¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crisis84

• 15/01/2014 16:10:00.

información sobre la oposicion, dificultad, años..

Buenas, me gustaría empezar a estudiar esta oposición y agradecería que alguien que la está estudiando me contara un poco el nivel que hay, los años que se suele tardar, etc.. En las academias te lo ponene todo muy bien, pero me gustaría saber la realidad.

muchisimas gracias!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ultraheroee

• 24/01/2014 23:40:00.

RE:información sobre la oposicion, dificultad, años..

Hola Crisis! Te cuento mi experiencia.. yo estuve unos 15 meses a tope, estudiaba 8, 10 horas diarias, de lunes a sábado. Hice un muy buen examen, quede a un par de preguntas de pasar el corte a supuestos prácticos,... quede cerca, pero no pudo ser!
Si estas en una situación en la que puedes intentarlo durante varios años, o has estudiado derecho u otras oposiciones similares, intentalo, ahora para aprobarlas a la primera... es muy complicado, como todas.
Mucha suerte si lo intentas!!

ainara5

• 30/01/2014 12:04:00.

RE:información sobre la oposicion, dificultad, años..

La realidad es que cuando había 1000 plazas, los cortes eran bajitos, se aprobaba con la mitad de preguntas acertadas tanto en test como en supuestos. En 2009 ni se llegó al corte de la mitad en supuestos, se quedó por debajo.
Hoy, con dos años sin plazas y una ultima convocatoria de 60 plazas... imagínate!!! Ya puedes sacar dos notazas, que igual te quedas sin nada.
Ahora es muy mal momento, es mejor ir poco a poco y esperar años venideros.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición