Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2009 10:26:00.
Muy buenas:
¿Es habitual que una mujer acabe en una prisión de hombres? Sabía lo de la unificación, pero no que se mandara a las mujeres a las cárceles de hombres. Me parece una locura, la verdad.
Otra cosa: ¿estás solo en tu turno o se suelen hacer con más compañeros?
Saludos
• 27/03/2009 10:40:00.
Es evidente que la Unificación trae problemas.
Todo el mundo tiene derecho a opositar, pero luego que se atenga a las consecuencias.
Hay muchas mujeres opositoras, pero muchas no quieren ver a los presos, sólo ve el tiempo libre y la retribución,(pero esto tambien pasa con los hombres) pero a la hora de la verdad, o se arrepienten como ya he visto casos, o quieren oficinas, y lo que hace falta son vigilantes.
Esto no es una cuestión de machismo ni caciquismo, simplemente hay cosas que no pueden ser. La igualdad sirve para que existan las mismas plazas para ti que para mí;otra cosa es que cada uno esté capacitado para un trabajo y sepa a lo que se enfrenta.çLo de la locura es relativo, peligro hay solo con salir a la calle, conducir el coche, Incidencias siempre ha habido, hay y habra, pero, con hombres y mujeres.
• 27/03/2009 11:27:00.
La verdad que no es más peligroso un hombre que una mujer en la carcel. Dejemos de asustar a las mujeres, pues en un momento de tensión saben llevar mejor la situación
que un hombre, pues no es una condición estar cachas para ser vigilante. Las mujeres ofrecen mas control que un hombre. Lo que está claro que es mundo complicado lidiar con esta gente. Ánimo a todas las mujeres opositoras.
• 27/03/2009 12:37:00.
No es sólo si es más peligroso un preso que una presa, sino más bien si un preso respeta lo mismo o tiene el mismo comportamiento con un vigilante o una vigilante, cosa que dudo mucho.
Bueno, yo sigo con mis dos dudas. Si alguien me puede responder...
Gracias.
BUENAS EFESIAH:
no worry si el dia k curres t tocan presos con o,la cosa no esta mal,t respeta mas un tio k una tia,t lo digo x experiencia.las mujers a veces somos mas chunguillas en ese sentido,las presas se creen k no las puedes ni tocar y eso t puede traer problemas,además t pierden ellas el respeto antes.un caco sin embargo t va a tratar con mas educación,y si le riñes,lo encaja mejor k si le riñe un funcionario. suelen hablarte con mas educación ,pero to esto en general,eh?! k puede haber excepciones.
en cualkier caso no t preocupes,si estas opositando lo realmente importante es aprobar,xk si t toca modulo de hombres y tus compañeros son funcionarios hombres,creo k no va a tener problemas,ahora,siempre k seas echá pa´lante y le eches un par de ovarios a la hora de la verdad.evidentemente no tenemos la fuerza k ellos pero tenemos una cabeza pensante y muchas veces eso sirve antes de llegar a las manos.con k arrimes el codo igual k tus compañeros,t lo van a agradecer,k es lo justo.
creo x ser chica si tienes algun dia un problem con un hombre en el talego,será un funcionario,antes k con un caco,asi k eso se puede evitar.muchos compañeros tiene k amoldarse aun a nuestra presencia,pero si tu t comportas,no tendras problemas,garantizado.
Y DESPUES DE ESTA RETAHILA,SALUDOS Y SUERTE!!!
• 27/03/2009 13:10:00.
Estoy con carce.
Yo aun no he vivido esa experiencia, pero tengo conocidas que me han dicho exactamente lo mismo: los internos respetan mas a las funcionarias, siempre intentan ayudarlas para asi conseguir recompensas, o no. El caso es que las internas son mas brabas con las funcionarias y a los funcionarios les tienen mas respeto, quizas sea por la fuerza fisica. Tambien me cuentan que los propios compañeros suelen tener muchas "envidias" hacias las chicas.
Habra de todo como en todas partes
• 27/03/2009 13:12:00.
pero que cantidad de machistas, y siempre los mismos, x dios, como les jode que entremos en las mismas condiciones que ellos
poneos a estudiar y dejaos ya de pamplinas
• 27/03/2009 13:19:00.
me refiero a que esta cuestión ya la hemos debatido en más de una ocasión, junto con lo de la reserva del 40%, etc
que todo eso de que no valemos para vigilancia son excusas bastante tontas, ¿quién de por aqui sabe cual es mi nivel físico?, aparte de que no es requisito, tb muchos hombres que opositan no tienen la mejor forma, que digamos, pero.... hay que quejarse, que es más entretenido que echar codos
• 27/03/2009 17:36:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2009 17:37:29
::: --> Motivo :
anitavoley pq cuando uno da una opinion contraria a la tuya, siempre tildas como en este caso de machistas a los q tenemos un punto de vista distinto al tuyo, nadie ha dicho q no valgan para vigilancia....y sabias q se puede echar los codos y tener opiniones acerca de varios temas????una persona hizo una pregunta:
¿Es habitual que una mujer acabe en una prisión de hombres? Sabía lo de la unificación, pero no que se mandara a las mujeres a las cárceles de hombres. Me parece una locura, la verdad.
Otra cosa: ¿estás solo en tu turno o se suelen hacer con más compañeros?
Saludos
no se puede generalizar y en prisiones hay de todo como en botica...
y yo solo le di mi punto de vista...
• 27/03/2009 17:37:00.
anitavoley, espero que lo de machista no vaya por mí, que soy mujer y antes que machista soy feminista jeje. es q me voy a presentar y me daba un poco de palo lo de acabar en una cárcel de hombres, pero me habéis tranquilizado bastante, la verdad. gracias.
• 27/03/2009 18:05:00.
siento haber sido tan aspera, de veras, pero no es una cuestión de feminismo, sino de igualdad de condiciones
por otro lado, yo de pequeña no soñaba con ser funcionaria de prisiones, ¿que vamos por el tiempo libre y la retribución?, a mi me parece un trabajo interesante, con tiempo libre, estabilidad, posibilidad de promoción y mejor pagado que otros, he imagino que muchas mujeres opinarán igual, aunque logicamente no estoy en sus cabezas para saberlo 100%.
espero no haber ofendido a nadie, reitero
• 29/03/2009 19:16:00.
soy hombre auxiliar de enfermeria me podiais decir como se puede acceder a estos puesto dentro de iipp,porque no encuentro nada de como hacerlo.por sierto me parece bien lo de la igualdad pero en todo un saludo
• 03/04/2009 23:44:00.
sagitario67 pregunta en esta pagina y te informaran los moderadores,,http://www.prisiones.es/foroopositores/
en cuanto a mujeres en vigilancia es muy duro,,, y sobran presos y faltan funcionarios y si no q se lo digan a esta chica en la prision de murcia sola .....
[--http://www.publico.es/espana/actualidad/204619/rec...naria/prisiones--]
esta pasando todos los dias algo en alguna prision de españa,,,,y tenemos las mismas posibilidades para entrar,, pero si es cierto, q la ley protege los desnudos integrales y cacheos,, entre personas del mismo sexo...de ahi el 40% d emujeres en vigilancia,,
• 07/04/2009 12:08:00.
Sé que quizás mis opiniones sean poco populares, pero aquí se están tratando cuestiones de gran calado y gravedad, con una ligereza que, sinceramente, me preocupa. Este tema es demasiado importante:
1º Situación anterior: se puede hablar de dos cuerpos distintos dentro de AA II PP, escala masculina y femenina. Accedían de forma separada, a plazas distintas, con igualdad entre los aspirantes masculinos a plazas masculinas, e igualdad entre aspirantes femeninos a plazas femeninas. Funciones y organización análogas, pero separadas. El tratamiento entre hombre y mujer no era por tanto discriminatorio. Simplemente, se trataba de dos cuerpos distintos que se diferenciaban como tales por el hecho de que, vaya, resulta que en las prisiones existen módulos para hombres y módulos para mujeres, de lo que se derivaba la consecuencia –lógica- de que existiera una escala femenina y otra masculina, cuyo acceso y funcionamiento eran independientes. De ahí que no se dieran situaciones discriminatorias por razón de sexo. En cualquier caso, la discriminación solo podría encontrarse en el origen, esto es, en que los internos están separados por razón de sexo.
2º Situación actual: la situación de origen se mantiene (no están tan locos, todavía). Sin embargo, ahora el cuerpo es único. Hombre y mujeres acceden a las mismas plazas en situación de igualdad entre ellos no? Ahhhh pero ahora llega lo mejor: resulta que una vez dentro, ahora sí, (AHORA SÍ!!!!), se están dando situaciones discriminatorias entre funcionarios por razón de sexo. Quizás esto sea difícil de asumir (pienso en alguna forera feminista), pero en mi pueblo dicen: “hija, la verdad no la quiere escuchar nadie”. Resulta que en la práctica, se hace lo posible por no meter a las funcionarias con los presos, y por supuesto, los funcionarios no van con las presas. Resulta que en la práctica, las mujeres son colocadas preferiblemente en sitios light, tipo cocina, rastrillo, enfermería etc. Qué pasa? Que somos más bonitas o qué? Resulta que una funcionaria en módulos de hombres, en módulos chungos, es un cero a la izquierda (lo siento chicas). Perros viejos en el oficio de opinión solvente, me cuentan que sólo algunas funcionarias de larga trayectoria y unos huevos fuera de lo común, serían competentes en un módulo de ese tipo. ¿Alguna funcionaria joven, de nueva o media hornada? NINGUNA. Así de claro. Qué coño es eso de que los presos nos respetan más a nosotras? Queeeeé? Que las presas respetan más a los funcionarios? Coño, por qué en prisiones no se habrán dado cuenta antes, joder… si lo que tendría que haber es dos cuerpos, femenino para presos y masculino para presas. EFICACIA 100%...jajaja
Ah, lo mejor es eso de que encontraríamos más dificultades con nuestros propios compañeros!!! Qué pensáis, que a los hombres les importa trabajar con nosotras? Jaja… El problema que tienen con nosotras es que ya bastante tienen como para tener que cuidar todo el tiempo de una compañera que está cagada.
Vamos a suponer que me equivoco, que todo esto son machismos míos (jaja). OK. Pero explicadme por favor por qué no se puede dejar un módulo de hombres cuidado exclusivamente por funcionarias????? Joder, si nos respetan más no? Ahhh, se nos dice para tranquilizarnos, “no os preocupéis chicas, nunca vais a estar solas, siembre habrá compañeros con vosotras…” entonces???? No entiendo nada.
Vamos a dejarnos ya de gilipoyeces y demagogias baratas de una vez. Esto es una auténtica chapuza, y los que lo han impuesto lo saben, al parecer, mejor que muchos de nosotros (de nosotras, más concretamente). Esto de la unificación tiene fecha de caducidad, tiempo al tiempo. Llegará un momento en que será insostenible.
Este sistema que presume de ser igualitario, no provoca más que desigualdades y conflictos, (como si prisiones no tuviera ya bastantes problemas meten uno más!!!!). Así que os digo:
CHICAS: veamos nuestros propios intereses, esto solo nos perjudica, no podemos hacer nada para cambiarlo, y solo queda esperar a que las cosas caigan sobre su propio peso, pero eso no implica no tener las cosas claras. Yo no quiero ser una incompetente en mi trabajo ¡NO! Quiero que mis compañeros puedan contar conmigo de la misma manera que yo con ellos: no quiero ser una niña de guardería, no quiero que mis compañeros sean mis guardianes. Qué? Que en vez de tener mil y pico de plazas tenemos muchas menos? Vale, pero quiero desempeñar un trabajo, no ser un poste con uniforme (siento que esto duela…). Tenemos que ser conscientes de lo que supone esta “igualdad”, y así evitaremos disgustos y sorpresas futuras.
Y a vosotros, funcionarios, o futuros, no os calléis!!! Es injusto que una mujer vaya a cocina y vosotros a pringar, qué pasa? Que somos más bonitas o qué? Pues nooooo! A cocina, a enfermería, como nosotras. Por un lado, reclamáis lo justo para vosotros, y por otro, nos hacéis un gran favor.
Esto no es una cuestión de igualdad, de machismos ni feminismos… por favor. La Administración ha enfocado aquí su “igualdad” catastróficamente. Dejaos de gilipoyeces y mirad la realidad con la cabeza fría, dejando a un lado ese corazón feminista que creo, todas tenemos.
Pensad bien dónde os metéis. Yo desde luego no daría un paso atrás, lo importante es ser conscientes y ya está. Si quiero entrar, no voy a desistir porque una pandilla de iluminados hayan querido instaurar una verdadera utopía en este cuerpo, que, como todas las utopías, acaban derrumbándose. Me paso sus igualdades por el forro. Tragaré lo que haga falta, y cuando su MENTIRA se caiga (espero que no me aplaste), les escupiré en la cara!!!!!
¡Basta ya de que echen todos sus caprichos y experimentos en forma de MIERDA sobre los funcionarios! (hombre y mujeres, se entiende). H d … como ellos no tienen que lidiar con los presos… qué fácil es idear casitas de la pradera sobre el papel... JODER!!!
Decidme lo que queráis, pero lo a gusto que me he quedao… no me lo quita nadie.
• 08/04/2009 10:41:00.
poco que añadir a lo de la compañera,que bien lo has descrito,pero si esto sigue al final os pondran en modulos de hombres,se quiera o no,con la excepcion de que no se pueden hacer cacheos...veremos como acaba esto
Gracias por decir lo que todos (o al menos muchos) pensamos sierra46, esto no va de sexismo.
Mi aporte: Alguien por ahí arriba ha comentado de impartir cursos de igualdad entre los internos. Pues todo eso de la reeducación y reinserción, de verdad, que me lo creo, me gusta pensar que nuestro trabajo no será el de carcelero, que luchamos por un trabajo con una función social.
Creo en que se puede concienciar a los internos, sino a muchos, en la paridad y la igualdad de sexos. Pero no creo que sea sensato vigilantes femeninas en prisiones o módulos másculinos. Podemos ser idelaistas pero no seamos cínicos.
• 08/04/2009 18:40:00.
me alegro que compartais mi opinion... pero, srindio, concienciar a los internos? no... con tenerlos tranquilitos ahí dentro y hacer lo posible para que no den problemas, es bastante. Este trabajo no tiene nada de social. La única función es mantener el orden e intentar que no se te suban a la chepa. Ten en cuenta que mucha d e la gente que está ahí dentro no tienen nada que ver con la gente de la calle normal, tú a un amigo le puedes dar un consejo, tal vez no sirva para nada, pero te tomará en serio. Los de dentro solo piensan en salir lo antes de ahí para seguir sus andadas fuera, y se ríen de la reinserción y la función social y... ellos solo respetan a los funcionarios porque es lo que les conviene (serán lo que sean, pero de tontos no tienen ni un pelo), y de educadores, psicólogos y compañia, pues poco más de lo mismo. No sé, yo no soy funcionaria, pero no estoy lejos de este mundo, y te digo que la reinserción no existe, aunque bueno, hay gente que lleva toda la vida ahí dentro trabajando y aún no se quiere dar cuenta... pero bueno, creo que aquí el tema no era este y me estoy extendiendo demasiado... perdón...
• 09/04/2009 10:47:00.
solo decir que sierra64 es un tio, no hay más que ver todos los post que tiene anteriores y que versan sobre lo mismo, aparte que no hay que ser un lince para, simplemente, con su retorica, ver que de chica, nada, por más que lo intente no sabe hablar como una mujer, por más que repita 100 veces lo de nosotras, bla, bla, bla, no me extrañaría que fuera aquella misma funcinariaprisiones de hace un tiempo
al final, vamos a tener que dejar de dar aqui nuestras opiniones porque hay un montón de intransigentes que lo único que hacen es registrarse cada vez con un nombre para seguir siempre igual
eso si, como siempre es sólo mi humilde opinión
me gustaría que volviera a hablar por aquí carce, que si que está de funcionaria en morón y nos diera su opinión
saludos
• 11/04/2009 13:17:00.
Sobre el tema de la reeducacion y reinserción social, queda muy bonito en los papeles, pero la realidad es otra, y cuando entres, y contra más tiempo lleves ahí dentro, más te darás cuenta.
que se van, y vuelven a entrar los mismos, una y otra vez, rara vez encontraras internos que se reinserten
• 14/04/2009 16:54:00.
