¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nacho34

• 19/05/2009 18:45:00.

Por que tema debo empezar a estudiar y en que orden

MI duda espero que me la pueda resolver alguien que ya se haya presentado otros años. Por si no me da tiempo a estudiar todo, por que tema empiezo. ¿es importante estudiar mucho o hacer muchos test?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

baconet

• 19/05/2009 20:01:00.

RE:Por que tema debo empezar a estudiar y en que orden

Mira, empieza por el Reglamento penitenciario, cuando te lo sepas de la pe a la pa pasas al primer libro del Código Penal, cuando te lo sepas como el reglamento pasas a la Constitución. Una vez sabido todo esto tendrás el 75 % del examen... pero sabértelo de la pe a la pa no haberse pegado cuatro leídas por encima. A partir de ahí comienza a hacer test como un loco...

Saludos

sierra46

• 20/05/2009 18:06:00.

yo creo que es no es recomendable empezar por el reglamento, es mejor ir de arriba hacia abajo, y mirarse primero la CE, luego el CP, luego la LP y después el Reglamento. De pe a pa como dice el compañero... quizás sí en el orden inverso, pero empezar a estudiarse un reglamento sin haberse mirado siquiera un poquillo la CE.. no sé... si nunca has estudiado nada de Derecho, es complicao y amargo.

entenalla

Hasta la Luna ir y volver

• 22/05/2009 2:28:00.

Hola Nacho34
Creo que sobre esta pregunta te daran mil y una opciones. Yo tevoy a contar mi experiencia y ya luego tu te puedes ir haciendo una idea.

Si no tienes mucha idea sobre lo que es un centro penitenciario y su sistema interior, a mi me aconsejaron que el reglamento penitenciario fuera lo primero. La razon que me dieron para ello es que asi de primera mano vas viendo en lo que te vas a meter o simplemente te hara sentir mas curiosidad sobre en lo que en un futuro trabajaras.
Yo al principio fui intercambiando la Constitucion con el Reglamento, para que asi no me fuera tan monotono, ya que la contitución me sonaba. Al terminar con el Reglamento, me he chupado todo el temario de Administracion (repasando siempre el penitenciario para no olvidar). Ahora estoy con el penal, que para mi es un autentico coñazo y mas aun su redacion en castellano antiguo.
Dentro de poco lo terminare de "estudiar" todo y empezare con los tets, que ayudan mucho a la hora de saber si los conocimientos estudiados tienen buen nivel o no.

Por lo de las preguntas, me dijeron que venia a caer como media general 2 por cada tema, dependiendo de su importancia o si lo modificaron o publicaron pronto. A la hora del examen influyen muchas cosas: conocimiento, estado de nervios, tension....

Suerte, espero haberte servdo de ayuda

srindio

por intentarlo que no quede

• 22/05/2009 12:12:00.

Te recomiendo MUY MUCHO, que conforme termines cada tema de la parte que quieras estudiar, hagas el respectivo test. Así te sonará mucho mas en la siguiente vuelta, no te acomplejes si haces muchos fallos. Y sé constante.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición