Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/02/2009 13:48:00.
Hola a todos!
Llevo un tiempo leyéndoos, y al final me he decidido a participar ahora que lo tengo todo un poco más claro.
Sé que con el tema de Bolonia se van a crear nuevos grados, y por lo que he leído uno de ellos es el de Criminología. Estoy muy interesado en él porque ese mundillo siempre me ha encantado, pero no sé si luego me va a servir para poder opositar a penitenciarias y en qué grupo puedo engancharme (A, B, C...). ¿Alguien sabe cómo van a quedar configurados los grupos cuando entren en juego los grados?
Y otra preguntilla: ¿creéis que la profesión de criminólogo tiene futuro? Es que en Internet he leído de todo...
• 04/02/2009 22:31:00.
hola...yo soy criminologa..hice los 3 años en salamanca..y d momento aki ando con estas oposiciones xk d criminologa...NADA!!! la carrera es chula y esta muy bien xro.....de trabajo mal!!! un saludo
• 07/02/2009 17:14:00.
Gracias Placentina! ¿Para qué grupo estás opositando? (A,B, C...) Ya me habían hablado de que el mundo de la Criminología aun está en pañales en España, por lo que no sé si realmente vale la pena estudiar el grado o dedicarse a otra cosa...
Si alguno podéis ayudarme con mis dudillas os estaré muy agradecido!!
• 13/02/2009 15:59:00.
Ya veo el éxito que tiene la Criminología por aquí....... jejeje
• 03/03/2009 19:39:00.
Tengo un tractor amarilloooooooo, que eeeeeeees lo que se lleva ahoooooooora.... :D
Tierra llamando a foro, tierra llamando a foro xD
• 04/03/2009 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2009 10:53:36
::: --> Motivo :
Hola, criminologo123, te puedes presentar para el cuerpo de ayudantes de II.PP., que pertenece al grupo C1 (antiguo grupo C), ya que para el cuerpo especial se accede por promoción interna y para el CST se exige licenciatura en psicología o derecho.
De todos modos, habrá que ver este año en las convocatorias de empleo público para II.PP. los títulos de acceso que se exigen con esto del cambio a grados.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
• 08/05/2009 12:11:00.
hola! la verdad es que yo también estoy un poco perdida en esto; la idea que yo tenia cuando terminara mi licenciatura, era hacer los dos años del 2º ciclo de criminología y así tener una segunda titulación.. ahora con bolonia, si criminología se cocnvierte en grado, no sé muy bien cómo quedan mis opciones.. sabéis si, teniendo una licenciatura, se tendrían q hacer los 4 años completos del grado? o por el contrario existe la posibilidad de que te convaliden algo y hacer sólo dos años?? Gracias