Es muy triste q haya mujeres tan esclavas de su condición que no conciban la idea de que puedan existir otras q no aceptan sumisas una supuesta opinión dominante.
Anitavoley, no pretendo ni puedo aquí, demostrarte qué soy, pero sí te digo que no me adhiero a una corriente sin más argumento que el de mi condición sexual. Soy mujer? Sí, y no solo eso, me alegro y me siento orgullosa de serlo, pero MUY por encima de esto, me alegro de ser una persona q razona y piensa libremente, aunque reconozco q quizás con demasiada brusquedad (tal vez me tomo muy en serio algunos asuntos…). Mis opiniones podrán ser equivocadas, probablemente, pero no son propias ni de hombres ni de mujeres… son, SENCILLAMENTE, las mías. Tú, por el contrario, estás llena de prejuicios, de cadenas, eres presa de ti misma… y te pierdes. Construyes toda tu argumentación sobre dos pilares: 1) soy un hombre, y 2) soy intransigente. Tu razonamiento es: “esto no lo puede decir una mujer, luego sierra46 es un hombre, y por tanto su postura pierde cualquier validez”. ¿Por qué no has intentado rebatirme punto por punto? Esa es la tolerancia, y para eso están los foros, para q cada cual se exprese y contra argumente las posturas opuestas… Juzgando sin más a los demás, desde luego, deberías plantearte seguir participando aquí. No tiene sentido si solo esperas leer corrientes afines, no tiene sentido si no aceptas q por ej, una mujer no piense como TÚ CREES QUE DEBEMOS PENSAR TODAS. Sostienes que una opinión o una forma de defenderla, o una forma de hablar, tiene q ser, por narices, propia de un colectivo determinado. A eso se le llama intransigencia.
Bueno anitavoley, espero ansiosa tu respuesta, y te agradecería q incluyeras el modo de decirle a mi madre q tiene un hijo… y te sugiero q crees un tema y lo titules: “anitavoley: la mujer q, humildemente, fijó el perfil al q deben responder todas las demás”.
Y por supuesto, te doy las GRACIAS por descubrirme, después de más de dos décadas en este mundo, cuál es mi sexo (o la sexualidad de mi pensamiento…)
Lo dicho, espero tu respuesta, si es q mi ironía no te viene grande, claro. Mientras tanto, enseñaré tu post a mi gente, pa q se partan el culo…
• 14/04/2009 22:31:00.
CHICA, lo siento si he te he ofendido, y ahora me pregunto que haces en un foro de oposiciones a prisiones "después de más dos décadas en este mundo", y vas y te registras en marzo de este año y sólo hablas de lo mismo (de que debería seguir la separación de escalas, etc)
yo no le fijo el perfil a nadie, creo recordar que dije que era mi humilde opinión,
por otro lado, y ahí si que es igual que seas hombre o mujer, bastante prepotente si que eres, y desde luego no vas a ser tu quien me fije a mi el nivel de inteligencia basándote en "tu fina ironia", y si lo intentas, desde luego que me importa un bledo,
si he errado, lo siento, pero me vas a permitir que siga dudándolo, que para eso somos libres de pensamiento ¿no? ¿o tampoco?
• 14/04/2009 22:39:00.
anda, se me olvidaba, y por supuesto que pienso seguir participando aquí, porque "aparte de ser presa de mi condición", casi siempre encuentro quien me aclare alguna cosilla e incluso gente muy simpática desde que me di de alta y que se encuentran haciendo lo que yo, estudiar
si tienes algún problema mándale un mail al administrador para que me vete si crees que lo merezco, estás en tu derecho
• 14/04/2009 22:46:00.
otra cosita, CHICA, ahí va uno de tus primeros mensajitos, a ver quien se cree ahora que eres mujer
Lo que a mí realmente me preocupa es el tema de las mujeres. Es decir, si aprueban más mujeres que hombres, y la mayor parte del trabajo está con hombres, QUIERAN O NO, tendrán que meterlas en módulos de hombres, y llegará un momento en que no será algo puntual sino algo generalizado y... me pregunto, ¿DARÁN MARCHA ATRÁS? Porque digan lo que digan, yo creo que sí que supone un GRAN problema. No sé, yo creo que es una auténtica barbaridad. Además, por qué no reclaman los hombres ahora mismo igualdad??????? por qué por el hecho de ser hombre te ponen a pringar y a una mujer en cocina, por ejemplo. IGUALDAD?? Pues todos a apechugar... A ver lo que duraba esto.. No sé, qué opinais???
Siento el ladrillo que he metido.
Por cierto, ánimo a todos para estudiar, que no es tanto, si otros pueden con 300 temas, no vais a tener cojones con esto?? jeje
• 19/04/2009 17:18:00.
Bien, anitavoley, gracias por tu respuesta. La verdad es que me da igual que alguien a quien no conozco crea que soy un hombre, aunque no sea cierto, no es nada malo, así que, qué más da? Lo que no me resbala tanto es que me taches de MENTIROSA – FALSIFICADORA- ESTAFADORA públicamente, aunque sea en este foro y a través de un nick. Sinceramente, me molestó, y de ahí mi respuesta de entonces.
Quiero aclarar algún matiz antes de zanjar este asunto:
En cuanto a mis “más de dos décadas en este mundo”, es lo que equivale a decir, nací hace más de dos décadas, o IDEM en el mundo, en este mundo… No entiendo tu interpretación… Debería haber dicho sin más, a mis 22 años de edad??? Bufff
Y bueno, mi otro post q has copiado… no veo qué tipo de prueba o evidencia de tu hipótesis es esa. Releyéndolo solo alcanzo a interpretar que es porque me refería a las mujeres y hablaba en 3ª persona… en fin, ¿¿tengo q explicar que decía mujeres (funcionarias) sin incluirme porque yo no lo soy, o que decía, “son ellas más bonitas” (mujeres funcionarias) porque yo no lo soy, y que por el contrario en otro post digo “somos más bonitas”?? En fin, para no dormir, creo q son formas de hablar. No imaginé nunca q pudiera haber alguien q analizase mis palabras para demostrar una farsa q yo desconocía… Unos días te expresas de un modo, y otros, de otro… qué dolor de cabeza todo esto, no?
Y sí, es verdad, registrarse en marzo es prueba clara de… ¿DE QUÉ? Ayyyy!!!! Por Dios!! Marzo qué es? El mes de los foreros estafadores q se hacen pasar por mujeres para fastidiar a las foreras “legales”? por favor, que alguien me informe porque no tenía ni idea de esto. Alucinante!!!!
Bueno, ya está, creo q en mi otro post ya dije lo q me correspondía, así q por mi parte, anitavoley, doy por terminado ese asunto. Considérame lo q quieras, táchame de lo q te parezca, ignórame… no sé, lo q te de la gana, al fin y al cabo es solo tu humilde opinión. Yo preferiría q no lanzaras al aire conjeturas sobre mi persona, pero bueno… Tienes posturas muy opuestas a las mías y sería bonito aprovechar eso y enfrentar opiniones en lugar de perdernos en estas cosas… pero vamos, si el cuerpo te pide alguna vez opinar sobre sierra46, estupendo, reconozco que en el fondo incluso me resulta gracioso. Los demás, como tú has dicho, que saquen sus propias conclusiones…
Por cierto, no soy tan prepotente... jeje, otra cosa es q a veces me cabree más de la cuenta, pero bueno, seguro q he dado esa imagen...
Y si en algún momento te sentiste ofendida por mí, lo siento de veras, no fue mi intención. Te dije lo de la ironía para “picarte” y “forzarte” a contestar… pero de ningún modo pretendí poner en duda tu inteligencia, así que si di pie a otra interpretación, es sólo culpa mía, y te pido disculpas por ello.
• 19/04/2009 21:28:00.
lo siento, la verdad es que no quiero seguir discutiendo contigo por esto, sería mejor que pusiéramos empeño en hablar de cosas más constructivas ¿no?
a pesar de tener opiniones encontradas en algunos temas seguro que también tenemos cosas en común en otros de los que podemos hablar
un saludo
• 22/04/2009 13:03:00.
ok, me alegro que dejemos esto a un lado... y claro que tendremos cosas en comun. así que nada, por aquí nos encontraremos jeje
saludos