¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

margatalego

EL NOMBRE DE MI PERRO ES LEO

• 29/05/2009 13:45:00.

PREGUNTAS TEMARIO: CALCULO MITAD PENAS Y CALCULO MULTAS

Buenos días a todos,

Me apunté tarde a la academia, y por no interrumpir a la clase y por falta de tiempo, hay dudas que voy clarificando poco a poco. A ver si alguien me puede ayudar con: 1.- Si una pena es de 3 meses a 4 años, ¿dónde está la mitad, para aplicar la mitad superior? 2.- Cuando dice por ejemplo en el caso de la pena por tráfico de drogas, multa de "tanto al triplo" del valor de la droga comisada, ¿qué significa exactamente? Y ¿Cómo se calcularía". Muchas gracias a todos por anticipado.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

entenalla

Hasta la Luna ir y volver

• 31/05/2009 9:55:00.

RE:PREGUNTAS TEMARIO: CALCULO MITAD PENAS Y CALCULO MULTAS

Hola margatalego

Lo que a mi me han explicado es lo siguiente

-Pena superior en un grado. Se coge la mitad de la pena maxima y se suma a la maxima.
Ej. 15 años: 15/2=7.5, 15+7.5=22.5 de 15 años a 22 años y 6 meses

-Pena inferior en un grado. Se coge la mitad de la pena maxima y se resta a la maxima
Ej. 15 años: 15/2=7.5, 15-7.5= 7.5. de 7 años y 6 meses a 15 años

margatalego

EL NOMBRE DE MI PERRO ES LEO

• 02/06/2009 10:50:00.

RE:PREGUNTAS TEMARIO: CALCULO MITAD PENAS Y CALCULO MULTAS

Ok, muchas gracias a darkfen y a entenalla. A ver si me he enterado:

1.- Entonces para calcular la mitad y la mitad superior de una pena de 6 meses a 4 años, sería: 6 meses + 4 años = 4 años y 6 meses / 2 = 2 años y 3 meses, luego la mitad superior seria de 2 años y 3 meses a 4 años, correcto? es que me lio cuando hay meses por medio, perdón, soy un poco torpe.

2.- Este punto sigo sin entenderlo, esto de multa de un tanto al duplo, o al triplo. Voy a ver si pregunto en clase, y os lo cuento.

3.- Entenalla, muchas gracias por explicarme el cálculo de pena superior e inferior en grado, me ha sido muy útil.
Feliz semana a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición