¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jmame32

• 17/12/2009 22:12:00.

es cierto que puedes hacer las pruebas con lentillas?

El otro dia llame para informame e intentar empezar con esta oposicion,le comente lo de el tema de la vista y me dijo la chica esta que es una prueba de vision, que no se ciñe al tema de las dioptrias y es mas que se puede hacer la prueba con las lentillas...alguien sabe algo de esto? por cierto al personal que lleva mas tiempo por aqui...como puedo conseguir el temario? lo del cd de eladio es una leyenda urbana...? o es cierto...wueno peña espero que no haya sido muy pesaito y me contesteis a lo que podais,un saludo y por cierto estoy para lo que querais en josemaquattro@hotmail.com

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

karniman

• 17/12/2009 22:33:00.

RE:es cierto que puedes hacer las pruebas con lentillas?

Donde leche has llamado q te han dicho eso??? El q haya sido no tiene ni idea!!

La prueba de la vista se hace sin lentillas, sin gafas, ... sin nada!!!!

Lo del cd no es leyenda, yo lo tengo y es bastante bueno.

Si donde has llamado para informarte es una academia, al menos ya tienes claro a cual no iras para prepararte estas opo!!!

Saludos!

subzero

• 18/12/2009 8:34:00.

que yo sepa te miden la vista con y sin corrección, por lo que leí en la convocatoria, la mejor fuente de información no es una academia o un amigo, es el boe, eso va a misa.
lo del cd de eladio es verdad, yo conozco a uno que va a sus clases y dice que es la caña, y conocí en madrid a otro que se compró su temario y estaba encantado.

jmame32

• 18/12/2009 10:13:00.

ok gracias

karniman

• 18/12/2009 23:17:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2009 23:22:11
::: --> Motivo :

en cataluña no tengo ni idea, pero en las nacionales, son con y sin correccion.

Con correccion hasta 0'8, y sin correccion hasta 0'33. Todo lo q sobrepase esos baremos se considera NO apto.

no kiero meter miedo..... no soy un lobo!!!

amdrea85

• 19/12/2009 3:06:00.

En las nacionales es sin y con correccion, la mayoria de la gente(que no ve claro) o se opera o usa las lentes orto-k, de todas formas sin correccion es muy pokito lo q te hace falta ver, asiq vete con la convocatoria del año pasado a una óptica y q te hagan las pruebas, es la unica forma q tienes de saber si las pasas o no.

No es por meter miedo, las pruebas son puro tramite, pero son puro tramite por q todos van operados, si no te pueden tirar.

Celes1985

• 28/12/2009 12:30:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2009 12:32:58
::: --> Motivo :

Las normas son ésas y habrá que aceptarlas, pero es una tremenda estupidez. ¿para qué te miden sin corrección? ¿Es que acaso algún día vas a ir a trabajar sin gafas?

Entre que se sabe que se ha aprobado el examen, y el examen médico cuánto tiempo hay por medio? Porque si hay suficiente tiempo una persona podría operarse la vista tras saber que ha aprobado...

Kiramod

• 29/12/2009 0:12:00.

Holitas

Respecto a la pregunta título del post: ¡¡¡NI DE COÑA!! xD Es decir, que quede clarisimo que te hacen quitarte las lentillas, y si te arriesgas y las llevas, reza para que el médico no se pispe, que vas fuera, y el médico lo ve tooodo aunque no lo parezca (Por experiencia, si supierais de lo que se pispó en mi caso... xD tela).

Celes1985, yo en cuanto supe que aprobé, me operé, si no hubiera aprobado, no me hubiera operado. Hay tiempo suficiente, la clave está, primero, en hacerse las pruebas antes de hacer el examen, e incluso diria que antes de prepararselas, por lo que pueda pasar. El tema de la operación es clave, no todo el mundo puede operarse la vista, y una persona que tenga por ejemplo 3,5 de miopia y astigmatismo y no pueda operarse lo tiene jodidillo, porque sin corrección (al quitarte las gafas) creo que no llegas ni al 0,33 ese de lo poco que ves...

Total, que hay que asegurarse de que eres apto para operarte, pones un dia X para la operación, justo un dia o dos después de salir las notas, que has aprobado, pal quirófano, que no, pues se anula y listo :) El tiempo de por medio es muy subjetivo, pero todo el mundo tendrá mínimo una semana aproximadamente, da tiempo de sobra a operarse y recuperarse.

Un saludo

Celes1985

• 29/12/2009 12:32:00.

Muchas gracias por la información! eres muy amable

Iré a la clínica a que me examinen

ANNAISS

• 04/01/2010 8:45:00.

si con las lentillas te quedas con 0.8 si que puedes hacerte el reconocimiento con ellas pero sino no. y 0.33 sin corrección.

LO PONE EN LA CONVOCATORIA, MI PREGUNTA ES? LA LEEÍS?

