¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

deirdre13

• 19/05/2010 16:03:00.

AUXILIAR DE ENFERMERIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Hola, alguien sabría decirme qeu trabajo realiza un auxiliar de enfermería en los centros penitenciarios? me imagino que será parecido al trabajo que se realiza en un hospital con enfermos ingresados, o está enfocado a prestar apoyo al medico de la consulta????.......... o no??? lo pregunto porque en breve tengo una entrevista para trabajar en una prision como auxiliar y me gustaría tener una idea aproximada de la funcion que tendría que desempeñar.
Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kiramod

• 20/05/2010 12:21:00.

RE:AUXILIAR DE ENFERMERIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Hola deirdre13

Pues en la práctica, y para que te sirva de orientación, creo que el trabajo en sí no variará mucho de una prisión a otra, y hasta dónde yo sé, el auxiliar trabaja en el módulo de enfermería, junto con los ATS y los médicos, normalmente de mañana, salvo que le toque guardia.

¿Que hace el auxiliar? Pues generalmente preparar medicación, es decir, para tal tio hay que llevarle al módulo una caja de ésto, dos pastillas de lo otro, se van haciendo paquetes... etc. Están mucho en la enfermería con las pastillitas y demás, no se si también se presta apoyo al médico en la consulta, digamos que el auxiliar es el "machaquillas", y creo, si no me equivoco, que llevan medicación a los módulos, con lo que sí habría un contacto con presos diario durante el reparto, eso si, hay funcionarios alrededor.

A ver si alguien amplía la información, pero al menos que te sirva un poco de referencia.

Un saludo

PD/ Ánimo a los que siguen en la lucha!!!!!

deirdre13

• 21/05/2010 15:58:00.

RE:AUXILIAR DE ENFERMERIA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Muchas gracias, eso es lo que me habían comentado, pero me parecía que era más una función del ATS que de un Auxiliar, me confirmas la información que tenía.
Un saludo y gracias de nuevo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición