Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2008 10:07:00.
Hola a todos,
Ante todo, dar la enhorabuena a todos aquellos que han aprobado, y a los que este año no ha podido ser, que no decaigan en el intento y que sean constantes.
tenia una duda, desde que te haces el reconocimiento medico, cuando tiempo tardan en darte las resultados? y en cuanto tiempo creeis que hay que incorporarse?
lo digo porque estoy trabajando y me gustaria dar los 15 dias de rigor antes de irme.
muchas gracias, un saludo.
• 22/10/2008 14:13:00.
NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS CON EL TIEMPO,TENDRAS LOS 15 DIAS SIN PROBLEMAS, YA QUE EL CURSO EMPEZARA EN ENERO DP DE NAVIDADES.
• 22/10/2008 15:32:00.
Muchas gracias Ponteorio, pero no lo entiendo, o sea las notas las pusieron el 20 de octubre, y creo que el reconocimiento medico empieza la semana que viene. que hay que esperar todo noviembre y diciembre para empezar? 2 meses, para que??
gracias de nuevo, un saludo
• 22/10/2008 16:18:00.
ME REMITO A LO QUE HA PASADO LOS ULTIMOS AÑOS, HACEN EL CURSO DP DE NAVIDADES PARA QUE NO SE TENGAN LAS VACACIONES DE NAVIDADES PAGADAS E INTERRUMPIR EL CURSO ESOS DIAS, ASI HACEN EL MES SEGUIDITO. REPITO QUE ES LO QUE HAN HECHO LOS ULTIMOS AÑOS, ME IMAGINO QUE HARAN LO MISMO ESTE AÑO Y DATE CUENTA QUE LOS RECONOCIMIENTOS LES LLEVAN DIAS, DP ANALIZAR TODO, SACAR LAS NOTAS, DONDE HARA CADA CUAL EL CURSO....ETC
• 22/10/2008 16:59:00.
Muchisimas gracias Ponteorio, la verdad que es raro que se apresuren tanto dando las notas a las 2 semanas del examen, y justo a la siguiente los reconocimientos medicos, para luego tenerte parado 2 meses, en mi caso no me importa mucho seguire trabajando hasta entonces, pero bueno si que tengo un poco de curiosidad por empezar jejeje
perdona que te moleste tanto, pero por lo que he oido, el dia del reconocimiento medico tienes que rellenar un papel poniendo la preferencia de los sitios para las practicas, es en el sitio de practicas donde tb se hace ese curso que me dices? o cual es el proceso? cuales son los pasos?
una cosita, es muy exhaustivo el reconocimiento medico o es mero tramite? seria una putada despues de todo que te echasen para detras por algo raro...
de verdad que muchas gracias por todo y por tu tiempo,
un saludo
• 22/10/2008 21:37:00.
Eso a ver si alguien explica si suelen declarar a muchos no aptos en el reconocimiento médico. A mí ya de entrada me hace sospechar que los aprobados del examen teórico sean los mismos que plazas hay en la presente convocatoria
• 22/10/2008 21:58:00.
Hola Jose,
Perdona que te moleste, pero te importaría decirme cuánto tiempo llevas preparandote y el tiempo que dedicabas de estudio al día?
Enhorabuena por tu aprobado!
• 22/10/2008 22:00:00.
QUE SE CARGUEN A ALGUIEN EN EL RECONOCIMIENTO ES MUY RARO, YA QUE NO SON NADA EXIGENTES, ULTIMAMENTE A LOS QUE SE HAN CARGADO ERA POR ESTUPEFACIENTES Y A UN CHAVAL POR DIABETES, HAY AÑOS EN LOS QUE NO SUSPENDE NADIE Y OTROS QUE PINCHAN DOS O TRES, PERO YA DIGO QUE ES MUY RARO, SI SOIS SALUDABLES Y NO OS DROGAIS. LA HOJA QUE OS DAN ES PARA PEDIR DONDE HACER EL CURSO DE UN MES, PARA REALIZAR EL PERIODO DE PRACTICAS OS OFERTARAN LAS PLAZAS DURANTE LA REALIZACION DEL CITADO CURSO.
• 23/10/2008 10:01:00.
aaaahhhhhhh, entonces ponteorio, ahora empiezo a entender, yo es que he recogido una hoja en la que ofertan distintas plazas para el periodo formativo (A coruña, Granada, Leon, Madrid, Malaga, Puerto Santa Maria, Salamanca, Valencia y Zaragoza), estas plazas solo son durante un mes para el curso, no? por lo que las de las practicas seran otras que te las dicen durante el curso, no?
Pues Rocio, en mi caso, he estado estudiando la oposicion
6 meses, he quedao el 695, tambien es verdad que ha sido muy sacrificado ya que mi jornada diaria de lunes a viernes era: me despertaba a las 5, estudiaba hasta las 8.30, me iba a trabajar de 9 a 18 de la tarde, descansaba un poco y me ponia despues de 19.30 hasta las 12 de la noche. y luego los sabados y domingos echaba minimo unas 5 o 6 horas diarias.
en fin, te puedes hacer una idea lo desahogao que me he kedao cuando he terminado de estudiar jejeje ahora solo trabajo de 9 a 18 y parece como si estuviera de vacaciones jeje me sobra tiempo por todos lados.
Bueno, que te animo con ello y ante todo constancia, y nada mucha suerte.
un saludo y muchas gracias ponteorio
• 23/10/2008 17:20:00.
EXACTO, EN UNA DE ESAS CIUDADES QUE PONE EL PAPEL HARAS EL CURSO FORMATIVO DEL MESECILLO QUE SON CLASES TEORICAS. DURANTE EL CURSO YA OS OFERTAN LAS PRISIONES EN LAS QUE PASAREIS EL AÑO DE PRACTICAS Y A CURRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
• 23/10/2008 20:22:00.
Josete, como ya puse en otro tema, el curso empieza el 19 de Enero 2009, osea que traquilo que te va a dar tiempo a darle esos 15 dias a tu jefe.
• 24/10/2008 10:04:00.
Muchisimas gracias Ponteorio, la verdad que nos sirve de muchisima ayuda tu orientacion y aclaracion de dudas, ya que en este momento del proceso estamos todos un poco perdidos.
yo tengo la prueba del reconocimiento medico el jueves que viene, sabes cuanto tiempo dura todo el proceso medico? creo que empieza este lunes... y sobre que fecha daran los resultados medicos?
es que la gente me dice, no te preocupes que en el reconocimento solo buscan causas graves y que no es muy exhaustivo, pero yo la verdad que hasta que no me digan, tienes que estar aqui y a esta hora para empezar el curso estoy tela de intranquilo jejeje
muchas gracias de nuevo y un saludo
• 24/10/2008 10:57:00.
joder, josete. En 6 meses, que maquina. Enhorabuena tio.
• 24/10/2008 13:04:00.
Muchas gracias paisano, tu como lo llevas?
• 24/10/2008 13:14:00.
Con 5 dioptrias de miopia en cada ojo ¿se podrá pasar la revisión?
Es que a un amigo le va a dar tiempo de milagro de operarse la semana que viene, pero por si acaso. ¿Son muy exigentes en el tema de la agudeza visual?
Gracias.
• 24/10/2008 14:06:00.
UNA VEZ ACABADOS LOS RECONOCIMIENTOS CREO QUE TARDAN UNOS 10- 15 DIAS EN DAR LAS NOTAS, PERO NO ESTOY MUY SEGURA.
