Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Personal Subalterno (ordenanza, bedel, ujier...)
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2005 20:41:00.
PARA CUANDO CREEIS SE CONVOCARÁN LAS OPOSICIONES DE ORDENANA PARA LA JUNTA DE C-LM ?
SALEN TODOS LOS AÑOS?
PERDONAD MI IGNORANCIA , PERO SOY NOVATO EN ESTO.
• 05/10/2005 10:33:00.
HOLA. YO TAMPOCO LLEVO MUCHO EN ESTO. SOLO ME HE PRESENTADO UNA VEZ, EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA. APROBÉ EL PRIMERO PERO EL SEGUNDO FUE UN DESASTRE. SUELEN CONVOCARLAS TODOS LOS AÑOS PERO EN TEMA DE OPOSICIONES NUNCA HAY NADA SEGURO. SUPONGO QUE HASTA EL PRÓXIMO AÑO NO SABREMOS NADA, TEN EN CUENTA QUE TODAVÍA DEBEN HACER EL REPARTO DE PLAZAS A LOS APROBADOS DEL ÚLTIMO EXAMEN Y CONFECCIONAR UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS QUE APROBAMOS EL PRIMERO. TODO ESTE PROCESO ES LENTO. SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN PUEDES LLAMAR AL 012, ES UN NÚMERO GRATUITO DONDE TE FACILITAN INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES DE JCCM. YO TAMBIÉN CONFÍO EN QUE LAS CONVOQUEN, QUIERO PRESENTARME OTRA VEZ. CHAO......
• 05/10/2005 12:45:00.
MUCHAS GRACIAS ESTUDIANTA POR LA INFORMACIÓN....
CÓMO TE PREPARAS LAS OPOSICIONES TÚ : VAS A UNA ACADEMIA O POR LIBRE , QUÉ LIBROS UTILIZAS (EDITORIAL),...
ME PUEDES DECIR EN QUÉ CONSISTIÓ EL 2º EXÁMEN?
CUÁNTO TIEMPO TIENES,....
SI TUVIERAS EL EXÁMEN ESCANEADO Y ME LO MANDARAS A MI CORREO MEJOR QUE MEJOR.
ESPERO NO CANSARTE CON TANTA PREGUNTA...NO ES MI INTENCIÓN, PERO ESTOY UN POCO PERDIDO.....
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME...HASTA LUEGO
• 06/10/2005 11:03:00.
NO TE PREOCUPES, A MÍ AL PRINCIPIO ME PASABA LO MISMO Y TODAVÍA ME NOTO VERDE EN MUCHAS COSAS, YA NOS IREMOS ENTERANDO DE TODO POCO A POCO.
EN EL ÚLTIMO EXAMEN ME PREPARÉ POR LIBRE PERO, LA VERDAD ES QUE NO ME IMPORTARÍA IR A UNA ACADEMIA. EL PROBLEMA ES QUE EN PUERTOLLANO NO HAY NINGUNA Y EN CIUDAD REAL TAMPOCO ME CONVENCEN DEMASIADO.
ME PREPARÉ CON EL TEMARIO DE LA EDITORIAL MAD PERO ESTE AÑO TENGO PENSADO COMPRARME EL DE OTRA EDITORIAL PARA COMPARAR SIEMPRE ES BUENO. TE ACONSEJO QUE TE COMPRES UN LIBRO DE CULTURA GENERAL, TE VENDRÁ MUY BIEN PARA EL PRIMER EXAMEN. ME HE COMPRADO POR INTERNET: " CULTURA GENERAL COMPENDIO RESUMEN", DE LA EDITORIAL ADAMS, ESTÁ MUY BIEN.
EL EXAMEN NO LO TENGO ESCANEADO, LO SIENTO. SE BASA EN SABER UNA SERIA DE DATOS COMO ORDENAR LAS PROVINCIAS POR EXTENSIÓN, POBLACIÓN, POR Nº DE MUNICIPIOS, LAS PROVINCIAS LIMÍTROFES.........E IR REALIZANDO CON ESTOS DATOS LO QUE SE TE INDICA. TE DEJAN 2 HORAS PORQUE HAY MUCHO CÁLCULO. TAMBIÉN TIENES QUE ORDENAR SEGÚN SE TE INDICA UNA LISTA DE NOMBRES Y ESO TE QUITA MUCHISIMO TIEMPO. PRACTICA PARA COGER SOLTURA.
