Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/09/2010 18:57:00.
Hola:
Yo, como otros tantos opositores que somos, nos hacemos ésta pregunta.
Honestamente, yo me estoy replanteandome dejar la academia una temporada. Hasta la fecha de hoy me estaba preparando el cuerpo de Auxiliar Administrativo del Estado, Comunidades Autónomas y Local, pero el panorama no es nada bueno.
Asimismo, me estaba planteándome de cambiar de oposiciones, aunque sea empezar de cero.
¿Ustedes que piensan del futuro, en relación a las convocatorias y plazas, al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?
Para mí la situación estará difícil unos años (en general en todas las oposiciones), pero es una opinión personal. Quiero alejarme de éste pesimismo.
Saludos.
Yo como tú, vengo de las del Estado. Si algo me ha quedado claro es que las únicas que aunque sufran recortes van a continuar con muchas posibilidades son las del Ministerio de Justicia (Auxilio, Tramitanción, Gestión, Ayudantes Instituciones Penitenciarias etc.....).
Mira el número de carceles que se van a abrir, las que estan ampliando, la sobrepoblación en cada centro.... con la crisis el delito aumenta.
Estoy pensando en ir a una carcel y hablar con un funcionario para que me explique un poco y quizas ver de primera mano como son. Igual es un poco tremendo por mi parte hacer esto pero es para saber lo que hay de la manera más fiable.
::: --> Editado el dia : 05/10/2010 9:08:40
::: --> Motivo :
Gracias por tu explicación, me ha venido muy bien pero lo de ir a una carcel para hablar con un funcionario no era para hacer hipotesis de posibles oposiciones etc... era para hablar del trabajo diario y lo que pasa normalmente (que igual en el otro mensaje no me he explicado de manera correcta). Como este mundo me es ajeno totalmente me queria hacer una idea sin distorsionar y correcta del que seria mi trabajo de poder aprobarla (vendo mi alma al diablo por ello).
Si hay unas oposiciones que me queda claro que no pueden dejar a 0 en la convocatoria son todas las relacionadas con justicia.
P.S: para un puesto burocratico entiendo que si que pueda acudir gente de una ETT pero para estar dentro de una prisión no se si yo si es tan facil que la gente acudiera...quizas si por la situación. Yo misma hace un mes no queria saber nada de penitenciarias.
• 11/10/2010 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2010 23:26:17
::: -- Editado el dia : 11/10/2010 23:25:04
::: -- Motivo :
...no es por desanimaros pero desde dentro os diré que el futuro como os podeis imaginar pinta negro,las obras como se ha hecho con el AVE pueden pararse,el numero de internos para sorpresa de todos ha descendido minimamente pero lo ha hecho,los dos proximos años con el PSOE no creo que saquen muchas mas plazas,mas que este año si,pero no tantas como hace unos años...ademas las carceles cuando se abran se abren poco a poco,es decir no hacen falta de golpe 500 funcionarios,en el concurso de traslados se incluye el centro,y los que consiguen ir al centro ,mas los practicos que considere la Administracion enviar son los que lo abren y se envian internos pero poco a poco,en dos años si sale el PP las previsiones serian de un claro recorte,en fin...se puede seguir estudiando por supuesto,pero mucho mas que antes,para alcanzar un nivel muy alto y asi poder sacarla,animo
No me desanimas, cualquier comentario que veo lo leo.... pero saco mis propias conclusiones y reviso otras informaciones. ¿Qué no salen para el 2011? pues mejor preparada estaré para el 2012.
Pá delante como el Elefante :-)
Mientras no se recupera la economía no sacaran mas de 250 plazas esas son la jubilaciones los demás centros los abrirán con la oferta de empleo de 2009 y 2010 pondrán los módulos a tope y el talego con 1800 tios pero los mismo funcionarios eso le sale mas barato, también se dice por los centro q quieren poner un turno único de noche para pagar solo ha esos nocturnidad y q estén solo 3 funcionarios en el bunken por turnos de noche eso ahorraría mas de 500 funcionarios osea veo malos tiempos para ayudantes
• 25/10/2010 20:39:00.
yo creo que nadie sabe a ciencia cierta lo k puede pasar ya que se oye de todo, y casi todo malo, pero el que como yo, crea que este es su trabajo para el futuro, adelante, si no es antes sera despues y mejor preparados llegaremos al año siguiente y asi sucesivamente, yo despues de presentarme este año me he dado cuenta que este es mi futuro y lo quiero con todas mis fuerzas, y no pienso parar hasta hacer mi sueño realidad, asi que animo al que piense como yo, al mal tiempo hay que ponerle buena cara no nos queda otra, un saludo y animo a todos
CON FRANQUEZA:
Esta oposición ha perdido buena parte del atractivo que pudo tener entre 2003 y 2009 (especialmente 2007-2009): poquísimas plazas, crecimiento exponencial del número de aspirantes, bajada de sueldo, pérdida de derechos del funcionario, temario en continuo y extravagante crecimiento y sometido a continua revisión, abandono por parte de la administración, incertidumbre continua acerca de la oposición y del propio trabajo...
PERSONALMENTE si no estuviera en esto desde hace años (soy interino, con más de un concurso), me lo replantearía muy seriamente.
No obstante, tú misma tienes que ver qué te conviene y qué no.
Si quieres cualquier cosa estoy a tu disposición.
• 14/11/2010 8:13:00.
Pues mira, yo estuve preparandome las de II.PP hace un par de años y es increible la gente que se presenta, peña con Licenciaturas con una nota de sobresaliente, que le dedica hasta 9 horas diarias durante varias años... Hasta ahi todo bien, pues cuaquiera que pueda economicamente estar a esa altura puede intentarlo, pero son ellos quien ponen el corte y es ahi donde esta lo complicado de la cuestion. Me comento un amigo el tema de las opos de Justicia, y yo no se si son mas faciles o estaba inspirado en el examen pero lo consegui a la primera. Estudie mucho menos y habia muchisimas mas plazas, en fin, no hay que desanimarse, intentarlo hasta las ultimas y adaptarse.. si ves que unas oposiciones se atrancan, dar un giro e intentar en otras que tengan temario en comun pero sin salir de la via ).
• 14/11/2010 16:10:00.
A mi que vengo de las opos de la junta de andalucia donde si que se presenta muchisima gente no me parece para tanto. No es que sea facil y el temario tiene tela para ser un grupo c, pero de verdad, en otras oposiciones se presenta muchisima mas gente que en éstas. Esperemos de todas maneras que no ocurra más lo de las plazas de éste año...
Lolita, tienes razón en una cosa: el temarío es insólitamente extenso y complejo para un grupo C y el nivel de exigencia de su conocimiento en las pruebas es también excesivo, además del nivel de estudio demostrado por los propios opositores.
Lo que sí te discuto es lo relativo a la gente que se presenta en relación con otras oposiciciones. Aquí todo el que se examina acude preparado sólo para esto, mientras que cuando,por ejemplo, yo me preparé las de Administradores Generales de la Junta de Andalucia (hace años), me presenté en un solo año a los grupos A, B y C con una sola preparación y luego lo hice en Madrid a las de la AGE (con el mismo temario), aprobando el primer ejercicio de dos de ellas y suspendiendo luego el segundo.
Tú, como yo, seguro que conoces a quien se presenta, con la misma preparación, a todas las de Justicia (con lo que en alguna de ellas lleva un bajo nivel) y lo mismo puede decirse de Policía Nacional-Guardia Civil-Policía Autonómica-Policías Locales de todos los municipios de España. También se da elcaso de los que se presentan a cualquier cosa de ayuntamientos y diputaciones y lo hacen en varias localidades y provincias el mismo año. Así conocemos muchos ejemplos.
En IIPP sólo te sirve lo que has estudiado para esto y si suspendes no puedes ir la semana siguiente a otra provincia o CCAA y seguir probando hasta que suene la flauta.
No obstante, repito, cada uno debe saber qué le conviene.
Desde mi modesta posición de opositor de años e interino espero contribuir a aclarar la situación y me pongo a tu disposición y de los demás foreros
• 14/11/2010 22:06:00.
Bueno Uveuno también e verdad que el que quiere meterse a taleguero es porque le gusta ser taleguero. Las condiciones de horarios y tal despues son bastante buenas. Yo por cierto he ido dos años a auxiliar administrativo del estado con el primer bloque del temario de penitenciarias y no me ha ido muy mal del todo (no he sacado plaza, pero vaya). Eso si, de esas este año no han sacado ni una triste plaza, y de ayudantes podrán aguantar sacano pocas algun año, pero es que sali tienen que salir, si no como cubren los centros nuevos, jubilaciones..... si ya están faltos de personal???? es mi humilde opinion.
Ojalá fuera así, pero un altísimo porcentaje de compañeros están en esto como podrían estar en otra cosa. Y esos son los que te dejan con el culo al aire y los que te dicen que no trabajes tanto, que no vas a heredar el talego (frase típica).
En cuanto a lo del personal: yo he estado en guardias de v2 de sólo 12 funcionarios (los días libres sólo podíamos tomarlos dos, con lo que a menudo no los gastabas) y también de 23 (podíamos irnos 5). Así es como abren nuevos centros sin personal.
Atento a las reivindicaciones de la manifa del próximo día 25.
Creo que estais equivocados, no es por vocación... es por responsabilidad por lo que se trabaja mejor o peor. El orgullo, el sentido común etc... que ya somos mayores para saber lo que nos corresponde. El trabajo hay que hacerlo guste o no, los vagos, arrastradores de pies.. etc.. son escoria en todas las profesiones.
Yo estoy estudiando estas oposiciones sin vocación alguna, tal y como desempeño mi actual trabajo... sin pizca de vocación pero con la clara idea de hacer lo que me corresponde.
O se cambia de mentalidad, o los funcionarios seran siempre vistos como GARRAPATAS, VAGOS y LO PEOR DE ESTE MUNDO.
Si de verdad careces de vocación, piénsalo bien. Para un trabajo donde a menudo entras en relación con sangre, heces, agresiones, incidentes,violencia, muertes, injusticias, incomprensión, falta de sueño, etc., etc. tener una cierta vocación es necesario para no convertirte en un fósil de rastrillo, en un capullo que se lleva fatal con sus compañeros, en un maula o en un dinosario que suspira por ir a Implantación.
No obstante, repito: tú misma.
Yo sigo a tu disposición.
::: --> Editado el dia : 23/11/2010 21:42:40
Si veo que me da un asco profundo pues a oficinas y noooo pasa nadaaaaaaaa.
Una de las cosas que me gustan es que hay niveles de implicación con los presos.
Parece que por lo que me cuentas a más asco que pasas cobras más, bueno es saberlo.
He tenido mucha vocación para otros trabajos que son lo mio, pero la gente alrededor sin
ser presos me han dado insomnio, ganas de pegarles y mucho asco en ocasiones.
Gracias por tus comentarios de todas las maneras, es preferible la crudeza a la ignorancia.
Por cierto, a mi clase van muchas chicas para estas oposiciones y la mayoría parecen azafatas
de vuelo pero que cuando cuenta cosas desagradables el profesor no se inmutan ni pizca... hasta
miedo me dan con tanta frialdad!
DINOS ALGO QUE NO SEPAMOS!
Para cuando viajes de colonizadores terrestres?
puede ser otra salida si no salen plazas.
• 01/12/2010 18:11:00.
...yo en esto podiamos decir que soy novato,ya que aprobe en 2006 y he estado dos años y medio en oficinas,ahora en interior en el que llevo uno y medio y os dire que ando desilusionado y muy jodido con algunas cosas como la bajada de sueldo,los veteranos parece que lo han asumido mejor,yo me he encabronado mucho,entras con unas ilusiones y ves que la Administracion hace y deshace a su conveniencia,somos moneda de cambio,las expectativas no son muy halagüeñas,pero bueno una vez dentro desde luego no me voy a ir,pero si lo llego a saber...el sueldo me ha bajado 80 euros y la productividad es posible que nos la acaben quitando que son casi 120 euros..siento impotencia.en algunos paises estan quitandose de encima funcionarios,nos quieren modificar el horario que es casi lo mejor que tenemos,cada vez que pongo el telediario y veo que se ha aprobado un nuevo paquete de medidas se me pone el corazon en un puño..porque el Gobierno dijo que no descartaba nuevos recortes,ves como sube todo..impuestos,la luz,la comida..ellos viviendo como Reyes sin ser capaces de hacer recortes de los que todos hablamos pero que a ellos no les interesa ni a PP ni a PSOE,me refiero a quitar Senado que no sirve para nada y somos el unico pais europeo que lo tiene,quitar sueldos vitalicios por haber sido unos pocos años Ministro o Presidente de no se que,coches oficiales,asesores(el Presidente creo que cuenta con casi 500)y recortar cargos publicos que no sirven para nada,Diputaciones,dinero a las CCAA(recortar),en fin un recorte serio sin que suponga merma a los currantes,luego dicen que no habra para pagar pensiones si seguimos asi,no me extraña,no entiendo como se sostiene esto la verdad...y lo dice alguien que no le van las bajas por respeto a mis compañeros y por responsabilidad de hecho hasta ahora no he tenido que coger ninguna gracias a dios,hay que luchar y tirar hacia delante aunque sea por mis hijas
Tienes toda la razón, friskunen. Diría más, te quedas corto.
En otro foro he venido leyendo algo de todo eso expresado por un funcionario en un larguísimo hilo de debate, a raíz de las críticas al programa sobre el talego de "Callejeros".
Por cierto, lo siguiente, como te habrás enterado es cargarse la MUFACE.
Yo entiendo todo lo que comentais y es evidente que la situación ha cambiado y cambiará a peor.
Pero tambien veo que estamos todos en el mismo barco y si los dueños de las privadas despiden sin
piedad, por el mismo sueldo piden mas horas etc... la Administración va a hacer lo mismo con los funcionarios. SOMOS TODOS IGUALES!, el ser funcionarios hasta ahora garantizaba un sueldo fijo y que
no te puedan poner de patitas en la calle sin motivo... pero lo demas es modificable como estais viendo.
Se ven panoramas muy dantescos en trabajadores de la privada... los funcionarios no tendrian que ser intocables... no os gustará oir esto y a mi no me hace gracia como opositora pero solo faltaria mantener todas las ventajas de los funcionarios cuando el resto esta más que jodido.
Vuestro jefe y mi futuro jefe es la administación publica, hay que ser consciente de que si le dan ostias a él (otros paises no quieren a salvar a España como lo han hecho con Grecia, Irlanda etc...) luego las va a repartir a los demas.
No es agradable, ni bonito, ni justo, pero SOMOS TODOS IGUALES!. Que no perdamos el norte con eso.
• 03/12/2010 10:25:00.
...pues sibyllllla no estoy en aboluto deacuerdo con lo que dices,somos todos iguales para algunas cosas,pero no me puedes comparar con trabajadores de la privada,ellos no han aprobado una oposicion como hice yo,si la cosa esta mal y se ha hecho una burbuja inmobiliaria por culpa de los bancos,ahora no tendriamos porque pagarlo nosotros,el que quiera que estudie y que reclame derechos,es bonito estar sin hacer nada o pegar golpe,haber ganado mucho dinero y ahora se acuerdan de nosotros porque no hay trabajo,yo me lo gane a pulso,me saque la oposicion trabajando...y ahora me estan jodiendo,ya me han bajado el sueldo,hay que pensar las cosas y tu ves las cosas de distintan forma,cuando apruebes y te empiecen a joder o a comparar ya me diras como te sienta
Perdona, pero lo unico seguro seguro seguro en esta vida es que vamos a MORIR.
Una oposición no te blinda, te da unas condiciones mejores.
Me parece bastante desolador eso que cuentas. Por la misma regla de 3, los de la privada
que la mayoria han estudiado una carrera dirian que esto lo tienen que pagar los albañiles
que han cobrado más que los ingenieros porque sin educación se han beneficiado del boom
de la construcción.
Espero que no me toques de compañero, no me gusta nada tu actitud, la encuentro egoista
y con poco criterio.
Por cierto, ya me han jodido en la privada... ya me hubiera gustado que me bajaran en sueldo
en lugar de despedido.
Alsamach, me parece que tambien estas confundido con lo que me dices.
Distingo bien desde el primer día un funcionario de carrera de las otras situaciones.
No machaco ni justifico, y en cuanto a atrocidad con los funcionarios... eso se lo explicas a
las familias que cobran la ayuda y dejaran de cobrarla en breve. Esos igual te dan una noción
clara de atrocidad.
Que no es fastidiar porque si, QUE UNA VEZ MAS COMENTO QUE TODOS SOMOS IGUALES.
Eso si, si quieres malinterpretarme entonces si ... justifico todo lo que le pasa a los funcionarios!
Conteste lo que conteste me vais a replicar de todas las maneras porque esta mal la bajada, pero como tantas otras cosas que sufren los no funcionarios.
A la persona que lo ha perdido todo en nada le beneficia, pero a España entera nos beneficia para poder cumplir los presupuestos y no ser rescatados como otros paises (Bruselas nos tiene bajo lupa)... eso tiene unos costes adicionales que los pagaran hasta nuestros nietos.
El iluminado se irá y el siguiente se supone que lo arreglara todo y seremos felices otra vez ¿no?.
No veo huelgas masivas contra el gobierno que duren y duren para que no quiten derechos.
Viendo el panorama hoy dia, sin pensar en el pasado y siendo practica ya que estamos con el agua la cuello te digo que no las justifico... son razonables (menos las de los pensionistas, esas ni tocarlas).
Estamos mal, muy mal, la cosa no creo que se arregle en mucho tiempo.
¿Veis justo que a vosotros no se os toque sueldo ni derechos?
Entiendo que lo que me pasa a mi en el trabajo no cuenta, solo cuando apruebe las oposiciones tendré voz.
• 27/12/2010 7:50:00.
De antaño se podian aprobar unas oposiones en 1 año, incluso en menos, hay gente que le suena la flauta y lo consigue pero no os engañeis... estan en un punto que hace falta invertir un dineral y tiempo para tener posibilidades. Solo hay que mirar la media de tiempo que invierten los aprobados que hay y como subira a partir de ahora. Se puede conseguir?, yo te digo que si, pero asegurate dedicarte 4-5 años a piñon y tener tiempo y dinero para competir en igualdades... todo lo demas amigo lector es engañarte a ti mismo. Todo esta en tu mano, en tu fortaleza maratoniana, el dinero que inviertas y ten una cosa clara, UNA ACADEMIA TE AYUDA UN POCO PERO LA CAPACIDAD Y EL AGUANTE LO TIENES TU