Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/01/2009 13:01:00.
Hola querría saber si desde la opo de ayudante de IIPP se puede acceder por promoción interna a jurista y tb si para la de ayudante te merece la pena apuntarte a academia-te cobro mil euracos por darte un temario !!
Soy licenciada en derecho y abogada penalista y la verdad ke el temario es extenso pero me es conocido !!
Lo ke no sé es dónde comprar el temario actualizado para ayudante: librerías tal vez ??
Si me podeis comentar algo, thanksss !!
• 27/01/2009 16:21:00.
Hola herminia1981. Con respecto a tu pregunuta sobre la posibilidad de pasarte a cuerpo de just¡rista no lo se pero con lo del temario si te puedo ayudar. Yo estoy con el de CEAP y por ahora me va bien. Entra en www.ceap.es y te podras informar mejor.
• 27/01/2009 17:58:00.
por promocion interna puedes llegar del c al b,pero cuando llevas unos cuantos años dentro ya que es concurso oposicion,para entrar al a de jurista es oposicion libre
• 28/01/2009 10:39:00.
Hola herminia1981 :
Lo cierto es que sí puedes acceder directamente del grupo C al A, ya que en penitenciarías no hay grupo B
Personal funcionario Subgrupo A1
Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria
Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias
Personal funcionario Subgrupo A2
Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Penitenciarias
Personal funcionario Subgrupo C1
Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
De hecho es lo que voy a hacer yo (promoción interna), mi profesor de LOGP y RP, me informó de este tema.
En cuanto al temario puedes conseguirlo fácilmente, y la academia te puede compensar por la parte específica de de penitenciario.
Espero que te sirva de algo mi respuesta. Saludos y suerte!!!!
• 28/01/2009 11:28:00.