Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Penitenciarias
711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2005 19:42:00.
• No registrado.
Hola, me gustaría que me explicaran, una vez aprobada la oposición de ayudantes, a qué cargos se podrían aspirar, es decir, qué escala podría alcanzar (sin opositar y opositando otra vez) y en qué consistiría ese trabajo,qué se necesita, cuál es el sueldo más o menos.
Soy licenciado en económicas, y quisiera saber a qué trabajos podría aspirar una vez dentro, con mi carrera. Se que con derecho o psicología podría presentarme al grupo A. Pero, ¿existe el grupo B ¿qué es eso del cuerpo especial y qué se necesitaPor cierto, ¿en qué consiste el trabajo de jurista ¿Se vive con miedo por represalias
Gracias por adelantado y suerte a tod@s!!!
Buf, muchas preguntas, voy a intentar contestarte a todas de la manera más clara posible. Bien, una vez aprobado y suponiendo que no dispongas de un enchufe, deberás realizar un período de prácticas. El lugar dónde las realizarás depende de dos cosas, de tus preferencias y del número que hayas sacado. Si sacas muy buen número podrás probablemente ir a hacer las prácticas a la prisión que más cerca tengas, dentro de las que te ofrezcan, claro. Las plazas que te pueden ofrecer son de V1, V2, área mixta y oficinas. En V1 trabajas en módulos, en contacto directo con los internos y se trabaja por las noches. En V2 el contacto es menor, ya que trabajan en rastrillos, puertas, comunicaciones, etc. , no trabajan de noche y cobran un poco menos, también tienen menos días libres. En área mixta el contacto es menor aún y llevan cuestiones como los economatos y peculio. Un economista puede encajar bien ahí. Dentro de las oficinas los puestos son muy variados y yo no los conozco.