ESPERO HABERTE AYUDADO. NOS MANTENEMOS EN CONTACTO PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN, CHAO............
• 06/10/2005 14:38:00.
GRACIAS POR CONTESTARME.
HASTA LUEGO......
• 16/10/2005 17:42:00.
Hola a los dos. Pues estad atentos porque aunque los exámenes tardarán, tengo una amiga que se está preparando este examen en una academia y le han dicho que muy pronto saldrá la convocatoria! Así que estad atentos. Yo cuando me entere lo pondré por aquí. Yo también quiero presentarme, aunque estoy pendiente de las de Valencia y no creo que me las pueda preparar muy bien. Hasta pronto.
• 17/10/2005 14:07:00.
GRACIAS PAULINHA. ESTARÉ ATENTA. DE TODAS FORMAS EL QUE ANTES SEPA ALGO QUE LO DIGA, ME INCLUYO.
HASTA PRONTO CHAO..
• 10/11/2005 12:49:00.
Acabo de ver que por aquí os comentais las dudas que teneis sobre las oposiones, yo tambien estoy un poco pegada y me gustaria que me ayudarais.
Quiero saber:
cuantas plazas salen para ordenanzas?
hay plazas para ciudad real?
de cuantos examenes consta la oposicion y si son dificiles?
Gracias de antemano.
las plazas de personal laboral .no van a salir hasta que no se firme el V convenio colectivo de personal laboral.sera seguramente para febrero.fecha en la que se convocaran las plazas.mucha suerte a todos .estoy a vuestra disposicion .un saludo.
• 10/11/2005 19:54:00.
Han salido ahora algunas oposiciones para la Junta, pero no son de ordenanza, no? esque he mirado un poco por encima el diario d c-la mancha y no he visto nada. Entonces estas tardaran un poco más en salir, no?
Alguien tiene algun examen o listas de temas que entraban en años anteriores? gracias
hola tio que tal vas.ahora si han salido oposiciones para funcionarios(auxiliares .admvos....)si te interesa tienes 20 dias para echar la instancia .si te interesa mas de personal laboral metete en lal pagina web y tienes las bases
• 10/11/2005 21:02:00.
Me interesa de personal laboral. Que página web es? Si me puedes poner el enlace te lo agradecería.
Y si están las bases, entonces han salido ya la convocatoria?
Gracias por tu información.
hola .la pagina es la oficial de la junta
www.jccm.com ,empleo publico .personal laboral
• 11/11/2005 20:42:00.
muchas gracias por la información Centauro! Confío en tu información. Lo que no sé es si comprarme ya el temario o esperar un poco por si hay actualizaciones. Aunque no hay ningún tema específico sobre el convenio colectivo...qué me aconsejais?
hola paulina .yo te recomiendo que te esperes un poco y que te lo compres actualizado.mientras tanto pasate por cualquier biblioteca publica y mira temarios que tienen viejos.te
el otro dia te mande un e mail y te deje mi correo ,para cualquier cosa estoy a tu disposicion .un saludo
• 15/11/2005 8:44:00.
Hola Centauro!
No me ha llegado nada al correo. Te recuerdo que es trurl@mixmail.com
Inténtalo otra vez por favor. Tengo varias dudas que me gustaría comentarte. Gracias.
• 17/11/2005 20:50:00.
El tema de los productos postales, como os lo preparais. En un libro de ordenanzas de la editorial Mad lo tengo, pero viene extensisimo y consegui un resumen en internet, pero este es muy escaso. Sabeis de alguna web donde venga algun apunte o algo? Y los que ya habeis estado en algún examen, que típo de preguntas hacen sobre este tema?
Gracias.
respecto a los temas de correspondencia,es temario de mad lo desarrolla bastante bien,hazte resumenes de dicho tema,y si puedes complementalo con la legislacion de correos ,que encontraras en su pagina web,suerte