¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

neskita4

• 30/10/2017 17:58:00.

CONSULTA MÉDICA - VISION

he comenzado a prepararme la Oposición de Ayudantes a Instituciones Penitenciarias, y revisando los requisitos médicos me gustaría solicitar información precisa acerca de la siguiente:

Diplopía. Estrabismo.

¿Significa esto que las personas que tengamos estrabismo no cumplimos los requisitos?¿Cualquier estrabismo?

En mi caso, mi estrabismo es corregido con las gafas.

Solicito por favor asesoramiento para valorar si continuar con mi preparación o desistir.

Muchísimas gracias de antemano.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Placentina

• 09/11/2017 18:33:00.

RE:CONSULTA MÉDICA - VISION

mi caso es el mismo, pregunté por email a la secretaria general de IIPP en el apartado de personal y la respuesta que obtuve fue nada aclaratoria, me puso exactamente lo mismo que viene en el BOE. Diplopía. Estrabismo.
Yo desistí hace dos años, pero este año estoy pensando en volver y en caso de lelgar a las pruebas médicas pedir informes a médicos privados que aseguren que no es una causa de exclusión

Josepanamerasrinorro

• 08/04/2018 18:08:00.

RE:CONSULTA MÉDICA - VISION

Hola a todos, voy a comenzar a estudiar la oposición de ayudante de penitenciarias. Ya compré libros que no son nada baratos y encontré una academia que encaja con mis expectativas y por supuesto las ganas!! Ahora bien antes de empezar a estudiar me informe que era ser funcionario de prisiones y qué requisitos exigían, dándome cuenta de un pequeño punto en el cuadro de exclusiones médicas, que era...

“1. Malformaciones o lesiones que incapaciten, limiten o comprometan permanentemente, el libre movimiento de cualquier articulación o que puedan disminuir la fuerza y agilidad de las extremidades, tronco y cuello o su repercusión estática.”

Yo tuve un accidente de tráfico en el 2003 donde me dieron un 54% de minusvália y se me quedó una lesión en la pierna derecha esa lesión está más que recuperada quiero decir que no uso aparatos para andar ni tomo pastilla ni nada de eso, por todas las demás exclusiones no me preocupan. Por este motivo no tenía pensado que me digan nada cuando vea al médico en el caso contrario me vendría abajo después de haberme preparado tanto.

Creéis que el médico que me examine hará incapie en mi pequeña lesión ???
Empezaríais esta oposición con esta duda o no arriesgaríais aunque el gasto de libros ya los llevo???

Muchas Gracias de antemano por quien lea y conteste a este mensaje que me ayudaría mucho vuestras opiniónes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición