Academia. El dueño es un tal Elías, estos dan o mejor dicho, daban clase de todo, pero de todo, de todo, incluidos cursos de formación contínua para trabajadores, creo que también cursos para desempleados. En definitiva donde hay un duro allí van ellos. Yo mismo impartí en esa academia un curso de "Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales". El curso acabó como el Rosario de la Aurora, porque las exigencias que me hicieron fue que disciplina militar y trabajo duro desde el primer día. Así lo hice y los alumnos (según ellos) se quejaron de que les metía mucha caña. Reunido con el Sr. Elías, me dice que no, que lo que me habían dicho a principio que no, que al alumno hay que darle lo que pida. Me dice el tío textualmente: "dentro de dos días tienen un exámen los de la Policía (ya he dicho que lo preparan todo de todo) y yo les he puesto un test para subnormales (tal cual lo estoy contando) y ya ves se han ido todos encantados". Así que, ya ves, en La Academia como funcionan, tú mientras pagues palmaditas en la espalda, luego si no estás lo suficientemente preparado......., otro año será. No acaba ahí la cosa, cuando empecé con todo esto de prisiones, le pregunto a un vecino mío que es bombero y da clases en una academia que a dónde puedo ir y me dice que él da clases en La Academia y al día siguiente me viene a ver a mi casa (vecinos puerta con puerta y muy buena relación) y me da el tríptico de La Academia y me dice que un amigo de su hijo las ha preparado en Hélade y que tiene muy buena fama, que él me trajo el tríptico de La Academia porque trabaja allí, sin más. Dicho esto, tras lo del test, según las palabras del Sr. Elías, para subnormales, yo no voy alí ni loco
eso ya si q no lo sé. un amigo mio esta alli i no le va nada mal. el lunes te comentare a ver q tal le salio... jejeje. y si de verdad quieres q te metan caña.. vete sin duda ninguna a helade. eso si, tb te aviso q das muxo mas de lo q realmete entra. y el temario es mas extenso q en otras acadmias. mas extenso me refiero a uns 300 o mas folios! pero realmente te prepara para q si te lo tomas en serio desde el primer dia y aces 5 oras diarias.., apruebas casi fijo,. o te kedas a poco!
• 04/10/2008 13:18:00.
Hola de nuevo! estoy de acuerdo contigo ICEMAN, puede ser que tenga preparadores buenos y todo eso, pero con la experiencia que me pasó a mí, en primera persona, no es que me la haya contado nadie, lo lógico es desconfiar del tal Elías este, que es un elemento, yo trabajé en la dirección de una empresa de formación (ya sabes, cursos subvencionados) y se lo que me digo. Entonces en vista de lo anterior, yo, para mí, no quiero ese centro y lógicamente, si no lo quiero para mí, no voy a recomendárselo a nadie. Lo lógico aquí en León, yo creo que es intentar prepararse en la academia Hélade, que no te admiten, buscar otra, pero en principio, intentarlo, como se suele decir "el NO, ya se tiene". Bueno, es mi opinión. Saludos
• 05/10/2008 0:54:00.
Lo que esta claro es que cada uno tiene una opinion diferente de cada una, por que hay opiniones de todo tipo, y a cada uno q preguntas q a estado en una academia o en otra dice una cosa diferente...
Yo conozco a una chica q estuvo en helade y no aguanto, decia q salia casi todos los dias llorando del estres, y que dan muchisisimo mas temario q en el resto de academias q no suele caer, y si cae son unas 5 preguntas en total... en mi opinion es mejor saber bien de lo q caen 100 preguntas q saberse todo mal por estudiar esas otras 5...
No se eso es cada uno.
Mucha suerte a todos!!
eso de q te meten muxa caña es cierto. desde el primer dia. tb te puedo decir q he hecho mas de 10.000 preguntas tipo test de todo el temario, y mas de 2000 supuestos de todo el temario. te puedo asegurar q no abia ninguna pregunta en el examen de ayer q no me sonase. a mis compañeros les paso lo mismo. lo q no kise arriesgar y deje en blanco unas cuantas. tb te puedo decir q asta el ultimo dia nos dio examenes para acer, incluso de penal ( calleron muxas preguntas de penal). y tb te digo q io tengo un temario muxo mas extenso q otras academias. pero igual son uns 500 folios...!!! claro, ai esta despues el opositor para elegir q estudiar o q no estudiar. el profe te prepara para saber de todo!!
A, ablo de Hélade!! jeje
• 06/10/2008 13:20:00.
Hola a todos los compañeros de León...
Me parece mogollon de interesante todo lo que contais, gracias..
Alguien puede hablarme de la academia Icaro? Yo empiezo ahi en unos dias..
Saludos.
• 10/10/2008 1:15:00.
Alguien a ido ya a preguntar?? han empezado ya a dar clases?? es que no he estado en leon y no he podido ir a ver q se cuentan!! si alguien me puede decir algo de alguna... graciasss
• 12/10/2008 22:59:00.
URSULA las posibilidades de aprobar dependen de ti, la academia es secundario, te puede ayudar más o menos pero nunca te dará el aprobado. En aula magna otros años tenían turno de tarde, en las demás nosé. Un saludo y mucha suerte a todos
• 14/10/2008 23:59:00.
Hola!! Esta pregunta va a la gente q haya ido otros años a la academia de Helade!!
Fui hoy a preguntar y me han dicho que el precio es de 100€ mas lo q cueste los materiales q te den, y queria saber mas o menos cuanto podria ser, me dan igual 10€ al mes,pero si van a ser 30 por ejemplo... no se cuanto podra ser, por que en otras academias dicen q esta todo incluido.
Otra cosa es q me a sorprendido q no hay horario de mañana, otros años tampoco??
Muchas gracias
• 21/10/2008 21:57:00.
Hola! Yo también estoy en la academia Hélade. He entrado nueva este año porque me la han recomendado hasta gente de otras provincias que han venido para estudiar ahí.
El precio es de 100 euros al mes, por 8 horas semanales (y algunas 10) y el temario si lo quieres lo venden, pero a precio de fotocopia. no te va a suponer más de unos 60-70 euros en todo el año... por lo que me parece un precio muy rentable teniendo en cuenta todas las horas que imparten.
Empezamos ayer y sí mete mucha caña pero mejor ir preparados en exceso que en defecto (creo yo), no?:P Explican muy bien. Yo, sinceramente,la recomiendo.
• 21/10/2008 22:26:00.
PUES A HELADE ESTE AÑO NO LE HA IDO MUY BIEN"""""""""""
ke no le a ido bien?? si no ir bien es q emos aprobao 35 de 90 personas, teniendo en cuenta q unas 50personas eran nuevas...tienes razon. no nos a ido nada bien. enterate de otras academias aber los porcentajes, y si es mas alto mira a ver q no allan estao antes en helade.
lso apuntes te cuestan unos 60€ a mayores. otros años eran 95€. y todas las semanas nos dan examens para llevar a casa corregidos, mogollon de test y supuestos. este año pasao e exo mas de 10000 pretguntas y mas de 1000supuestos. a, y e APROBAO gracias a Helade (tb e estudiao ee!)
• 22/10/2008 0:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2008 0:13:03
::: --> Motivo :
oyee pues enhorabuena!! :)
y tiene un turno q es los viernes, al q van gente de galicia, asturias, zamora y e oido q ace dos añios abia uno o dos de bilbao!
• 25/10/2008 2:00:00.
Yo he preparado la oposición en la academia La academia y estoy encantada, en primer lugar por que los profesores que me han dado clase son del grupo A, son juristas y controlan mucho sobre todo el profesor de penitenciario, y el temario es ajustadisimo a la oposicion, yo he cargado pero empecé en enero, me quede a tiro de dos en los casos, te cobran 100 euros y esta todo incluido, temario y fotocopias y este años como repito me cobran 80 euros como a todos los repetidores, se los hacen solo a los de ayudantes y viene muy bien. Yo estoy encantada, dude si cambiarme a helade por que he oído hablar mucho pero aquí los resultados han cantado, no el mió pero bueno, todo llegara...los psicotecnicos les prepara una psicologa muy maja, solo suspendió una chica y la oposición la han aprobado 8 de 23 y cuatro empezaron este año, yo estoy muy contenta, en octubre nos dieron clase tres días y no me cobraron, no son peseteros, pero no obstante dude si ir a helade por aquello de la fama. Mi recomendación para decidirse por una academia lo mejor es preguntar por los resultados:cuantos suspendieron los psicotecnicos y sobre todo cuantos aprobaron la oposición con un año de preparación. No preguntéis a los profesores o en las academias preguntar a los alumnos siempre son mas sinceros, en el Albeitar estamos muchos.
yo soi estudiante de helade. te puedo decir a ciencia cierta q de esos 23 alumnos q dices, 15 an estado en helade. las clases las preparan entre el psicologo (q fue director) de mansilla y el jefe de la of de regimen( el es tb grupo A). est año emos aprobao 32 de de unos 90, de los cuales son la mitad o mas nuebos. a avido 3 q eran de primer año, uno de ellos kedo el 1010!!
• 25/10/2008 17:04:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2008 17:06:54
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/10/2008 17:05:02
::: -- Motivo :
Hola Iceman, en mi academia este año habia tres personas que habian venido de helade y no te parezca mal pero estaban hartas y por eso se cambiaron. Muchas personas que llevan dos o tres años en helado se cmabian de academia por que no consiguen aprobar con el sistema que alli utilizan. Este año los tres que se cmabiaron a nuestra academia aprobaron. Pero cada cual que vaya a la academia que quiera pero sin duda en leon las mejores son LA ACADEMIA Y HELADE, con diferencia. El año pasado en icaro no les dieron clase en verano y creo que los psicotecnicos fueron un desastre. A iceman...por cierto no hay jefes de oficina del grupo A, del grupo A solamente son psicologos y juristas y por favor yo soy nueva en el foro pero no en la oposicion y creo que debemos de orientar a la nueva gente con cierta seriedad, de ir a un sitio o a otro la gente se juega un año o mas de preparación.
conozco a esos q an aprobao... pòr lo emons a dos, i me an dixo q si no es por lso primeros años... q le tienen muxo q agradecer a helade, pero q eso de estudiar mas de la cuenta o tener todo el dia q acer examenes...q no iba con ells. palabras literales de unos q es mu grande! jejeje. (seguro q nos conocemos tu y yo?) jeje. y con lo de la of de de regimen me refferia a q tiene nivel A, pero aora trbaja en la of de regimen. totalmente de acuerdo en q en icaro a sido un desastre!
• 31/10/2008 10:16:00.
Pues yo estoy a la "expectativa" de que se cree un nuevo grupo en hélade, asi que supongo tendré que buscarme otra.. cual?...
Ahora mismo estaba buscando esquemas por aquí, pero será mejor que apague este trasto y lo haga yo a boli. Bueno,hasta otra compañeros..
prueba en la academia La Academia.
y sigue buscando i pregutnando q ai eskemas por internet.
• 11/11/2008 13:50:00.
Este es mi segundo año en Helade. Os puedo decir, que si que metén mucha caña pero si lo llevas al día no tendreis ningún problema.
SI es el primer año, no os desespereis. Dedicarle horas, y cuando digo horas, quiero decir, son 6 horas de estudio diarias.
No había preparado nunca esta oposición y para ser el primer año, me quedé por poco.
Se puede aprobar a la primera, pero con muchas horas de estudio. EL chico que sacó la plaza 1010 se sentaba a mi lado y era su primer año, pero se pasaba la semana estuiando de sol a sombra.
Estoy en el grupo de las 6. Empezamos el jueves pasado. Otros años, me parece que empezaban todos los grupos a la vez.
• 11/11/2008 19:37:00.
¿6 horas diarias nada mas? Tengo entendido que Goyo recomienda estudiar 8 aparte de las 2 de clases presenciales: un total de 10 horas al dia.
• 12/11/2008 14:33:00.
Cuando digo 6 horas de estudio, me refiero, a 6 horas de estudio en casa a parte de las 2 de la academia. Los viernes y sábados le dedico las 8 horas íntegras a estudiar.
candela me das tu msn?? jajaja. al lao del q saco la plaza 1010 no abia nadie. estaba el sitio vacio. y con la nueva resolucion le an suspendido! valla putada le icieron. y creo q estudiadno aora 6 oras asta marzo o asi son suficientes. por q te cambiaste al turno de las 6?? creoq es el peor de lso turnos eee! aver si te veo algun dia q me pase por alli cielo! se wena!!! y dame el msn!!! por fi! xdxd
• 14/11/2008 11:45:00.
bueno, al lado al lado... no,... jaja había un sitio por el medio... joe, le han suspendido?? menuda putada....
Me cambié para el de las 6 porque a las 4 no había sitio. Somos menos gente y Goyo va más despacio. Estamos dando contratos!!!!
Te dejo aquí mi msn: kandys007@hotmail.com. Ya sé quien eres.. jajaj. Me alegro mucho de que hayas aprobado. Ya me contarás cómo te va cuando empieces a currar.