Y A MI PAISANO DECIRLE QUE CON 5 DIOTRIAS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE PASAR EL RECONOCIMIENTO MEDICO, VETE AL OFTALMOLOGO PARA QUE TE OPEREN O MIRATE LO DE LAS LENTILLAS ESAS DE LAS QUE SE HABLA, YO TENIA 1.5 Y 1.75 Y ME TUVE QUE OPERAR PQ ANDABA MUY JUSTA Y NO QUISE ARRIESGAR. SUERTE.
• 24/10/2008 17:25:00.
muchisimas gracias ponteorio,
perdona que sea tan coñazo jeje pero podrías mas o menos narran como es el reconocimiento medico,no se por ejemplo tienes que quitarte los calcetines (por que lo del tema de pies planos lo miran?), la ropa, te miran la espalda...
mucha gracias y un saludo
• 24/10/2008 18:16:00.
TE MIDEN Y PESAN VESTIDO Y CALZADO, LA TENSION, LA ANALÍTICA, ANALISIS DE ORINA (BEBE AGUA PARA ACABAR ANTES, PQ LOS NERVIOS AVECES NOS TRAICIONAN), DP PASAS AL MEDICO, A MI ME OSCULTO SIN QUITARME LA CAMISETA, NI ME MIRARON LA ESPALDA, NI LOS PIES, NO ME DESNUDÉ EN NINGÚN MOMENTO, TE HACE VARIAS PREGUNTAS SOBRE TUS ANTECEDENTES MEDICOS FAMILIARES, ME PREGUNTARON SI OIA BIEN, LA PRUEBA DE LA VISTA Y PARA CASA.
• 24/10/2008 21:08:00.
Yo tengo una duda. Yo también he aprobado pero no tengo ni idea de en qué momento hay que enseñar el título de bachillerato que te piden como requisito en la convocatoria. Es después del reconocimiento médico?
• 24/10/2008 22:25:00.
YO LO ENTREGUÉ CUANDO FUI A MADRID AL CURSO, PERO FUE HACE AÑOS, NO SE AHORA CUANDO SERÁ PERO ME IMAGINO QUE EN EL CURSO TAMBIEN
• 26/10/2008 23:03:00.
Muchas gracias ponteorio, a mi me toca este jueves, a ver que pasa, espero que sea mero tramite...
por cierto, he de ir en ayunas, pero puedo orinar antes, o he de hacer alli la primera orina??
y una cosita, el curso formativo, es remunerado??
muchas gracias de nuevo
• 26/10/2008 23:57:00.
SI PUEDES MEAR CD TE LEVANTAS, VETE EN AYUNAS Y BEBE AGUA PARA HACER PRONTO PIS, QUE ES LO QUE MAS TE SUELE RETRASAR ALLI, POR LOS NERVIOS, DESDE EL 19 DE ENERO YA ERES FUNCIONARIO EN PRACTICAS, DESDE ESE DIA TE CONTARA LA ANTIGUEDAD Y COBRARAS DESDE ESE DIA, COBRARAS EL 28 DE FEBRERO TODO FEBRERO Y LOS DIAS TRABAJADOS DE ENERO.
• 27/10/2008 9:30:00.
Muchas gracias Ponteorio,
eres de gran ayuda y de agradecer que aunque estes ya dentro sigues ayudandonos a los que todavia no estamos.
ahh que tranquilio que me has dejao con lo de que empezamos a cobrar desde el 19 de enero, me habian comentado que el curso no lo pagaban...
un saludo
• 27/10/2008 10:16:00.
Muchas gracias por todo Ponteorio
una pregunta yo tengo 1,5 agtismatismo en cada ojo y 0.5 de miopia fui a mi oftalmologo y le dije la exclusion medica y me dijo que sin problemas que yo agudeza visual tengo 1 en cada ojo y la exclusion es tener menos de 0.33 ¿es verdad?
• 27/10/2008 16:28:00.
QUEDATE TRANQUIL@ Y FIATE DE TU OFTALMOLOGO ,QUE EL ES EL EXPERTO, PASAS SIN PROBLEMAS ESO ES MUY POQUITO.