Kiramod

• 04/01/2010 13:00:00.

Hola

ANNAISS, si, eso pone en la convocatoria, pero todo aquel que ha hecho un reconocimiento médico estará de acuerdo conmigo en que al entrar, cuando nos dan la charla explicativa de cómo va a ir todo, nos dicen "vayan quitándose las lentillas el que las lleve puestas".

Con gafas si que puede hacerse, pero claro, cuando al quitártelas veas hasta la tercera o cuarta línea, es decír, que tengas poca miopía, como 1,5 máximo y mucho estoy poniendo. Con más de eso, y si encima tienes astigmatismo, lo más probable es que veas borroso al quitarte las gafas, y no seas capaz de leer lo que te piden.

Entonces, no sé porqué hay tanta duda con la vista, señores, el que tenga mucha miopía (2 dioptrías, 3,5 dioptrías, etc...) que se opere como hemos hecho el 99 %, el que tenga poca miopía (1...1,5), que use las Orto K para corregírsela un poco, el que tenga menos de uno, que haya la prueba con gafas, y listo.

Para entrar a trabajar en éste Cuerpo, se tiene que ver bien, si, es una gilipollez innecesaria porque dentro que más da que lleves gafas o no (pero esque ésto es otro debate), pero al igual que todos sabemos que debemos aprobar un psicotécnico y una teoría, también sabemos que si llevas gafas día a día eres propenso a necesitar operarte para entrar, obligatoriamente, no sé porque se marea tanto la perdiz con este tema.

Un saludo

VADANGA

• 08/01/2010 22:29:00.

HOLA, YO TENGO UNA DUDA, HABER SI ME LA PODEIS ACLARAR. PARA EL QUE TENGA GAFAS,¿ PUEDES COMPROBARTE LA VISTA PRIMERO SIN GAFAS Y LUEGO CON LAS GAFAS? OSEA ¿IMPORTA EL ORDEN DE LAS PRUEBAS?. PORQUE SI TE MIRAN LA VISTA PIMERO SIN GAFAS VES MEJOR QUE RECIEN QUITADAS LAS GAFAS. GRACIAS

amdrea85

• 10/01/2010 3:51:00.

KIRAMOD, en realidad las miopias q tengas no tiene nada q ver en absoluto con la agudeza visual, es cierto q suele ir en relación, pero no obligatoriamente, una persona con 3 dioptrias puede tener mas agudeza visual q otra con 1, es raro, pero pasa, y esto te lo digo por experiencia.

En cuanto a las lentillas ORTO-K , yo las he utilizado este año y tengo 3,5 dioptrias, y veia mas q de sobra, hasta 6 dioptrias valen de sobra, por q yo veia al 100%.

VADANGA, cuando entras te dicen q los q lleven gafas o lentillas se las quiten para estar ya bastante rato sin ellas para q se acostumbren los ojos, asiq me imajino q el médico te mirara primero sin gafas, si no no tendría mucho sentido decirte eso al principio.

VADANGA

• 10/01/2010 19:05:00.

GRACIAS ANDREA. NUNCA ME HE PRESENTADO, Y NO SABIA COMO ERA. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

POR CIERTO. ¿APROBASTE?

jcarlosp

en el segundo ejercicio sin control

• 10/01/2010 20:08:00.

yo he aprobado este año y te informo:
primero te hacen la prueba sin lentillas y sin gafas, con un ojo despues con el otro y luego con los 2 a la vez. si despues de esto no tienes la agudeza visual que pone en el boe(creo recordar que es 0,33 en el ojo de menor vision) te hacen la prueba con gafas o lentillas y la agudeza visual que te piden en este caso tambien creo recordar que es 0,8 en vision binocular (con correccion, claro). y si aun asi sigues sin ver..... mal asunto.
resumen: no te miden las dioptrias sino la agudeza visual.

VADANGA

• 11/01/2010 9:31:00.

ENHORABUENA, ME ALEGRO MUCHO.
ENTONCES SI SIN GAFAS NO VEO BIEN AL HACERMELA LUEGO CON GAFAS Y SI VEO MAS DE 0.8 ¿ESTARIA APTO? ¿DONDE SE CONSIGUEN LAS LENTILLAS ORTO-K?DONDE TE LAS VENDEN ¿TE DICEN SI TE VAN A HACER EFECTO POSITIVO? HE ESCUCHADO ALGO DE UN CD ¿DE QUE VA Y DONDE SE PUEDE CONSEGUIR TAMBIEN?
SIENTO PREGUNTAR TANTO PERO ES QUE ACABO DE COMENZAR Y SOLO ME SURGEN TRABAS Y DUDAS.
GRACIASS

Kiramod

• 11/01/2010 18:30:00.

Reholas

amdrea85, tienes toda la razón del mundo, las dioptrías y la agudeza visual son conceptos totalmente distintos, habrá gente que con 3 de miopía tenga una agudeza visual del 100 %, y habrá gente que con 1,5 tenga una agudeza visual del 60 % en cada ojo.

Si yo esto no lo discuto, lo que ya no me parece de recibo es que estamos en un foro para ayudar, se explica continuamente lo que hay que hacer, hay 5 o 6 hilos donde se contesta absolutamente todo sobre la vista y se especifica hasta lo que te hace el médico y cómo te lo hace para mirarte la agudeza y si cumples los requisitos del BOE, y aún así se sigue dudando, se sigue pensando que se puede ir con lentillas etc.

Yo no pongo en duda que el médico quiera esperar a que tu, opositor, en el reconocimiento, saques tu tarro de lentillas y tu espejo, lo abras, y te las coloques, para hacer el reconocimiento.... xD Me parecería raro, eso si, más que nada porque esto es una cosa seria y no me imagino a un opositor diciéndole "Esperese que me coloque las lentillas" xD

La cuestión es que parece que queremos evitar hacer cualquier arreglo en nuestra vista, que si se puede pasar sin operarse, que si se pueden usar lentillas, que si se pueden llevar gafas...

Yo solo digo que yo al menos no me la jugué, en base a mi experiencia, y como ex miope que soy, os digo que con 3 dioptrías de miopía, astigmatismo, mi agudeza visual era del 60% en uno y 50% en otro. Es que o me operaba o me operaba, no había mas.

Por ejemplo, VADANGA, tu verás si quieres arriesgarte, lo primero que deberías hacer es ir a la consulta de un Oftalmólogo con la hoja del BOE de la convocatoria impresa, contarle tu caso, que vas a opositar a este Cuerpo, que te haga las pruebas, que te valore tu agudeza visual, y que te ofrezca alternativas, o bien la operación, o bien lentillas Orto K, lo mismo no necesitas ni una cosa ni otra, lo mismo tienes una agudeza visual del 100% y eres capaz de ver bien, pero eso tendrá que resolverlo el facultativo. No puedes ir pensando en que sin que te valore un Oftalmólogo puedes pasar, porque, si apruebas los exámenes y te echa el médico por no haber tenido en cuenta esto... pa matarse uno.

En fin... de todas formas cada uno arriesga lo que quiere :)

Un saludo

VADANGA

• 11/01/2010 22:14:00.

MUCHAS GRACIAS, IRE A UN OFTALMOLOGO PARA QUE M MIRE MI AGUDEZA VISUAL, PORQUE OPERARME NO PUEDO, YA QUE EL GROSOR DE LA PIEL DE MI OJO ES DEMASIADO FINO.
SALUDOS

amdrea85

• 12/01/2010 2:21:00.

Eso si, es lo primero q hay q hacer, ir ha hacerse las pruebas de agudeza visual q son 5 minutos y q te digan si pasarias las pruebas o no.

KIRAMOD estoy de acuerdo contigo con q hay mil hilos de lo mismo, pero hace poco eramos nosotros los q preguntabamos y estabamos perdidos, aunq sea por continuar con la buena labor de los q nos contestaron en aquellas epocas pues yo, si puedo, contesto.

Con respecto a lo de operarse, no creo q nadie evite operarse para arreglarse las vista sin más, pero hay muchas razones para no hacerlo, como bien dice VADANGA el no puede por el grosor de la cornea, yo sinceramente me sigue aumentando la miopia 0,5 cada año, y veo una estupidez operarme para dentro de un par de años estar igual, y habra quien le de panico una operación, asiq si puede evitarla pues mejor.

VADANGA, las lentillas orto-k las tienen en algunas opticas, pregunta en la tuya, y si no las tienen q te digan si pueden donde las venden. A mi el óptico q me las vendio no me cobro nada hasta q no vio q me hacia efecto al 100%, te hacen un estudio los primeros días muy especifico para comprobar q te van a hacer efecto.

Saludos y suerte!!

Kiramod

• 12/01/2010 15:54:00.

Reholas :)

amdrea85, totalmente de acuerdo con lo que escribes.

Eso mismo, como consejo, que todo el mundo se asegure de las posibilidades que hay, que tenga una certeza de cómo llegar al reconocimiento con cierta tranquilidad, sabiendo que lo va a pasar sin problemas, que nadie se la juegue en algo como ésto :)

Por lo demás, VADANGA, mucha suerte en el Oftalmólogo, seguro que te orientará muy bien y ten en cuenta que el no poder operarse no es ni mucho menos una limitación, existen muchos más métodos para llegar al médico y pasar la vista sin problemas :)

Un saludo

VADANGA

• 12/01/2010 20:04:00.

MUCHISIMASSS GRACIAS A LOS DOS.
SALUDOS.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición