¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aethra

• 16/01/2009 12:29:00.

sueldo jurista IIPP

HOLA queria saber si alguien me puede decir cuanto cobra un jurista de iipp. Querria saber tb como es el dia a dia , que funciones tiene , si el trabajo es un poco deprimente , si hay entrevistas directas cn los presos etc
gracias!

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

friskunen

• 16/01/2009 16:47:00.

RE:sueldo jurista IIPP

trabajo con ellos a diario y esta muy lejos de ser deprimente desde mi punto de vista,si para ti el derecho es deprimente no te la prepares...cobran unos 2400 euros de lunes a viernes por las mañanas,las funciones vienen recogidas en el temario y es todo lo relativo a su situacion penal,clasificaciones,libertades condicionales,redenciones del antiguo codigo penal,acumulaciones de condena,etc.
trabajas pero no te matas,puedes entrevistarte con ellos si tu quieres pero no estas obligado a ello,lo puedes hacer todo burocraticamente
de todas formas sin que te siente mal a todos los que os da repelus el contacto con ellos,yo no me las prepararia,hay mil oposiciones,y aqui tarde o temprano vas a tener algun tipo de contacto,es absurdo estar pensando si los voy a ver o no,no se comen a nadie

aethra

• 17/01/2009 1:29:00.

vamos a ver , obviamente para mi el derecho no es deprimente : soy licenciada en derecho. Y no me importa el contacto directo , es mas me parece mas interesante que la burocracia . en cuanto a lo deprimente me referia por el hecho de trabajar tan alejado de las ciudades y en prisiones , q por muxo q te gusten , pues no dejan de ser centros de reclusion social . A eso me referia , al ambiente del dia a dia.
En cuanto al sueldo , me han informado q son 1900 limpios al mes , puede haber complementos o como va eso¿ por otro lado , se puede trabajar en delegaciones o algo pareciado en el centro d las ciudades¿
gracias . un saludo

aethra

• 17/01/2009 1:45:00.

otra cosa a ver si podeis ayudarme x favor , como esta el tema de la movilidad¿ ya q he oido que estan las plazas muy consolidadas. me gustaria ir lo mas cerca de madrid capital posible. gracias!

aethra

• 18/01/2009 19:10:00.

q quieres decir con salir e incorporarte a otro trabajo¿ ir a otra prision? pero bueno esto no es una oposicion estatal , como q esta vetada la participacion en los concursos??
de todas formas hable con un hombre q estaba en la central de iipp en madrid q esta en pleno centro y alli hay juristas tb. entonces puedes trabajar asi en delegaciones o algo parecido no? gracias!

aethra

• 19/01/2009 12:54:00.

bueno yo me referia a moverte en el ambito de las prisiones a nivel nacional , y ya veo q a ese nivel no esta tan mal.
tu eres jurista de iipp no? me recomendarias la oposicion?
gracias

aethra

• 19/01/2009 22:34:00.

muchas gracias por la informacion. me imagino q todos los trabajos al final acaban por cansar ... pero bueno pienso eso que relacion dificultad- sueldo- trabajo esta bastante bien. como dices no es un sueldo muy alto , pero realmente no hay muchas oposiciones del grupo A q no sean de la dificultad de judicaturas q no me aptece nada y he dejado tras 3 meses
bueno pues gracias de nuevo y un saludo!

manu1969

• 20/01/2009 8:52:00.

bueno, sobre el sueldo neto es un poco bajo, yo creo que el cuerpo especial gana casi más, hablamos de 2000 euros. Una cosa más, a ver si alguien la sabe responder, una vez aprobado jurista, ¿la oferta de plazas es extensa?, ¿hay concurso todos los años? para poder acercarte a tu casa si te toca fuera. Gracias

manu1969

• 20/01/2009 12:20:00.

kovk, puedes responderme a eso, ¿cómo está la cosa en concursos? y sueldo neto medio. Gracias de antemano

aethra

• 21/01/2009 22:12:00.

hola d nuevo! alguien sabe cuanta gente se presento el año pasado a juristas¿ o la media q suelen presentarse. gracias!

mentalista

• 24/01/2009 12:43:00.

hola aethra en la convocatoria de 2008 se presentaron unas 220 instancias mas o menos, para 26 plazas convocadas, y la limpia de opositores fue en el test que pasaron cerca de 70. Yo también estuve con las de judicatura, estudiar se estudia lo mismo pero al ser menos temas terminas antes, saludos

manu1969

• 25/01/2009 19:57:00.

¿aprobaste mentalista?, Está muy mal pagao el sueldo de jurista, yo creo que gana más un jefe de servicios de cualquier talego. En la admón andaluza un jefe de sección de un servicio gana 2400, un jefe de servicios casi 3000 euros...en puesto base se gana menos pero como pilles un art.30 o 27 con licenciatura recien salido, se gana más de 2000 euros y es un grupo b.

Temis2009

• 25/01/2009 20:45:00.

Hola a todos, llevo casi 2 años preparandome la de juristas pero por determinadas circunstancias voy a empezar a presentarme a las del C y estoy un poco perdida ya que hasta ahora no me había informado sobre las promociones internas, así que si alguin pudira ayudarme.. para empezae manu1969 dices algo de "art 30 o 27 con licenciatura recién salido" ¿me puedes explicar qué quieres decir con eso??
Por otro lado, para promocionar al B se necesitan 2 años en el C, ¿pero se incluye el primer año de prácticas? ES que esto de ampezar desde abajo para llegar al A me parece que va a ser muuuuuy largo.. así que todo información será bien recibida. Ay si no hubieran cambiado el examen el año pasado!!!!!

aethra

• 25/01/2009 23:34:00.

la verdad q no esta muy bien pagado no. pero conoceis realmente otra opo del grupo a q no sea judicatura q gane mas dinero? realmente aqui hay poca competencia y eso tb es fundamental
un saludo!

manu1969

• 26/01/2009 8:59:00.

Temis2009, eso de que para llegar al A es muy largo es discutible, aquí en Andalucía ( no se si lo conoces) han quedado muchas plazas desiertas del grupo A11 en la convocatoria anterior, del A12 sólo aprobaron dos...cuestión de estudiar mucho y un poco de suerte, porque ahora el concurso vale poco. Antes, hace unos años, entraban sólo los llamados "patanegras", es decir, interinos de larga duración al tener un concurso inflado, pero una vez casi todos dentro, el concurso se ha reducido mucho y la gente de la calle entra. Una vez dentro ,bueno, hay consejerías que no les gusta a nadie, hay puestos desiertos que son ocupados por art 30 que no consolidas grado o 27 que si hasta su provisión (formas de provisión de puestos de trabajo), y bueno están bien pagados... y suelen salir con habitualidad.Mucho politiqueo en los jefes pero jefaturas de departamentos, técnicos, tienes buen sueldo, y puedes coger a poco que seas espabilado saludos

aethra

• 26/01/2009 12:04:00.

q es eso de "art 30 o 27" ?
hay alguna otra oposic del grupo a dentro de instituciones penitenciarias q no sea juristas?
q son y q oposicion tienen los jefes de departamento ?

gracias!!

manu1969

• 26/01/2009 13:41:00.

aethra, ponte a estudiar el estatuto de la función pública...grados, niveles, provisión de puestos de trabajo etc etc, empieza por ahí a estudiar porque si no sabes esto mal asunto, lo digo por tu bien. Por otra parte, estudiate también la organización de la administración, cada admininistracion puede variar, para tener un concepto de jefes de departamento, negociado...en fin ....no nos vayan a decir que los "boqueras" no están o estamos preparados. No te ofendas, es un consejo.

aethra

• 26/01/2009 17:48:00.

hombre bueno , disculpa pero solo esperaba q alguien me pudiera explicar un poquito de que va esto sin tener q estudiar el estatuto entero ya que si te pones asi todas las preguntsas q se hacen en un foro suelen estar en las leyes .y desde el prisma de alguien q acaba de terminar la carrera y no sabe de que va nada.... y no, no lo se , no he empezado la oposicion todavia.
muchas gracias.

incansable

Preparo oposiciones de IIPP a distancia(contactar)

• 27/01/2009 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:52:48
::: --> Motivo :

hola soy preparadora individual de juristas en Madrid.el 25 por ciento de los aprobados de este año son alumnos mios.si te interesa manden mail a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com" para más datos

aethra

• 27/01/2009 18:33:00.

teneis idea si la reduccion de plazas de empleo publico va a afectar tb a juristas iipp¿¿

Paumadrid

• 29/01/2009 13:49:00.

Si de verdad queréis aprobar esta oposición, llamad a "Incansable", ella me ha preparado a mí, y he aprobado este año!! Sólo he tardado 2 años, pero ha sido gracias al nivel de trabajo y esfuerzo que ella exige. Al ser preparación individual es mucho más eficaz, se adapta a ti, pero nunca te deja flaquear...Creo que ese nivel de exigencia es necesario para aprobar una oposición, si bien ella le añade a esto el que sabe escuchar al opositor. Mucho ánimo a todos, merece la pena tanto esfuerzo!!!!

Temis2009

• 29/01/2009 14:01:00.

Hola Paumadrid, en primer lugar enhorabuena!! Me alegro mucho de que hayas conseguido tu plaza. Yo, como ya he dicho estoy planteándome empezar por las del C (despues de casi 2 años preparando el A) y luego seguir por promoción intena.
Lo que sí me gustaría saber cómo ha sido tu experiencia con el examen, el oral lo cantaste literal o más bien hiciste tu propia exposición?? Y con respecto a los supuestos prácticos.. sería posible que me los vendieras? Estoy lejos y no tengo preparador así que si me pudieras echae una mano..

Muchas gracias

aethra

• 30/01/2009 19:46:00.

hola! oye pero cdo me dices que se presentarion 220 personas el año pasado a juristas , te refieres solo a juristas o tb por psicologos?
saludos!

Temis2009

• 02/02/2009 14:06:00.

HOla aerthra, las 220 personas fueron solo por juristas, y el problema de la oferta de empleo es que cuando sale te dice cuántas plazas van para el Cuerpo Técnico Superior de IIPP, pero no es hasta la convocatoria ( sobre mayo) cuando te dicen las plazas que van para cada especialidad. Así que a lo mejor ahora salen 45 plazas, y luego resulta que 15 van pa juristas y el resto para psicólogos. (siempre van más para psicólogos)

aethra

• 02/02/2009 21:48:00.

ah vale gracias. de tods formas suelen salir 25 o asi para juristas creo no?
tu t presentas ahora a juristas?
yo me he estudiado hoy el tema 1 de penitenciario :) . hoy ha sido mi primer dia y lo he visto interesante
un saludo!

incansable

• 26/05/2009 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:23:27

Hola soy jurista y preparadora individual en Madrid.

El año pasado el 25% de los aprobados son alumnos míos.

Para más datos, contactar a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com"

Suerte!!

manu1969

• 01/06/2009 14:12:00.

incansable, si eres preparadora, podrías poner que ya se han convocado las de juristas y otras informaciones más, como metodología que utilizas...si las preparas igualmente a distancia, que si tienes los temas hechos por ti..., ¿cuando suelen ser lo exámenes? en fin, deja también tu correo que te escriba para comentarte algunas cuestiones necesarias para decidirme por estas opos...un saludo.

incansable

• 12/06/2009 14:20:00.

Ok Manu, ya comentaré cuando pueda sobre esos temas. Mi e-mail para contacto es "incansable2005 @ yahoo.es"

incansable

• 13/06/2009 1:26:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:27:11

Manu, agrego algunos de los datos que pedías

- Las clases presenciales son de grupos reducidos (nunca más de 5 personas por clase).

- También preparo a distancia, vía internet.

- La metodología se basa en clases explicativas, casos prácticos basados en hechos reales, resolución de dudas y test (contenido original).

- Por ahora no vendo ni edito temarios, pero ya llegará...jeje.

Para más datos, contactar a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com"

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición