Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2009 13:01:00.
Hola querría saber si desde la opo de ayudante de IIPP se puede acceder por promoción interna a jurista y tb si para la de ayudante te merece la pena apuntarte a academia-te cobro mil euracos por darte un temario !!
Soy licenciada en derecho y abogada penalista y la verdad ke el temario es extenso pero me es conocido !!
Lo ke no sé es dónde comprar el temario actualizado para ayudante: librerías tal vez ??
Si me podeis comentar algo, thanksss !!
• 27/01/2009 16:21:00.
Hola herminia1981. Con respecto a tu pregunuta sobre la posibilidad de pasarte a cuerpo de just¡rista no lo se pero con lo del temario si te puedo ayudar. Yo estoy con el de CEAP y por ahora me va bien. Entra en www.ceap.es y te podras informar mejor.
• 27/01/2009 17:58:00.
por promocion interna puedes llegar del c al b,pero cuando llevas unos cuantos años dentro ya que es concurso oposicion,para entrar al a de jurista es oposicion libre
• 28/01/2009 10:39:00.
Hola herminia1981 :
Lo cierto es que sí puedes acceder directamente del grupo C al A, ya que en penitenciarías no hay grupo B
Personal funcionario Subgrupo A1
Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
Personal funcionario Subgrupo A2
Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias
Personal funcionario Subgrupo C1
Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
De hecho es lo que voy a hacer yo (promoción interna), mi profesor de LOGP y RP, me informó de este tema.
En cuanto al temario puedes conseguirlo fácilmente, y la academia te puede compensar por la parte específica de de penitenciario.
Espero que te sirva de algo mi respuesta. Saludos y suerte!!!!
• 28/01/2009 11:28:00.
informaros bien de esto,estoy en oficinas con juristas y es la primera noticia que tengo de que se pasa del c al a,y en prisiones hay grupo b hace muchos años,el cuerpo especial de iipp es grupo b,esta en el temario
• 28/01/2009 11:51:00.
hola friskunen, no sé si estás en lo cierto pero ten en cuenta que actualmente el grupo C es únicamente para Técnicos superiores de FP, y para las titulaciones exigidas para esta opo (exceptuando Ayudantes) son diplomaturas o licenciaturas, con lo cual el antiguo grupo B es ahora A1.
Te adjunto la publicación en el BOE para promoción interna.
1.1 Se convoca proceso selectivo para cubrir 80 plazas del
Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, Código 0913 por el
sistema de promoción interna.
2. Proceso selectivo
2.1 El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de
concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones
que se especifican en el Anexo I.
2.2 Incluirá la superación de un período de prácticas. Para la
realización de este período de prácticas, los aspirantes que hayan
superado la fase de oposición y de concurso serán nombrados funcionarios
en prácticas por la autoridad convocante.
3. Programa
El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura
como Anexo II a esta convocatoria.
4. Requisitos de Pertenencia a Cuerpo, Antigüedad y Titulación
4.1 Pertenencia a Cuerpo: Pertenecer como funcionario de
carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas del Grupo C, incluidos en
el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de
agosto; o a Cuerpos o Escalas Postales y de Telecomunicación, adscritos
al grupo C y estar además destinados en la Administración
General del Estado.
4.2 Antigüedad: Haber prestado servicios efectivos, durante al
menos dos años, como funcionario de carrera en Cuerpos o Escalas
del Grupo C, incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 1.1 de
la Ley 30/1984, de 2 de agosto; o en Cuerpos o Escalas Postales y
de Telecomunicación, adscritos al grupo C.
4.3 Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener
el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto
técnico o formación profesional de tercer grado o equivalente. También
podrán participar, en virtud de la Orden de 19 de noviembre de
1996 (Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre, que deroga la
Orden de 24 de noviembre de 1978, en lo que se oponga a lo dispuesto
en la misma), que declara la equivalencia del diploma superior
de criminología al título de diplomado universitario,
• 28/01/2009 13:08:00.
Gracias por la ayuda!! me habeis aclarado un montón !!
Yo creo que pillaré el temario de CEAP para ayudantes y lo prepararé por mi cuenta pq meterme con el de juristas se me hace eterno!!
De todas formas supongo que en el ministerio del interior tiene que saber lo del acceso por promoción interna !!
Si me entero os cuento !!
• 28/01/2009 13:29:00.
pues me he quedado desfasado,lo siento
• 29/01/2009 13:55:00.
HOla herminia, llevo casi dos años preparándome para juristas y este año por determinadas circunstancias voy a presentarme al grupo C. Para empezar te diré que SÍ es posible acceder al grupo A por promoción interna aunque el camino es un poco largo ya que tienes que estar mínimo 2 años para pasar del C al B (ahora A2) y luego otros dos años del A2 al A1 (juristas) Siempre tendrás la posiblidad de sacártela por libre, pero que sepas que por promoción interna es posible. Aunque el requisito mínimo es de 2 años recuerda que es concurso-oposición por lo tanto siempre tendrá mas facilidades las gente que lleva dentro varios años. Pero aun así hay que intentarlo!!
Espero haberte ayudado.
• 30/01/2009 12:34:00.
gracias temis2009, estaba un poco perdida con las categorías de opos y pasar de C a A!!
yo creo que la impaciencia me podrá y haré la de ayudante a ver si poniéndome las pilas la saco en septiembre!! y luego pues a cubrir años pa sacar la de abogada!!
mil gracais!!
• 02/02/2009 14:11:00.
De nada herminia1981, me alegro de haberte podido ayudar. Lo único que quiero aclararte es que el trabajo no es de abogada como tal sino de jurista, es decir, tú no tienes que ir a los juzgados ni ejercer de abogado de oficio, más bien se trata de un trabajo en el que tienes que realizar informes jurídicos.
Muchas suerte.
• 02/02/2009 17:21:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:41:00
::: --> Motivo :
hola soy preapradora de juristas y de ayudantes en Madird,a mis alumnos les hago que firmen ambas oposiciones y prueben suerte en ambas, tengo todas las variedades:gente que aprueba el c y pasa d seguir con el a porque esta muy a gsuto, gente que saca el c y sigue preparando el a y gente que por promoción interna se ha sacado el b o cuerpo especial y hoy se prepara para jurista,cualquiera esta bien, hay que meter la cabeza, con tanta crisis..para más datos, contactame a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com" , x si te ineteresa
• 02/02/2009 17:23:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2009 1:40:32
::: --> Motivo :
Hola, soy preparadora en Madrid de juristas y ayudantes. Preparo a gente en todas las modalidades:gente que ha aprobado el c y pasa de seguir estudiando ya, gente que aprobando el c sigue con la de juristas y gente que por promocionn interna ha sacado el b y ahora opta a jurista. Para más datos, contactame a "oposicionesjudiciales @ yahoo.com".
Y que nadie te venda un temario por 1000 euracos, te estarian tomando el pelo!!