¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JOSAGO2000

• 29/06/2009 14:26:00.

DALTONICO

HOLA!
ME ESTOY PREPARANDO LAS OPOSICIONES PARA INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PERO TENGO UNA DUDA SOBRE LAS PRUEVAS MEDICAS, EL PROBLEMA ES QUE SOY DALTONICO Y NO SE SI ESTO ES UN PROBLEMA YA QUE SI QUE LO ES PARA LOS CUERPOS DE POLICIA O BOMBERO. ME APUNTE A MASTER D PARA ESTUDIAR PERO NO ME LO HAN SABIDO CONTESTAR.
SI ALGUN FUNCIONARIO QUE ESTE AL CORRIENTE DE ESTO O SI CUANDO EL ENTRO LE HICIERON LAS PRUEVAS DE DALTONICOS ME PUDIERA CONTESTAR SE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE. SI ALGUIEN SE HA PRESENTADO Y LO SABE TAMBIEN.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

karniman

• 29/06/2009 15:41:00.

RE:DALTONICO

wnas!!

A mi compi, JOSAGO2000, tengo dos malas noticias que darte:
1. Como bien a puesto nuestro compañero davisin el cuadro de exclusiones respecto a la vision, la numero 7, se refiere a tu problema, por lo tanto, queda dentro de las exclusiones. Otra cosa es que te hagan o no las pruebas pertinentes para sacartelo, eso si q no lo se. Amigos mios q son funcionarios de prisiones ya, dicen cosas distintas, cada cual, me ha contado como le fue, y casi ninguno coincide.

2. Has escrito que te apuntaste a masterd. Craso error!!!! Te habran sacado una pasta seguramente, y al menos en esta oposicion ( no se en otras ), no tienen ni pijolera idea de casi nada. Es mas, el teramio q te hayan dado, sera muy dificil q lo puedas revender, ya q casi to dios sabe del palo q van.

En fin, lo siento mucho!!! Saludos!!

joseluis74

• 19/07/2009 0:41:00.

RE:DALTONICO

NO TIENE NADA QUE VER EL DALTONISMO CON LA HEMERALOPIA, asi que no lieis a la gente. Un daltonico (ademas hay muy pocos que lo sean puros) puede realizar prfectamente la oposicion. No a puede realizar quien tenga hemeralopia.La hemeralopía está causada por una incipiente opacidad en uno o más de los tejidos oculares mientras que el daltonismo es una confusion de color verde con rojo por motivos geneticos.De hecho, entrad en las bases de las oposiciones a bomberos (que son las que conozco mas) y veras como te pone como motivos de exclusion visual:
OFTALMOLOGÍA.- No padecer:
Disminuciones en la agudeza visual inferiores a 1/2 en el ojo mejor y 1/3 en el ojo peor medida sin
corrección.
Retinopatía (Se admite la Coriorretinitis Central Serosa)
Retinosis pigmentaria.
Hemeralopia.
Hemianopsia.
Diplopia.
Discromatopsias importantes.
Glaucoma.
Afaquias, Pseudoafaquias.
Subluxación del cristalino.
Distrofia corneal progresiva o con disminución de la agudeza visual inferior a la permitida.
Queratitis crónica.
Alteraciones oculomotoras importantes.
Dacriocistitis crónica.
Párpados: cualquier patología o defecto que impida la protección del ojo a la intemperie.
Tumores oculares.
Amputación importante del campo visual en ambos ojos.
Daltonismo

Si fuera lo mismo no te lo pondria por separado hemeralopia (punto 3) y Daltonismo (ultimo punto).

Me parece impresentable que por una mala informacion de alguna gente haya una persona que a punto esé de dejarse una oposicion.

Animo pues chico, SI que puedes presentarte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición