Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2013 10:47:00.
Buenos dias,a ver si alguien me puede aconsejar porque estoy un poco desorientado.Me he stado preparando las oposiciones de ayudantes durante mucho tiempo y siempre quedandome a las puertas.Tengo 42 años y un crio pequeño,he acabado un poco quemado de las de ayudantes asi que me estoy planteando en serio prepararme las de juristas.Actualmente estoy en paro y no veo otra salida visto como esta el mercado laboral,ya se que no hay prevista convocatoria a la vista pero eso no me desanima,que me aconsejais'Gracias y un saludo.
• 18/03/2013 9:41:00.
Hola. Te escribo para darte respuesta a tu pregunta. En tu situación, no es demasiado complicado aprobar las oposiciones para el Cuerpo Superior de Técnicos. El hecho de tener familia, te puede dar la estabilidad necesaria que no tiene un recién licenciado. En tu caso, el secreto sería prepararlas sin salir mucho de casa. Te escribo porque yo soy preparador. Si quieres, llámame y hablamos de una posible forma de prepararlas: 619165857. Un saludo
Hola Visanomadrid, me parece muy fuerte lo que has puesto (con la única intención de "pescar" un alumno).... ¿Como puedes poner eso de que "...En tu situación, no es demasiado complicado aprobar las oposiciones para el Cuerpo Superior de Técnicos..".
La oposición, por definición, es complicado de aprobar... No le quieras comer la cabeza al compañero haciéndole creer lo que no es?... Siento verguenza ajena.... ¿tener familia te puede dar estabilidad?... ¿prepararlas sin salir mucho de casa?...
Pero por favor, no os aprovecheis de nosotros.... Un saludo para gsmtemplar
• 21/03/2013 11:15:00.
Hola Balboa 73,siempre tiene que haber alguno que quiera sacar tajada de los infortunios de otros.
Visanomadrid igual te llamo y me explicas cuanto me vas a cobrar?como veras estoy siendo sarcastico.Un saludo para ti tambien Balboa 73.
::: --> Editado el dia : 21/03/2013 16:44:50
::: --> Motivo : correciones
::: -- Editado el dia : 21/03/2013 12:27:54
::: -- Motivo :
Hola gsmtemplar, veo que coincidimos en los foros penitenciarios....
Lo que te decía en otro sitio.... Ahora a darle al Temario, sin prisa pero sin pausa....
Y cuando haya aprobación de plazas en Presupuestos del Estado, ya buscaremos un preparador... Pero con los ciento y pico temas de la Oposición estos dos años de momento no nos aburrimos.
NOTA: ese enlace en la palabra temario no lo he creado Yo; se ve que es algo automático.
• 05/04/2013 22:49:00.
Te cuento un poco mi experiencia... Yo aprobé ayudantes en el 2008 y luego me he presentado al técnico en los años sucesivos, sin lograr pasar del oral. Cuando ya empezaba a tener oportunidades de pasar este examen han dejado de ofertarlas, así que me he desmotivado y llevo muchos meses sin tocar un folio... Mi opinión sobre tus dudas si estás motivado con el técnico, adelante.. al principio te costará aprender a cantar temas, pero solo es cuestión de practicar y practicar... Intenta cantar todo lo posible, y cuando pienses que ya controlas el tema, vuelve a repetirlo 5 veces más... Respecto al sistema de estudio, hay quien sigue el sistema de vueltas, aunque a mi personalmente me gusta más el de arrastre. Es algo muy personal!... Respecto al temario, mi consejo es que lo elabores tu mismo, con bibliografía.. (por ejemplo para el bloque de penal va genial Luzón) Cuesta... Generalmente 15 minutos ocupan de 2500 a 2750 palabras en el word a un buen ritmo...
Pero sobre todo, lo que te quería decir sobre todo es que NO DEJES DE PRESENTARTE TAMBIEN AL DE AYUDANTE. Ojalá aprobaras ambos y te dieras el lujo de rechazar el nombramiento como ayudante, pero si no apruebas el técnico de ayudantes se está de lujo (ah, y la diferencia de sueldo no compensa)... Joe, menudo rollo me he pegado!... Ánimo!!
• 08/04/2013 10:15:00.
Hola erinia 1983,te agradezco el consejo que me das pero la verdad es que no tengo tiempo de prepararme los temas por mi cuenta,había pensado comprarme el temario de tavera y machacarlo primero por mi cuenta y cuando ya vea la posibilidad real de convocatoria ir a un preparador,por cierto el de tavera es el mejor temario o hay otros mejores?y las actualizaciones que tal?un saludo
• 09/04/2013 13:15:00.
Yo en su día cuando empecé también compré el Tavera por que era el que siempre se recomendaba... Lo que ocurre es que vi alguna que otra gamba importante, por lo que empecé a sentir inseguridad, y por otro lado, la extensión de la mayoría de los temas era excesiva, así que siempre acababa por resumirlos.... Al final encontré más rápido y me ofrecía mayor seguridad hacer mis propios temas tomando como base distintas fuentes (entre ellas el Tavera)...
En su día, a parte del de Emiliano Tavera, también se recomendaba el Hernadez, pero yo no lo compré...
Respecto a lo de la necesidad o no del preparador, hay muchas opiniones al respecto. Si te sirve la mía (por que se que te va a dar ánimo), si eres disciplinado la figura del preparador no es imprescindible ... El preparador es un señor a señora que te presiona para que lleves el plan de estudios al día, y para que seas riguroso al cantar... Pero si eres disciplinado, exigente contigo y autocrítico, el preparador no es necesario....
Mucho ánimo....
• 13/04/2013 13:18:00.
Hola a todos,os agradezco el consejo.Definitivamente voy a comprarme el temario de Tavera,empezare por libre a ver que tal y mas tarde igual contacto con algun preparador.
Por lo que veo sigue habiendo gente que se las esta o por lo menos esta mirando prepararse las oposiciones.Es alentador saber que hay gente como yo que esta por estos foros.Un saludo.
• 14/06/2013 1:43:00.
Hola gsmtemplar ¿como vas con tu preparación?
Estoy en una situación parecida a la tuya , además yo le temo al ingles...No sé si empezar o no , si comprar un temario o ir a un preparador , pero lo que he visto hasta ahora son más estafadores que preparadores por el coste mensual y sus matriculas.
Cuentáme...
• 29/07/2013 13:50:00.
Hola sofia1983,del ingles no te preocupas,si llegas hasta la prueba del idioma no debes tener muchos problemas para superar la oposicion,con un par de lecturas a cualquier texto de otros años veras como no es tan complicado.
Yo ya empece ha estudiar me compre el temario de Tavera y la verdad es que muy bien es completo sin ser un mazacote,he empezado a estudiar por mi cuenta complementando el estudio con legislacion y haciendo esquemas.Lo del preparador lo dejo para mas adelante ademas de que mi economia esta un poco apretada y ahora mismo no me lo puedo permitir,con el tema de la crisis creo que hasta el 2015 no habra OEP,por eso cuando ya sepamos que se van a convocar pues sera cuestion de mirarse un preparador.
Si estas motivada adelante,tambien te digo que es una oposicion dura y si estas dudando piensatelo o decantate por la de ayudantes,opcion que por otra parte yo tampoco descarto,con el programa de tecnicos te puedes presentar a las dos.
Un saludo y suerte